Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » montaje con leadcore

montaje con leadcore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 montaje con leadcore el Lun 14 Oct 2013, 00:48

pepetass

pisaríos
pisaríos
Abro este hilo, con la idea de preguntar ha los compañeros, si alguien tiene conocimientos suficientes sobre como hacer montajes con leadcore, en principio yo tambien se hacerlos, pero si alguien tiene conocimiento sobre este tema, me gustaria compartir alguna opinion, ya que en segun que aspectos me resulta bastante dificil a la hora del montaje, saludos y gracias.

2 Re: montaje con leadcore el Lun 14 Oct 2013, 12:08

daviza84

Pescador
Pescador
Yo les utilizo, pero no entiendo la pregunta del todo...algo en concreto, que si pensamos que es mejor que otros materiales? que como hacemos el montaje? Hablamos lo que tu quieras compañero...jeje.
Saludos¡

3 - el Lun 14 Oct 2013, 13:41

pepetass

pisaríos
pisaríos
david, en principio, me gustaria saber como haces vosotros vuestros montajes, y en segundo lugar decir, que me resulta bastante dificl el pasar el extremo del leadcore, por dentro del leadcore ya pasado por la aguja... quizas debo comprarme una aguja muy fina, o... ?

4 Re: montaje con leadcore el Mar 15 Oct 2013, 11:44

daviza84

Pescador
Pescador
A ver Pepe...me has dejado mas desconcertado aun...jeje.
Mira, el montaje depende del montaje que queramos utilizar, en el sentido, que no es lo mismo un montaje en helicoptero que uno in line, por lo que deberíamos hablar del tipo de montaje elegido, para después poder ponerlo en marcha.
No entiendo lo de pasar el leadcore por dentro del leadcore...¿?¿?¿?...
Yo el leadcore lo ato a la linea, ya que por un extremo viene preparado para atarlo a la linea, el nudo ya es cuestión de gustos, hay infinidad. Por el otro extremo, el leadcore viene ya con su emerillon, para unir el bajo.
No se si es eso lo que preguntabas...
saludos

5 - el Mar 15 Oct 2013, 13:12

pepetass

pisaríos
pisaríos
bien daviza, creo que ya se porque no llegas ha entenderme, pues al perecer tu compras el leadcore, ya hecho por tramos de unos 80 cm ha 1 m. aprox.  con un emerillon abajo y una lazada arriba, cierto ??   yo empece asi, pero vi que poco ha poco salia mas economico, comprar una bobina de leadcore de 25m, que comprar tramos de leadcore por unos 3 ó 4 cada uno, al menos en mi zona. Asi pues que me puse en marcha y mire bastantes videos de fuentes fiables, los cuales enseñan ha confeccionar el leadcore, en si la técnica o forma de hacerlo la tengo entendidad y cogida, pero cuando tu cortas el trozo de leadcore de la bobina, evidentemente deberas meter un emerillon en un lado, y en el otro deberas hacer la "lazada", bien si miramos los videos de youtube donde confeccionan el leadcore, podemos obersarvar, que pasan la aguja por dentro del leadcore, y mas tarde cogen la punta del mismo leadcore y lo pasan por dentro del leadcore ya pasado por la aguja, pero ¿ como consiguen hacerlo con tanta facilidad ?   quizas puede ser que la aguja que yo uso, es demasiado gorda para confeccionar leadcore, porque la verdad me cuesta muchisimo trabajar con ella.      

Aqui dejo un enlace de youtube, donde quizas entiendas mejor lo que te explico ha la hora de confeccionar nuestro leadcore:

http://www.youtube.com/watch?v=qLmkeiH0xnw

Por otro lado ya que me has hablado de tipos de montajes, conozco ambos montajes tanto "helicoptero" como "in line", pero ¿ hay algun otro montaje que no sean estos 2 que desconozca del carpfishing ?

Un saludo y gracias compañero.

6 Re: montaje con leadcore el Mar 15 Oct 2013, 15:51

daviza84

Pescador
Pescador
Mira, te dejo una web donde tienen un montón de montajes, y consejos, que seguro te será útil. Como tu bien dices, compro los leadcore montados, ya que es una técnica que solo suelo practicar en excursiones de varios amigos, o familiares, para ir yo solo, me gustan más otras técnicas de pesca.
Saludos

Edito: te suelto el royo y se me pasa ponerte la pagina...que cabecita¡

http://pacoteclas.webnode.es/el-taller-del-carpfishing-montajes-y-consejos-/

7 Re: montaje con leadcore el Miér 19 Feb 2014, 14:29

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Oye una pregunta de novato en estas técnicas.... ¿¿para que vale el leadcore?? o mejor formulada ¿¿que ventajas tiene el leadcore a la hora de pescar??

Yo lo que tengo es el cacharro ese que le ponen al plomo, por si este se engancha en el fondo que se suelte solo y no pierda todo el montaje, pero me venia con un tubito anti-enredos, no con esa especie de trenzado.....

Es que estoy totalmente perdido con estos temas la verdad.

8 Re: montaje con leadcore el Jue 20 Feb 2014, 11:29

daviza84

Pescador
Pescador
Si, es como tu dices, es otro tipo de antienrredos, mira, las ventajas de hacer un antienredos con lead core son varias:
Al tener alma de plomo tenemos un antienredos que pesa y se hunde, quedando pegado al fondo. Será más difícil que lo detecte el pez.
Es fácil de manipular y almacenar ya que se comercializa en bobinas.
Podemos realizar antienredos de hasta 1 m . de longitud si queremos, el funcionamiento será impecable.
Como se anuda a la línea principal, podemos tener varios montajes preparados en una carpeta listos para su uso.
Tiene una gran resistencia al roce y a la tracción.
Es bastante rígido, con lo que quedará bien extendido en el fondo.

Viste lo de los barbos en corriente?

Un saludo

9 Re: montaje con leadcore el Jue 20 Feb 2014, 13:25

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Si, si, vi el vídeo que pusiste, aunque sigo sin entender del todo bien para que utilizar bajos largos con montajes corredizos la verdad jeje.

El problema que le veo a estos sistemas es que como pesques en sitios con muchísimos enganches (como es mi caso) pierdes hasta el carne de identidad ¿no? almenos a mi lo que se me suele enganchar es el hair en alguna piedra/rama y al ser de trenzado, rompe por el monofilamento perdiendo plomo y demás inventos que le haga.

10 Re: montaje con leadcore el Jue 20 Feb 2014, 16:32

daviza84

Pescador
Pescador
No me refería al vídeo, me refería al texto que te he escrito, intentando explicarte lo de la longitud de los bajos, échale un ojillo y me dices....
Lo que comentas, a ver...el hair es difícil que se enganche , si tienes demasiados enganches para el anzuelo, deberías probar otros montajes, como usar boilies flotantes, se utilizan para esas situaciones, fondos llenos de algas, de enganches pequeños,etc..asi el cebo queda un poquito levantado del fondo, se ve mejor, y evitas esos pequeños enganches...pero si se te engancha el hair...y es aquí lo que te comento, se te rompe el bajo, y nunca deberías perder ni un plomo ni un emerillón, porque el bajo siempre resistirá menos que el resto de la linea.
Un saludo

11 Re: montaje con leadcore el Jue 20 Feb 2014, 22:13

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Si no ves seguro el uso de leadcore no lo uses. Puedes cambiarlo por plomos traseros voladores. Perderas longitud en el lanzamiento pero igualmente pegarás la linea al fondo. Yo te recomiendo que para empezar uses montajes sencillos y ya una vez controlados empieces a meterte más en harina.
Además es importante que el bajo no tenga más resistencia que la linea principal para que en caso de que una captura nos rompa procurar evitar que se lleve todo el montaje, especialmente el plomo, tanto por la captura como por nuestra economía Smile

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

12 Re: montaje con leadcore el Sáb 22 Feb 2014, 22:16

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Ok, ok pero.... ¿¿que son plomos traseros voladores?? ¿¿los plomos redondos de siempre poniéndolos en el mismo bajo?? jejeje es que nunca he oído eso y me ha hecho gracia jejeje.

Vamos a ver, si yo los montajes que hago son bastante sencillos, pongo el cebador en la linea principal y luego el esmerillon para empezar el bajo. Si utilizo anzuelo normal, pues no hay problemas ya que el bajo como bien decís es mas fino que la linea madre. El problema es cuando pongo los hair (que los fabrico de trenzado) y el trenzado si que es mas fuerte que el mono-filamento de mi linea principal.
Como lo que a mi se me engancha es el anzuelo en las piedras y demas, lo que hago es que el bajo lo divido en dos partes, la primera (con el anzuelo) lo hago de trenzado y la segunda con mono-filamento del fino, las uno las dos partes con un nudo de sangre y listo, un bajo fuerte y resistente que en caso de enganche rompe por lo fino y no pierdo nada solo el anzuelo. Pero lo que me ha comentado David lo tengo que probar, lo del boile o maiz flotante, ya que nunca lo he utilizado antes y como bien dices si el anzuelo esta levantado del suelo no hay posibilidades de enganchar, jeje esa me la apunto.

13 Re: montaje con leadcore el Dom 23 Feb 2014, 13:30

daviza84

Pescador
Pescador
Son unos plomos con aletas que alcanzan grandes distancias, y una especie de tubo por donde va la línea metida, tienen como forma de dardo, ponlo en google, y ves algunas imágenes.
En mi opinión, el habla de carpfishing, y tu de feeder,no se trata de pescar a fondo, se trata de que son dos técnicas diferentes. Para que quieres plomos si utilizas cebador?
Otra cosa, el hair es un sistema fantástico, pero creo que le restas efectividad al hacerle de trenzado. El bajo debe ser de mono o de fluoro, y el hair se hace con el mismo hilo del bajo,incluso, mas fino....(hair=pelo) Cuanto mas visible ,peor...ese cachito apenas necesita resistencia,solo une el cebo y el anzuelo,nada mas...luego lo que interviene es el bajo.
Solo en carpfishing (pescando ciprinidos) se usa trenzado para los bajos, y porque hablamos de pesos...poderosos,y aun así, el bajo aguanta MENOS que la linea madre...el bajo siempre tiene que aguantar menos, por lo que dices tu, si en la lucha, se te parte la linea madre, la dejas colgando un cebador, un anzuelo, y varios metros de hilo, al margen de perder todo el montaje.
Prueba los montajes flotantes, un montaje por ejemplo de 2 granos de maiz, 1 de verdad, y otro flotante.
Y en su epoca,y aunque parezca una locura, deberías probar los cebadores flotantes...Wink
Un saludo

14 Re: montaje con leadcore el Vie 28 Feb 2014, 22:35

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
He hecho una probatura de montaje flotante como me dijiste, con un grano de maiz flotante y otro de verdad.....y eso no flota, se queda en el fondo, incluso con dos granos flotantes y uno de verdad tampoco sube lo que tiene que subir quedándose el anzuelo tocando tierra, solo lo he conseguido metiendo dos granos flotantes solos, o tres flotantes y uno de verdad, pero este montaje ultimo es bastante largo. ¿¿Cual me recomendáis de los dos??

Y otra cosa, si pongo el ultimo montaje (3 flotantes y uno verdadero) el verdadero donde lo coloco, ¿¿el que se queda al lado del anzuelo o el ultimo??

15 Re: montaje con leadcore el Sáb 01 Mar 2014, 12:45

daviza84

Pescador
Pescador
Tanto si es de 2 o 3 granos, el de verdad siempre el que mas cerca del anzuelo esta, y el flotante, al final, para que levante el peso, si pones el de verdad al final,no se te va a levantar... Ten en cuenta que esto no es una ciencia exacta, yo puedo cojer un maiz de 5 gramos, y tu de 3, depende del tamaño, si ves que no flotan, intenta cojer los granos de verdad lo mas pequeño posibles, otra cosa..usalo semicongelado...ayudara a flotar....
Mira, de todas maneras, si no te importa haz una foto al montaje, la cuelgas, y vemos que puede ocurrir...al fin y al cabo,no todo va a ser hablar de peces..jeje
Un saludo¡

16 Re: montaje con leadcore el Lun 03 Mar 2014, 17:38

Hixem

pisaríos
pisaríos
Los plomos traseros voladores, no son plomos para lanzar... son unos plomos que se ponen en la linea para undirla y llevarla a ras de suelo, existen tres  tipos de plomos traseros, Libres, captivos y voladores. Estos ultimos están sujetos a la linea principal en todo momento. Básicamente son plomos traseros en miniatura, en los que debemos introducir nuestra linea antes de colocar el plomo, el antienredos y el bajo. La idea es que el plomo volante es lanzado con el resto del montaje y permite que de forma inmediata el segmento de linea entre el plomo trasero y el plomo principal quede pegado al suelo. quizas sean los que menos se utilicen hoy en dia

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]