Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Pesca de lucio con pez muerto

Pesca de lucio con pez muerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 13:09

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!!

Desde hace tiempo leo articulos en revistas y webs extranjeras sobre la pesca de lucio con pez muerto. Utilizan para ello arenque, colas de caballa, sardinas etc etc y es una tecnica por lo visto muy efectiva.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con el pez muerto y que no sea el tipico drachkovitch?

Un saludo y gracias

2 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 13:48

david

Colaborador
Colaborador
Buenas, antes de escribir y abrir temas deberias pasar por el tema de presentaciones y presentarte t hablarnos un poco de ti. 2 este es un foro en el que se fomenta la captura y suelta y la pesca de depredadores con señuelos artificiales, asi que poca gente podra ayudarte.

3 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 14:13

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:Buenas, antes de escribir y abrir temas deberias pasar por el tema de presentaciones y  presentarte t hablarnos un poco de ti. 2 este es un foro en el que se fomenta la captura y suelta y la pesca de depredadores con señuelos artificiales, asi que poca gente podra ayudarte.
Así haré, no obstante la pesca con pez muerto no la veo en absoluto incompatible con el captura y suelta, practica que siempre hice y continuaré haciendo.

4 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 14:16

david

Colaborador
Colaborador
en ningun momento dije que fuera incompatible, solo dije que aqui se fomenta la pesca con señuelos artificiales y si por mi fuera aún iría mas haya y fomentaría el uso de un suelo anzuelo y no poteras. Al final si deseas devolver el pez al agua lo suyo es que prime el hacer el mínimo daño al animal.

5 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 14:21

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
Muy de acuerdo con tus palabras David, tambien se deberia fomentar el uso de moqueta de recepcion para otras pescas y no solo para carpfishing... creo que somos una minoria los que la utilizamos para otras especies fuera de la carpa.

Un saludo

6 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 14:38

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo tampoco soy muy amigo de la pesca con pez muerto, como ya he dicho en alguna ocasión....pero siempre que se haga de forma legal y se suelten las capturas a mi plin... el problema es que muchísima gente mete de todo en nuestras aguas para usarlo como "pez muerto" y eso NO

lo de la moqueta, pues claro que es bueno, aunque reconozco que no la uso...pero si te lo montas un poco bien, para soltar un bass, un lucio o una lucioperca no te hace falta, claro que para eso hay que saber coger bien las capturas, para que no toquen suelo y si es muy grande y viene con complicaciones pues se mete uno a la orilla...

aunque tampoco cuesta mucho echar una toalla en la mochila y si es necesario se moja y ya esta.

7 Re: Pesca de lucio con pez muerto el Jue 29 Ago 2013, 15:13

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
Hola Julio,

En mi opinion siempre y cuando las cosas se hagan bien no deberia haber ningun problema. Que ciertas personas pesquen de una forma ilegal y con el menor compromiso hacia la naturaleza no quiere decir que otras personas hagamos lo mismo, no creo que sea logico que paguen justos por pecadores.

Mi interés es hacia una pesca que se practica fuera de españa, que es totalmente respetuosa con el medio. No se me ocurriria pescar con pez muerto usando peces de agua dulce ya que el simple hecho de introducir un elemento de una masa de agua en otra puede acarrear problemas tales como mejillon cebra y enfermedades para la poblacion de peces, te aseguro que soy consciente.

Aquí puedes ver un video de uno de los mejores pescadores ingleses, Jan Porter muy muy conocido en el circulo del carpfishing.

Puede que te haga ver esta pesca de una forma diferente jejejeje

Un saludo y buena pesca compañero

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]