Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodos y boiles

Engodos y boiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engodos y boiles el Miér 02 Oct 2013, 12:30

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias pescadores,
despues de haber mirado bastantes recetas para hacer engodo me he liado. He visto recetas de engodos y de boiles y no veo la diferencia. la unica que veo es que los boiles los hierves para que floten. Esto tambien me plantea dudas....por que flota al hervirlo? algun ingrediente concreto? las harinas hacen esto?
otra de las diferencias que creo encontre es el uso de huevos, quiero recordar que solo lo veo en recetas de boiles.....

Antes de haber mirado tantas recetas compre algun ingrediente por probar y ahora resulta que no veo ese ingrediente en ninguna receta.... es un saquito del mercadona que vienen frutas secas, pasas y muesly. las frutas creo que van bien pero el muesly y las pasas? alguna referencia?

Por favor que alguien me de luz en el tema!!

2 Re: Engodos y boiles el Jue 03 Oct 2013, 17:20

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas Alvaro. El engodo y los boilies son cosas totalmente diferentes. El engodo se utiliza para atraer a los peces a una zona y activar el cebadero manteniendo a los peces en la zona comiendo pequeñas particulas. Los boilies son utilizados como cebo y para hacer un cebadero mucho más duradero en el tiempo.

El endogo tiene como base pienso para pollos, semillas, galletas molidas y todo lo que se te ocurra... Combinando particulas finas con gruesas y agua (ya en la orilla) buscando el grado deseado para que se deshaga en el momento deseado.
Los boilies están compuestos por harinas y semillas muy trituradas para conseguir que la masa ligue mejor y los huevos ayudan a ello. El cocerlos... pues nunca me lo habia preguntado pero aumentan su tiempo de disolución y su dureza además por supuesto de cocinar el huevo. Dependiendo de los componentes y las cantidades podemos hacer boilies que tarden en disolverse un par de dias (si no lo comen antes nuestras amigas o los cangrejos). El "problema" de los boilies caseros está en conservarlos; lo mejor es congelarlos y sacarlos el día antes de la sesión.

Aún no he hecho pruebas pero tengo entendido que cambiando el huevo por azúcar invertida y sin cocerlos podemos obtener boilies solubles (en un par de semanas os dire los resultados) duraran menos en el agua (2-4 horas) y son mas indicados para sesiones cortas o para activar cebaderos. Además no necesita conservación ya que al no llevar huevo no se estropea.

El muesli con frutas creo recordar haber visto una receta para boilies pero no lo recuerdo bien busca por ahí... También puedes triturarlo y añadirlo a un engodo.

Un saludo

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Engodos y boiles el Vie 04 Oct 2013, 08:19

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
muchisimas gracias Miguel!!! ire haciendo mis pruebas y a ver si soy capaz de sacar buenos engodos y boiles. mañana probare el mejunje que hice ayer...... ya os contare si funciona!!

4 Re: Engodos y boiles el Vie 08 Nov 2013, 21:11

nachete

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:Buenas Alvaro. El engodo y los boilies son cosas totalmente diferentes. El engodo se utiliza para atraer a los peces a una zona y activar el cebadero manteniendo a los peces en la zona comiendo pequeñas particulas. Los boilies son utilizados como cebo y para hacer un cebadero mucho más duradero en el tiempo.

El endogo tiene como base pienso para pollos, semillas, galletas molidas y todo lo que se te ocurra... Combinando particulas finas con gruesas y agua (ya en la orilla) buscando el grado deseado para que se deshaga en el momento deseado.
Los boilies están compuestos por harinas y semillas muy trituradas para conseguir que la masa ligue mejor y los huevos ayudan a ello. El cocerlos... pues nunca me lo habia preguntado pero aumentan su tiempo de disolución y su dureza además por supuesto de cocinar el huevo. Dependiendo de los componentes y las cantidades podemos hacer boilies que tarden en disolverse un par de dias (si no lo comen antes nuestras amigas o los cangrejos). El "problema" de los boilies caseros está en conservarlos; lo mejor es congelarlos y sacarlos el día antes de la sesión.

Aún no he hecho pruebas pero tengo entendido que cambiando el huevo por azúcar invertida y sin cocerlos podemos obtener boilies solubles (en un par de semanas os dire los resultados) duraran menos en el agua (2-4 horas) y son mas indicados para sesiones cortas o para activar cebaderos. Además no necesita conservación ya que al no llevar huevo no se estropea.

El muesli con frutas creo recordar haber visto una receta para boilies pero no lo recuerdo bien busca por ahí... También puedes triturarlo y añadirlo a un engodo.

Un saludo

Hola Miguelrr.Veo que eres un gran conocedor de la pesca de carpa y el uso de boilies.
A ver si me puedes aconsejar.
Para pescar con boilie, como crees que es mejor; si el boilie está en el fondo, o si se coloca en medio de la linea, dejando el plomo en el fondo?
No se si me he explicado bien. En resumen con el boilie en el fondo o a medio metro del fondo flotando.
Muchas gracias.

5 Re: Engodos y boiles el Dom 10 Nov 2013, 16:40

miguelrr

pisaríos
pisaríos
nachete escribió:Hola Miguelrr.Veo que eres un gran conocedor de la pesca de carpa y el uso de boilies.
A ver si me puedes aconsejar.
Para pescar con boilie, como crees que es mejor; si el boilie está en el fondo, o si se coloca en medio de la linea, dejando el plomo en el fondo?
No se si me he explicado bien. En resumen con el boilie en el fondo o a medio metro del fondo flotando.
Muchas gracias.
Hola nachete,
Los boilies "comunes" no flotan, por lo que van a estar siempre en el fondo independientemente del montaje que utilices.
Ahora bien también existen boilies flotantes o pop up; estos se pueden montar de maneras diferentes, quizás el más usado sea el montaje "muñeco de nieve" o "snowman" (lo prefiero en castellano, que para eso es nuestro idioma), se trata de poner un boilie fondante seguido de otro flotante un pelin más pequeño para que no eleve al otro y finalmente el tope, de modo que el flotante haga bailar el conjunto y lo haga más atrayente.
En caso de utilizar solo flotantes, lo que comentas de dejarlo flotar suele ser indicado para zonas de cieno, donde el boilie nos pudiera quedar enterrado o zonas de algas, para que sobresalga un pelín y las carpas puedan dar con él con más facilidad.

En cuanto a las medidas de los bajos cuidado que puede ser la diferencia entre una salida extraordinaria o una salida para olvidar... para mi, sin problemas con las algas 50 cm me parece excesivo, pero para gustos los colores, lo mejor es probar y probar hasta dar con la medida con la que mejor resultados obtengas.

Perdón por tardar en contestar
Un saludo, buena pesca y comentanos que tal Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Engodos y boiles el Lun 11 Nov 2013, 21:44

nachete

pezqueñin
pezqueñin
Fenomenal tu explicaciónn Miguelrr. Aplicaré tus consejos e intentaré diferentes posibilidades. Ya te contaré los resultados. Da gusto entrar en el foro por gente como tú.
Muchas gracias y saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]