Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » barbos invernales ¿COMO?

barbos invernales ¿COMO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 barbos invernales ¿COMO? el Miér 16 Oct 2013, 22:49

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Ola me gustaría saber si alguien me puede ayudar a tentar a los barbos invernales en rio por que me gustaria salir a provar suerte pero no se que usar de cebo

2 Re: barbos invernales ¿COMO? el Miér 16 Oct 2013, 23:05

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Stefindevii escribió:Ola me gustaría saber si alguien me puede ayudar a tentar a los barbos invernales en rio por que me gustaría salir a probar suerte pero no se que usar de cebo

Buenas, según me ha dicho mi cuñado (ya que yo no pesco carpa ni barbo, me gusta mas al bass y al lucio) el pesca y saca bastante con una masa que hace el casera con pan, esta la realiza con pan duro, agua del rió o pantano donde vallas a pescar y después con pan rayado le das un rebozado. un saludo y espero te sirva

3 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 17 Oct 2013, 10:28

daviza84

Pescador
Pescador
Yo en cambio probaria con mucho asticot y algo de cañamón...
Saludos

4 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 17 Oct 2013, 10:45

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Yo en cambio probaria con mucho asticot y algo de cañamón...
Saludos
¿que son esos cebos que comentas? ¿¿esas bolas que venden para la pesca de estos peces?? no ando mucho por pescar estas especies de peces pero si algun dia me da por ello ya se que ponerle ^^

5 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 17 Oct 2013, 13:20

daviza84

Pescador
Pescador
El asticot es el gusano blanco de toda la vida, son larvas de mosca. Los cañamones son unas semillas que suelen tener en todas las pajarerías o en herbolarios. Sirven de suplemento alimenticio a muchas aves.
Saludos

6 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 17 Oct 2013, 13:37

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:El asticot es el gusano blanco de toda la vida, son larvas de mosca. Los cañamones son unas semillas que suelen tener en todas las pajarerías o en herbolarios. Sirven de suplemento alimenticio a muchas aves.
Saludos
ves ya se lo que son y como se llaman los gusanos de pesca ^^ muchas gracias por la aclaracion y de los cañamones no lo habia escuchado nunca pero si voy con mi tio al henares ya se que probar Wink un saludo y gracias de nuevo

7 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 17 Oct 2013, 15:11

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Pero el cañamon no se insertaria en el anzuelo no?

8 Re: barbos invernales ¿COMO? el Vie 18 Oct 2013, 10:27

daviza84

Pescador
Pescador
A veces si....para poder insertarlo,a mi me gusta como todas las semillas, darle un poco de preparación. Hay reportajes muy bien explicados de como preparar todas y cada una de las semillas.
A grandes rasgos, yo lo dejaría 24 horas en remojo. Luego una cocción hasta antes que empiece a hervir el agua, te darás cuenta de que están mas gorditos, y les empieza a salir un rabito blanco (de que estaban empezando a fermentar). Es en este punto donde les retiramos del agua (solo los que se hundan, los que floten deséchales).
Normalmente pinchar el cañamón en el anzuelo solo lo hago cuando alguna vez me he pasado metiendo cañamón y es como que se obsesionan y solo quieren cañamón. Si no, lo utilizo solo para cebar con el tirador o en el engodo molido tostado.
Saludos

9 Re: barbos invernales ¿COMO? el Jue 07 Nov 2013, 23:58

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
ahora que lo leo el asticot blanco no estaba prohibido por nose que de que se come al pez por dentro o algo asi? o era el asticot rojo? me gustaria saberlo ya que compre unos asticot rojos en decathlon y van muy bien pero luego lei eso y nose.... Crying or Very sad 

10 Re: barbos invernales ¿COMO? el Vie 08 Nov 2013, 11:23

daviza84

Pescador
Pescador
¿Qué dices tio¡?¡jeje. No se, seguro que has leído eso?
El asticot está prohibido en ciertos lugares, debido a que es un cebo natural para todos los sitios, y las crías de los peces, lo comen desde muy pequeños, así pues por ejemplo, pescar truchas con asticot, es una pena, porque coges truchitas alevines, por lo que en algunos sitios, no dejan utilizarles para pescar.
En otras comunidades, no dejan cebar con ellos, pero si pescar...supongo que será por los deshechos orgánicos que dejan en el agua, o por tocar la.... no me hagas mucho caso. Wink.jaja. pero peces...no comen, eso si te lo digo.
Los gusanos rojos, como tu dices son gusanos blancos tintados. No han nacido rojos...jeje. Te diré de echo que les hay de otros colores, aunque menos conocidos, y te cuesta mas encontrarles, pero todos nacieron blanquitos.
Un saludo

11 Re: barbos invernales ¿COMO? el Vie 08 Nov 2013, 12:05

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:¿Qué dices tio¡?¡jeje. No se, seguro que has leído eso?
El asticot está prohibido en ciertos lugares, debido a que es un cebo natural para todos los sitios, y las crías de los peces, lo comen desde muy pequeños, así pues por ejemplo, pescar truchas con asticot, es una pena, porque coges truchitas alevines, por lo que en algunos sitios, no dejan utilizarles para pescar.
En otras comunidades, no dejan cebar con ellos, pero si pescar...supongo que será por los deshechos orgánicos que dejan en el agua, o por tocar la.... no me hagas mucho caso. Wink.jaja. pero peces...no comen, eso si te lo digo.
Los gusanos rojos, como tu dices son gusanos blancos tintados. No han nacido rojos...jeje. Te diré de echo que les hay de otros colores, aunque menos conocidos, y te cuesta mas encontrarles, pero todos nacieron blanquitos.
Un saludo
Oppps jajaj vale muchas gracias lei en algun foro alguien diciendolo y la verdad que me dejas mas tranquilo porque por aqui van muy bien y no sabia si era ilegal, muchas gracias por la info

12 Re: barbos invernales ¿COMO? el Sáb 09 Nov 2013, 23:44

distvan83

pisaríos
pisaríos
p3l0x0 escribió:
daviza84 escribió:¿Qué dices tio¡?¡jeje. No se, seguro que has leído eso?
Un saludo
Oppps jajaj vale muchas gracias lei en algun foro alguien diciendolo y la verdad que me dejas mas tranquilo porque por aqui van muy bien y no sabia si era ilegal, muchas gracias por la info

depende, eso va por comunidades, por ejemplo en castilla y leon, en aguas trucheras esta prohibido, es mas, si mal no me acuerdo en la provimcia de leon, esta totalmente prohibido. ahora bien, depende, a mi nunca me preguntaron que cebo utilizo

13 Re: barbos invernales ¿COMO? el Lun 11 Nov 2013, 12:04

daviza84

Pescador
Pescador
Si, es como le digo, las normas de pesca las pone cada comunidad, en unas está permitido pescar, pero no se puede cebar, en otras, ni si quiera se puede pescar, lo mejor es consultar la orden de vedas de pesca para el sitio donde vayamos a ir.
Por cierto, en C. la Mancha a mi si me han llegado a pedir que les enseñe el cubo del engodo para ver si llevaba gusanos, osea que eso de que no lo miran...si no les da la gana, si quieren, miran, y como puedan te crujen.
Y por tirar gusanos con el tirador, también he visto acercarse a ver que tirabas al agua, si quieres más datos en Navalcán.
Saludos¡

14 Re: barbos invernales ¿COMO? el Lun 11 Nov 2013, 13:22

distvan83

pisaríos
pisaríos
eso no se, cada uno con cu experiencia con ellos, supongo. a mi nunca me lo han pedido, es mas, en el orden esta totalmente prohibido el cebado en castilla y leon, y un guarda cuando lo pregunte, me dijo que si puedo cebar lo que yo quiera, pero tengo que soltar las capturas excepto las ya famosas ¨invazoras¨. les dije que si gracias lo hare, y se marcho

15 Re: barbos invernales ¿COMO? el Lun 11 Nov 2013, 17:19

miguelrr

pisaríos
pisaríos
distvan83 escribió:eso no se, cada uno con cu experiencia con ellos, supongo. a mi nunca me lo han pedido, es mas, en el orden esta totalmente prohibido el cebado en castilla y leon, y un guarda cuando lo pregunte, me dijo que si puedo cebar lo que yo quiera, pero tengo que soltar las capturas excepto las ya famosas ¨invazoras¨. les dije que si gracias lo hare, y se marcho
En Castilla y León si está permitido el cebado, pero solo durante la acción de pesca, es decir ni antes ni después, sino durante la sesión. En aguas trucheras creo recordar que sí esta prohibido.
Un saludo!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

16 Re: barbos invernales ¿COMO? el Lun 11 Nov 2013, 18:42

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:
distvan83 escribió:eso no se, cada uno con cu experiencia con ellos, supongo. a mi nunca me lo han pedido, es mas, en el orden esta totalmente prohibido el cebado en castilla y leon, y un guarda cuando lo pregunte, me dijo que si puedo cebar lo que yo quiera, pero tengo que soltar las capturas excepto las ya famosas ¨invazoras¨. les dije que si gracias  lo hare, y se marcho
En Castilla y León si está permitido el cebado, pero solo durante la acción de pesca, es decir ni antes ni después, sino durante la sesión. En aguas trucheras creo recordar que sí esta prohibido.
Un saludo!!
pues no se que normativa te leiste, pero no hay que leer la normativa vigente, sino tambien la ley de pesca general para informarse mejor

17 Re: barbos invernales ¿COMO? el Mar 12 Nov 2013, 11:41

daviza84

Pescador
Pescador
Yo creo que tampoco se puede cebar, ni antes ni después, no tiene sentido...en cualquier caso, se puede consultar, y se sale de dudas.
Los guardas forestales, o de cotos, son una cosa...y el seprona es otra. Con los guardas, a veces, si son majetes, no hay problema. Con el seprona es otra cosa, estaros atentos a las normativas, que son una putada las multas que ponen por tonterías de estas.
Saludos

18 Re: barbos invernales ¿COMO? el Mar 12 Nov 2013, 13:21

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
y sabeis de algun sitio donde ver todas estas normas de forma comoda y estando seguros que son las vigentes? En internet hay demasiada informacion... y encuentras cosas contradictorias.... que vais a la pagina de la comunidad que sea?
Aun no he consultado nunca estas cosas.... y el dia que me coja un seprona por alguna tonteria me denuncia.....

19 Re: barbos invernales ¿COMO? el Mar 12 Nov 2013, 15:01

daviza84

Pescador
Pescador
En la pagina oficial de cada comunidad existe un apartado de orden de vedas de pesca. Ahi viene la informacion...no obstante, estamos un poco vendidos. Como ejemplo,te dire que desde c. La mancha sacaron una ley por medio de la cual,se podia pescar en aguas que colindaran con extremadura,siempre y cuando existiese reciprocidad,asi literalmente. Bueno,pues multa al canto...y se lo explicas al seprona, al de medio ambiente,y al de la junta d extremadura...y su respuesta es: dice siempre y cuando,sea reciproco,y como no lo es,para pescar en extremadura necesitas la licencia de extremadura,aunque la otra orilla sea c. La mancha. Recurriendo y tal,pues bueno, de 180 a 50 e. Pero la indignacion que me supone que me multen por algo asi,teniendo 3 licencias de distintas comunidades,entre ellas c.la mancha y extremadura,no tiene precio.
Saludos

20 Re: barbos invernales ¿COMO? el Mar 12 Nov 2013, 15:23

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
entonces estoy en lo cierto pensando simplemente que si quieren recaudar.... no tienes escapatoria....

y respecto a tu ejemplo... no lo entendi muy bien... yo he pensado en bajar a cijara, que tiene zonas de ccm. Yo solo tengo licencia de ccm. Estando en esas zonas tendre problemas? o el problema seria que entrase en la orilla de extremadura (eso me decia la logica... pero tu ejemplo me perdio)

Un saludo sedientos!

21 Re: barbos invernales ¿COMO? el Mar 12 Nov 2013, 15:50

daviza84

Pescador
Pescador
Si, es como te dice tu lógica, a mi me paso en Valdecañas. El Tajo, una orilla es de C. la mancha, la otra extremadura...Para cada comunidad, su licencia, es el resumen, por leyes que saquen, que luego no valen para mas que para liarte...
Tienes escapatoria, como con el coche..siempre y cuando no quieran tocarte las narices mucho muchísimo...y lleves todo en regla.
Saludos

22 Re: barbos invernales ¿COMO? el Miér 13 Nov 2013, 18:04

miguelrr

pisaríos
pisaríos
distvan83 escribió:pues no se que normativa te leiste, pero no hay que leer la normativa vigente, sino tambien la ley de pesca general para informarse mejor
Claro Distvan, pero la pesca es competencia de las autonomias por lo que creo que son sus normativas las que prevalecen, asi pues para salir de dudas la normativa de cyl dice:

Artículo 6. Cebos.
6.1. Con carácter general se estará a lo establecido en el artículo 33 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre.

El Artículo 33 (Cebos y aparejos prohibidos) de dicha Ley dice en su punto número 3:
“Con carácter general queda prohibido cebar las aguas antes, durante o después de la pesca. No obstante lo anterior, se permitirá el cebado en aguas ciprinícolas durante el ejercicio de la pesca y siempre que se practique la modalidad de pesca sin muerte.
Únicamente en el caso de concursos de pesca autorizados en que se practique esta técnica del cebado de las aguas se podrá autorizar la tenencia de la pesca extraída más allá del número máximo permitido de ejemplares por especie y día, siempre que se haga en artes adecuadas que minimicen los daños a los ejemplares pescados, para ser soltados los ejemplares extraídos al final de la jornada de pesca.”

Es decir para captura y suelta se permite el cebado durante la acción de pesca.
Por cierto el número 2 del mismo artículo habla sobre el asticot en las aguas trucheras:

”Se prohíbe en todas las aguas declaradas trucheras el empleo de cualquier clase de huevas, larvas, ninfas y pulpas de insectos que no pertenezcan a la fauna acuática local, gusano de carne o asticot, queso, tocino y masas aglutinadas de estos productos y similares, así como el aparejo conocido por ninfa o aquel sustitutivo de la misma, que emplee plomada de arrastre o fondo y aquellos otros que se determinen mediante el correspondiente Decreto.”

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

23 Re: barbos invernales ¿COMO? el Miér 13 Nov 2013, 22:57

p3l0x0

pezqueñin
pezqueñin
algo de eso me sono escuchar... bueno pues gracias por la aclaracion !

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]