Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » primeras nociones de pesca de trucha

primeras nociones de pesca de trucha

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 primeras nociones de pesca de trucha el Mar 03 Sep 2013, 21:57

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, la verdad que entre mis propositos de aprender a pescar, aparte del bass y lucio, esta la trucha y la verdad que de esta si que no tengo ni la minima idea. Mi primera duda es si se podría pescar con el mismo equipo que tengo para el bass , ó si de lo contrario hay que comprarse por narices unas cañas de esas de tirar a latigo con la linea flotante y el bajo de nilon ....es que la verdad , no hay mucho presupuesto y si fuera asi, de momento no podría. Tengo entendido, no se si es acertado, que tambien se pescan con equipo spinning y con albun vinilo pequeño ó cucharilla pequeña (del 2 ó así).

Por otro lado, os vais a reir, pero no se donde tendría que ir a su captura....creo que a rios solos, ya que la trucha le gusta estar donde hay corrientes de agua....es decir, para nada en los embalses ó pantanos.

Por otro lado, cual es la epoca de la pesca de trucha (todaví ni siquiera se bien bien la del bass y lucio, aunque tengo entendido que el lucio en invierno y el bass desde abril a septiembre - octubre....no se si estoy equivocado). Todo esto, es para intentar cubrir las ganas de ir a pescar durante todo el año Razz 

Ya os digo que soy novato y hago preguntas como tal. Disculpar mi ignorancia al respecto.Embarassed 

Gracias anticipadas

2 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Mar 03 Sep 2013, 22:53

Javi28

pisaríos
pisaríos
Que yo conozca de sitios, tienes un coto intensivo de trucha arcoiris que es el embalse de la Jarosa http://pescadoresjarosa.es/wp/ en Madrid al lado de Guadarrama que es más rollo lago.

Por lo que sé también puedes pescar trucha a fondo con gusano o bolitas de esas de powerbait, spinning con cucharilla y con buldó y mosca ahogada (también a spinning, pero poniendo un buldó y luego una o varias moscas a continuación en tandem).

Saludos.

3 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Mar 03 Sep 2013, 22:59

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
gracias javi, por fin te pude dar al boton "mercy" jejejeje, que creo que es para la reputacion. A mi me gustaría entonces mas con cucharillas a spinning, porque eso de las moscas no lo controlo nada.
Gracias nuevamente.

4 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Miér 04 Sep 2013, 06:37

txulem

pisaríos
pisaríos
hola ¿porque no pruebas a cucharilla?
quizas sea lo mas fácil, eso si podrias utilizar una caña de lance dependiendo de como sean, normalmente las de trucha son de 1.8 y para pesos pequeños (cucharillas del 1-2).
Para mosca ahogada, por lo menos en leon, las cañas suelen ser largas 3-3.5 m.

saludos

5 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Sáb 07 Sep 2013, 17:21

ototo

pezqueñin
pezqueñin
La trucha esta tanto en río como en embalse. puedes pescarla a mosca con buldo como te han dicho, yo en verano era lo que usaba siempre, pero tambíen la cucharilla, siempre he usado las alargadas de hoja de oliva, pero en zonas de poca agua mas las anchas como las celta.

He leído mucho sobre los colores, que si dorado para día soleado o aguas claras y plata para día nublado o aguas turbias etc. siempre uso dorada, o dorada y roja, porque? pues porque suelo pescar en aguas claras hehehe

El tamaño de la cucharilla va en parte por el tamaño de las presas o la distancia que pretendas lanzar... y su peso igual.. si hay corriente mejor de hoja ancha (o eso me ha parecido porque necesita menos fuerza para girar y como se suele pescar a favor de corriente es decir lanzando río arriba y hacia los lados pues te quedas sin ese rozamiento).

La verdad es muy muy viciante la cucharilla, lances precisos cerca de las ramas, reaccionar rápido cuando cae para ya estar recogiendo linea... pff muy muy viciante sobretodo si funciona(he de decir que en mi zona había muchos escalos y si no entraba uno entraba otro)

De todas formas no descartes el artificial, un rapala de 5cm es mortal en la entrada del río al pantano, o a mi me lo ha resultado, con muy buenas piezas, tanto al amanecer como al anochecer. eso si es mas económica la cucharilla.

En cuanto a la pesca con buldo... que decir... la realice desde los 8 años hasta los 14, y porque paré? pues porque me dio por probar la cucharilla con una caña de ballesta y ahora a los 22 nadie me quita mis "rapalas" . ojo no digo que pescar a buldo sea aburrido ni mucho menos, pero estaba harto de lanzar y venir lentamente sin mover las moscas, manteniéndolas a su altura mientras la corriente las arrastra. aunque esto da también muchas truchas.

el equipo del bass, te tiene que valer para pescar con cucharilla, pero para buldo... debería tener al menos 2.70m de caña pues los montajes son bastante largos. y te quedas sin recorrido para lanzar.. un engorro vamos.

zonas de pesca.. no te puedo decir porque llevo solo unos meses pescando fuera de Galicia... pero seguro que alguno sabe.

bueno un saludo. espero que te halla servido de ayuda
suerte en la pesca

6 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Sáb 07 Sep 2013, 19:23

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes ototo.

Muy buenas primeras nociones que le das a Manu-bass para la pesca de la trucha, aunque ahora lo que le hace falta es lo principal, la practica y pensar siempre, que si los peces normales te ven, estas te ven el doble y luego ya no las ves más en muchas horas.

Un saludo y sigue con las pintonas.

7 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Dom 08 Sep 2013, 00:07

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Jolin , muchas gracias por esta "mini clase" . Vaya repaso que me has dado en un momento.......es de agradecer....te a faltado decirme la temporada Razz 

un saludo amigo

8 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Dom 08 Sep 2013, 01:23

ototo

pezqueñin
pezqueñin
nada nada, que a mi se me ayuda mas de lo que ayudo. yo de bass y lucio no se nada de nada, estoy aprendiendo gracias al foro, pues leo mucho y me ayuda un montón.
mañana mismo me voy a pegar unos lances a san juan a ver que pasa. llevare a mi primo que es pequeño y bueno sera su primer día a spinning a ver que tal... hehehe.
y con las truchas, como bien dicen, son precavidas si te sienten... olvídate. andar despacio por la orilla nada de a zapatazos, sin proyectar sombra, y relajado que de eso se trata, fundirse con la naturaleza.
un saludo

9 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Dom 08 Sep 2013, 01:50

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
ototo escribió:nada nada, que a mi se me ayuda mas de lo que ayudo. yo de bass y lucio no se nada de nada, estoy aprendiendo gracias al foro, pues leo mucho y me ayuda un montón.
mañana mismo me voy a pegar unos lances a san juan a ver que pasa. llevare a mi primo que es pequeño y bueno sera su primer día a spinning a ver que tal... hehehe.
y con las truchas, como bien dicen, son precavidas si te sienten... olvídate. andar despacio por la orilla nada de a zapatazos, sin proyectar sombra, y relajado que de eso se trata, fundirse con la naturaleza.
un saludo
Jolin, viendo que eres de Madrid, algun dia de estos podiamos quedar para que me enseñes jejejejeje y tambien podriamos ir tambien al bass juntos, aunque yo no creo que te enseñe mucho mas de lo que tu con las truchas, ya que estoy tambien empezando....eso si, leyendo todos los dias en internet y aprendiendo un montos de montajes y tecnicas. Ahora falta lo mas importante.....ponerlo en practica Razz 

un saludo

10 Re: primeras nociones de pesca de trucha el Mar 18 Nov 2014, 02:25

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
ototo escribió:La trucha esta tanto en río como en embalse. puedes pescarla a mosca con buldo como te han dicho, yo en verano era lo que usaba siempre, pero tambíen la cucharilla, siempre he usado las alargadas de hoja de oliva, pero en zonas de poca agua mas las anchas como las celta.

He leído mucho sobre los colores, que si dorado para día soleado o aguas claras y plata para día nublado o aguas turbias etc. siempre uso dorada, o dorada y roja, porque? pues porque suelo pescar en aguas claras hehehe

El tamaño de la cucharilla va en parte por el tamaño de las presas o la distancia que pretendas lanzar...  y su peso igual.. si hay corriente mejor de hoja ancha (o eso me ha parecido porque necesita menos fuerza para girar y como se suele pescar a favor de corriente es decir lanzando río arriba y hacia los lados pues te quedas sin ese rozamiento).

La verdad es muy muy viciante la cucharilla, lances precisos cerca de las ramas, reaccionar rápido cuando cae para ya estar recogiendo linea... pff muy muy viciante sobretodo si funciona(he de decir que en mi zona había muchos escalos y si no entraba uno entraba otro)

De todas formas no descartes el artificial, un rapala de 5cm es mortal en la entrada del río al pantano, o a mi me lo ha resultado, con muy buenas piezas, tanto al amanecer como al anochecer. eso si es mas económica la cucharilla.

En cuanto a la pesca con buldo... que decir... la realice desde los 8 años hasta los 14, y porque paré? pues porque me dio por probar la cucharilla con una caña de ballesta y ahora a los 22 nadie me quita mis "rapalas" . ojo no digo que pescar a buldo sea aburrido ni mucho menos, pero estaba harto de lanzar y venir lentamente sin mover las moscas, manteniéndolas a su altura mientras la corriente las arrastra. aunque esto da también muchas truchas.

el equipo del bass, te tiene que valer para pescar con cucharilla, pero para buldo... debería tener al menos 2.70m de caña pues los montajes son bastante largos. y te quedas sin recorrido  para lanzar.. un engorro vamos.

zonas de pesca.. no te puedo decir porque llevo solo unos meses pescando fuera de Galicia... pero seguro que alguno sabe.

bueno un saludo. espero que te halla servido de ayuda
suerte en la pesca
Hazle caso a ototo, rapala countdown de 5 cm en el color que mas te guste,ya me lo contaras, yo desde que lo descubri aparte la cucharilla (en intensivos) te da la ventaja de sacar algo mas grande, esas que se alimentan de peces pequeños y han esquivado ya BASTANTES cucharillas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]