Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » alguna licencia especial para barca inchable ó pato?

alguna licencia especial para barca inchable ó pato?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, resulta que me estoy planteando el empezar a pescar el año que viene en una barca hinchable con remos (la culpa la tiene Peskandres , que le he visto en una en uno de sus videos del pantano san juan jejejejejeje) ó en un pato, pero he leido que con la hinchable solo te dejan estar a unos metros de la orilla y que si es para transportar material, por ejemplo para cruzar la orilla, que vale, pero para pescar sobre ella, que hace falta el mismo permiso que si se tratara de una con motor electrico.....sabéis algo vosotros???.....yo tenía entendido que si no supera los 2,50 metros, no hacia falta nada de nada.

A ver si me podeis sacar de dudas.
Gracias anticipadas.
Un saludo desde los Madriles Razz

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Depende de a que confederacion pertenezcan las aguas a pescar.

Por ejemplo, si son aguas del Guadiana no necesitas nada, pero solo puedes usarlo en zonas que este permitido el baño...
Por el contrario, si son aguas del Tajo, necesitaras el permiso de la confederacion y poner la matricula (esto ultimo, almenos en Castilla la Mancha)

Te recomiendo que te informes bien, que luego llegan las sorpresas

un saludo

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Depende de a que confederacion pertenezcan las aguas a pescar.

Por ejemplo, si son aguas del Guadiana no necesitas nada, pero solo puedes usarlo en zonas que este permitido el baño...
Por el contrario, si son aguas del Tajo, necesitaras el permiso de la confederacion y poner la matricula (esto ultimo, almenos en Castilla la Mancha)

Te recomiendo que te informes bien, que luego llegan las sorpresas

un saludo
Muchas gracias Julio.....primero, ver a que confederacion pertenece cada embalse que tengo pensado, pero sería extremadura y Madrid, ya que son las licencias que tendria, y digo tendría, porque hasta ahora solo tengo la de extremadura.......donde me puedo informar de todo esto en la red?

Y con el pato tambien hay que ponerle matricula????.....pues vaya no? Crying or Very sad 

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En Castilla la Mancha en aguas del Tajo, si hay que ponerla en el pato, en Madrid no lo se...

El pantano de San Juan pertenece a la confederacion del Tajo

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:En Castilla la Mancha en aguas del Tajo, si hay que ponerla en el pato, en Madrid no lo se...

El pantano de San Juan pertenece a la confederacion del Tajo
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Neutral Neutral Neutral Neutral 

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Bueno, pues ya me informado algo, porque realmente, esto es un mundo. Tendría que informarme de la ch guadiana y ch tajo ....que mal rollo eso de tener que ponerle una matricula a un simple pato, por el tema de perras.....voy a seguir investigando.

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Pues estoy mas perdido que el barco del arroz, ya que por mas que miro en los cientos de apartados que trae su web, no consigo ver donde viene la informacion de pescar en barca, lancha, etc....es mas, es que no se ni como leches lo pueden llamar ellos......que lio no?

Os dejo el enlace por si alguien esta mas acostumbrado a mirarlo ó usar esta web
http://www.chtajo.es/Paginas/default.aspx

Gracias anticipadas.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
en el enlace que has puesto, pincha en servicios, tramitaciones y declaraciones responsables...

te lo descargas e imagino que te pondrá toda la información.

de todas maneras año a año tienes que informarte pues suelen cambiar cosas y leyes para volvernos locos a todos.. Shocked 

un saludo

peskandres

Admin
Haber no es tan complicado... tienes que buscar la declaración responsable de la confederación en la que quieres nacegar, rellenarla y enviarla. Una vez te llegue sólo tienes que pagar las tasas y esperar a que te llegue la "licencia", aun así con el resguardo del pago, por poder, puedes navegar.

Lo de la matrícula no es ninguna historia, no te comas la cabeza, es tan fácil como poner un cartel con las letras y números. Yo en mi barca como es blanca los llevo pintados (Coste 0€).

Luego están las excepeciones, en ciertas confederaciones, si en el embalse está permitido el baño y tu embarcación no supera los 2,60m (Míralo porque puede que haya cambiado algún dato) no necesitas permiso.

Aún así yo te recomiendo que no te acojas a esta enmienda, sino que te saques el permiso, para darte la seguridad de que no estás haciendo ninguna irregularidad lo primero, y luego para no tener que andar con líos mentales mirando haber si ha cambiado algo la normativa constantemente.
Por no mencionar que seguro que en un futuro querrás navegar en otros embalses que requieran sí o sí el permiso.

Un saludo, y que triunfe la embarcación Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

peskandres

Admin
Por cierto, creo que esto te será útil, ahí tienes la declaración responsable para el Tajo y para el Guadiana:

http://www.sedientosdepesca.net/t2509-declaracion-responsable-chtajo-y-chguadiana#67700

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Gracias Andres, le echaré un vistazo. Mas ó menos cuanto son las tasas?

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
Bueno, pues si no entiendo mal, ya veo que una hinchable hasta 3 metros de eslora cuesta 25€ al año

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Desde que echas la solicitud hasta que recibes la resolución de la misma y haces el pago de las tasas puede pasar un tiempo razonable, unos dos meses en mi caso. Mientras tanto no puedes navegar.
Saludos.

Manu-bass

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:Desde que echas la solicitud hasta que recibes la resolución de la misma y haces el pago de las tasas puede pasar un tiempo razonable, unos dos meses en mi caso. Mientras tanto no puedes navegar.
Saludos.
gracias por la info compañero Very Happy 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]