Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » SEÑUELOS SALMO

SEÑUELOS SALMO

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26 Re: SEÑUELOS SALMO el Miér 30 Oct 2013, 16:42

vicen64

pisaríos
pisaríos
ese va de miedo marcos!!!

yo le tuve un tiempo y cuantas alegrias me dio!!

hasta que un buen dia se quedo en el fondo de un pantano.

descanse en paz..

27 Re: SEÑUELOS SALMO el Miér 30 Oct 2013, 18:13

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Vicente estoy loquito por pescar con ellos alli cerca de tu casa.
Imitacion percasoooooooool !!!!!!!

28 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 13:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...este fin de semana pasado estrene los mios y bolo, pero los señuelos no tienen la culpa, al pantano donde fui esta prácticamente muerto y lo poco que hay se lo comen...de todas formas seguro que tampoco los supe usar bien y por eso os pregunto cual es la manera correcta de usar tanto el slider como el chubby??

muchas gracias y un salludo

29 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 13:21

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Desde pato ?

30 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 13:26

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me interesaria saber el chubby desde pato....y el slider desde pato y desde orilla, si se puede claro
gracias tio

31 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 14:37

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo aun no he probado los Salmo...pero en imitaciones parecidas yo los utilizo de una forma muy similar a las ondulantes.
Lanzo lejos dejo profundizar en función de como crea que andan los peces, doy un largo tiron o un tiron corto y dejo profundizar otra vez , otro largo tiron y dejo profundizar, una serie de tirones cortos y dejo profundizar. Trato de imitar un pez herido que sube y baja desorientado.

A pez visto ( con la sonda ) le doy un metro y medio o dos menos de profundidad que el pez y trato de conseguir el mismo efecto.

Si pesco paralelo a la orilla le doy la profundidad en función a la que crea que pueden estar los peces y recojo sin parar dando tirones

32 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 15:13

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la info

33 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 15:39

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Son señuelos completamente distintos, no tienen absolutamente nada que ver...

El Slider es un glidebait, no te sirve para pescar profundo en embalse ni para hacer pesca vertical, la forma correcta de trabajarlo es dejarlo caer como mucho hasta 2m (a más profundidad pierde acción) y recogerlo dándole tirones muy suaves para que el señuelo se deslice de lado a lado y intentando no destensar la línea, puedes combinarlo con paradas o tirones más bruscos... No es sencillo de usar pero cuando se le pilla el truco es una pasada...

Sin embargo el Giant Chubby es un lipless de gran tamaño a si que solo podemos emplearlo en pesca vertical (desde pato se maneja muy bien), es un señuelo muy recomendable para pescar profundo donde es tremendamente efectivo a pesar de ser mudo (sin rattles) es bastante ruidoso ya que produce unas fuertes vibraciones... Para usarlo solo tienes que dejarlo caer hasta donde creas conveniente y dar tirones largos hacia arriba para que el señuelo suba aproximadamente un metro y luego lo dejamos quieto o lo volvemos a dejar caer y así continuamente, puedes usarlo para rastrear fondos, cortados o estructuras...
Tiene el inconveniente de que hace mucha fuerza cuando le damos los tirones a si que como no tengas una caña potente te destrozará el brazo... No es broma yo el verano pasado acabé con epicondilotis jajaj

Para mi los dos señuelos son de lo mejor que hay, el Slider ya ha demostrado que es el mejor Glider que hay, es uno de los señuelos estrella en Europa para la pesca del lucio, no hay ningún otro glider que le haga sombra y el Giant chubby es espectacular tampoco hay uno igual, son dos señuelos únicos tremendamente efectivos y que prácticamente nadie usa en España... En mis cajas no faltan nunca ninguno de los dos...

34 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 15:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchisimas gracias, me ha quedado totalmente aclarado.

Un saludo tio

35 Re: SEÑUELOS SALMO el Mar 05 Nov 2013, 20:20

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Poco mas que añadir a lo dicho !
Yo la manera en la que los he usado y , sobre todo , la que he visto utilizar a verdaderos expertos en pesca de lucio es la siguiente :

- SLIDER , en 10 cm sinking , desde barca o pato , buscamos lucios orillados o maximo 5 m de agua .Lance ajustado a la orilla , practicamente la mayoria de las picadas se obtienen tras la primera parada , a unos 3 0 4 m de tierra . ( De ahi ajustar bien el lance ).
Primer tiron que desplaza el pez 1 m o mas , parada , en la cual el cebo cae al fondo lentamente y ademas moviendose llamativamente , de nuevo tiron , y asi hasta ir ganando profundidad .
La picada siempre es durante la parada y siempre aunque veamos que el pez está clavado , hay que dar un fuerte cachete.
Sabed que el lucio no dudará en subir 2 o 3 metros a atacar el señuelo.

-GIANT CHUBY . Cebo exclusivo para pesca vertical . Su peso de 92 gr hace que baje al fondo rapidamente y tambien moviendose llamativamente , aun en caida libre .No lleva sonajero pero las vibraciones que hace se sienten en la caña que no veas !
Generalmente es para buscar el pez profundo , aunque se puede trabajar a saltos en diferentes capas.

ESpero te sirva de ayuda.

36 Re: SEÑUELOS SALMO el Miér 06 Nov 2013, 00:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchisimas gracias, si con toda la informacion que me habeis dado lo manejo mal...es porque soy muy torpe.
Gracias otra vez

37 Re: SEÑUELOS SALMO el Miér 06 Nov 2013, 08:07

Enanur

Maestro artesano descastador
El Giant Chubby saca peces incluso usado en oblicuo, se comporta como una gigantesca ondulante y se le coge rapido el truco, aun moviendose despacio tiene un movimiento muy sugerente, si bien cuando pegas el tirón fuerte es cuando notas que te desencaja la columna, es como recoger un vibrador de hormigón con la caña. La única pega que tiene es cuando lo pierdes, notas una desolación tremenda. Respecto al agotamiento que produce, es como todo, al principio te salen agujetas, pero a la tercera salida ya lo dominas, yo ahora puedo pegarme toda una mañana con el, y sólo lo cambio por probar otros señuelos, es un pez que me ha dado peces cuando no picaban a nada ni nadie, y desde que me lo recomendó Guille me compre una caña a postas para trabajarlo exclusivamente. Eso si, hay que trabajarlo desde pato/catamarán, o desde barca a muy baja velocidad.

38 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 07 Nov 2013, 00:28

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias Daniel, con que se me de la cuarta parte de bien que se te da a ti, me conformo

un saludo tio

39 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 07 Nov 2013, 00:46

Enanur

A mi al principio me costó sacar peces con el Julio, pero a base de insistir es pura dinamita, para mi es el mejor señuelo que se ha inventado, lo que pasa es que su uso es muy monótono y aburrido, pero es que se usa cuando el lucio está duro y no quiere picar a nada, entonces te buscas un apostadero típico como un gran cortado de piedra y pin pam, y siempre acaba rascando porque es un irritador nato. Lo atacan tan violentamente que los destrozan toda la capa exterior tan chula que lleva. Luego, si lo has probado en nuestra tierra, pues no puedes sacar muchas conclusiones, porque está de momento maldita, aunque aparenta una leve mejoría, las orillas empiezan a cobrar la vida de los años buenos, y me da la sensación que ya no hay tanto asesino suelto, 2013 ha sido duro y nadie quiere malgastar gasoil, pero vamos llevo meses sin ir.

El Slider es todo lo contrario, es ritmo alegre a poca profundidad para lucios orillados en busca de comida o épocas de freza, o bueno charcas o ríos poco profundos, pero como dice guille hay que practicar porque es fácil perder tensión en la línea. Quizás para nuestras aguas, el Fatso es el más adecuado.

Saludos.

40 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 07 Nov 2013, 08:49

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Ah , lo olvidaba , imprescinsible trenzado !!!

41 Re: SEÑUELOS SALMO el Lun 18 Nov 2013, 20:57

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Bueno pues el Giant Chubby sigue haciendo de las suyas.
En esta ocasion , y tras comprobar que con piki solo salian pequeños lucios , mi compañero cambió y dió con la tecla.
Al momento salió este hermoso lucio y alguno poco mas pequeño.

42 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 21 Nov 2013, 20:10

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Bueno amigos , llega el momento de hablar un poco acerca del STING , el jerkbait de SALMO.
En mi opinion un fantastico señuelo que no puede faltar en nuestra caja.
Perfectos acabados en diversos colores , a mi me encantan las imitaciones de alburno .
Con sonajero interior .
Y lo mas importante , de accion " suspending " , es decir , al pararlo ni se hunde ni flota , es mas , se queda totalmente horizontal.
Yo lo estoy pescando en 9 cm , aunque tambien tengo alguno en 12 pero me temo que ya no se fabrican en esa talla.
( una pena pues para lucio es mortal ).

En varias salidas de pesca hemos podido comprobar su eficacia a la hora de buscar peces suspendidos , bien cerca de la orilla , o en zonas profundas a medias aguas alimentandose de alburnos.

Como podeis ver , ha sido efectivo con todas las especies .

Y por supuesto no podian faltar unos buenos lucios , cuya picada a estos cebos es de infarto.

saludos y buena pesca !!

43 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 21 Nov 2013, 20:44

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Jopé Marcos, vaya bicharracos que sacais. Muy buenas las explicaciones sobre el señuelo, gracias y un saludo.

44 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 21 Nov 2013, 20:56

pepis

pezqueñin
pezqueñin
buenos bichos madre mia

45 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 21 Nov 2013, 21:55

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Una reliquia esos Stings. Una pena que ya no se fabriquen...

46 Re: SEÑUELOS SALMO el Jue 21 Nov 2013, 22:16

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Carmona , en 9 cm si que lo traen !!!

47 Re: SEÑUELOS SALMO el Vie 22 Nov 2013, 09:28

Enanur

Las Lástima es que no los hagan en 15 cm.

Al igual que el Slider RS (Real Sunfish-Percasol) ya descatalogado, siendo una pieza de coleccionista, en www.theriverswolf.com quedan los últimos sting 12 cm en color alburno y alburno chatreause.

48 Re: SEÑUELOS SALMO el Vie 22 Nov 2013, 10:51

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si lo traen pero son unidades limitadas...

49 Re: SEÑUELOS SALMO el Vie 22 Nov 2013, 11:46

Marcos Polo

pisaríos
pisaríos
Jje , yo el Slider percasol y el sting alburno.en 12 cm ya tengo stock.
Luego cuelgo el mafioso que me entró al sting alburno fotográfico en 9 cm mientras buscaba basses.
Casi me da algo cuando me entró.

50 Re: SEÑUELOS SALMO el Vie 22 Nov 2013, 13:00

Rinconbass

Pescador
Pescador
Buenos mafiosos Marcos Polo!! k gozada.. y lo del barbo cada dia lo estamos viendo pero soy de los que digo k hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creere porque he ido muchas veces buscandolos y aun no he tenido la suerte de disfrutar uno.. con esto no digo k no sea cierto la foto no me malinterpreteis.. muy buenos peces.. enhorabuena!!

y sobre los señuelos salmo llevo tiempo queriendo comprar uno pero no se donde poder adquirirlos aqui en alguna tienda de madrid.. quiero un salmo hornett pero no se cual ni que tamaño ya que querria verlos..

podrias decirme donde poder ir a ver estos señuelos?? muchas gracias..

saludos..

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente