Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pregunta sobre algun señuelo

Pregunta sobre algun señuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pregunta sobre algun señuelo el Dom 29 Sep 2013, 13:59

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Hola a todos.Wink 
Me estoy volviendo loco buscando algun señuelo artificial el cual profundice mas de 3 metros, ya que los que tengo solo profundizan eso. Me podriais aconsejar alguno k sepais???

Otra cosa hace poco se me rompio una anilla de la caña y por lo k me costo no me merece la pena arreglarla. He pensado en comprarme una caña nueva y estoy dudando entre estas dos ya que me comentaron hace un tiempo k no estan nada mal.
Shimano catana
Shimano nexave
Mi pregunta es que diferencia hay entre una y otra exactamente.
Un saludo Gente Smile

2 Re: Pregunta sobre algun señuelo el Dom 29 Sep 2013, 14:59

peskandres

Admin
De más de 4 metros tienes muchos... Jerks es raro que encuentres que no sean de los que se hunden, cranks tienes muchos, mira en la cajita del artificial y te pondrá cuántos metros (a veces lo pone en pies) baja. Luego puedes recurrir a los lipless, que se hunden bastante rápido y mantienen más o menos la profundidad a la que empieces a recogerlos.

Encuanto a la caña... Depende para que la quieras, si la quieres para este tipo de artificiales la Catana descártala completamente porque es una caña para pescar fino y con vinilos no muy pesados. La Nexave te puede llegar a servir, pero sólo si la coges en más de 2.10y acción H (no sé si habrá ese modelo para la Nexave).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: pregunta sobre algun señuelo el Dom 29 Sep 2013, 16:12

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Muy buenas Kocoloco y no te vuelvas loco con los señuelos. De la marca Rapala por ejemplo:

El X-RAP DEEP de ocho centímetros te baja a los 3 metros y el mismo en 10 centímetros te baja a 4,5.

El X-RAP SHAP de 6 centímetros te baja a 3,3 metros
y el mismo en 8 centimetros te baja a 4,5 metros.

El X-RAP MAGNUM  de 11 centímetros te baja a 3 mt.
El mismo en 12 centímetros baja a 4,5 metros. El mismo  en 14 centímetros te baja a 6 metros. Y el mismo en 16 centímetros te baja a 9 metros

El TROLLS-TO MINNOW de 8 centímetros te baja a 3 metros, el mismo en 9 centímetros te baja a 4,5 metros y el mismo pero de 11 centímetros te baja a 6 metros.

El JOINTED DE 13 centímetros te baja a 4,2 metros.

El DEEP TAIL DANCER de 7 centímetros te profundiza a 4,5 metros, el mismo pero en 9 centímetros lo hace  en 6 metros y el de 9 centímetros lo hace a 9 metros.

Los MAGNUM que son para aguas saladas profundizan a aun más todavía.

Los JOINTED SHAD RAP con 5 y 7 centímetros respectivamente te profundizan de 3,9 a 4,5 metros.

Los de la marca STORM por ejemplo:

Los MAG y los DEEP MAG THUNDERSTICK MADFLASH profundizan en 13 ctm a 4,5 mt y en 16 ctm a 6 mt.

Los DEEP RATTLIN FLAT WART  bajan a 4,5 metros.

Los WIGGLE WART MADFLASH bajan a 5,5 metros

Los DEEP THUNDER en 11 y 15 centímetros bajan a
5,6 y 9 metros respectivamente.

Los DEEP RATTLIN THINFIN bajan a 3,6 metros.  

Si esto te vale de algo me doy por satisfecho en haberte podido ayudar. Un saludo y que tengas buena pesca.

4 Re: Pregunta sobre algun señuelo el Dom 29 Sep 2013, 21:30

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas Wink 
Lo de los señuelos okey me ha quedado claro comprare alguno de esos que comentais. Gracias Smile 

Y con respecto a la caña he visto que ponen en unas ax en otras bx y otras cx. Eso que quiere decir que sean más duras o blandas???

5 Re: pregunta sobre algun señuelo el Dom 29 Sep 2013, 23:01

FOXINO

pisaríos
pisaríos
kocoloko en referencia al tema de las cañas Catana y la Nexave, las letras cx y bx significan que una esta hecha por ejemplo en el año 2010 la bx por ejemplo y la cx la ponen en la fabricación del siguiente año o de el siguiente modelo, cambiando solamente la primera letra.

Lo que te tiene que importar a parte de la acción de la caña que es lo principal. Es que por ejemplo la Catana cx utiliza en su fabricación Geofibra de carbono XT 30/40 y sin embargo la Nexave utiliza XT 40/60. Por lo cual la Nexave se suponen que tiene más componente de fibra de carbono que la Catana y por lo cual yo creo que el precio también sera mayor a modelos iguales en medidas y acciones.

Un saludo.

6 Re: Pregunta sobre algun señuelo el Mar 01 Oct 2013, 20:33

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Lo mas seguro que pille la nexave ax de 2m o 2,10 y accion 7-21gr MH
Okey muchas gracias por vuestras respuestas.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]