Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » como enganchais el señuelo???

como enganchais el señuelo???

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 como enganchais el señuelo??? el Jue 29 Ago 2013, 18:32

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Hola Compis, quería preguntaros si usais o no esmerillon para enganchar los vinilos, etc....ó si de lo contrario, enganchais la linea directamente al anzuelo para evitar que se vea y no piquen. En este ultimo caso, si es asi, quería preguntar si soleis llevar montado cada vinilo con su anzuelo ó si, por comodidad de no tener que estar todo el rato cortando linea y volviendo a hacer nudo, desenganchais y volveis a enganchar en cada cambio de vinilo (siempre que se use la misma tecnica, por ejemplo, texas)

un saludo desde Mostoles y gracias anticipadas.

2 Re: como enganchais el señuelo??? el Jue 29 Ago 2013, 23:09

peskandres

Admin
Sin esmerillón y con un solo anzuelo Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 00:30

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo personalmente... Siempre que pueda mantengo el anzuelo y cambio el señurlo.... Pero cuidado muchas veces.... Cambiar un señuelo implica cambisr rl anzuelo por diversas caracterosticas. No usan el mismo anzuelo un cangrejo o un fluke o un ika....
Pero si cambio un cangrejo por otro de distinto color.... Pos si q cambio solo el vinilo.

4 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 12:44

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Gracias chicos....se me a quedado una cara de gilipichis al leer vuestras respuestas que no veas.....pues no compre el otro día varios señuelos, dos de cada clase (por si se enganchaba alguno) y le compre un anzuelo a cada uno dejando estos montados en cada vinilo????......claro, yo pensando en la comodidad de, con un esmerillon, iba cambiando comodamente cada vinilo sin tener que quitar el nudo del hilo en cada cambio......vaya tela....que os veo "mamones"...no os descojonéis jajajajajajajaja tongue tongue tongue tongue 

Pues mira que pensaba que el vinilo, despues de tanto cambio y tanto pincharlo, podría estropearse mas facilmente y perder durabilidad.confused 

5 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 13:38

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Manu-bass escribió:Gracias chicos....se me a quedado una cara de gilipichis al leer vuestras respuestas que no veas.....pues no compre el otro día varios señuelos, dos de cada clase (por si se enganchaba alguno) y le compre un anzuelo a cada uno dejando estos montados en cada vinilo????...... 
Buenos días.
Pues yo si compro 5 señuelos, compro 5 anzuelos (1 para cada uno), y los monto para cada uno.
¿Que pasa si se engancha y pierdes el anzuelo? Pues que se te jorobó la pesca.
Si compras 5 señuelos y 1 solo anzuelo y vas cambiando el señuelo del anzuelo, como trabes, te quedas sin pescar.
Es mi opinion.
Respecto al emerillon, yo he usado las dos maneras (con y sin él) y no he notado que piquen menos con él. Es mas rapido a la hora de cambiar y no pierdes linea.

Saludos

6 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 13:51

peskandres

Admin
A ver, a ver, yo eaque no sé donde compráis vosotros... Obviamente no voy a comprar un sólo anzuelo, donde compro yo compras bolsitas. Así que si compro una bolsa de vinilos compro una bolsita de anzuelos, pero no los anzuelo todos porque sería absurdo y tendría que comprar ahora mismo tropecientosmil anzuelos.

Así que lo suyo es tener tu reserva de anzuelos de diferentes tipos y ir tirando, pero lo de comprar 5 anzuelos para 5 vinilos es una tontería porque te vuelves loquísimo con el tiempo.

7 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 15:28

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
aleiss escribió:
Manu-bass escribió:Gracias chicos....se me a quedado una cara de gilipichis al leer vuestras respuestas que no veas.....pues no compre el otro día varios señuelos, dos de cada clase (por si se enganchaba alguno) y le compre un anzuelo a cada uno dejando estos montados en cada vinilo????...... 
Buenos días.
Pues yo si compro 5 señuelos, compro 5 anzuelos (1 para cada uno), y los monto para cada uno.
¿Que pasa si se engancha y pierdes el anzuelo? Pues que se te jorobó la pesca.
Si compras 5 señuelos y 1 solo anzuelo y vas cambiando el señuelo del anzuelo, como trabes, te quedas sin pescar.
Es mi opinion.
Respecto al emerillon, yo he usado las dos maneras (con y sin él) y no he notado que piquen menos con él. Es mas rapido a la hora de cambiar y no pierdes linea.

Saludos

jajajajaja......me alegra leer tu poist Embarassed Embarassed Embarassed 

8 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 17:20

Javi28

pisaríos
pisaríos
Pues a ver con respecto al tema esmerillones sólo uso cuando monto bajos para el lúcio.

Tema anzuelos y vinilos... compro como dice peskandres las bolsitas con X anzuelos y según van "desapareciendo" o deteriorándose y voy reponiendo. No sigo la relación 1:1 que si no llevando todo eso encima seguro que si te caes al agua te hundes jeje

saludos!

9 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 18:25

Hervas

Colaborador
Colaborador
Digo lo mismo q los compis! Eso de un anzuelo para cada señuelo no tieme futuro jejejeje.
Compras una bolsa de cangrejos... Pos unos anzuelos texas rectos, compras unos flukes.... Pues unos texas curvos, unas lombricillas.... Pues unos para waky.

Yo llevo una cajita con unos cuantos compartimentos y los llevo ahi distribuidos y dependiendo lo q monte pongo uno u otro.

Y si.... Cambiando el señuelo se te termina fastidiando el vinilo jejejeje pero esq me da mucha pereza cortar y atar..... Smile

10 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 21:13

bassmaster

Colaborador
Colaborador
pues en mi caso suelo llevar como Hervas una cajita con varios anzuelos de diferentes tipos. Dependiendo del vinilo en algunas ocasiones no cambio anzuelo una vez puesto, sobre todo con los que llevan sal en el interior: ikas, senkos....
pero con el resto si el anzuelo por su tamaño y forma es equivalente al nuevo vinilo suelo dejarlo.
Respecto a los emerillones, si utilizo jerks, cranks rigidos uso unos emerillones muy pequeños de gran calidad para cambiar el señuelo ( hablo de la pesca de bass ) por comodidad y rapidez y la verdad es que no van mal.

11 Re: como enganchais el señuelo??? el Vie 30 Ago 2013, 21:19

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Yo cuando voy a la tienda pido una bolsa de vinilos (suelo usar sardinetas de 7 cm watermelon y grises) y una bolsa con anzuelos (no se cuantos vienen) pero son baratos. Nunca uso esmerillón porque no quiero mas peso, no se tarda ni un minuto en cortar atar un anzuelo nuevo y clavarle el vinilo (a la sardineta es muy facil).
Puedes llevar si quieres un par de anzuelos con vinilos diferentes ya montados si tardas mucho.
Una de las cosas que pasan muy a menudo es que piquen basses pequeños que solo se enganchan a la cola del vinilo, así que con el tiempo hay que ir cambiando sardinetas porque las deshacen de tanto mordisqueo sin llegar a tragarselas.

12 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 09:05

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Hervas escribió:Digo lo mismo q los compis! Eso de un anzuelo para cada señuelo no tieme futuro jejejeje.
Compras una bolsa de cangrejos... Pos unos anzuelos texas rectos, compras unos flukes.... Pues unos texas curvos, unas lombricillas.... Pues unos para waky.

Yo llevo una cajita con unos cuantos compartimentos y los llevo ahi distribuidos y dependiendo lo q monte pongo uno u otro.

Y si.... Cambiando el señuelo se te termina fastidiando el vinilo jejejeje pero esq me da mucha pereza cortar y atar..... Smile
jejejeje......claro, de ahí que yo poníka el esmerillón. Razz 

13 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 09:08

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:pues en mi caso suelo llevar como Hervas una cajita con varios anzuelos de diferentes tipos. Dependiendo del vinilo en algunas ocasiones no cambio anzuelo una vez puesto, sobre todo con los que llevan sal en el interior: ikas, senkos....
pero con el resto si el anzuelo por su tamaño y forma es equivalente al nuevo vinilo suelo dejarlo.
Respecto a los emerillones, si utilizo jerks, cranks rigidos uso unos emerillones muy pequeños de gran calidad para cambiar el señuelo ( hablo de la pesca de bass ) por comodidad y rapidez y la verdad es que no van mal.
solo para los rígidos? ....nunca para los vinilos?

14 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 09:29

peskandres

Admin
fisherman_caceres escribió:Yo cuando voy a la tienda pido una bolsa de vinilos (suelo usar sardinetas de 7 cm watermelon y grises) y una bolsa con anzuelos (no se cuantos vienen) pero son baratos. Nunca uso esmerillón porque no quiero mas peso, no se tarda ni un minuto en cortar atar un anzuelo nuevo y clavarle el vinilo (a la sardineta es muy facil).
Puedes llevar si quieres un par de anzuelos con vinilos diferentes ya montados si tardas mucho.
Una de las cosas que pasan muy a menudo es que piquen basses pequeños que solo se enganchan a la cola del vinilo, así que con el tiempo hay que ir cambiando sardinetas porque las deshacen de tanto mordisqueo sin llegar a tragarselas.

Una preguntilla que creo que se está haciendo todo el mundo, qué es una sardineta????? Shocked

15 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 09:30

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Para los vinilos es mejor que ates el anzuelo directamente al bajo y después pones el señuelo que consideres. Si cambias de tipo de vinilo, de peso o de técnica y tienes que cambiar el tipo de anzuelo o el peso pues cortas un poquito el bajo, rectificas lo que sea, anudas el nuevo anzuelo, pones tu señuelo y ya está.
Saludos

16 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 09:56

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
pues probare a partir de ahora a llevar el anzuelo atado directamente e ir cambiando de vinilo.......otra duda es cuando tengo que usar anzuelo curvo ó recto. Mi idea es siempre al estilo texas.

17 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 10:15

Javi28

pisaríos
pisaríos
Manu-bass escribió:pues probare a partir de ahora a llevar el anzuelo atado directamente e ir cambiando de vinilo.......otra duda es cuando tengo que usar anzuelo curvo ó recto. Mi idea es siempre al estilo texas.
Hola Manu,

Si he entendido bien, tu duda es entre estos dos anzuelos:

Pues por lo que yo tengo entendid dentro de los anzuelos para el montaje texas tienes unos más rectos y otros algo más curvados. Depende del cuerpo del vinilo que vayas a poner elige el que mejor se adapte al cuerpo. Si es un cangrejo, por ejemplo, pues supongo que algo más curvado como esto:

Y si vas a poner un gusano, pues algo más recto:

Es lo que yo tengo entendido, pero espera que te lo cuenten los que más saben de esto, que yo en la pesca del bass soy un recién llegao.

Saludos!

18 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 10:23

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Jolin Javi, muchas gracias por el curro y tiempo empleado en tu respuesta. Algo tenía entendido que para el cangrejo se usaba el curvo, pero no se si para alguno mas, ya que por lo general, los demas suelen ser muy parecidos (gusanos, salamandras, ikas, curly, etc.....)

PD: hoy he dado las gracias clicando en "mercy" a un compañero y ya no me deja dar mas, no se si es porque es así el sistema, pero te debo un mercy compañero por tu currada.

un abrazote

19 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 10:53

Javi28

pisaríos
pisaríos
De nada hombre Wink, lo importante es que uses el anzuelo que uses ponerlo bien y no restar movimiento y acción al vinilo bounce

20 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 11:53

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Javi28 escribió:De nada hombre Wink, lo importante es que uses el anzuelo que uses ponerlo bien y no restar movimiento y acción al vinilo bounce
tomo nota Very Happy 

21 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 12:57

Hervas

Colaborador
Colaborador
Yo los curvos los utilizo para los flukes y para los ikas.
Para el resto en general suelo poner rectos.

Aunq me da la impresion q los curvos son mejores para clavar q los rectos... Nuse...

22 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 14:14

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Me da la sensación que la sardineta son los shadow

23 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 17:47

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
bassmaster escribió:Me da la sensación que la sardineta son los shadow
En mi zona las llamamos así por su aspecto y para simplificar, os pongo un enlace para que veais exactamente cual digo:

http://zoombait.com/trickflukes/flukes/tiny-fluke/

Si el agua está bastante limpia pongo el watermelon, en zonas un poco mas turbias o que el agua tiene el mismo color, pongo el green albino u otro, depende...

Perdón por lo de sardinetas, pero estoy empezando a dar primeros pasos con el blass

24 Re: como enganchais el señuelo??? el Sáb 31 Ago 2013, 18:06

bassmaster

Colaborador
Colaborador
gracias por la aclaración....yo los tinys los suelo utilizar para la pesca al drop y funcionan bien

25 Re: como enganchais el señuelo??? el Lun 02 Sep 2013, 09:00

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Perdona, pero cual es la pesca al drop??

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente