Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Caña carpa-barbo-lucio

Caña carpa-barbo-lucio

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña carpa-barbo-lucio el Sáb 07 Sep 2013, 17:36

Javi28

pisaríos
pisaríos
Buenas,

Estoy mirando modelos de cañas pues actualmente tengo una de iniciación en 9 pies y creo que es linea 4 lo que viene. Estoy buscando algo más como siguiente caña a la de iniciación y me gustaría que me sirviese para la carpa, el barbo y quizás el lucio ocasionalmente y bueno, también trucha en lago.

El presupuesto no es muy alto ya que principalmente pesco a spinning y estoy entrando en el mundo de la mosca.

He mirado estos modelos tanto en 10 pies y 9 pies:

Flextec Streamflex. 10 pies y linea 6 :
http://www.moscaylinea.com/flextec-canas-carretes-lineas/7-flextec-streamtec-.html

Taimen STX 9 pies y linea 6: http://www.taimen.com/es/es/product/taimen-stx_6276/93255

Guideline EXP4 en madridflyfishing: http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=1&b=179

FLEXTEC CDX-66 10 pies linea 6/7: http://www.moscaylinea.com/flextec/711-flextec-cdx-66.html

Bueno por ahora es lo que he mirado. Si alguno de vosotros me pudiera aconsejar lo agracedería.

Un saludo!

2 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Sáb 07 Sep 2013, 18:04

peskandres

Admin
La línea 6 para lucio se te queda muy corta, te haría falta una 8 o así. Yo creo que tu idea no es mala, puedes pescar esas especies, pero el lucio no se va a adaptar a ese equipo creo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Sáb 07 Sep 2013, 19:28

Javi28

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: La línea 6 para lucio se te queda muy corta, te haría falta una 8 o así. Yo creo que tu idea no es mala, puedes pescar esas especies, pero el lucio no se va a adaptar a ese equipo creo.
Claro, eso es lo que pienso yo. Por eso estaba mirando una caña que se pueda acercar todo lo posible a la pesca del lucio sin dejar de lado las otras especies.

Sería posible apurar una caña 6/7 con linea 7 para el lucio? Porque metiendo una linea 8 a una caña 6/7 me la cargo fijo no?

Muchas gracias Wink

PD: acabo de ver el KIT ZULU de VISION en madridflyfishing

4 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Sáb 07 Sep 2013, 20:04

peskandres

Admin
El problema de líneas de ese tamaño es que para el barbo es demasiado.

Yo creo que tienes 2 opciones, o pillarte un equipo de línea 6 y darle al bass en vez de al lucio o pillarte un equipo de lucio y darle al barbo con ese que tienes, que te irá bien.

5 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Sáb 07 Sep 2013, 23:57

txulem

pisaríos
pisaríos
yo te recomiendo que si puedes esperar en diciembre liquidan muchas tiendas los modelos descatalogados

si no mira esta pagina
http://www.fishingmegastore.com/greys-fly-rods_8.html?&clearance=1

6 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 00:13

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
chicos, perdonar mi ignorancia....que es la linea de una caña???
Gracias anticipadas.

7 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 10:32

Javi28

pisaríos
pisaríos
Manu-bass escribió:chicos, perdonar mi ignorancia....que es la linea de una caña???
Gracias anticipadas.
Línea = "hilo" . En mosca según subes de nº de línea subes de "peso" de la línea para lanzar según qué señuelos (moscas muy ligeras, ninfas o streamers pesados) y la resistencia de la misma.

Gracias txulem y peskandres Wink. Por mi zona no conozco de dónde se pueda pescar el bass a mosca entonces no lo tengo muy claro del todo. Sería más lógico que fuera para el lucio pero es que la caña que tengo de mosca y el carrete son un poco de risa xD. El carrete es de 85mm y no parece large arbor por lo que creo que es un 3/4 con freno de click y la caña es para esas líneas.

Sería para ir al barbo a San Juan y a Santillana a carpas y alrededores y a las arcoirirs que hay en algunos sitios por aquí cerca...

8 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 10:44

peskandres

Admin
En san juan también tienes basses. Yo me planteqría bien si prefieres lucio o ciprínidos y basses.

9 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 11:10

Javi28

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: En san juan también tienes basses. Yo me planteqría bien si prefieres lucio o ciprínidos y basses.
Pues pensándolo bien y siendo práctico, ya que mayormente pesco a spinning, dejo el lucio para spinning ya que si me compro un equipo para lucio a mosca va ser solo para eso y lo que busco es algo más de versatilidad.

10 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 12:12

titosm

Pescador
Pescador
Pobre de ti como saques un Lucio a mosca... Avisado estas...jeje

11 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 13:07

Javi28

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Pobre de ti como saques un Lucio a mosca... Avisado estas...jeje
Jaja qué malos sois! ya me estoy comiendo el tarro de nuevo...

12 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Dom 08 Sep 2013, 16:06

titosm

Pescador
Pescador
Manu-bass escribió:chicos, perdonar mi ignorancia....que es la linea de una caña???
Gracias anticipadas.
Exactamente no es el hilo como dice Javi, en la pesca a mosca no se lanza sin más como en el spining o similares, se trata de hacer volar el señuelo atrás-adelante hasta lograr la distancia deseada, la línea es el sedal " la cuerda" que hace posible volar la mosca o streamer, si has visto a algún pescador de mosca o algún video verás como vuela la línea, es una "cuerda" a la que va unida el bajo y el Tippet ( nailon final) que es donde se ata la mosca o streamer. Igual que en otra modalidades, dependiendo de la pesca que desees realizar deberás utilizar unas Cañas y líneas o otras, unas más livianas y ligeras para especies como la trucha y otras más pesadas y rígidas para volar señuelos más pesados como los de lucio.
Es una pesca adictiva. Yo desde que la probé apenas saco las de spining.

13 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Mar 10 Sep 2013, 17:51

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Estas buscando algo que sencillamente no existe, yo que tu decidiría entre lucios o carpas y cogería un equipo adecuado para ello o tendrás un material que no te permitirá pescar como es debido ni una cosa ni otra. Para la carpa una 6 o una 7 y para el lucio por lo menos una 9. Por cierto no se te ocurra coger una caña de 10 pies si no es para pescar con líneas ligeras ( 3-4 ) a ninfa lo cual no es tu caso ya que ese pie extra te va a machacar el brazo lanzando, para lo que tu la quieres 9 pies es lo ideal.

14 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Mar 10 Sep 2013, 18:01

Javi28

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:Estas buscando algo que sencillamente no existe, yo que tu decidiría entre lucios o carpas y cogería un equipo adecuado para ello o tendrás un material que no te permitirá pescar como es debido ni una cosa ni otra. Para la carpa una 6 o una 7 y para el lucio por lo menos una 9. Por cierto no se te ocurra coger una caña de 10 pies si no es para pescar con líneas ligeras ( 3-4 ) a ninfa lo cual no es tu caso ya que ese pie extra te va a machacar el brazo lanzando, para lo que tu la quieres 9 pies es lo ideal.
Muchas gracias, tomo nota. Es que todo no se puede jajaja. Me decanto por 6/7 al barbo y la carpa. Luego ya si esto me pica en serio me tendré que agenciar una caña sólo para lucio que por ahora seguiré pescando a spinning.

Un saludo!

15 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Mar 10 Sep 2013, 19:43

nerone

pisaríos
pisaríos
Hombre ahora en ciertas zonas el barbo comizo está saliendo a spinning por lo que con un equipo de spinning podrías tirarle siempre y cuando donde los busques exista mucho alburno y se alimenten de ellos

16 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Mar 10 Sep 2013, 20:18

txulem

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:Estas buscando algo que sencillamente no existe, yo que tu decidiría entre lucios o carpas y cogería un equipo adecuado para ello o tendrás un material que no te permitirá pescar como es debido ni una cosa ni otra. Para la carpa una 6 o una 7 y para el lucio por lo menos una 9. Por cierto no se te ocurra coger una caña de 10 pies si no es para pescar con líneas ligeras ( 3-4 ) a ninfa lo cual no es tu caso ya que ese pie extra te va a machacar el brazo lanzando, para lo que tu la quieres 9 pies es lo ideal.
totalmente de acuerdo, tambien es recomendable aumentar la longitud si pescas desdel el pato

17 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Mar 10 Sep 2013, 22:50

peskandres

Admin
La 6/7 es ideal, además de barbo y carpa también te sirve para el bass. Nerone el barbo comizo siempre ha entrado a spinning, incluso es més fácil de pescar con mosca, al barbo que noa referimos es al común, que a veces se alimenta en la orilla.

18 Re: Caña carpa-barbo-lucio el Miér 11 Sep 2013, 00:34

nerone

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: La 6/7 es ideal, además de barbo y carpa también te sirve para el bass.  Nerone el barbo comizo siempre ha entrado a spinning, incluso es més fácil de pescar con mosca, al barbo que noa referimos es al común, que a veces se alimenta en la orilla.
Uff cierto Peskandres se me ha ido la cabeza no me había dado cuenta de que era para mosca sorry:oops: 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]