Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » baitraner

baitraner

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 baitraner el Lun 14 Oct 2013, 19:11

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Que diferencia ay entre un carrete normal y un baitraner

2 Re: baitraner el Lun 14 Oct 2013, 20:16

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Son carretes que se utilizan sobre todo en el carpfishing y tienen dos frenos, el trasero o el que tiene la rosca abajo, para que nos entendamos, que se acciona tras el lance y tras ajustar la tension de la linea con una palanquita para dejar libre la linea (es decir que la carpa al picar pueda sacar hilo facilmente) y otro delantero o "el de arriba" que se acciona al dar una vuelta a la manivela y que se conoce como el freno de combate debido a que a partir de ahí tienes que trabajar con este freno hasta el fin de la lucha.
Este sistema lo que te permite es poder iniciar la lucha con la carpa rápidamente con solo dar una vuelta a la manivela y asi evitar destensos en la linea que puedan producir la perdida de nuestra captura.
Si es util o no este sistema... para gustos los colores. Yo lo llevo en una de mis cañas y no he notado grandes diferencias al trabajar con uno de estos o de los "normales".

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: baitraner el Lun 14 Oct 2013, 20:19

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Gracias

4 Re: baitraner el Mar 15 Oct 2013, 07:40

peskandres

Admin
Es eso que comentan... Y es BAITRUNNER Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: baitraner el Mar 15 Oct 2013, 11:52

daviza84

Pescador
Pescador
jaja. Es como dice Andrés, y MIguel, es un mecanismo muy muy útil, casi indispensable, en algunas modalidades como carpfishing.
Este tipo de carretes, tienen un doble freno. El primero, es el baitrunner, se deja flojo, para que cuando la carpa tira, saque hilo del carrete prácticamente sin ninguna resistencia. De esta manera, la carpa no nota el engaño, y el movimiento del hilo hace saltar la alarma.
Este freno se desactiva automáticamente al dar la primera vuelta a la manivela, oyendo un click, que hace que pase a funcionar el freno de toda la vida, que deberemos tener previamente regulado para que éste si, canse al pez.
Cuando no tenemos este tipo de carrete, la carpa tira de un freno que o bien está ''duro'' y provoca autoclavada o rechazo del cebo, o bien está muy flojo, lo que no nos permitirá tener un buen contacto a la hora de clavar la picada.
Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]