Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Características del material del lucio

Características del material del lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Características del material del lucio el Lun 14 Oct 2013, 12:40

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Ola soy un poco novato en esto y me quiero pillar una caña y un carrete para la pesca del lucio que fuese un poco económica (50€ aprox).
Me gustaria saber cuales son las características k deberia tener mas o menos una caña para el lucio en rio y también un carrete acorde.
Va a ser para spinning en rio
primero me comprare una caña (50aprox)
ya que carrete para el lucio ya tengo pero me gustaría pillarme otro ya que el que tengo no m va muy bn ¿creo? Ya con lo que me.digas lo comparare y os dire
respecto a la caña habia mirado esta:

SHIMANO NEXAVE AX 200 MHJ (2,00 Mts. SNEXAX 200MHJ)
Características :
Medida: 200 Cms. - Peso: 140 Gr. - Acción: 7-21 Gr. - Plegado: 104 Cm. - 2 Piezas - Las cañas Nexave son especiales para spinning tradicional, además de para jigging vertical, cebo muerto, lubina y carrete multiplicador. Carbono XT40 modulo alto en combinación con resina de carbono bajo XT60 soportan todo los tipos de acciones con el diámetro super delgado. Las sujeciones se completan con porta carretes ergonómicos especiales Shimano
que opináis

daviza84

Pescador
Pescador
Que se te queda corta de acción compañero. Solo vas a poder lanzar señuelos ligeros, necesitas una que la acción llegue mínimo a 40, 50 gramos, yo tengo una shimano catana 10-30 de acción y en muuuuchas ocasiones, se me queda peque..

Saludos

Stefindevii

pisaríos
pisaríos

IRIDIUM K-PULSSION 220 DIKP2202 (2,20 Mts.)
[Z28E]
Medida: 220 Cms. - Accion: 23 - 68 Gr. - Peso: 169 Gr. - 2 Piezas - Plegado: 115 Cms. - 100% Carbono - Anillas tipo SIC combinadas doble pata y monopata - Portacarrete de rosca con almohadilla - Mango combinado corcho y EVA anatomico - Contera metalica personalizada - Funda de tela.
Y esta
lo k me da miedo es el tamaño para el rio

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Esa ya es mas razonable, la anterior es de bass y los 2'20 estan bien....la mia para lucio es 2'40 y 28-84gr

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Y un carrete como debería ser

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
buenas compañero deberias valorar la zona donde pescas por si tienes mucha vegetacion en la zona circundante de la orilla por la longitud de la caña, mira la accion como dijo el anterior comentario y la accion, a mi me recomendaron una caña de 2,10 metros para el bass y si queria jugar con el lucio valdria pero si solo te dedicaras al lucio una 2,20-2,40 estaria de fabula. El carrete a mi me dijeron que con un 2500 va bien para la pesca del lucio y del bass que es a lo que voy a dedicar mis esperas en pesca la shimano que comentabas la tienes en otras longitudes y fue una de las que baraje yo para comprarme por la valoracion y el precio que tiene ;)la linea una fluorocarbono de 0,25-0,30 de diametro me dijeron que iba bien para el lucio y un bajo de linea acerado que te quitara tiempo de anclado de los señuelos y da seguridad por la mordida del bicho que tiene buenos dientes jajajaja espero que te pueda ser de ayuda la poca informacion que he recabado leyendo ;)un saludo!!

PD: en particular la que digo es la nexave CX de 2,40 metros con accion entre 10 y 30 gramos pero la tienes tambien en accion 10 y 40 gramos por el mismo precio. En A-alvarez esta esta caña a unos 53€

Última edición por Vcarrion el Lun 14 Oct 2013, 13:51, editado 1 vez

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
CORMORAN BLACK MASTER 8PIF 2000
[C07D]
Incluye 7 Ball Bearing - Capacidad de hilo: 0.25/130 m. - Relación de cambio: 5.2:1 - Peso: 245 Gr. - Ratio: 71 Cms. - 7 Rodamientos de acero - Rebobinado sistema INFINITE con parada instantanea - Freno de bobina de ajuste fino - Manivela de aluminio fresado con maquina CNC - Pomo de aluminio con EVA - Guia hilos POWERBAIL - Muelle del arco de larga duracion - Bobina long cast de aluminio - Bobina de repuesto de aluminio
que os parece este carrete

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
mirate el shimano catana 2500 que por un poco mas de dinero te llevas algo mejor

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Y donde lo puedo mirar xk vivo en un pueblo y e estado mirando en geriones.com pero el carrete shimano catana no lo encuentro

10 Re: Características del material del lucio el Lun 14 Oct 2013, 14:04

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Stefindevii escribió:Y donde lo puedo mirar xk vivo en un pueblo y e estado mirando en geriones.com pero el carrete shimano catana no lo encuentro
si lo que quieres es compra online aqui lo tienes a 51€

http://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=1528

si lo buscas es comprar en tienda fisica, alguien de la zona donde vivas seria la persona apropiada para recomendarte pero para ellos debes indicarlo, suerte en la busca un saludo!!

11 Re: Características del material del lucio el Lun 14 Oct 2013, 14:24

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Caña recomendada:
http://www.geriones.com/product_info.php?cPath=200_212_731&products_id=6866&osCsid=ac048cb82b46efb557d3f1b6b7db24a1
Carrete recomendado:
http://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=1528
K TAL ESTA ELECCIÓN

12 Re: Características del material del lucio el Dom 20 Oct 2013, 13:35

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Y que sedal le pondria

13 Re: Características del material del lucio el Dom 20 Oct 2013, 13:37

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
Stefindevii escribió:Y que sedal le pondria
va por gustos, pero a mi personalmente me gusta ponerle fluorocarbono de linea principal de un diametro entre 0,24 y 0,30 y para el bajo de linea empleo cables de linea acerada. un saludo!!

14 Re: Características del material del lucio el Dom 20 Oct 2013, 16:46

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo uso monofilamento de 0'28 aunque si es una zona con mucha pizarra y rocas un 0'30/0'32 a lo mejor  te viene bien y en cuanto al bajo yo desde que probé  el fluorocarbono es lo que uso del 0'70, aunque lo normal y mas sencillo es empezar con acero, en  el tema de los bajo los pescadores nunca nos ponemos de acuerdo cada uno tiene lo que mas seguridad le da

15 Re: Características del material del lucio el Dom 20 Oct 2013, 23:36

peskandres

Admin
Quitando algunos bajos de acero que puedes hacerte tú mismo con unas bobinas que venden (carillas por cierto) el fluoro sale ganando en casi todo. Es lo más recomendable, y no es muy dificil confeccionar los bajos, además de que a la larga sale más barato....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]