Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » semillas de cañamon

semillas de cañamon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 00:42

pepetass

pisaríos
pisaríos
Hola, tengo oido que las semillas de cañamon gustan mucho ha las carpas, pero... se mezlcna en el engodo asi tal cual, sin mas ? o se cuecen antes, ( si fuese asi me gustaria saber cuanto tiempo) o como es la mejor manera de prepar las semillas de cañamon, saludos ha todos.

2 Re: semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 02:45

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
24 horas de remojo y luego cocción hasta que abran y les salga el germen, lo veras facil, es un rabito blanco. Yo solia añadir un par de cucharadas de sal por cada kilo.

3 Re: semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 13:19

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo los pongo tostados enteros y molidos para el engodo y los boilies sueltan mas aroma y aceites o eso creo yo

4 Re: semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 21:14

pepetass

pisaríos
pisaríos
79bala escribió: Yo los pongo tostados enteros y molidos para el engodo y los boilies sueltan mas aroma y aceites o eso creo yo

yo he probado ha tostarlos y despues molerlos, pero, como no tengas el brazo como la rueda de un molino, acabas sin brazo de tanto moler... jj

5 Re: semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 22:04

charro

Colaborador
Colaborador
Perdonad mi ignorancia, pero nunca he utiilizado cañamón para el engodo, pero me han hablado lo que estais comentando en este hilo y me ha salido una duda ¿Dónde se consiguen los cañamones? Supongo que en pajarerías, pero no estoy seguro. Un saludete

6 - el Dom 01 Sep 2013, 22:10

pepetass

pisaríos
pisaríos
charro escribió:Perdonad mi ignorancia, pero nunca he utiilizado cañamón para el engodo, pero me han hablado lo que estais comentando en este hilo y me ha salido una duda ¿Dónde se consiguen los cañamones? Supongo que en pajarerías, pero no estoy seguro. Un saludete
si charro, tengo conocidos que lo compran en pajarerias, yo no voy por estas, pero si que lo he visto en decathlon.

7 Re: semillas de cañamon el Dom 01 Sep 2013, 23:37

79bala

pisaríos
pisaríos
Yo esque los muelo en molinillo de cafe
Y si charro en las pajarerias suelen tener y algunas tiendas de piensos tambien y como dice pepetas en el deca tambien los he visto alguna vez que otra

8 Re: semillas de cañamon el Lun 02 Sep 2013, 11:16

daviza84

Pescador
Pescador
Hola chicos.
El cañamon es una semilla dispersante, que puede funcionar muy bien en el engodo,si sabemos cuando usarlo, ya que al tener aceites, se disuelve muy bien cuando el agua aún está algo fría, y además, es un estimulante del apetito. Les gusta a casi todos los peces, carpas y sobre todo barbos, pero minitalla también. Tiene un problema, y es que si les acostumbras al cañamón, puede que los peces se obsesionen, y solo quieran cañamón, y como no lo pinches en el anzuelo, no veas picada.
Todas las semillas intensifican su aroma cuando son tostadas, y lo de molerlo o no, depende si prefieres tirar con el tirador de vez en cuando o mezclarlo en el engodo.
Saludos

9 Re: semillas de cañamon el Lun 02 Sep 2013, 16:19

charro

Colaborador
Colaborador
Entonces, Daviza, recomiendas el uso de cañamon, pero con cierta moderación, porque a la larga puede ser contraproducente. Iremos probando esto del cañamón en las próximas salidas y ya comentaremos los resultados obtenidos. Un saludete

10 Re: semillas de cañamon el Lun 02 Sep 2013, 17:49

daviza84

Pescador
Pescador
Lo utilizaría siempre para el barbo...Verás, cuando voy a por barbos, meto solo gusano y cañamón como te ha comentado el compañero, con el rabito blanco, pues si metes engodo es probable que se metan las carpas también, carpines, etc...A no ser que vaya al feeder, para lo cual también uso un engodo con mucho cañamón tostado, y siempre con mucho...mucho gusano.
En general no utilizaría en esta epoca el cañamón, como te comentaba, lo usaría a primeros de primavera, invierno, con el agua fría...ahora estás en plena época de actividad. Te quedan 2 meses largos de p..... madre, no vas a necesitar cañamón si haces bien las cosas. Hay muchas semillas para los engodos, a ver si os cuelgo una lista y un poco de la preparación y tal, como estaba por otro foro para tenerlo aqui también. TRigo, cilantro, anisetes, colza...todo vale, si sabes cuando usarlo.
Saludos

11 Re: semillas de cañamon el Miér 04 Sep 2013, 14:32

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Si el grano es gordito poniendolo en el hair o utilizando un maggot clip os funcionará, pero la presentación que más me gusta es utilizar un bait mets, es una mallita que no se deshace en el agua y podeis hacer bolas tan grandes como querais para ser más selectivos. El resultado es una bola prácticamente similar a un boilie. Además en esta malla podeis meter cualquier tipo de semilla, patata cocida, etc, sin riesgo a que se caiga del hair... para mi es fundamental en la caja de pesca de todo aquel que se quiera "profesionalizar" en esta modalidad.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

12 Re: semillas de cañamon el Miér 04 Sep 2013, 15:37

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Habra que probarlo a ver como se da.

13 Re: semillas de cañamon el Miér 04 Sep 2013, 22:30

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
Si queréis hacer una autentica bomba de atracción que me ha dado muy muy buen resultado haced lo siguiente.

Cocemos los cañamones y cuando estén hechas los metemos en una turmix hasta tener una papilla con trozos de cañamon. Esa papilla la introducimos en un baitmesh, lo cerramos con seda dental y lo atamos a un hair con microanilla. Tapamos el anzuelo con una espuma de pva y a pescar. Es increíblemente efectivo para barbos de tamaño y cebando en los alrededores con cañadón suelto, en una cama de 2x2 por ejemplo. Se crea una nube junto al cebo y suelta muchísimo aceite, es un cebo realmente increíble.

Espero que os sirva ;-)

14 Re: semillas de cañamon el Jue 05 Sep 2013, 05:38

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy buena Christian, seguro que también funciona muy bien un poco mas espesa, como una masilla consistente, para rodear boilies.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]