Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » engodo para tenca

engodo para tenca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 engodo para tenca el Mar 24 Sep 2013, 20:38

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
buenas tardes, me gustaria saber si hay algun engodo especifico para la tenca,a ser posible que no atraiga a las carpas ni a los barbos, ya se que sera dificil, pero si alguno lo sabe y no le importa compartirlo estaria muy agradecido.

2 Re: engodo para tenca el Miér 25 Sep 2013, 10:33

daviza84

Pescador
Pescador
Si te digo el engodo de las tencas...me vas a llamar guarro....
Tienes engodos comerciales específicos para la tenca. Yo cuando las he pescado en charcas, en sitios un poco asalvajados, se acercan a comer la caca de las reses que caen al agua, ya que contienen granos de pienso no digeridos, y es una comida que encuentran de forma natural.
Un saludo

3 Re: engodo para tenca el Miér 25 Sep 2013, 16:00

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
no te yamo guarro,bien pensado es normal.ajjajajaaa. sabes hace años coincidi con un gitano en el tajo , ala altura de toledo y sabes que le exaba ala masilla de pan?, lo que el finamente llamaba "panfue". jajjajjaaj. y si antes fue pan en ese momento ya sabes lo que era.

4 Re: engodo para tencas el Miér 25 Sep 2013, 21:47

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Lobopescador, esto que dices de la masilla con cacafuti  es la tercera vez que lo oigo, las anteriores veces una era en el río Tajo en Aranjuez y la otra en el puente de los franceses en Madrid.

Cuando el río suena agua lleva.

Un saludo y buena pesca.

5 Re: engodo para tenca el Jue 26 Sep 2013, 09:38

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias!!!

Lo que se aprende con vosotros.... jejeje y yo tambien creo que si lo oyes varias veces..... debe funcionar!!!!

Yo con todo lo nuevo que soy en esto..... de verdad es muy importante cebar la zona antes de lanzar? podeis contar un poco mas sobre esto de cebar? me refiero a cada cuanto tiempo se debe hacer...cuanto debemos esperar antes de empezar a lanzar.... si cada especie tiene un pringue especifico para cebarla....o si tenemos alguno muy generico y otros muy especificos....si recomendais hacerlos nosotros mismos en lugar de comprar en el decarton? no se enterarme un poco para hacerlo y hacerlo bien!

6 Re: engodo para tenca el Jue 26 Sep 2013, 11:37

daviza84

Pescador
Pescador
Creedlo, porque es cierto...yo la masilla no...pero tirar bolas de caca a la charca, y es un engodo natural por así decirlo, se va deshaciendo y como digo, los granos y las partes no digeridas, van saliendo...una cerdada, pero contad también con que estos animales comen eso todos los dias, ya que viven entre vacas, y éstas beben de la charca, como digo, es un engodo muy muy natural, el de todos los dias, vamos...jaja.
Alvaro, hay muchos post sobre engodos. Como base para cualquier engodo de ciprinidos puedes utilizar pienso de pollo de inicio, mirate el foro, he dejado varias recetas para barbo y carpa. Para las carpas, con el pienso vale.
También comenté, que para competir engodar es necesario...porque tienes que acercarte los peces y si es posible, quitárselos al de al lado. Para ir por libre, es aumentar las posibilidades de pescar, ya que vendrán al olor, y de la otra manera, deambularán hasta que encuentren tu cebo.
Se suele cebar cuando ya tienes todo preparado, al principio es probable que se asusten del ruido (para esto las copelas), aunque en otros casos, se acercan porque asocian el ruido a comida, debido a que en esos sitios se ceba a menudo. Lo más importante del engodo es su funcionamiento, lo que tarda en deshacerse y la textura, incluso mas que el olor o el color. Pero lo fundamental es la precisión. Contra más concentres el cebado en un punto, más habrás agrupado a los peces en ese punto, y más localizados les tendrás.
Se suele hacer un cebado de inicio, dependiendo de la epoca del año, sabemos que los peces estarán mas reacios o menos a comer, como norma general se echan 10 bolas de inicio del tamaño de una naranja, y el cebado de mantenimiento te lo dice la pesca. Si pican más, tienes mas peces, mete mas comida, si no pican...cortate con el engodo...por rasgos generales, ya te digo....eso se va viendo
Perdon por el tochete, un saludo

7 Re: engodo para tenca el Jue 26 Sep 2013, 17:03

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Muchas Gracias David!!!

Ahora mismo me lio a buscar esos hilos sobre engodo...espero no esten en la zona vetada antes de los 50 mensajes.....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]