Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Barca menos de 2,50 m en el Guadiana

Barca menos de 2,50 m en el Guadiana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 16:11

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.
Me he comprado una barca de menos de 2,5 m, mi primera intención es navegar a remos.
Al ir a sacar los papeles que necesitará, primero me he dirigido a la CHGuadiana y me informan que no hace falta matrícula por ser menor de 2,5 metros y propulsión a remos, después me dirijo a la Delegación de Agricultura de la JCCM para sacar la Licencia anual de matrículas de embarcación y aparatos flotantes, me piden la matrícula y al decirles que no tengo, dicen que es imposible que todas la barcas deben tener matricula, después de hablar con varias personas y cada una decirme una cosa distinta,me dan mi licencia pero observo que pone matrícula: "NO TIENE".
Alguien sabe si es correcto lo que me han hecho en la Consejería, os habéis encontrado en esta situación, es que yo salí con la sensación de que tenían menos idea que yo de lo que había que hacer.
Gracias

2 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 17:41

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me imagino que la matricula que quieres es la que da la C. H. del Tajo, que es donde tienes que sacar el permiso para poder navegar por sus aguas

3 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 18:05

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
Es en el Guadiana

4 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:09

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Perdona Miguel Angel, pero no entiendo nada de nada. Yo tengo el permiso de navegación y mi barca esta matriculada en la Confederación Hidrográfica del Guadiana y todo me lo han gestionado en la sección de navegación de la confederación. Este es el organismo encargado de dar los permisos de navegacion y matrículas no la Delegación de Agricultura.
O bien estás equivocado o no te has informado bien.

5 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:13

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
En la Confederación para navegar me han dicho que no necesito matrícula.

Es en la Junta es donde hay que sacar la licencia para pescar y hay es donde tengo el lio

6 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
OK. En el Guadiana con las dimensiones de tu barca NO necesitas matricula

7 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:23

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Acabo de leer la información respecto a la declaracion responsable para el ejercicio de la navegación y dice que patos, tablas de windsurf y barcas hinchables a remo de 2,5 mts no necesitan matricula.
La licencia de pesca si te hace falta y si pescas en Castilla-La Mancha desde embarcación necesitas un permiso de pesca desde embarcación además de la licen cia ordinaria.
En el formulario para pedir esta licencia de pesca es donde te piden la matricula de la embarcación y en tu caso al no llevarla es lógico que en el apartado de matricula anoten que no tiene.
Yo en tu caso llevaría una copia de la información de la declaración responsable de la confederación por si las moscas, en el caso de que te pidan la documentación poder demostrárselo al Seprona.

8 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:25

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Como dicen los compañeros, en el guadiana con menos de 2,50 no hace falta matricula......lo estuve viendo yo hace unas semanas.
Mira este post que el compañero Andres subio una documentacion interesante.
http://www.sedientosdepesca.net/t2507-alguna-licencia-especial-para-barca-inchable-o-pato

un saludo

9 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 05 Sep 2013, 19:28

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
Eso tengo preparado, aunque supongo y espero que los guardias estén al día de este asunto
Preguntaba por si alguno estaba en esta misma situación y ver como se lo habían hecho

10 - el Vie 06 Sep 2013, 01:29

pepetass

pisaríos
pisaríos
Por si te sirve de algo miguel, hace pocos dias, estube yo informandome acerca de los permisos y demas, que se necesita para poder navegar con una barca, solo que esta informacion me la dieron para Aragón, nose si para el resto de comunidades sera igual;

Las barcas que no pasen de 2,40m y no lleven motor, no necesitaran papeles ni permisos, toda barca que ya pase de los 2,40m necesitara su permiso y si ademas si se le añade un motor, entonces si debera ser matriculada, ademas de esto, segun me dijeron, si tienes una barca de mas de 2,40m y motor, necesitaras un seguro ha terceros, y ya para Aragon, por el tema del mejillon cebra y tal, es necesario desinfectar la barca ( en los puntos habilitados) siempre que quieras utilizarla. Esto al menso para los de aragon el tema de desinfectarla, es una gran faena...

11 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Vie 06 Sep 2013, 01:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Amigo Pepetass, esto no va por comunidades, esto funciona por confederaciones hidrograficas...por ejemplo como se ha dicho antes, en la del Guadiana una inferior a 2'5m no paga y no tiene matricula y pertenece a Extremadura, pero tambien a C. La Mancha, como es el caso de las lagunas de Ruidera....
...Sin embargo si pertenece a la cuenca del Tajo, tienes que sacar el permiso de la confederacion y poner una matricula (incluso a los patos)
En definitiva que lo que manda es el agua a navegar...

12 - el Vie 06 Sep 2013, 13:33

pepetass

pisaríos
pisaríos
Vaya, pues gracias julio, pense que este tema iba por comunidades, no obstante mira, ya se algo mas.. jj un saludo ha todos

13 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Dom 08 Sep 2013, 00:43

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Manu-bass escribió:Como dicen los compañeros, en el guadiana con menos de 2,50 no hace falta matricula......lo estuve viendo yo hace unas semanas.
Mira este post que el compañero Andres subio una documentacion interesante.
http://www.sedientosdepesca.net/t2507-alguna-licencia-especial-para-barca-inchable-o-pato

un saludo
esas chicas llevan licencias? jejeje ahora mirare por los pantanos donde vaya con la barca para ver si me las encuentro y hace falta que las heche una mano para subirlas a la canoa. lo hare con mucho gusto. jejeje

14 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 12 Sep 2013, 10:46

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
Yo llame ayer para ver el permiso que necesitaba para mi kayak a la CHGuadiana y me comentaron lo mismo, que para menos de 2,5m la metes en el agua y te olvidas.

saludos

15 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 12 Sep 2013, 14:50

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias compañeros

16 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 12 Sep 2013, 14:56

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
albertomb escribió:Yo llame ayer para ver el permiso que necesitaba para mi kayak a la CHGuadiana y me comentaron lo mismo, que para menos de 2,5m la metes en el agua y te olvidas.

saludos

si, pero no...no te olvides que tiene que ser en las zonas que este permitido el baño, esto quiere decir que si no esta permitido el baño, no te puedes meter con tu pato, barca, ect inferior al 2'5metros

17 Re: Barca menos de 2,50 m en el Guadiana el Jue 12 Sep 2013, 15:46

MiguelAngel

pezqueñin
pezqueñin
"Solo podrán utilizarse en masas de agua donde no este prohibido el baño", así es como dice la Resolución de la CHGuadiana.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]