Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » CARRETES Casting iniciación

CARRETES Casting iniciación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 18:04

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas, me quiero iniciar en el mundo casting, me gustaria comprarme uno con un maximo de presupuesto de unos 40 - 50 euros, si me recomendais uno estaria de lujo.

Mi pregunta es si es tan abismal el cambio de un carrete casting barato a uno de los caros como los de 200 euros para arriba.  Según me han comentado dicen que el cambio es muy grande pero no me entra en la cabeza ya que solo es un carrete que recoje hilo jajaja perdonad mi ignorancia pero tengo muy poca info sobre los carrete casting.

Muchas Gracias!

2 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 18:28

Factual

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo exactamente la misma duda que tu, ya que tambien quiero empezar con el casting...

A ver si alguien nos puede explicar las diferencias.

3 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 18:40

Hervas

Colaborador
Colaborador
Si que hay cambio!!!! Los carretes de casting son algo mucho mas complejos que los de spining. Eso de "solo recoger" aqui no sirve jejejeje.

Si quieres algo calidad-precio asequible... Pillate el combo blue max o black max.
Otra opcion es pillar algo de segunda mano a alguien de confianza....

Por menos de 100€ puedes tener un equipo aceptable para iniciarte.

4 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 18:48

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Hervas escribió:Si que hay cambio!!!! Los carretes de casting son algo mucho mas complejos que los de spining. Eso de "solo recoger" aqui no sirve jejejeje.

Si quieres algo calidad-precio asequible... Pillate el combo blue max o black max.
Otra opcion es pillar algo de segunda mano a alguien de confianza....

Por menos de 100€ puedes tener un equipo aceptable para iniciarte.

La verdad que ya me eh cansado de spinning, aveces me resulta un poco incomodo ademas de que se tarda mas en hacer lances.

Pero mi preocupacion es esa, la diferencia entre un carrete casting barato y uno caro.

Por cierto le puedo acoplar mi caña de BASS que uso con carrete Spinning?

5 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 19:53

Factual

pezqueñin
pezqueñin
Eso si que no, porque los carretes de Spining van por de bajo de la caña y lo de Casting por encima.

El sistema de montaje es totalmente diferente.

Sistema nuevo, caña nueva Very Happy 

6 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 20:05

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo tambien empeze hace poco con el casting y me pille el abu garcia black max y una baitcasting pro y desde entonces no he vuelto a cambiar a spinning me enamore de lo sensibilidad al notar la picada, yo el cambio lo note bastante , pero tambien depende mucho de la persona igual te lo piyas y solo lo usas 4 o 5 salidas

7 Re: CARRETES Casting iniciación el Sáb 28 Sep 2013, 20:10

Fonsi93

pezqueñin
pezqueñin
Que os parece Combo Black Max 6'6 m Del Decathlon por 109 euros

Tambien eh visto un carrete llamado CURADO, que segun la descripcion es una pasada pero el precio es bestial de 200 €

8 Re: CARRETES Casting iniciación el Dom 29 Sep 2013, 16:44

Factual

pezqueñin
pezqueñin
Antes de pillarte el Black Max por 109 en Decathlon, te recomiendo que lo busques por internet, porque yo también me estoy buscando equipos baratillos para empezar con el Casting y he visto ese modelo bastante mas barato en otros sitio, por ejemplo este:

http://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-casting-abu-garcia-ambassadeur-black-max-63376.html

puedes elegir entre el Black Max o el Black Mas 2 (por 10 euros mas)

9 Re: CARRETES Casting iniciación el Dom 13 Oct 2013, 21:54

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
exosjavis escribió:yo tambien empeze hace poco con el casting y me pille el abu garcia black max y una baitcasting pro y desde entonces no he vuelto a cambiar a spinning me enamore de lo sensibilidad al notar la picada, yo el cambio lo note bastante , pero tambien depende mucho de la persona igual te lo piyas y solo lo usas 4 o 5 salidas
Lo de la sensibilidad de la picada segun tengo entendido no va acorde a la dureza de la caña?? supongo que si de spinning tienes una heavy y te compras una medium-heavy de casting notaras diferencia de dureza... que me corrijan los expertos por que ya digo que es lo que tengo entendido y no se mucho, solamente mi humilde conocimiento de lo que leo, un saludo =)

10 Re: CARRETES Casting iniciación el Dom 13 Oct 2013, 22:32

peskandres

Admin
Tiene que ver con muchas más cosas, pero con la dureza no, una heavy no es más ni menos sensible que una MH, la H será sensible con señuelos de su acción y la MH con señuelos de la suya.

Tiene que ver más con el nervio de la caña y la calidad del producto en sí, pero la diferencia entre spinning y casting encuanto a sensibilidad se da por cómo cojes la caña con el casting. Por así decirlo, la postura de éste hace que la caña sea "una prolongación de tu brazo" de manera que las cañas de casting tienden a ser más sensibles.

Aun así, si con una MH te pones a pescar con un señuelo de 60g no tendrás sensibilidad ni trabajarás bien el señuelo, y si con una H coges y te pones a pescar con vinilos pues más de lo mismo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: CARRETES Casting iniciación el Dom 13 Oct 2013, 22:40

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:  Tiene que ver con muchas más cosas, pero con la dureza no, una heavy no es más ni menos sensible que una MH, la H será sensible con señuelos de su acción y la MH con señuelos de la suya.

Tiene que ver más con el nervio de la caña y la calidad del producto en sí, pero la diferencia entre spinning y casting encuanto a sensibilidad se da por cómo cojes la caña con el casting. Por así decirlo, la postura de éste hace que la caña sea "una prolongación de tu brazo" de manera que las cañas de casting tienden a ser más sensibles.

Aun así, si con una MH te pones a pescar con un señuelo de 60g no tendrás sensibilidad ni trabajarás bien el señuelo, y si con una H coges y te pones a pescar con vinilos pues más de lo mismo.
gracias por tu explicacion me quedo mas claro ahora que me explico un entendido jajajaja muchas gracias peskandres Wink y decirte que este foro lo conozco por tus videos de tutoriales y decirte tengo que son de 10 me han ayudado mucho en la iniciacion a este hobbie sigue asi Wink

12 Re: CARRETES Casting iniciación el Dom 13 Oct 2013, 23:09

peskandres

Admin
Naa hombre! Y de experto nada, que luego me ves pescando y soy un mancápide, lo que pasa es que la teoría más o menos me la sé jejejje me alegro de que te mole el canal Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

13 Re: CARRETES Casting iniciación el Lun 14 Oct 2013, 00:05

Vcarrion

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Naa hombre! Y de experto nada, que luego me ves pescando y soy un mancápide, lo que pasa es que la teoría más o menos me la sé jejejje me alegro de que te mole el canal Smile
jajajajaja no dije experto dije entendido ^^ jajajaja pero bueno abuelas no hacen falta que ya estamos nosotros para celebrar nuestra forma de ser jajajaja nada y espero irme un dia con ustedes a pescar y ya veras como el "mancapide" soy yo pero bueno sin desviarnos del tema que luego los moderadores teneis trabajo hablese del tema que nos atañia ;)un saludo

PD: yo tambien tengo la duda si hacerme con un equipo de casting pero no se como usarlo asi que hasta entonces seguire con el spinning

14 Re: CARRETES Casting iniciación el Mar 15 Oct 2013, 15:07

joelbassero

pezqueñin
pezqueñin
yo me cambie hace poco al casting ,y desde entonces solo uso el casting, bueno yo empece con algo un poco caro .... carrete curado 201 g7 y caña berkley tecnos gold y me entcanta este equipo, y si ,con el casting se tiene mucha mas sensibilidad q con el spinning

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]