Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » nuevo catalogo de especies invasoras

nuevo catalogo de especies invasoras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 02 Sep 2013, 20:24

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
hola, acabo de leer el nuevo catalogo de especies invasoras y no le veo ninguna diferencia en lo que a nosotros respecta,si veis algo que yo no veo informar de ello

2 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 03 Sep 2013, 00:47

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
puedes poner el enlace? Cambia segun comunidades o es el mismo para toda españa?Like a Star @ heaven 

3 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 03 Sep 2013, 17:18

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
si no me sale mal es aki.picar aver si sale no estoy muy ducho en esto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-8565

4 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Jue 12 Sep 2013, 10:50

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
A que te refieres con lo de que a nosotros respecta??

Saludos

5 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Jue 12 Sep 2013, 14:32

charro

Colaborador
Colaborador
Supongo que se refiere al tema de la captura y suelta. Según la ley, las especies invasoras deben ser eliminadas, ya que la ley considera que no son propias del ecosistema, de ahí el nombre de invasoras, y que considera que lo dañan y de ahí el motivo por el cual deben ser eliminadas.

Entonces entramos en la conciencia de pescador de cada uno, ¿me debo cargar un lucio o un bass porque la ley lo diga? Yo no lo voy a hacer, prefiero que ese pez vuelva al agua y que otra persona o yo en otra ocasión pueda volver a pescarlo. Además surge la duda de qué hacer con el cadaver, ¿te comes los lucios que sacas? ¿la ley dice a donde hay que llevar los peces muertos de esas especies o qué tratamiento hay que darle?

Un saludete

6 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Jue 12 Sep 2013, 14:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
albertomb escribió:A que te refieres con lo de que a nosotros respecta??

Saludos
se refiere a que todo sigue igual, el lucio malo, el bass feo, la lucioperca mas fea aun etc etc, vamos que siguen erre que erre con lo de exterminarlas...

Por mi parte los que hacen las leyes se las pueden meter donde yo les diga...

Amigos !!CAPTURA & SUELTA!!

7 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Jue 12 Sep 2013, 17:20

lobopescador

pezqueñin
pezqueñin
A eso me referia, decian que lo pondrian por comunidades autonomas, que cada una eligiera, y siguen con lo de especies invasoras a exterminar.Alguien sabe o conoce a alguien al que hayan denunciado por devolver peces al agua? yo no, y quiero creer que si te ven no denunciaran , siendo a nuestro nivel, (con cañas) me imajino que esta ley esta mas para repoblaciones legales o ilegales.

8 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Vie 13 Sep 2013, 15:41

charro

Colaborador
Colaborador
Yo no conozco a nadie a quien hayan denunciado, pero si que te puedo decir que con los guardas que he hablado son todos partidarios de la captura, lo cual no solo me parece razonable, sino también lógico, si se cargan la mayoría de los peces de los pantanos que vigilan, dejará la gente de pescar y no tendrán que vigilar nada y se irán al paro.

Con la captura y suelta salimos todos beneficiados, pescadores, guardas, bares, tiendas de pesca, etc etc. Un saludete

9 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 16:03

Admin

Admin
He limpiado un poco este tema para reconducirlo y ver si podemos hablar sin malos rollos.

Saludos,

http://www.sedientosdepesca.net

10 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 17:39

daviza84

Pescador
Pescador
charro escribió:Supongo que se refiere al tema de la captura y suelta. Según la ley, las especies invasoras deben ser eliminadas, ya que la ley considera que no son propias del ecosistema, de ahí el nombre de invasoras, y que considera que lo dañan y de ahí el motivo por el cual deben ser eliminadas.

Entonces entramos en la conciencia de pescador de cada uno, ¿me debo cargar un lucio o un bass porque la ley lo diga? Yo no lo voy a hacer, prefiero que ese pez vuelva al agua y que otra persona o yo en otra ocasión pueda volver a pescarlo. Además surge la duda de qué hacer con el cadaver, ¿te comes los lucios que sacas? ¿la ley dice a donde hay que llevar los peces muertos de esas especies o qué tratamiento hay que darle?

Un saludete
Unos si puedes comerles, como el lucio, otros les tienes que matar y dejar en la orilla del pantano,en un cubo de basura como las luciopercas...se ve en el articulo de transporte de los animales, y demás...
A los guardas bueno, a un verde no le supone nada ponerte una multa por soltar un pez...No desafiaria yo a nadie...otra cosa es reclamar que se te ha caido y ya...pues a ver como sale, pero por poder, pueden.

11 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 18:31

nerone

pisaríos
pisaríos
Yo no se porque ponen algunas especies ahí cuando la Sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en Autos nº 183/2012 y 184/2012 de fecha 28-03-2012, ha acordado adoptar la suspensión cautelar, interesada por la Federación Española de Pesca y Casting y por la Asociación Española de Black-Bass respectivamente, de la vigencia del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras, en lo que respecta a la inclusión de las especies salvelino y black-bass en el Catálogo y de las especies trucha arcoíris y hucho en el Listado.
Además con el negocio que genera la pesca de dichas especies............ Es como si eliminan el bass de Japón o Francia donde la gente esta invirtiendo mucha pasta en su pesca

12 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 18:33

unaki22

pisaríos
pisaríos
Si no se a presentado ya el caso y sabiendo esto lo mejor es preguntarle al verde si esta presente " oiga señor agente le importa que lo suelte?" Y aver si algun dia se resuelven dudas. Si dice que no finges que se escapa o lo metes al agua en una red y cuando se vaya lo liberais. Alguien sabe de cuanto se trata la multa?

13 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 20:21

peskandres

Admin
Pero vamos a ver... Vosotros creés que el guardia va a estar pendiente de si soltáis o no al pez??? Vamos a ver... Si ya vemos poco a las autoridades vigilando la pesca, ya sería coincidencia que encima nos los encontremos soltando algo.

Acaso conocéis a alguien que le hayan multado por soltar un lucio o un bass???? No os comáis la cabeza que ellos no creo que vayan buscando este tipo de infracciones.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

14 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 20:26

unaki22

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pero vamos a ver... Vosotros creés que el guardia va a estar pendiente de si soltáis o no al pez??? Vamos a ver... Si ya vemos poco a las autoridades vigilando la pesca, ya sería coincidencia que encima nos los encontremos soltando algo.

Acaso conocéis a alguien que le hayan multado por soltar un lucio o un bass????  No os comáis la cabeza que ellos no creo que vayan buscando este tipo de infracciones.
Bien pensado. Tiene su logica.

15 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 20:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como nos van a multar!!, que culpa tenemos de ser tan torpes que se nos escurren los peces de las manos

16 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Lun 16 Sep 2013, 21:29

nerone

pisaríos
pisaríos
Que se preocupen más de la contaminación de las aguas y los que ponen trasmallos eso si q es el gran problema

17 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 17 Sep 2013, 00:38

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Exterminar al bass o al lucio???? a los que hay que exterminar es a los del gobierno jajajaja que pena de país.
El que quiera que yo mate un pez lo lleva claro, prefiero hacérselo a él.Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

18 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 17 Sep 2013, 08:56

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo que realmente no entiendo, es como a pasado en Navarra con el cangrejo señal, resulta que hasta el año pasado estaba permitida su captura adquiriendo un pase con un maximo de 30 ejemplares y medidas para machos y hembras (no las recuerdo, ya que no soy muy aficionado a su pesca, por no decir nada), estaba controladisimo, era muy pero que muy raro que no se pasasen los guardas, si cojias un solo cangrejo de señal de mas la multa era de 30€ por ejemplar, mas la de furtivo. Y algo que no llegare a entender, el por que este año lo han catalogado como especie invasora si salen 20 pues se llevan esos y si salen 300 se los llevan tambien independientemente de la medida, cuando lo introdujo medio ambiente "diciendo que es el mas respetuoso para el medio y el mas compatible con el autoctono"... Yo cada vez tengo mas claro que quienes nos venden la moto de que cuidan y protegen el medio, son los mas destructivos con el mismo, sin ni siquiera pisarlo, Estos de arriba son los autenticos matapeces, camuflados de ecologistas siendo los mas destructivos con el medio. Es triste decirlo, pero este pais cada dia da mas asco con las altas esferas que no miran mas que por su bolsillo, vendiendonos la moto que va a ser por nuestro veneficio

19 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 17 Sep 2013, 12:55

juanmabass

pisaríos
pisaríos
solo tienes que ver lo que pasa con el campo, todo lleno de maleza y no te dejan cortar ni un chaparro seco, la multa es considerable, hay zonas que hasta los caminos están prácticamente cerrados y claro luego hay un fuego y se lamentan porque si estuviese bien echas las cosas no se quemaría ni la mitad, como pasó aquí en Almorox. Ellos con ver el verde desde el helicóptero están contentos pero no se dan cuenta del peligro que tiene. Pues igual pasa con la pesca, es todo avaricia, sacar dinero y mandar mas que nadie, hacen lo que los sale de las pelotas sin tener ni pizca de consideración con nada ni con nadie. Así nos va....

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

20 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 17 Sep 2013, 14:28

peskandres

Admin
Sobre lo del cangrejo señal hice un trabajo yo de clase hace poco...

Su introducción se debe a que se quería erradicar al cangrejo americano, tan dañino por extender la peste del cangrejo. Al introducir al señal (un cangrejo mu parecido al nuestro y sin la peste) se intemtaba que este compitiera con el americano y reduciera considerablemente su población.

De aquó surgieron dos problemas que personalmente no sé ni como no se vieron venir:

1.-El cangrejo señal no solo compitía con el americano, sino también con el nuestro.

2.-Al cangrejo señal no le afectaba la peste, ni la traía, pero al ser infectado por el americano, el señal se convertía en portador de la enfermedad y por tanto, también le pasaba la peste a nuestrp cangrejo.

En resumen, EPIC FAIL!!!! Fatal, nos salió el tiro por la culata. Si alguien conoce otra postura que lo ponga por si estoy equivocado, pero eso es lo que he leído yo Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

21 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Mar 17 Sep 2013, 18:24

unaki22

pisaríos
pisaríos
El cangrejo autoctono es el mas debil y siempre va a perder metas lo que metas. La gente de arriba no tiene cerebro y al final el autoctono se va a extinguir si o si

22 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Miér 18 Sep 2013, 22:34

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Sobre lo del cangrejo señal hice un trabajo yo de clase hace poco...

Su introducción se debe a que se quería erradicar al cangrejo americano, tan dañino por  extender la peste del cangrejo. Al introducir al señal (un cangrejo mu parecido al nuestro y sin la peste) se intemtaba que este compitiera con el americano y reduciera considerablemente su población.

De aquó surgieron dos problemas que personalmente no sé ni como no se vieron venir:

1.-El cangrejo señal no solo compitía con el americano, sino también con el nuestro.

2.-Al cangrejo señal no le afectaba la peste, ni la traía, pero al ser infectado por el americano, el señal se convertía en portador de la enfermedad y por tanto, también le pasaba la peste a nuestrp cangrejo.

En resumen, EPIC FAIL!!!! Fatal, nos salió el tiro por la culata. Si alguien conoce otra postura que lo ponga por si estoy equivocado, pero eso es lo que he leído yo Very Happy
Si que es asi, lo introdujeron para reducir la poblacion del americano, lo que no savia que era por que portaba la peste, aqui en navarra pusieron de excusa que en la rivera de navarra, que los cangrejos americanos destrozaban los cultivos, atascaban tuberias y acequias de riego... haber que es lo siguiente que meten para "evitar la plaga" del cangrejo señal

23 Re: nuevo catalogo de especies invasoras el Vie 20 Sep 2013, 19:53

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Un conocido pesco dos luciopercas y las guardó en un redejon hasta que llegara su hija, solo para enseñarselas y devolverlas al agua, al poco llego el guardia y le obligó a sacrificarlas allí mismo en el acto.

El tema de los cangrejos es para mear y no echar gota... Al final no hay autoctonos, ni rojos ni señal, pero la culpa no es toda de los de arriba, si no de los "tecnicos" iluminados que hacen informes al tun-tun sin tiempo, ni analisis ni pruebas pertinentes. Los de arriba que saben menos aún firman con los ojos cerrados.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]