Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Barbos a mosca

Barbos a mosca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 38.]

51 Re: Barbos a mosca el Lun 11 Jun 2012, 19:12

peskandres

Admin
Chicos al final sale lo de la quedada? estoy pendiente de cogerme una líne para barbo, que tengo muchas ganas de probar...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

52 Re: Barbos a mosca el Lun 11 Jun 2012, 23:14

Invitado

Invitado
Jajajaja, Andrés, entre la línea para barbos y el equipo de casting le vas a dar un buen disgusto a tu padre. ¿También te estás aburriendo de los basses? Razz

Saludos

53 Re: Barbos a mosca el Lun 11 Jun 2012, 23:24

Pedro V

pisaríos
pisaríos
jslpesca escribió:Te contesto con un MP.

Contestado.

54 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 18:54

peskandres

Admin
Sedaltenso escribió:Jajajaja, Andrés, entre la línea para barbos y el equipo de casting le vas a dar un buen disgusto a tu padre. ¿También te estás aburriendo de los basses? Razz

Saludos

Que va, sabes que eso nunca, pero el equipo de Casting lo paga él, yo pago la cola de rata, nos vamos organizando What a Face

55 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 22:46

Invitado

Invitado
si vas a por barbos pillata una linea 6/7 que asi no sufren tanto a sacarlos y asi podras tentar a los basses tambien con strimers

56 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 23:06

peskandres

Admin
JUDAS69 escribió:si vas a por barbos pillata una linea 6/7 que asi no sufren tanto a sacarlos y asi podras tentar a los basses tambien con strimers

Gracias! además con lineas mayores lanzas mas lejos? Es esto así?
como veis de cola de rata no teng mucha idea...

57 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 23:12

Invitado

Invitado
aunque se una linea mayor no vas a lanzar mas lejos,eso se gana con la practita de los dias,yo te lo digo por no tener que luchar tanto con el pez con una 4/5 la lucha se alargaria demasiado y el pez vendria demasiado cansado con riesgo de no volver a nadar mas

58 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 23:35

Pedro V

pisaríos
pisaríos
JUDAS69 escribió:aunque se una linea mayor no vas a lanzar mas lejos,eso se gana con la practita de los dias,yo te lo digo por no tener que luchar tanto con el pez con una 4/5 la lucha se alargaria demasiado y el pez vendria demasiado cansado con riesgo de no volver a nadar mas

Yo los pesco con una linea 4 en una caña para linea 5 y lo bueno que tiene es la pelea que se siente con ese equipo tengo una 6/7 y otra 8/9 pero no las utilizo para el barbo. El pez mas grande que he casado con ese equipo estaria cerca de los tres kilos y despues de molerme el brazo volvio a nadar sin problemas tras oxigenarlo un poco.

59 Re: Barbos a mosca el Mar 12 Jun 2012, 23:37

txedo

pisaríos
pisaríos
Eys! contad conmigo para esta escapada! Smile

60 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 12:15

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
JUDAS69 escribió:aunque se una linea mayor no vas a lanzar mas lejos,eso se gana con la practita de los dias,yo te lo digo por no tener que luchar tanto con el pez con una 4/5 la lucha se alargaria demasiado y el pez vendria demasiado cansado con riesgo de no volver a nadar mas

Yo los pesco con una linea 4 en una caña para linea 5 y lo bueno que tiene es la pelea que se siente con ese equipo tengo una 6/7 y otra 8/9 pero no las utilizo para el barbo. El pez mas grande que he casado con ese equipo estaria cerca de los tres kilos y despues de molerme el brazo volvio a nadar sin problemas tras oxigenarlo un poco.

El equipo pienso que debe ir en consonancia con el escenario en el que pesques. Los embalses que más frecuento son muy diferentes, en uno por ejemplo puedo pescar sin problema con una línea 5 pero en otro que tiene muchas rocas enormes con eso no sacas ni uno y sin exagerar.
Lo ideal es una caña rápida de línea 6 o 7 pero como digo adaptandose al escenario.

Un saludo.

61 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 18:02

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Yo dependiendo de donde pesque, uso una linea u otra, por ejemplo, cuando voy a por barbo pequeño, entre medio kilo y tres cuartos, uso caña y linea del nº 6, si por el contrario voy a por barbo grande, de kilo y medio en adelante, uso una caña y linea del nº 8.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

62 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 18:28

peskandres

Admin
Gracias por vuestros comentarios chicos!

63 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:25

titosm

Pescador
Pescador
Por finnnnnnnn, mi primer barbo a mosca, después de incontables rechazos al engaño, posturas imposibles ( agachado,de rodillas, detrás de las piedras...), y una caminata que te cagas, hoy desanzuele mi primer barbo. Han sido 6 los clavados, pero 5 han partido (unos antes y otros después), un gran día para mi. Llega a ser desesperante como te localizan estos bichos y la delicadeza con la que hay que trabajar para conseguir el premio, pero al final merece mucho la pena.
Gracias Jesús y Eulogio por vuestros consejos, sin los cuales me hubiera costado muchísimo mas conseguir esta primera captura.
Desde hoy existe otro barbo adicto.

Andres, este quiquitin de medio kilo como mucho, calculo yo, lo he sacado con una #6 y es increible lo que tiran estos bichos, no quiero imaginarme lo que pueden ser dos kilos de barbo.

64 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:41

peskandres

Admin
La verdad esq la línea 6 es la que mejor opción veo ultimamente...

65 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:45

Invitado

Invitado
Felicidades Tito, yo tengo unas ganas de probar mi equipillo del 2 con los palmeros de mi garganta... Jojojo.

66 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:50

titosm

Pescador
Pescador
Ya veras como te lo pasas...

67 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:52

Pedro V

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:
Pedro V escribió:

El equipo pienso que debe ir en consonancia con el escenario en el que pesques. Los embalses que más frecuento son muy diferentes, en uno por ejemplo puedo pescar sin problema con una línea 5 pero en otro que tiene muchas rocas enormes con eso no sacas ni uno y sin exagerar.
Lo ideal es una caña rápida de línea 6 o 7 pero como digo adaptandose al escenario.

Un saludo.

No te falta razon solo que yo prefiero arriesgar un poco y sentir mas la pelea. El otro dia quizas con un equipo mas potente podria haber sujetado alguno mas en san Juan pero bueno, la satisfacion de sacar los dos con mi equipo de trucha es como lo de la master card, no tiene precio.

Saludos.

68 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:54

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Por finnnnnnnn, mi primer barbo a mosca, después de incontables rechazos al engaño, posturas imposibles ( agachado,de rodillas, detrás de las piedras...), y una caminata que te cagas, hoy desanzuele mi primer barbo. Han sido 6 los clavados, pero 5 han partido (unos antes y otros después), un gran día para mi. Llega a ser desesperante como te localizan estos bichos y la delicadeza con la que hay que trabajar para conseguir el premio, pero al final merece mucho la pena.
Gracias Jesús y Eulogio por vuestros consejos, sin los cuales me hubiera costado muchísimo mas conseguir esta primera captura.
Desde hoy existe otro barbo adicto.

Andres, este quiquitin de medio kilo como mucho, calculo yo, lo he sacado con una #6 y es increible lo que tiran estos bichos, no quiero imaginarme lo que pueden ser dos kilos de barbo.

Enhorabuena. Tu lo has dicho ya, eres otro adicto.

Parece que lo has sacado con un bicho de Foam. A mi hace unas semanas no tenia nada mas que rechazos con terrestres en negro.

69 Re: Barbos a mosca el Miér 13 Jun 2012, 23:58

titosm

Pescador
Pescador
Marron y rojo se han llevado los premios, al negro lo que dices, mogollon de rechazos...

70 Re: Barbos a mosca el Jue 14 Jun 2012, 00:04

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Marron y rojo se han llevado los premios, al negro lo que dices, mogollon de rechazos...

Yo me quede sorprendido. Los veias por las superficie o por las orillas buscando comida y los escarabajos que van muy bien en el tramo del Tajo al que voy allí los rechazaban. Asi que al final vi que lo que querian eran mosquitas como las que comento en mi hilo
http://www.sedientosdepesca.net/t879-descubriendo-san-juan y al menos tuve bastantes picadas.

Saludos

71 Re: Barbos a mosca el Jue 14 Jun 2012, 17:40

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Alberto, enhorabuena por ese tu primer barbo, a este le seguirán otros muchos mas, es cuestión de salir a por ellos e insistir.
Mañana si puedo te llamo.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

72 Re: Barbos a mosca el Lun 18 Jun 2012, 23:45

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Bueno este Domingo estuve en el Tajo y la verdad es que es una pena como baja el rio, para estar en Junio el caudal es muy bajo.
Comencé a pescar sobre las 9:45 con muchas expectativas pues había poco aire y se movían bastante los barbos pero…..
Al haber tan poca corriente los barbos te veían rápido y se dispersaban pero bueno esperando un poco y sin molestar mucho volvían a coger sus posiciones. Probé con escarabajos, tricos, efémeras y fue imposible coger nada arriba, esta vez no querían subir y es que se estaban poniendo las botas comiendo en las piedras el verdín e imagino también unas larvas minúsculas que había en gran cantidad bajo las piedras.
Hasta las 11:45 no fui capaz de sacar este con una faisán tail. Aquí se ha comentado mucho de que lo ideal es un equipo 6-7 para el barbo, probablemente cierto pero no veas que gozada sentir como dobla un equipo para 4-5, y ver que te sacan mas de 10m de backing.

Una hora mas tarde saque el segundo con un quiro de color verde montado en tándem con una oreja de liebre.

Un par de roturas y cayó el tercero también ninfeando.

No acabo de cogerle el punto a la masilla que se usa como indicador de picada. Era la primera vez que la utilizaba y si bien te facilita ver las picadas me pareció poco eficaz para pescar con la ninfa a apenas un palmo de esta, creo que disimula más un trico de pelo de ciervo como indicador. Más tarde saque otros dos pero ya robados. Uno vino clavado por fuera de la boca y otro justo de la aleta dorsal.
La verdad es que fue un día muy extraño, con muchísima actividad en el rio pero difícil de obtener picadas me hinché de cambiar ninfas e incluso puse desde primera hora un bajo del 16 en lugar del 20 que suelo utilizar allí pero me costó muchísimo clavar peces.
Al final contento, tres capturas en orden y dos que aunque viniesen robadas me ofrecieron buenas peleas, sobretodo la que venía del lomo.

Saludos.

73 Re: Barbos a mosca el Mar 19 Jun 2012, 00:13

Invitado

Invitado
Gracias por compartir tu relato Pedro. Bonitos barbos.

Ufff, a mi me llega el equipo de mosca el jueves, jejeje, para ese mismo día a ver si puedo escaparme a por unos barbetes palmeros, jejejee.

74 Re: Barbos a mosca el Mar 19 Jun 2012, 07:00

Invitado

Invitado
felicidades por esa jornada y gracias por comparirlo con nosotros tio

75 Re: Barbos a mosca el Mar 19 Jun 2012, 08:18

txedo

pisaríos
pisaríos
Y como siempre, nuestro reportero Pedro nos brinda un resumen estupendo de su jornada de pesca ^^ Bonitas capturas y unas fotos chulísimas Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 38.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente