Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Picadas de monstruo?

Picadas de monstruo?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 09:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
unaki22 escribió:Para los que se preocupan por el sufrimiento animal y sobre todo a ti mi querido amigo julio por que no dedicais el dinero que empleais en acerle piercings a los peces en apadrinar un niño africano o colaborar en un banco de alimentos? Esa gente si que sufre de verdad. Te gustan mis consejos? Pues a mi tampoco los tuyos. Cada uno que se mire su ombligo. Asi que julio si no te importa vuelvo a zanjar el tema y te pido encarecidamente que pases olimpicamente de mi si no es mucho pedir

a mi, si quieres me das consejos de pesca, pero jamas en que tengo que emplear mi dinero y menos metiendo de por medio las miserias y desgracias del mundo...

paso olímpicamente de ti y massss

27 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 11:09

Admin

Admin
Cito una de las clausulas de las normas del foro.

- No se permitirán fotos de peces muertos o con muestras de sufrimiento (incluidas fotos de peces lejos de su entorno), tanto en el apartado de capturas como en cualquier otro del foro.

Esta es una cláusula muy subjetiva y cada pescador tiene su propio criterio para determinar cuando una captura sufre más de lo estrictamente necesario y, como es natural, hay distintos niveles de exigencia respecto a este tema dependiendo, sobre todo, del tiempo que se lleve practicando este deporte. Por lo general, cuanto más tiempo se lleva pescando, más exigente se vuelve cada uno en la atención y cuidados que dedica a sus capturas, pero también hay que entender que quienes llevan poco tiempo practicando este deporte, han de pasar por un proceso antes de llegar a determinados niveles de exigencia en el trato al pez.

Me gustaría que tanto unos como otros os quedarais con la parte positiva de esta conversación que habéis tenido; en primer lugar se ha dado un buen consejo a Unaki22 para fotografiar de una forma más respetuosa a sus capturas y lo más importante es que él mismo ha confirmado que, en su intención de mejorar, intentará hacer las cosas de otra manera. Para mí esto es lo importante de este debate, las demás aportaciones, en tono de discusión, son inútiles e innecesarias.

Por este motivo me gustaría que terminarais con este pequeño enfrentamiento y si además ainhoa2509 se convirtiera en una aficionada más de este deporte y compartiera con nosotros los buenos ratos de pesca que disfruta con su pareja, ya no se podría pedir más.

Gracias y acordaros, buen rollo que esto es para disfrutar y con los tiempos que corren...

http://www.sedientosdepesca.net

28 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 11:32

unaki22

pisaríos
pisaríos
Admin escribió:Cito una de las clausulas de las normas del foro.

- No se permitirán fotos de peces muertos o con muestras de sufrimiento (incluidas fotos de peces lejos de su entorno), tanto en el apartado de capturas como en cualquier otro del foro.

Esta es una cláusula muy subjetiva y cada pescador tiene su propio criterio para determinar cuando una captura sufre más de lo estrictamente necesario y, como es natural, hay distintos niveles de exigencia respecto a este tema dependiendo, sobre todo, del tiempo que se lleve practicando este deporte. Por lo general, cuanto más tiempo se lleva pescando, más exigente se vuelve cada uno en la atención y cuidados que dedica a sus capturas, pero también hay que entender que quienes llevan poco tiempo practicando este deporte, han de pasar por un proceso antes de llegar a determinados niveles de exigencia en el trato al pez.

Me gustaría que tanto unos como otros os quedarais con la parte positiva de esta conversación que habéis tenido; en primer lugar se ha dado un buen consejo a Unaki22 para fotografiar de una forma más respetuosa a sus capturas y lo más importante es que él mismo ha confirmado que, en su intención de mejorar, intentará hacer las cosas de otra manera. Para mí esto es lo importante de este debate, las demás aportaciones, en tono de discusión, son inútiles e innecesarias.

Por este motivo me gustaría que terminarais con este pequeño enfrentamiento y si además ainhoa2509 se convirtiera en una aficionada más de este deporte y compartiera con nosotros los buenos ratos de pesca que disfruta con su pareja, ya no se podría pedir más.

Gracias y acordaros, buen rollo que esto es para disfrutar y con los tiempos que corren...
Gracias administrador eres la voz de la sabiduria.

Última edición por Admin el Lun 16 Sep 2013, 11:53, editado 1 vez (Razón : Las consultas a administración por privado, gracias)

29 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 11:51

Admin

Admin
Este tipo de consultas por privado para no molestar a los demás foreros que entran a leer.

Gracias,

http://www.sedientosdepesca.net

30 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 12:33

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Admin escribió:Me gustaría que tanto unos como otros os quedarais con la parte positiva de esta conversación que habéis tenido; en primer lugar se ha dado un buen consejo a Unaki22 para fotografiar de una forma más respetuosa a sus capturas y lo más importante es que él mismo ha confirmado que, en su intención de mejorar, intentará hacer las cosas de otra manera. Para mí esto es lo importante de este debate, las demás aportaciones, en tono de discusión, son inútiles e innecesarias.
+1
no te lo tomes a mal unaki no es criticar por criticar y aunque no es tema central del hilo solo hemos querido darte un consejo de cual creemos que es el modo más adecuado de hacer las cosas, al final como dice admin cada uno pone su nivel de exigencia, pero al final son cosillas basicas que tendras que hacer segun aumenten el tamaño de tus capturas.

Por cierto sigue los consejos de los compañeros, no trates de hacer una clavada fuerte la propia tensión de la linea ya ayuda a clavar y después trabaja con más calma las capturas y no tengas miedo en que saque hilo, poco a poco iras pillandole el truco.
Un saludo, buena pesca y a disfrutar del foro Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

31 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 15:41

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Bienvenidos al foro chicos, por vuestras dudas imagino que os estáis iniciando (la pareja k ha iniciado el tema y ha colgado las fotos). Como ya os han dicho los demas compañeros todos hemos tenido que aprender, a mi también se me han escapado carpas y barbos en la orilla y el motivo es porque lo hacía mal. En este foro no se adoctrina a nadie, solamente se os dan consejos para que disfruteis de la pesca, hagais buenas capturas y después las devolváis al agua. No os tomeis tan mal los consejos, porque son CONSEJOS, no se os recrimina nada, pero yo tambien os recomiendo que useis una sacadera, que en decathlon las tienes buenas, bonitas y baratas, y usandola evitais que se escapen las capturas, la caña no sufre el peso de la carpa (porque las de las fotos son pequeñas pero algunas pesan muuucho) y no podeis tenerlas colgadas del anzuelo de esa forma. Los peces cuando tienes con ellos una lucha sufren porque tienen que resistirse (y se fatigan) pero no mueren, y si se les trata bien las carpas (como el resto de ciprinidos) tienen unos labios callosos, que son duros y no se desgarran si sabes recoger-soltar el freno-recoger, luego usas una sacadera, la puedes poner encima de un plumas viejo o algo parecido para que la carpa no se dañe el vientre con piedras, arena etc. (y siempre ponedla de lado, nunca con la barriga al suelo, la mantienes humeda para que no pierda esa mucosidad que se nota al tocarla, y sin anzuelo la cojes con mucho cuidado te haces la foto y al agua, (ojo no la lances como una piedra k se va al fondo y palma) agarrala y muevela de delante-atras para que le entre agua por la boca y la expulse por las agallas (es asi como respiran) y ya está a seguir disfrutando.
Esta charla es un ladrillo pero es la mejor forma de hacerlo.

Recuerda amigo las carpas comen literalmente MIERDA, se lo comen todo, a buen entendedor.....captura y suelta.

32 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 19:21

unaki22

pisaríos
pisaríos
Gracias por los consejos fisherman caceres si los consejos se dan de buena manera como es tu caso siempre seran bien aceptados. Gracias por entender que soy novato y nadie nace sabiendo. Tengo un par de dudas. Tengo una bestia de caña de carbono de 4 metros como la combino con la sacadera? Tiene que ser un malabarismo jajaja. Y voy a una zona de pesca tipo playa bastante limpia de piedras un plumas creo que es excesivo pero Una manta o toalla servirian?
Cierto las carpas son basureras y no me las comeria ni por dinero. Y en general cualquier pez no me da asco tocarlo ni tenerlo en la mano pero el solo echo de pensar en meterme eso en la boca me da asco literalmente. Sin querer menospreciar al animal.
Un saludo y gracias!

33 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 22:26

daviza84

Pescador
Pescador
Hola chicos...
Unaki una manta o toalla,es mas que suficiente,mas que nada para que no se reboce mucho y se le meta la arena por las escamas.LO de la sacadera,al principio cuesta,pero yo pesco con las de 7 de bolognesa y es facil. Es mas,me parece indispensable en algunos casos,las carpas en la orilla tienden a dar unos ultimos arreones que con la sacadera se solucionan.
Fisherman, tenemos la costumbre de hacer eso,pero no te creas que les hacemos un favor...lo suyo es dejarles algo de tiempo en un saco de retencion lo mas oscuro posible para que se recupere,o dejarlo en una zona tranquila,donde el mismo se pueda recuperar.
Lo que si que es cierto que tirarlos como piedras,es matarlos el 80% de las veces.
Saludos

34 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 22:31

unaki22

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Hola chicos...
Unaki una manta o toalla,es mas que suficiente,mas que nada para que no se reboce mucho y se le meta la arena por las escamas.LO de la sacadera,al principio cuesta,pero yo pesco con las de 7 de bolognesa y es facil. Es mas,me parece indispensable en algunos casos,las carpas en la orilla tienden a dar unos ultimos arreones que con la sacadera se solucionan.
Fisherman, tenemos la costumbre de hacer eso,pero no te creas que les hacemos un favor...lo suyo es dejarles algo de tiempo en un saco de retencion lo mas oscuro posible para que se recupere,o dejarlo en una zona tranquila,donde el mismo se pueda recuperar.
Lo que si que es cierto que tirarlos como piedras,es matarlos el 80% de las veces.
Saludos

Un saco de retencion que es? Una especie de red para el agua. La verdad es que me suena un poco a chino lo de bolognesa jajaja ire al decat aver que puedo apañar. Estoy muy canino... Jejeje

35 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 22:44

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Unaki, con una camiseta si son de tamaño pequeño te vale, a partir de un par de kg te recomiendo una colchoneta de estas para el saco de dormir de las excursiones y ya si quieres algo para carpas mas grandes la colchoneta de recepcion.

Un saludo

36 Re: Picadas de monstruo? el Mar 17 Sep 2013, 22:48

unaki22

pisaríos
pisaríos
Fernando1991 escribió:Unaki, con una camiseta si son de tamaño pequeño te vale, a partir de un par de kg te recomiendo una colchoneta de estas para el saco de dormir de las excursiones y ya si quieres algo para carpas mas grandes la colchoneta de recepcion.

Un saludo
Todo esto se supone que lo tengo que llevar para cualquier tipo de pesca no? Para un lucio tamaño medio por ejemplo? La verdad tengo un micra y entre los cachivaches y demas no me puedo permitir llevar cosas muy toscas

37 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 02:39

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Lo del plumas lo digo xk suelo llevar uno viejo en el coche y lo he usado a veces con una toalla por encima, es una solución casera, y me da buen resultado....cuando no hay pan buenas son tortas dicen en mi pueblo jajaja. Pero tambien sabéis que las carpas son fuertes fuera del agua, aguantan bien mientras les hacemos la foto, e incluso sobreviven en aguas pobres en oxígeno y están bien gordas. Los barbos son mucho mas delicados y como no te des mucha prisa y los devuelvas bien al agua enseguida aparecen panza arriba.

38 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 09:59

daviza84

Pescador
Pescador
Unaki, la bolognesa es una caña anillada de las de toda la vida, con carrete, para pescar con veleta. Miden entre 5 y 9 metros. Te lo decía por lo de que decías que pescabas con una de 4. Una de 4, es muy cómoda...acostumbrado a una de 7, claro...jeje
El deca este tipo de cañas solo trae un par, en algunas tiendas, y a mi no me convencen demasiado...otras cañas del deca, si.
Un saco de retención es un pequeño saco de red o de malla oscura, que sirve para mantener al pez en el agua tras la captura, unos minutos para que se recupere. Cuando pescamos en zonas de corriente, o incluso sin ellas, pero la batalla ha sido dura, y lo soltamos nada mas salir del agua, es posible que se golpee con alguna piedra, o sufra algun tipo de percance, mejor dejarlo en una zona tranquilita, donde pueda descansar un poco,y luego seguir.
Unaki, esto se trata de ir haciéndote tu apaño poco a poco. No te gastes todo de golpe, es más, si eres apañadillo y tienes algo de tiempo, tu mismo te puedes hacer una manta de recepción plegable, y no te ocupa nada. Como tu bien dices, esos días que andas 5,6 kms de ida....y otros 5,6 de vuelta...pues ir con cañas, mochila,agua,manta, sacadera...ufff....hay que aligerar de donde se pueda. jeje
Saludos

39 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 16:05

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Las capturas que no quieras fotografiar las puedes desanzuelar sin sacarlas del agua (si quieres). Cuando está en la orilla con un alicate de punta fina pillas el anzuelo y giras la muñeca. Te ahorras sacadera, colchón de recepción, manipulación, etc...
Saludos

40 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 18:14

unaki22

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:Las capturas que no quieras fotografiar las puedes desanzuelar sin sacarlas del agua (si quieres). Cuando está  en la orilla con un alicate de punta fina pillas el anzuelo y giras la muñeca. Te ahorras sacadera, colchón de recepción, manipulación, etc...
Saludos
El domingo voy de pesca a lucios y luciopercas que me a. Invitado. Es necesario que lleve la sacadera y demas? Un saludo

41 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 21:53

charro

Colaborador
Colaborador
Si tienes espacio para llevarla, yo lo haría, yo de hecho para lucio también la llevo, nunca está de más y más en el caso de los dientudos. Un saludete

42 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 23:27

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
unaki22 escribió:
fincalamesa escribió:Las capturas que no quieras fotografiar las puedes desanzuelar sin sacarlas del agua (si quieres). Cuando está  en la orilla con un alicate de punta fina pillas el anzuelo y giras la muñeca. Te ahorras sacadera, colchón de recepción, manipulación, etc...
Saludos
El domingo voy de pesca a lucios y luciopercas que me a. Invitado. Es necesario que lleve la sacadera y demas? Un saludo
Manipular lucios es delicado y puede ser peligroso. Si no te ves suelto lleva la sacadera y demás.
Saludos

43 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 23:31

unaki22

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:
unaki22 escribió:
Saludos
Manipular lucios es delicado y puede ser peligroso. Si no te ves suelto lleva la sacadera y demás.
Saludos
La cosa es que no tengo. Intentare apañarme sin ella este finde por que tengo ando crudo hasta que cobre...

44 Re: Picadas de monstruo? el Miér 18 Sep 2013, 23:57

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Es mejor aprender a coger los lucios con las manos y asi evitar la sacadera, que si vas de orilla es un coñazo andar con ella

45 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 02:14

daviza84

Pescador
Pescador
Yo para ir a spining no llevo nunca sacadera, si les aprendes a cojer con las manos,no te hará falta y agradecerás llevar un trasto menos encima...
saludos

46 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 08:18

unaki22

pisaríos
pisaríos
Claro julio yo de chiqui iba asi de pesca A pelo mi caña y mis señuelos por eso me choco tanto lo de la sacadera y demas...

47 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 10:10

titosm

Pescador
Pescador
Léete esto manipulacion lucio. Nunca he tenido problemas a la hora de sacar ningún lucio, también es verdad que el mas grande no creo que superara los 4 kilos, si vas con alguien experto que te enseñe a cogerlos por los opérculos de debajo, ahorrate el dañino bocagrip, simplemente intenta hacerlo lo mejor posible, no rebozar, limitando el tiempo fuera del agua etc... Seguro que querrás volver a verlo dentro de un par de años y kilos. Todo esto te puede parecer excesivo, pero ya veras como sin darte cuenta estas jurando en arameo por que se te resbala un pez o ves ciertos tratos a las capturas.
Mi ultimo lucio antes del verano

Suerte en tu salida.

48 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 10:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
+ 1

49 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 22:13

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
unaki22 escribió:
fincalamesa escribió:
unaki22 escribió:
Saludos
Saludos
La cosa es que no tengo. Intentare apañarme sin ella este finde por que tengo ando crudo hasta que cobre...
Pues nada unaki, si no hay sacadera no hay sacadera. A aprender del tirón. Yo te lo decía por tu seguridad, por si no ibas suelto, pero con sentido común y precaución seguro que lo haces bien. Pienso igual que daviza y que julio en lo que te dicen, y por más motivos que no vienen al caso en este hilo.
Saludos

50 Re: Picadas de monstruo? el Jue 19 Sep 2013, 22:31

unaki22

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Léete esto manipulacion lucio. Nunca he tenido problemas a la hora de sacar ningún lucio, también es verdad que el mas grande no creo que superara los 4 kilos, si vas con alguien experto que te enseñe a cogerlos por los opérculos de debajo, ahorrate el dañino bocagrip, simplemente intenta hacerlo lo mejor posible, no rebozar, limitando el tiempo fuera del agua etc... Seguro que querrás volver a verlo dentro de un par de años y kilos. Todo esto te puede parecer excesivo, pero ya veras como sin darte cuenta estas jurando en arameo por que se te resbala un pez o ves ciertos tratos a las capturas.
Mi ultimo lucio antes del verano

Suerte en tu salida.
+1
Articulo leido y video visto. Intentare aplicar lo visto muchas gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente