Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Accion a elegir

Accion a elegir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 14:07

santi

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos, me voy a comprar una caña nueva ya que el pedido que realice en una tienda lo tuve que anular y ademas la acción de la caña no era muy acorde para las especies que quiero pescar, entonces¿ que acción me recomiendan para la pesca de black bass, lucio ,etc?

gracias y un saludo

2 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 14:09

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy pro equipos ligeros y las cañas con accion de punta, me gusta sentir hasta el verdin del fondo con la caña.

Saludos

3 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 15:40

santi

pezqueñin
pezqueñin
Gracias albertomb entonces una de 10-40 de acción iría bien o algo mas o menos ?. Perdonar si soy cansino pero quiero un buen equipo para pasarlo bien y hacer unas buenas capturas

4 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 16:57

JKazama

pisaríos
pisaríos
yo optaria por una caña de 2 tramos de spining que estuiera comprendida en una longitud de 2.20 hasta un maximo de 2.70

y una accion comprendida desde un minimo de 15-45 hasta un 20-55

para que puedas compaginar perfectamente las dos especies.
creo que es lo mas acertado Smile

5 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 18:36

santi

pezqueñin
pezqueñin
Gracias jkzama por la respuesta voy tenerlo en cuenta y buscare cañas comprendidas en esos parámetros

un saludo

6 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 21:29

peskandres

Admin
Pf, yo la verdad, si quieres acertar de pleno, me centraría más en una sola especie, me explico: El bass como lo quieres pescar? Con vinilos peques (finesse) o con vinilos y algún qye otro rapala? O solo con rapalas grandecillos, igs y spinners? Luego el lucio, supongo que tirarás por embalse.. Para lo cual necesitarás una caña un poco más larga, y de más acción que la de bass, ya que usarás pikies (con su cabeza de plomo), ondulantes, rapalas más tochos...

Tu dirás para que la quieres Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 22:52

santi

pezqueñin
pezqueñin
pues hay me has pillado peskandres ,por que yo nunca pesque ni lucios ni basses,los lucios si quería pescarlos con pikies,rapalas etc ya que por lo que e leido pues es lo normal y del bass pues ni idea no se nada de la pesca de bass por eso, ando pidiendo opiniones ,para coger la mas acertada y si puedo aprovechar una caña para los dos ,mejor ,por que no esta la economía como para pillar una caña para cada especie,si me dices que no pues entonces tendré que optar por una para lucio

gracias un saludo

8 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 23:01

Raps0

pezqueñin
pezqueñin
compañero yo si fuera tu optaria por la Shimano Catana....polivalente, en dos tramos, 2.10 cm de altura....yo tengo la version bf y me va de maravilla....yo he sacado blases, lucios truchas y hasta un mejillon con ella....para empezar es lo que necesitas....esta alrededor de los 35 euros....vale la pena Cool

9 Re: Accion a elegir el Vie 23 Ago 2013, 23:05

Raps0

pezqueñin
pezqueñin
ehhh eres de mi barrio!!!! Razz

10 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 00:55

santi

pezqueñin
pezqueñin
gracias raps0 por contestar voy a mirar a ver que tal esta esa caña y voy a seguir esperando alguna que otra respuesta mas de algún forero.

Si eres de fuenla pues seremos vecinos ,mas razón para coincidir algún día y me ilustres en el tema XD

gracias y un saludo

11 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 02:12

peskandres

Admin
La Catana... La Catana (y no habño de oídas, puesto que la tengo desde hace un año y la uso bastante) va estupenda para el bass, pero claro, con su acción (y está diseñada para ello) va destinada a pescar con vinilos no demasiado grandes (wacky, texas, drop shot, split shot). Encuanto la pongas un rapala un poco grande, una spinner, o una ondulante, no esque la partas pero pierdes toda la sensibilidad del mundo y además de lanzar algo forzado no moverás adecuadamente estos señuelos.

En resumen, yo a la Catana la pongo un 9,5 de nota, pero siempre y cuando se use para lo que está preparada, el bass y con vinilos o pequeños rapalas, sin pasarse.

12 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 02:18

peskandres

Admin
La solución que veo a esto, teniendo en cuenta que parece que te gusta un poco más el lucio que el bass, es pillarte una caña que esté por encima de los 2,10m y de acción Heavy.

Este equipo te va a permitir abarcar muchas sitiaciones de pesca del lucio (las más comunes) y pescar basses con jigs, spinners, rapalas algo grandes (los de lucio vamos) y señuelos de este calibre.

13 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 10:50

Raps0

pezqueñin
pezqueñin
Santi, hazle caso a Andres que sabe bastante mas que yo de esto;) Mi primera opcion fue la Catana por polivalencia, a mi me ha servido en prácticamente tdas las situaciones, con basses y lapiceros...cierto es que ninguno ha sido realmente grande. Yo principalmente la uso con vinilos, alguna spinner y popers o paseantes, poco mas he tocado.

14 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 11:20

santi

pezqueñin
pezqueñin
gracias a los dos por contestar, voy a buscar algo entonces acorde lo que me dice peskandres y ya os contare que tal ,aun que si alguien me recomienda un caña de esas características y barata se lo agradecería y me ahorraría tiempo Very Happy 

un saludo

15 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 15:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vamos a ver, lo suyo son dos cañas, pero como de momento solo vas a pillarte una, pues cojete la catana, como te dicen, pues una caña ideal para las dos especies no existe...lo único que tienes que procurar tener en cuenta es usar señuelos que estén en el peso de la acción que te marca la caña.

por el precio que tiene esa caña no puedes pedir mas (calidad-precio), otra cosa será si quieres gastarte mucho mas dinero

16 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 15:40

santi

pezqueñin
pezqueñin
gracias julio sr por contestar ,ya me quedo claro que una caña para las dos especies esta imposible.De momento si solo voy a pillar una pero es que la catana según dice peskandres va guay para el bass y yo quiero algo mas acorde con el lucio

un saludo

pd.Perdón si soy un pesado Very Happy 

17 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 15:42

peskandres

Admin
Si lo de la Catana está bien, pero siempre y cuando le des más al bass que al lucio, si va a ser al revés, no vas a estar cómodo la mayoría de las veces...

18 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 15:43

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues yo no me pillaba la catana, me explico:
Por lo que has dejado ver, vas a pescar lucio principalmente y algun blackbass... La catana es una caña muy blandita que para el black bass te va a ir debuti pero para el lucio no te vale ni de coña.

Por ello yo me pillaba una caña de 2,40m de 15-40 y accion medium-heavy.
Esta caña te va a permitir pescar con spinners, ondulantes, pikis, vinilos al texas... La podras utilizar para lucio y black bass.

Eso si.... Cuando te enganches de lleno a esta aficion habra q pensar en comprar otras cositas iejejee

Un saludo tio!

19 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 16:14

santi

pezqueñin
pezqueñin
pues voy a buscar una caña de 15-40 acción MH para empezar y esta claro que cuando la economía lo permita ya me pillare algo acorde con cada pez XD

gracias a todos por contestar un saludo

20 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 16:25

JKazama

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:yo optaria por una caña de 2 tramos de spining que estuiera comprendida en una longitud de 2.20 hasta un maximo de 2.70

y una accion comprendida desde un minimo de 15-45 hasta un 20-55

para que puedas compaginar perfectamente las dos especies.
creo que es lo mas acertado Smile
Pues yo estoy muy seguro de mi mismo, y se lo que me digo .
cojia algo comprendido entre lo que he puesto.
jajaj...no es coña, estoy totalmente seguro.

precios ? 40 , 50 , 60 ...etc
con 50 euros hay mucho mercao...y un carrete 2500 -4000
con un 2500 coges lucios de todos los tamaños tambien.
saludos¡ Smile

mi consejo es para acaparar casi la totaloidad de situaciones y señuelos de bass y lucio

21 Re: Accion a elegir el Sáb 24 Ago 2013, 16:53

santi

pezqueñin
pezqueñin
al final no se que elegir jajaja jkazama hervas y peskandres mas o menos estáis diciendo mas o menos los mismos parámetros en la caña a elegir asi que buscare algo así

gracias

22 Re: Accion a elegir el Dom 25 Ago 2013, 13:17

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: La solución que veo a esto, teniendo en cuenta que parece que te gusta un poco más el lucio que el bass, es pillarte una caña que esté por encima de los 2,10m y de acción Heavy.

Este equipo te va a permitir abarcar muchas sitiaciones de pesca del lucio (las más comunes) y pescar basses con jigs, spinners, rapalas algo grandes (los de lucio vamos) y señuelos de este calibre.
Yo estoy de acuerdo con Andrés, con una de 2,40 H 20-50 abarcas muchas situaciones de lucio y lo más pesado de bass. Por 40-50 pavos tienes una más que apta para empezar. Ya afinarás más adelante si te apetece.
Saludos.

23 Re: Accion a elegir el Dom 25 Ago 2013, 19:42

santi

pezqueñin
pezqueñin
gracias por la respuesta fincalamesa tendré muy en cuenta los parámetros de peskandres

24 Re: Accion a elegir el Miér 18 Sep 2013, 18:58

diblo

pezqueñin
pezqueñin
MH 1.70
accion 20 40

una todo terreno para empezar, en cuanto te pique el gusanillo necesitaras muchas cañas jjajaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]