Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca de ciprinidos en lagunas

Pesca de ciprinidos en lagunas

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 00:38

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, esta tarde al salir del trabajo me he acercado a una laguna a la cual de pequeño me acercaba a pescar con los amiguetes y me ha dado la morriña al ver a un par de chicos pescando alli, asique este fin de semana seguramente me vaya a echar unas horas y a recordar viejos tiempos.

Ellos utilizaban maiz y habian sacado un par de carpitas, pero yo creo que entrarian mejor a lombriz o asticot. Que opinais?

2 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 10:50

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Depende de la población de cangrejos... si hay muchos te será imposible pescar con lombriz.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 11:26

Dogamo

pisaríos
pisaríos
El cebo vivo suele funcionar muy bien, pero aparte de lo que te dice miguel, ten en cuenta que si estan acostumbradas a maiz es posible que lo acepten mejor que nada, yo pondria una caña con cada cosa,y lo que mejor funcione lo comprobaras tu mismo

4 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 14:11

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
Si entran al maiz lo mas probable es que las tengan muy acostumbradas a eso.. lo mismo con asticot o lombriz te vas de bolo

5 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 14:33

DAVISS

pisaríos
pisaríos
En lagunas, maiz a fondo o asticot a la inglesa.

6 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 23 Ago 2013, 16:13

charro

Colaborador
Colaborador
yo diría lo mismo que Daviss, al menos, en lo que se refiere al maiz a fondo, porque el asticot casi no lo uso y no lo domino. Un saludete

7 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Sáb 24 Ago 2013, 14:53

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por los consejo, mañana los pondre a prueba y por lo menos una mañana en el campo.

8 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Dom 25 Ago 2013, 22:55

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Buenas chicos, pues la verdad es que ha sido una buena jornada de pesca:.ola.:  y al final me he decantado por maiz a fondo(la solución mas simple siempre es la mejor Very Happy,tambien influye que como buen ceporro que soy fui a comprar el asticot ayer sabado por la tarde y claro, estaba cerrado xD) pues al final con un poco de maiz esparcido por alli y un poco de suerte he sacado estas cositas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  :

No son muy grandes, rondaran el medio kilate pero la tarde la he pasado bien y otras 3 mas que se me han fugado una de ellas me ha roto el hilo(0,25) en la primera carrera Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad  asi que algun bicho mas hermoso habra Smile

Última edición por Fernando1991 el Lun 26 Ago 2013, 14:37, editado 1 vez

9 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 14:08

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
desde el móvil no veo las fotos y desde el ordenador tampoco...¿vosotros las veis? para saber si es problema mio o que están mal subidas las fotos Shocked 

10 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 14:58

exosjavis

pisaríos
pisaríos
ayer desde el ordena no salian , pero hoy si , misterios de interne

11 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 15:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ahora han aparecido jejeje...se ve que se escondian...

Felicidades por las capturas Fernando

12 Re: pesca de ciprínidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 16:44

FOXINO

pisaríos
pisaríos
La primera se ve perfecta pero la segunda y la tercera se ven peor.

En hora buena Fernando1891 por esas carpas pescadas con maíz sin salir de Madrid.

13 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 17:38

miguelrr

pisaríos
pisaríos
bonitas capturas Fernando. ahora a buscar a esa rompe-bajos!!

14 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 17:44

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias chicos.

Las ultimas fotos salen mal porque ya era tarde y ademas habian tragado un poco de mas el maiz y tarde un poco mas de la cuenta es desanzuelarlas y me di prisa en sacarselas y al agua rapido.

15 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Lun 26 Ago 2013, 18:47

charro

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena, fernando, por esas capturas. Si las fotos las hiciste regular por intentar que los peces sufriesen menos, las damos por fotos de calidad óptima, ya habrá más ocasiones en que puedas echar mejores fotos. Un saludete

16 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 01:38

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos, tengo pensado volver a ir al mismo sitio este fin de semana puesto que el pasado me lo pase como un enano Very Happy 
Y tengo una duda, el otro dia se me escaparon unas carpas y creo que puede ser por el anzuelo que utilizo. Utilizo un anzuelo del 8 de pico de loro, con tija corta.
¿Alguna sugerencia?

Un saludo.Very Happy 

17 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 09:04

DAVISS

pisaríos
pisaríos
se escapan por que las carpas son muy listas, a demas estas pescando a fondo y se tienen que clavar solas.
Que ocurre? que lacarpa esta chupando por el fondo, come y cuando nota la puntita del anzuelo los escupe.

Puedes probar poniendo un plomo com mas peso del que estas utilizando, con esto puede que mejore la clavada y consigas perder menos piezas.

Si pescas a veleta o inglesa sueles clavarlas tu cuando se hunde.

18 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 09:51

daviza84

Pescador
Pescador
Puede ser que como te dice el compañero, al usar un anzuelo tan grande, noten el engaño y coman muy desconfiadas, pese a tenerlas comiendo en el fondo. Yo me bajaría de tamaño del anzuelo, con un 12 sería mas que suficiente para carpas de ese tamaño, y notarás como toman mejor la comida.
Lo del plomo mas gordo, puede funcionar, pero necesitaríamos saber el montaje. Si tienes un plomo corredizo, no influirá en la clavada. Si lo tienes fijo o semifijo, si, pero en este caso, si que se clavarán solas, por la propia resistencia del plomo.
Por cierto, para que una carpa de 2 kilos o3, te parta un bajo de 0,25 o la has trabajado muy poco para sacarla, o el hilo es de muy baja calidad, no deberías tener problemas para verla fuera.
Un saludo

19 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 10:38

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por los consejos chicos.

Daviza84 la verdad es que dudo que fuera de 2k la carpita, hablando con los del bar me han dicho que el año pasado sacaron carpas de hasta 6 kg puesto que ha estado vedado durante casi 10 años y no las han esquilmado.

A ver si os puedo traer una foto con un bicharraco de ese nivel, aunque para algunos no sea mucho para mi seria una barbaridad.

Un saludete.

20 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 11:02

charro

Colaborador
Colaborador
Carpas de 6 kilos y de algo más de peso debe haber si ha estado 10 años vedado, piensa que una carpa viene a engordar entre medio y un kilo por año según las condiciones de su habitat.

De todas formas supongo que lo que te paso con el hilo fue una mezcla entre tener un hilo regularcillo y no tener demasiada práctica al sacar la carpa. A veces hay que dejar que se vayan un poco, que saquen hilo del carrete para que se cansen y cuando dejan de tirar o tiran con menos fuerza, recoger, pero siempre sin dejar de tensar para que no se te escapen, que supongo que será lo que te haya pasado con las que se te escaparon. Si quieres quedamos un fin de semana y echamos unos lances para probar suerte. Un saludete

21 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 11:44

daviza84

Pescador
Pescador
Mira, aunque la calidad de la foto es mala, y la foto en si, porque no se vea el sitio la he destrozado, ya que es un sitio conocido....(conste que muchas veces no subo mas fotos, porque creo que es destrozarlas haciendo eso, pero como esto lo ve todo el mundo...)

6,5 kilos, con un equipo de mosca, y un bajo del 0,12. Eso si, mira la luz de la tarde...se hizo de noche...jeje. Pero es lo bonito de esto creo, la disfrutas mucho más, haces menos daño al pez y respetamos más el m.a. A veces, en sitios frecuentemente pescados, saco carpas con la boca destrozada, debido al uso de anzuelos enormemente grandes e hilos muy gordos, que acaban por desgarrar las bocas.
Pescando con carrete, no es necesario usar hilos muy gordos, ya que el freno del carrete nos amortigua la fuerza del pez.
Otra cosa...para pinchar cebos grandes, no es necesario utilizar anzuelos grandes. No se si habrás oido hablar del montaje en hair, si no es así, dímelo,y te comento un poco por aquí. Verás lo útil que es , poder pescar con cebos grandes, con anzuelos diminutos.
Saludos

22 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 14:41

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
La leche Daviza   enhorabuena, si que se lo que es el montaje hair. Yo utilizo ese anzuelo porque no es muy grande y con un granito de maiz lo cubro entero y sin ningun problema, respecto al hilo un 0,25 para pescar a fondo y teniendo en cuenta que hay vegetacion sumergida no me parece un hilo muy gordo la verdad.

Charro, el hilo es nuevo nuevo, la verdad es que estoy un poco alejado de lo que es la pesca durante el año y solo puedo pescar bien en verano, cuando no tengo que estudiar. Seguramente se mezclara que pille un buen bicho y mi falta de experiencia.

Un saludete.

23 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 16:10

charro

Colaborador
Colaborador
Aunque sea nuevo, hay hilos mejores o peores, por ejemplo el que te suele venir con las cañas que te venden en los chinos, parece normalillo y luego lo puedes romper con las manos a tirones y a veces casi sin esfuerzo.

Si tienes que estudiar, estudia, que no se puede quedar uno mirando a la nada sin hacer nada y menos en esta época de crisis, pero si te quieres escapar algún fin de semana, sábado o domingo a tentar carpas por Madrid y alrededores cuenta conmigo. Un saludete

24 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Vie 30 Ago 2013, 17:13

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buena captura daviza, esa en mayo antes de la freza te hubiera hecho sufrir por el bajo!!

Las carpas se pueden ir por mil motivos... bien por que se desgarren porque las apretamos mucho, porque comen desconfiadas, el anzuelo, etc. deberás de probar y probar hasta averiguar cual es el mejor montaje para cada zona.

25 Re: Pesca de ciprinidos en lagunas el Mar 03 Sep 2013, 14:30

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Bueno chicos pues el otro dia me fui otra vez al mismo sitio y la verdad es que estaban muy reacias a entrar, seguramente sea por las lluvias de la semana pasada Sad Pero bueno una carpita pude sacar Smile

y tambien os dejo una imagen muy bonita al amanecer

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente