Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » NUEVA Especie BARBO encontrada En España

NUEVA Especie BARBO encontrada En España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Sáb 05 Oct 2013, 20:07

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Buenas navegando por internet me encontré con una noticia que habla de una nueva especie de Barbo encontrada en un embalse de la cuenca del tajo, llamada Luciusbarbus esocinus, que puede llegar hasta los 80 KG

Eh encontrado fotografias de esta especie de barbo el triple de grande que esos, pero paso de ponerlas ya que esta entre manos de indeseables y paso de dar mala imagen al Foro.

Soy el unico que no sabia nada sobre esto??

Fuente: http://mundo-siluro.blogspot.com.es/2012/11/aparecen-nuevas-especies-en-nuestras.html

Última edición por Fonsi93 el Sáb 05 Oct 2013, 20:46, editado 1 vez

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo creo que son barbos comizos

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
No es por nada pero que a estas alturas se descubra una especie nueva en agua dukce me parece raro, si me dijeras en el mar.... y menos con ese tamaño

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Fernando1991 escribió:No es por nada pero que a estas alturas se descubra una especie nueva en agua dukce me parece raro, si me dijeras en el mar.... y menos con ese tamaño
No hombre, ha sido introducido.

charro

Colaborador
Colaborador
Si, supongo que habrá sido introducida esa nueva variedad, porque descubierta.......... de todas formas no creo que por España haya muchos de esos barbos de 80 kilos, supongo que se quedarán en pesos más modestos. Un saludete

peskandres

Admin
A mí me huele a que son comizos...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

bassmaster

Colaborador
Colaborador
viéndole la cara al del bigote......me da que es de Sacedon.....jajajajajajaja
jajajajajajajaj
jajajajajjaja

no te jode!!!!!!

no seais ilusos por favor. Esos animales necesitan mucho caudal de agua y alimento acorde con su tamaño......no les veo comiendo alburnos y percasoles-

jajajajajaja

charro

Colaborador
Colaborador
Ya decía yo que el bigote tenía cara de ser castellano-manchego, jajajaja. Soy de la misma opinión que bassmaster, que los barbos esos no alcanzan esos pesos por España ni en 100 años, por caudal de agua, alimento y por la mentalidad de algunos pescadores que si ven un barbo de 10kilos no se lo arrancas de las manos ni aunque se las partas. Un saludete

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
El único sitio en España, donde podrian alcanzar un peso mas que razonable es en el Ebro, como ya pasa con las carpas

10 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 09 Oct 2013, 20:57

diblo

pezqueñin
pezqueñin
tiene toda la pinta de un comizo del embalse de buendia

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ahoramismo no me acuerdo como lo llaman pero ese pez le hay tambien en aguas de rumania. es un pez que como se ve crece muy grande y es de la familia de los ciprinidos.en cuanto he visto las fotos sabia que no eran de aqui de españa y que eran de algun pais arabe. conozco personas que han estado trabajando alli y en el tiempo libre iban a pescar. me han comentado que tienen unos peces muy grandes en sus aguas incluido el siluro que por lo visto alcanzan tamaños considerables. encima del siluro llega eso a estas aguas y el peligro aumenta bastante mas.

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
la verdad que de marroquies y de ******* son la mayoria de las fotos en las que sale dicha especie ^^

EGEA

pezqueñin
pezqueñin
buenas,

Para ser exactos es un MANGAR su nombre cientifico es (BARBUS ESOCINUS)
se cria en los rios tigris y eufrates,en los paises de turquia,iran ,irak.

un saludo gente y ya sabeis, si vais por aquellos paises, lo que os espera en el agua... jaja

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hoy me acaban de decir que tambien lo llaman avat. conozco a un tio que los pescaba en el irak y me comento que esos peces son las autenticas locomotoras vivientes.si es verdad que ha llegado a aguas españolas pues no creo que haya sido por una crecida de las aguas. vaya tela.

15 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 08 Ene 2014, 15:57

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
Yo se que habia barbo gigantes por asia...pero no sabia que ya por aqui...espero que no arrase los rios como el siluro.

http://pasionpescablog.blogspot.com

16 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 08 Ene 2014, 16:28

peskandres

Admin
¿Quién ha dicho que los hay?

17 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 08 Ene 2014, 18:06

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
La noticia que ha comentado .

18 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 08 Ene 2014, 18:48

peskandres

Admin
Al final quedamos en que las fotos no eran de España

19 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 08 Ene 2014, 19:25

Diegodeguzman

pisaríos
pisaríos
Las fotos no eran ,pero la noticia de que hay barbos grandes en tajo puede se verdad,que alguien los haya introducido.

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Como e dicho en el comentario, fue introducido, y ya hace varios aňos que ah sido detectado en espaňa, Perdonad por no explicarme bien antes, las fotos son de países como Turquía, Irán...

Yo pienso que hará más de 5 aňos en ser introducidos Asique con suerte Se podrá sacar uno de 3 o 4 kg (si no se los han zampado los siluros antes) seguramente es más fácil q nos toque la lotería que pescar un pez de esos jaja

Por cierto llegan hasta los 180 kg, Si queréis os dejó una foto de uno de 123 kg, aunque muerto por desgracia

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Fonsi93 escribió:Como e dicho en el comentario, fue introducido, y ya hace varios aňos que ah sido detectado en espaňa, Perdonad por no explicarme bien antes, las fotos son de países como Turquía, Irán...

Yo pienso que hará más de 5 aňos en ser introducidos Asique con suerte Se podrá sacar uno de 3 o 4 kg (si no se los han zampado los siluros antes) seguramente es más fácil q nos toque la lotería que pescar un pez de esos jaja

Por cierto llegan hasta los 180 kg, Si queréis os dejó una foto de uno de 123 kg,  aunque muerto por

desgracia
Mejor no, es desagradable ver a un matapeces sonriendo fardando de que ha pescado un barbo de
100kg...

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Yo en epoca de freza he visto algun barbo del tamaño del de la primera foto, al menos aproximado, de dos cifras.

En el Duero, en la epoca de freza subiendo por el Tajo y a muy poca profundidad, y algun sitio mas que no quiero nombrar.

peskandres

Admin
Yo lo más grande que he visto en barbo estaba a medio metro de prof. o menos y pasando por debajo de mi barquita de 2,50 de eslora  pale pale pale 

24 Re: NUEVA Especie BARBO encontrada En España el Miér 15 Ene 2014, 08:02

nerone

pisaríos
pisaríos
Los barbos comizos pueden llegar a a 15 kg en ciertos lugares, sobre todo ejemplares que habitan a mucha profundidad, y el de la página es uno de esos magníficos ejemplares

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Buaaah sinceramente nunca había visto barbos tan grandes..... y eso que por donde vivo según dicen la gente, se encuentran los barbos mas grandes de España.....

Yo si me creo que puedan estar en aguas españolas, no tan grandes claro, pero con el tiempo......

Ademas si Jeremy Adams (el protagonista de "monstruos de rió") ya estuvo pescando los siluros del Ebro por su tamaño, en uno de los episodios de la serie..... lo mismo vuelve otra vez a España a por estos bichos jejejeje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]