Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Barbos a mosca

Barbos a mosca

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 38.]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 Re: Barbos a mosca el Miér 30 Mar 2011, 13:18

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
buenas eragon por alli puedes triunfar y ademas los hay bien gordos!

la ova es un alga que se encuentra en muchos de nuestros rios, en zonas de corrientes

es parecido a la tipica baba verde que a veces coje el anzuelo por el fondo, pero la ova es diferente,cogida de un buen rio limpio.
aunque muchas veces se puede cojer del mismo lugar donde vamos a pescar.
una vez recogida, guardala en un paño bien humedo, para que se mantenga todo el dia fresca para ser usada.

Seguro que alguien de la zona por donde vives te comentara algun rio o arroyo cercano para que cojas una poca, lleva el wader que ahi que meterse a por ella.

en google tambien te saldra bastante informacion y algun video seguramente. Wink

----
tu segunda pregunta..te comento, la cola de rata es para pescar con moscas, Imitaciones de moscas,anélidos,alevines,bichos...etc

pero si en vez de poner una mosca quieres poner un anzuelo y un poco de ova o lombriz o lo que quieras, tambien puedes lanzarlo y pillar peces, esta modalidad no es para eso, pero por poder... se puede.

aunque para ova.. yo pondria una buena boloñesa y una veleta elegante Very Happy
lo que viene siendo una caña normal con un carrete potente.
-----
cebos para el barbo como ya hemos comentado en otro post, la lombriz, el asticot, cualquier bicho de la zona, ya sean caracoles grillos, quizas los grandes piquen a cucharilla.
Pero lo normal y con mas garantias es pescarlo a cebo.

-----
Por ultimo, el bajo se une a la cola de rata por medio de una conexion que acaba en lazo.
se compra en las tiendas de pesca y yo lo uno con superglub o algun material parecido.

te dejo una foto

pide conectores para unir linea y bajo
dile el numero de linea que llevas en el carrete para que te den conectores que quepan perfectamente, que si no luego no caben y te quedas sin poder pescar y teniendo que ir a descambiarlo y cojer lo otro
acuerdate de ese detalle Wink

creo que despues de todo el tochazo este.. no me dejo nada lol!

espero haberte ayudado Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

3 Re: Barbos a mosca el Jue 31 Mar 2011, 18:22

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
mas completo imposible kryben! felix, prueba con ninfas de cabeza dorada, dejandolas derivar si hay corriente, y si no, llevandolas por el fondo...un saludo y suerte

4 Re: Barbos a mosca el Sáb 02 Abr 2011, 13:35

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola compañero Eragon.
Con la cola de rata no se puede pescar a la ova, si quieres pescar con ova la mejor técnica es a la boloñesa, dejando la ova que valla arrastrando por el suelo, y si haces bien la técnicas, pescaras y te dejaras azuelos en el fondo esto último es señal de que lo estás haciendo bien (eso me dijo a mi mi maestro hace unos 25 años).
Con respecto a la cola de rata si quieres pescar barbos tienen que estar estos comiendo por arriba y con unas moscas secas (escarabajos, hormigas de alas, saltamontes, ....etc.) los puedes coger y si no están por arriba, puedes intentarlo con ninfas, las tiras a la corriente y las dejas arrastrar, esto es poco más o menos como la técnica de al tiento.
Si necesitas alguna aclaración, de la técnica de la boloñesa a la ova dímelo, pues sin que me considere un experto, si te puedo decir que llevo muchos años utilizándola y me defiendo muy bien, no así la cola de rata que solo llevo dos años, aunque ya les doy unos buenos palos a los barbos.
Un saludo.

6 Re: Barbos a mosca el Sáb 02 Abr 2011, 23:22

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
buenos consejos jesus, yo de ova entiendo mas bien poco la verdad Wink

me parece un cebo muy interesante y digno de dedicarle horas y horas

7 Re: Barbos a mosca el Vie 08 Abr 2011, 21:56

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola a todos.
Hoy he estado pescando en el rio tajo a su paso por Talavera de la Reyna, y a los barbos ni los he visto, lo que si he podido pescar (con una mosca marrón) son a ocho carpas que estaban comiendo por arriba.
El día ha estado muy bueno, con solecito y un poco de aire que me ha dificultado los lances, pero me he apañado con un bajo muy corto.
El rio esta altísimo con respecto al año pasado ( yo diría que con un metro más de altura ) y baja un poco tomado (chocolate ).
Espero tener más suerte el próximo día.
Saludos.
Jesús (jslpesca)

8 Re: Barbos a mosca el Vie 08 Abr 2011, 22:17

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
por lo menos te has entretenido jesus

9 Re: Barbos a mosca el Lun 09 Mayo 2011, 19:59

Invitado

Invitado

josh sacando un barbete

10 Re: Barbos a mosca el Lun 09 Mayo 2011, 21:43

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Gracias Juan, que feo salgo jejeje

Una fotillo de un barbo posando de ayer

12 Re: Barbos a mosca el Vie 13 Mayo 2011, 17:11

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola a todos.
Hoy para quitarme el mono, he ido con un compi de pesca a la presa de atazar, hemos probado al lucio y a basses a spinning, a barbos con la cola de rata, el resultado es que he visto a dos lucios pero no me han entrado, los basses me ha entrado uno pequeño como de una cuarta pero se me ha desclavado, he visto uno bueno que pasaría del kilo, pero mi me ha dado opción de tirarle, rápidamente se ha metido para dentro, y por fin los barbos, a cola de rata, hemos visto a muchos y de buen tamaño, están comiendo abajo en el lodo, la pesca ha sido muy difícil pues el pantano está muy alto, las orillas están llenas de maleza (sobre todo juncos),donde las moscas se enganchaban haciendo la pesca muy difícil, pero ha salido este:

Bueno hemos salido que era lo importante y me he quitado el mono.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

13 Re: Barbos a mosca el Vie 10 Jun 2011, 14:40

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola a todos.
Hoy he estado pescando con un compañero en el pantano de San Juan en la recula del puente nuevo, el día ha sido muy malo, nos ha faltado luz y ha habido aire, pero los hemos tentado, yo he sacado este:

Y mi compañero ha clavado tres, uno lo ha sacado y los otros dos le han partido.
Hemos estado pescando muy poco tiempo, por las condiciones climatológicas que no han sido nada buenas, como se puede ver en la foto no hay sol y hay olas en el agua por el viento. Otra vez será.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

14 Re: Barbos a mosca el Vie 10 Jun 2011, 15:31

david

Colaborador
Colaborador
enhorabuena jesus, mañana les intentare engañar yo

15 Re: Barbos a mosca el Vie 10 Jun 2011, 19:37

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
jslpesca, si que ha estado raro el dia, mi mujer me ha regalado un kit de montaje de moscas y hoy he montado la primera toda de color negro, se parece..... bueno, se parece a algo indeterminado, pero me ha hecho ilucion. ya la provaré que tal, seguro que al segundo lance se me desace.

16 Re: Barbos a mosca el Vie 10 Jun 2011, 20:34

Joshfisher

Pues mira que encuentro complicado pillar los barbos del San Juan, hay muchos, pero saben latin hebreo y egipcio. Enhorabuena por esas capturas.

17 Re: Barbos a mosca el Vie 10 Jun 2011, 22:32

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
bonito barbo sanjuanero

jsl te comento que para pescar con mosca el viento es uno de los mejores aliados que ahi.
concretamente para el tema de pesca a mosca de barbos en pantano.
el viento es perfecto compañero
consideralo tu aliado, no tu enemigo
ya que cuando ahi viento, es el mejor momento en el que se acercan mas los barbos a las orillas para coger los bichitos que el viento lleva al agua.

otro dato a tener muy en cuenta, es que cuando hay viento, forma olas, esas olas hacen que los barbos no te vean andar por la orilla.

cuando el agua esta calmado como un plato, te ven a distancia Very Happy

espero haberte ayudado con estos consejos
un saludoo y no olvides aprobecha el viento a tu favor, le sacaras muucho partido

18 Re: Barbos a mosca el Sáb 11 Jun 2011, 18:18

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola kryben.
Estoy en parte de acuerdo con tigo, pero solo en parte:
1º El viento arrastra a los bichos al agua. DEACUERDO.
2º Las olas no dejan que te vean los peces DEACUERDO
3º Si hay olas, los peces no te ven, pero tu tampoco ves a los peces y (por lo menos yo) a seca, pesco a pez visto, con lo cual, es difícil clavar alguno.
4º EL VIENTO, si es poco, mal pero te puedes apañar, pero como sea un poco intenso (yo por lo menos) no controlo donde termina la mosca. A titulo de comentario, al barbo de la foto le tire 10 veces para dejarle la mosca a 1 metro, pues no pude dejársela más cerca.
Veo que controlas el tema de la cola de rata, un día de estos quedamos y me das unas lecciones.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

19 Re: Barbos a mosca el Sáb 11 Jun 2011, 20:48

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
No soy un experto ni nada por el estilo..

ami personalmente, tambien me gusta un dia soleado y en calma para pescar.
sea a veleta, con los vinilos, con moscas, el viento siempre dificulta algo la pesca cuando se trata de montajes que tienen poquisimo peso.

pescarlo a pez visto esta bien, aunque a veces no les veas por las miniolas que se forman, tambien se pueden localizar de otras maneras.

el caso es saber mas o menos por donde andan,luego lanzar a la zona, y confiar en que un barbete se fijara en la mosca

Very Happy

PD: observar sin pescar, ayuda mucho a la localizacion de los peces Wink

20 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 17:31

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola a todos.
Hoy he estado de pesca con un colega (el que me esta enseñando a pescar a cola de rata ), a primera hora se nos ha dado muy mal, cosa a si de las diez nos han empezado a entrar los barbos, y hemos sacado un total de ocho ( mi colega 5 y yo 3), como a las doce se ha nublado y los barbos han desaparecido, con lo que hemos dado por finalizada la pesca.
Aquí dejo estas fotitos, como podéis ver los barbos estaban sobre el kilo y doblaban las cañas que daba gusto.

F

Espero que os gusten.
Un saludo para todos.
Jesús (jslpesca)

21 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 18:36

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Muy buenos barbos Jesus,ya veo que no paras un momento.Eso si aprende mucho para que despues nos enseñes mas eh?
Felicidades por las capturas.

22 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 19:51

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
estupendas fotos jesus, ya veo porque llamas purista a tu amigo.

23 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 20:12

Joshfisher

Se te dan bien las locomotoras macho, buena jornada.

24 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 21:19

Invitado

Invitado
buenos barbetes jesus pero que muyyy buuenoss

25 Re: Barbos a mosca el Miér 28 Sep 2011, 22:50

david

Colaborador
Colaborador
bonitos barbos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 38.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente