Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Picadas de monstruo?

Picadas de monstruo?

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 13:11

unaki22

pisaríos
pisaríos
Hola sedientos despues de 3 salidas fructiferas pescando unas cuantas carpas y pasando unas jornadas muy amenas antes de nada decir que me estoy iniciando en la pesca. Tuve tres picadas muy fuertes, tiraba para anzuelar la carpa y ella tiraba con mucha fuerza y era incapaz de recoger carrete pasados pocos segundos desde la picada el astuto pez se marchaba trankilamente. Algun consejo? No se concretamente como se escapa. Puede ser que se raje la boca? Ni el anzuelo ni la linea se rompieron. Un saludo!

2 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 14:16

charro

Colaborador
Colaborador
Puede que sea que dejaste de tener tensa la línea durante un breve período de tiempo, desancuelandose la carpa en ese momento. También puede ser lo que tu dices, que se le rompiese el labio, pero no lo creo, al menos si se te escaparon dentro del agua, no en la orilla. Ese problema lo asocio más a recoger como un bestia, sacarlas del agua sin sacadera o burradas del estilo.

Yo te recomiendo que le aguantes un poco más a esas carpas grandes, para que se cansen, no te importe tener que darles un poco de hilo, luego se agradece. Una vez cansadas, o con menos fuerza a la hora de tirar, recógelas con suavidad, pero con firmeza, porque posiblemente no hayan perdido todas las fuerzas en la primera lucha y haya que aguantarlas un poco más.

Espero que te ayude mi poca ciencia pescadora. Un saludete

3 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 14:27

unaki22

pisaríos
pisaríos
Osea resumiendo que aguante bien y no afloje y vaya dandola linea con la ruedecita del carrete no? El problema creo es que intento recogerla rapido por temor a que se escapen y quizas propicio lo que quiero evitar

4 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 15:03

peskandres

Admin
Yo creo que es que las revientas al clavar e intentar sacarlas tan rápido, si son peces grandes hay que darles más cuartelillo, trabajar el pez a base de freno. Ten en cuenta que con las cañas y sedales que se utilizan en el carp la fuerza que tu le imprimes al equipo se multiplica en el anzuelo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 15:09

charro

Colaborador
Colaborador
Si darle tiempo y como dice Andrés, saber manejar el freno de una forma adecuada, tira mucho, abrirselo, deja de tirar con fuerza cerrarlo y recoger. Sobre todo, que no te puedan las ansias de sacarla pronto, que la diferencia de tiempo es de un par de minutos, pero puedes verle la cara echarte una foto con ella y devolverla al agua, que es la mayor satisfacción. Un saludete

6 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 15:12

unaki22

pisaríos
pisaríos
La verdad soy novato en esto y no lo sabia espero no haberle echo mucho daño al pez. Por lo que cuento tiene pinta de ser una carpa grande?

7 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 19:52

unaki22

pisaríos
pisaríos
aqui estan algunas de las capturas de estas jornadas

8 Picadas de monstruo el Dom 15 Sep 2013, 22:55

Leal

pisaríos
pisaríos
unaki22 escribió:aqui estan algunas de las capturas de estas jornadas

por favor las fotos con el pez en la mano no colgando del sedal así se les hace daño por muy pequeños que sean

9 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 23:13

unaki22

pisaríos
pisaríos
Ice las fotos rapidamente para no hacerlas sufrir mucho me a pasado alguna vez que ae me an escurrido de las manos y an pegado un barrigazo. Pense que era mejor idea hacerlo asi. Un saludo

10 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 23:17

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Nunca hay que colgar al pez por el anzuelo, se saca del agua con una sacadera y se apoya en una moqueta de recepcion para su desanzuelado

11 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 23:24

unaki22

pisaríos
pisaríos
Ok

12 Re: Picadas de monstruo? el Dom 15 Sep 2013, 23:39

unaki22

pisaríos
pisaríos
Intentare acer las cosas de otra manera y ir mejor preparado pero hablar del sufrimiento de los peces cuando les taladramos la boca y los arrastramos a la orilla para acernos la fotito mientras ellos se ahogan me parece un poco fuerte...nos quedamos en casa y asi no sufren. Sin animo de ofender a nadie. Un saludo

13 tonterias el Dom 15 Sep 2013, 23:42

ainhoa2509

pezqueñin
pezqueñin
No es por nada pero a ver si os creeis que cuando los pescais y cuando los manteneis fuera del agua no sufren...asi que lo de no colgarlos para la foto es una tonteria...a ver si pensais un poco mas con la cabeza...Si pensarais en los peces no pescariais asi que menos hipocresia porfavor...

14 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:06

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas noches ainhoa2509, lo primero de todo te invito a presentarte en la zona del foro correspondiente. Creo que no descubres la polvora diciendo que el pez sufre al ser capturado, pero en ningun caso sufre lo mismo en su lucha en el agua que fuera. Densidades, gravedad, temperatura, iluminación... En fin que ya que nos ha dado la alegria que mejor manera de corresponderle el esfuerzo que tratandolo lo mejor que podamos, y ello conlleva su correcta manipulación. Sacaderas, lonas, mantener las capturas en horizontal y demás cuidados que estan mas que explicados en otros hilos del foro. Parece una bobada pero esos cuidados minimizan el estress y mejora su recuperación.
Tampoco nacemos enseñados, son cosillas que se acaban aprendiendo poco a poco.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

15 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cuando un pez es pescado lucha y se deja arrastrar en el agua, pero cuando esta colgado y empieza a menearse, todo el peso de su cuerpo tira del unico apoyo, en este caso de donde esta sujeto, la boca

16 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:18

ainhoa2509

pezqueñin
pezqueñin
A mi me parece muy bien que querais aminorar el sufrimiento del pez, pero me sigue pareciendo hipocrita vuestra postura,ya que el pez cuando mas sufre es cuando esta fuera del agua porque no puede respirar.Si lo que os da alegria es pescarlo solo tendriais que hacerle pasar por ese sufrimiento al pez de estar fuera del agua el tiempo que tardais en quitarle el anzuelo no el tiempo que desperdiciais haciendo la foto, ya que es tiempo en el que el pez agoniza y ese es su mayor sufrimiento.Me parece que comentar en este apartado para decir que no se hagan la foto con el pez en esa postura me parece que sobra ya que el tema es otro,asi que podriais ya que comentais aportar algo a la cuestion.

17 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:22

unaki22

pisaríos
pisaríos
Lo del tapete ese de presentacion si me parece buena idea mas que nada para que no parezca un filete empanado. Pero este hilo lo e creado para hablar de un tema en concreto y una duda en concreto

18 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:27

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si, el tema es que si no te gusta la pesca ¿para que te registras? ¿has leido las normas del foro? O estas apollando a alguien..jeje

19 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:31

ainhoa2509

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Si, el tema es que si no te gusta la pesca ¿para que te registras? ¿has leido las normas del foro? O estas apollando a alguien..jeje
Cuando encuentres la frase en la que he dicho que no me gusta la pesca me lo dices, porque creo que estas muy confundido...Debe ser que no me he explicado bien, lo que he dicho es que no me parece bien que digais que el pez sufre asi colgado cuando realmente os importa nada y menos si sufre el pez o no porque sufre y mucho independientemente de que este asi colgado o no.Me entiendes ahora?

20 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:32

unaki22

pisaríos
pisaríos
Es mi novia y sale a pescar tambien . tienes algun problema? Estamos un poco hartos de la pijura que teneis y las lecciones de moralidad que dais. No le e pedido opinion a nadie de como hacer la foto

21 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 00:36

ainhoa2509

pezqueñin
pezqueñin
Eso es...si os diese pena el pez no pescariais simplemente es lo que vengo a decir todo el rato...a mi no me da pena, por eso pesco y por eso me como el pescado de la pescaderia, si estuviese en contra del sufrimiento de los peces no estaria aqui.Repito que he comentado porque me parece hipocrita vuestra postura y porque este tema es otro.PUNTO.No se si estais aqui para ayudar o para sacarle pegas a todo...

22 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 01:11

unaki22

pisaríos
pisaríos
Para los que se preocupan por el sufrimiento animal y sobre todo a ti mi querido amigo julio por que no dedicais el dinero que empleais en acerle piercings a los peces en apadrinar un niño africano o colaborar en un banco de alimentos? Esa gente si que sufre de verdad. Te gustan mis consejos? Pues a mi tampoco los tuyos. Cada uno que se mire su ombligo. Asi que julio si no te importa vuelvo a zanjar el tema y te pido encarecidamente que pases olimpicamente de mi si no es mucho pedir

23 - el Lun 16 Sep 2013, 01:19

pepetass

pisaríos
pisaríos
Es meterme donde no me llaman y por eso mismo no lo voy ha hacer, pero si que voy ha dejar constancia de mi opinion:

Me parece totalmente "indignante" que un pescador, si se le puede llamar pescador, utilicie estas palabras, y mas para dirigirse ha un compañero de su foro, donde comparten conocimientos y opiniones. La pesca es un deporte y como bien dice la palabra, es un deporte y no una necesidad, se pesca por el mero hecho de la satifaccion al tener tu captura deseada, pero evidentemente siendo un poco lógicos, y despues de todas las limitaciones en muchos aspectos que tenemos ha la hora de pescar, deberiamos ser un poco conscientes y cuidar este deporte tan maravilloso, por otro lado aparte de cuidar este deporte, tambien debemos cuidar los peces, dado que no olvidemos que los peces de hoy, nos traeran el futuro de nuestra pesca de mañana, y dado que lo hacemos por diversion, intentemos divertirnos pero haciendo el menos daño posible ha nuestras capturas y entorno.

Un saludo ha todos los sedientos.

24 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 01:29

unaki22

pisaríos
pisaríos
pepetass escribió:Es meterme donde no me llaman y por eso mismo no lo voy ha hacer, pero si que voy ha dejar constancia de mi opinion:

Me parece totalmente "indignante" que un pescador, si se le puede llamar pescador, utilicie estas palabras, y mas para dirigirse ha un compañero de su foro, donde comparten conocimientos y opiniones. La pesca es un deporte y como bien dice la palabra, es un deporte y no una necesidad, se pesca por el mero hecho de la satifaccion al tener tu captura deseada, pero evidentemente siendo un poco lógicos, y despues de todas las limitaciones en muchos aspectos que tenemos ha la hora de pescar, deberiamos ser un poco conscientes y cuidar este deporte tan maravilloso, por otro lado aparte de cuidar este deporte, tambien debemos cuidar los peces, dado que no olvidemos que los peces de hoy, nos traeran el futuro de nuestra pesca de mañana, y dado que lo hacemos por diversion, intentemos divertirnos pero haciendo el menos daño posible ha nuestras capturas y entorno.

Un saludo ha todos los sedientos.
Hasta ahi bien. Pero no me parece suficientemente logiko indignarse por hacerme una foto de cierta manera. Sera compañero y todo lo que tu quieras pero lleva toda la tarde queriendo darme caña. Piensa tambien que si este foro es para compartir experiencias y demas no veo suficientemente logico que ciertas personas quieran imponer sus moralidades y sus modos. Veo bastante peor el ejemplo que vi el otro dia de un chabal con la carpa rebozada desangrandose y dando saltos en el suelo y el tio descojonandose y apostando so iba a llegar por si misma al agua. Si yo no soy quien para decirle a ese tio lo que tiene que hacer. Quien lo es para decirmelo a mi. Admito consejos y opiniones no imposiciones. Y si a ciertas personas les importa un nabo las miserias y el hambre en españa. Por que les tiene que importar mas un animal?

25 Re: Picadas de monstruo? el Lun 16 Sep 2013, 01:45

unaki22

pisaríos
pisaríos
Y sin ir mas lejos mirar en el foro cuantas fotos hay de peces colgando. El forero charro tiene una en su perfil por ejemplo. Me parece una excusa para darme caña por lo comentado hoy en otro hilo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente