Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Consejos contra el aire

Consejos contra el aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejos contra el aire el Miér 18 Sep 2013, 19:47

nachete

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos. Suelo ir a pescar carpas a orillas del rio Ebro, cerca de Zaragoza. A menudo el cierzo aparece por lo que resulta difícil conseguir capturas o picadas.
Suelo pescar a plomo asi que si me podeis aconsejar algo. ¿que peso de plomo me recomenadais? Suelo usar de 60 a 75gr. Pero aun asi el plomo se me "viene" hacia mi. A parte del aire tambien la fuerte corriente cuando hace aire. Gracias

2 Re: consejos contra el aire el Miér 18 Sep 2013, 20:14

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes nachete, yo no puedo informarte mucho de la pesca a fondo y sobre todo en  ríos como el Ebro que trae tantísimo caudal. De todas formas yo creo que poniendo algo más de gramos 100 o 120 y sobre todo con unos plomos que tienen cuatro puntas que se clavan en el suelo y al tener que retirar o recoger el sedal, con un solo movimiento de caña hacia atrás, como si fueras a clavar, las puntas se retraen y se abaten ellas solas. No se si lo habrás entendido bien,  si no me mandas un correo privado y ya hablamos.

Un saludo y haber te sirve de algo.

3 Re: Consejos contra el aire el Miér 18 Sep 2013, 20:40

diblo

pezqueñin
pezqueñin
se usa bastante en mar el plomo que decis creo que se llama de araña o asi lo he oido por la costa

4 Re: Consejos contra el aire el Miér 18 Sep 2013, 20:45

nachete

pezqueñin
pezqueñin
FOXINO escribió:Buenas tardes nachete, yo no puedo informarte mucho de la pesca a fondo y sobre todo en  ríos como el Ebro que trae tantísimo caudal. De todas formas yo creo que poniendo algo más de gramos 100 o 120 y sobre todo con unos plomos que tienen cuatro puntas que se clavan en el suelo y al tener que retirar o recoger el sedal, con un solo movimiento de caña hacia atrás, como si fueras a clavar, las puntas se retraen y se abaten ellas solas. No se si lo habrás entendido bien,  si no me mandas un correo privado y ya hablamos.

Un saludo y haber te sirve de algo.
Creo que te he entendido FOXINO. para recoger he de dar un pequeño tirón como cuando pican.
Dos dudas me surgen:
1ª Si uso plomos así de grandes 100-120 gr., ¿notaré cuando pican? Llevo carrete desemblagable. Entiendo que si, el pez será capaz de arrastrar ese plomo. Y el carrete me dará la "señal". Y...
2ª Uso hilo monofilamento (creo, ese que es como de plástico) de unos 0.25-0.30mm para 16kg aproximadamente. No trenzado de ese que parece hilo de coser. ¿no se romperá al lanzar o cuando pique algo?

Espero no ser cansino... Gracias foreros

5 Re: consejos contra el aire el Jue 19 Sep 2013, 06:40

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Nachete a tu pregunta que si notaras cuando pican, yo creo que utilizaras el plomo corrido en la linea, por lo tanto el hilo correrá por dentro del plomo o si montas el  plomo con emerillón pasado por la linea, el pez al tirar al picar, arrastrara la línea y al correr por dentro del plomo o del emerillón ira directamente la picada a la caña sin mover el plomo del sitio o casi nada.

A tú segunda pregunta de que si se romperá el hilo al lanzar, no creo que se rompa pues es un hilo de 16 Kg lo que me dices. Ademas hay estas tu para actuar viendo lo que pasa.

Un saludo y buena pesca.

6 Re: Consejos contra el aire el Jue 19 Sep 2013, 08:21

Puce

Pescador
Pescador
buenas, no he pescado nunca por el Ebro, pero en mar bastante, los plomos de araña son para la playa y aún asi, muchas veces cuesta un triunfo desenterrarlos para recoger, con lo cual en un rio o pantano no te aconsejo que los uses, lo mejor en mi opinión son los plomos planos que venden para carpfishing, al no rodar, es más fácil que se quede fijo. respecto al peso de los plomos, si usas plomos que agarren bien al fondo, como los planos que te digo, seguramente no tendras que subir tanto el gramaje, de todas formas un hilo que aguanta 16kg debe de ser por lo menos un 0.30 yo creo... yo en el mar lanzo plomos de hasta 150 gr con hilos del 0.30 al 0.40, las picadas, como ya te han comentado, al poner el plomo corrido, el pez no se entera del peso y te doblará la caña sin ningún esfuerzo

7 Re: Consejos contra el aire el Vie 20 Sep 2013, 18:44

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes nachete, para luchar contra la corriente puedes utilizar plomos de 100-120 gramos, planos o con puntas como indican los compañeros. Antes de montarlos comprueba la acción de tu caña no sea que la armes!!
Con la linea que montas no creo que tengas problemas pero también puedes ponerle un terminal de choque, no es más que poner unos pocos metros con una linea de mayor diámetro para que esta absorva el impacto del lance.
Otra opción más compleja es que si se trata de un tramo estrecho puedes cruzar el rio y atarlo a alguna rama de algún arbol de la otra orilla con un nudo que al tirar se deshace y ya puedes comenzar la lucha!! A ver si te puedo poner un video con el nudo.

Para luchar contra el viento puedes utilizar los famosos plomos traseros, voladores o similares para hundir la linea practicamente desde el principio y evitar el viento y el oleaje si lo hubiera.

Un saludo Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

8 Re: Consejos contra el aire el Vie 20 Sep 2013, 19:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
http://www.youtube.com/watch?v=6K3EsOnX5t8&feature=youtube_gdata_player
sobre el minuto 6 mas o menos explican como hacer el nudo.
Suerte y ya nos contaras como lo has solucionado!!

9 Re: Consejos contra el aire el Lun 23 Sep 2013, 18:30

nachete

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6K3EsOnX5t8&feature=youtube_gdata_player
buenas tardes, fui a pescar este finde, (suerte que no habia cierzo). Os cuento los dos tipos de montaje.
1º. plomo de pera de 75 gramos con linea corrediza por el emerillón del plomo.

2º Coloqué el mismo plomo de 75 gr al final y a un metro de altura saqué otra linea con el anzuelo.
Espero haberme explicado bien.

El resultado...nada. Pero he aprendido dos formas nuevas de poner plomo en la línea. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

10 Re: Consejos contra el aire el Lun 23 Sep 2013, 19:25

Puce

Pescador
Pescador
nachete escribió:
miguelrr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6K3EsOnX5t8&feature=youtube_gdata_player
buenas tardes, fui a pescar este finde, (suerte que no habia cierzo). Os cuento los dos tipos de montaje.
1º. plomo de pera de 75 gramos con linea corrediza por el emerillón del plomo.

2º Coloqué el mismo plomo de 75 gr al final y a un metro de altura saqué otra linea con el anzuelo.
Espero haberme explicado bien.

El resultado...nada. Pero he aprendido dos formas nuevas de poner plomo en la línea. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
pues muy bien hecho jajaja quizas un poco largo la línea del anzuelo a un metro del plomo, pero es un montaje muy muy común en surfcasting, hay que probar cosas nuevas que muchas veces lo que a uno no convence a otra persona si

11 Re: Consejos contra el aire el Lun 23 Sep 2013, 20:03

david

Colaborador
Colaborador
En el ebro a fondo vas a enganchar de cada 3 lances 5 veces, yo llegue a la conclusión que la mejor opción es buscar una zona donde haga remanso el agua y pescar alli.

12 - el Mar 24 Sep 2013, 01:37

pepetass

pisaríos
pisaríos
Como bien ya dije en mi presentacion hace dias, soy de zaragoza y evidentemente donde siempre voy ha pescar son las aguas del ebro.

Yo generalmente siempre pesco ha plomada, como minimo con plomos de unos 90gr, los plomos que yo uso son tipo pera y la verdad me aguantan generalmente bastante bien la corriente, normalmente estoy usando el montaje "helicoptero" usado en el carpfishing y me fuciona bastante bien como veis.
Estoy en parte de acuerdo con lo que david dice, que alguna vez, en las aguas del ebro engancharas en el fondo, y a veces tendras suerte de recuperarlo todo y otras no, pero tampoco es un 50% o mas las veces que engancharas..

Por otro lado, el ebro a la altura de zaragoza esta lleno de "moco verde" en el fondo ( yo lo llamo asi, jeje), y eso tambien influye, es mas probable que la linea o anzuelo se enganche, y por otro lado, tampoco dejara que los peces vean el anzuelo o cebo, pues el 80% de las veces estara recubierto por este moco verde, es por eso que siempre que hago mis jornadas de pesca , las hago fuera de zaragoza, como minimo a la altura de quinto de ebro en adelante, donde ya podras encontrar mejores condiciones.

espero que te sirva de algo nachete, y ya me contaras lo que vas experimentando, un saludo

13 Re: Consejos contra el aire el Miér 25 Sep 2013, 15:48

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Nachete comentanos como es tu sitio de pesca, eso de que el montaje venga hacia ti, a mi eso nunca me ha pasado. Quizás estes pescando en alguna curva del rio y lances a contracorriente o bien que coloques el cebo en el lado del cauce favorable para que el montaje descienda hasta la cota minima del lecho. Comentanos a ver si podemos ayudarte.

14 Re: Consejos contra el aire el Miér 25 Sep 2013, 19:52

nachete

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:Nachete comentanos como es tu sitio de pesca, eso de que el montaje venga hacia ti, a mi eso nunca me ha pasado. Quizás estes pescando en alguna curva del rio y lances a contracorriente o bien que coloques el cebo en el lado del cauce favorable para que el montaje descienda hasta la cota minima del lecho. Comentanos a ver si podemos ayudarte.
El día que "se me venía hacia mi el plomo" era debido al cierzo que andaba ese día a orillas del ebro. Y que por muy lejos que lanzara, la corriente era bastante fuerte. Además los plomos eran de unos 60gr.
No se me suelen enganchar en el fondo los plomos, aun así no uso antienredos ni montaje helicóptero (más que nada porque desconocía de ellos), ahora me voy enterando de más cosas gracias a vosotros.

La zona del ebro donde pesco es como desde un embarcadero. Puedes lanzar al centro del río, donde la corriente es fuerte, si hay cierzo, si no es bastante cómoda. O a otra zona de remanso.
Poco más abajo hay una zona que hay como una presa y es bastante tranquila. (Embarcadero de nuez y presa de Pina, para los de la zona)

Respecto a lo del plomo al final de la línea y a un metro sacar el hilo con anzuelo, os haré caso y no dejaré tanta distancia.

15 Re: Consejos contra el aire el Jue 26 Sep 2013, 14:40

david

Colaborador
Colaborador
ojo que 800m por encima de la presa de pina esta vedado, a lo mejor estas pescando donde no debes

16 Re: Consejos contra el aire el Jue 26 Sep 2013, 18:57

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Encima de Pina está vedado?? Yo pensaba que era desde la alfranca hasta bastante antes de llegar a Pina. Lo he buscado por ahí y pone:

17 Re: Consejos contra el aire el Jue 26 Sep 2013, 19:49

nachete

pezqueñin
pezqueñin
No David. Ya se que mas arriba hay reserva natural. Pero a veces pesco en el embarcadero de nuez. De hecho un dia vino el forestal alli y no me dijo nada. Lo que dices hector, el limite esta mas arriba y llega hasta mas abajo de la presa. Aunque se llama presa de pina esta yendo al burgo de ebro. Para el embarcadero hay que entrar por nuez de ebro.

18 Re: Consejos contra el aire el Lun 30 Sep 2013, 01:29

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas nachete, pues la opción que se me ocurre es que si puedes, los dias de cierzo intentes pescar en la otra orilla, asi lo haras a favor de viento...
En cuanto a los bajos... cuando arranco la temporada "mi río" baja con mucho caudal y prefiero que sean cortos para evitar que el cebo baile en exceso de un lado para otro por la corriente, es inevitable pero algo se minimizará.

19 Re: Consejos contra el aire el Lun 30 Sep 2013, 05:01

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Los plomos que se usan para pescar en corrientes en agua dulce se llaman " grippa "

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]