Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » pesca del barbo con ova

pesca del barbo con ova

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 pesca del barbo con ova el Miér 21 Ago 2013, 17:08

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
buenas como se anzuela la ova

2 Re: pesca del barbo con ova el Miér 21 Ago 2013, 22:38

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Creo que no hay mejor manera de que veas como se pesca y como se pone la ova que con jara y sedal http://www.youtube.com/watch?v=CVWobNvArNo

3 Re: pesca del barbo con ova el Jue 22 Ago 2013, 00:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jejeje anoche me trague unos cuantos videos de jara y sedal hasta las 4 de la madrugada y uno de ellos era el de la ova. buen reportaje.

4 Re: pesca del barbo con ova el Jue 22 Ago 2013, 01:37

peskandres

Admin
Joe con esos cañotes tiene que ser un poco rollo no? seguro que se hace mucho más cansado y lucharán mil veces menos...

Por cierto, nunca entenderé lo de los rejones, qué utilidad tiene eso?????

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: pesca del barbo con ova el Jue 22 Ago 2013, 15:56

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
lo probare en la epoca del deshove el año k viene

6 Re: pesca del barbo con ova el Jue 22 Ago 2013, 18:30

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Los rejones depende  hay unos que son laaaargos largos que si no me equivoco son para carpas y barbos , luego estan los peques que son para llevar las truchas pequeñas cuando se pesca con pez vivo

7 Re: pesca del barbo con ova el Jue 22 Ago 2013, 23:51

miguelrr

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Joe con esos cañotes tiene que ser un poco rollo no? seguro que se hace mucho más cansado y lucharán mil veces menos...
Supongo que será por transmitir mejor y más rápido el movimiento para la clavada, pero vamos que con una de tres metros pocas picadas fallaba yo en esta técnica y sobre todo lo que comentas, eras bastante cansado.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

8 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 04:07

peskandres

Admin
exosjavis escribió:Los rejones depende  hay unos que son laaaargos largos que si no me equivoco son para carpas y barbos , luego estan los peques que son para llevar las truchas pequeñas cuando se pesca con pez vivo
Pero para qué quieren meterlos ahí?? Lo más fácil sería soltarlos... Yo creo que cuando hacen eso es que alguno va para casa...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re:pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 09:57

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
yo siempre captura foto y al agua

10 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 11:37

exosjavis

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:
exosjavis escribió:Los rejones depende  hay unos que son laaaargos largos que si no me equivoco son para carpas y barbos , luego estan los peques que son para llevar las truchas pequeñas cuando se pesca con pez vivo
Pero para qué quieren meterlos ahí?? Lo más fácil sería soltarlos... Yo creo que cuando hacen eso es que alguno va para casa...
tambien puede ser eso ,no se cuantos años tendra el video ese

11 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 16:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo creo que el video tiene unos cuantos años. lo de las cañas esas yo pienso que son tambien para llegar mejor en el rio y asi poder mantener el cebo quieto mas alejado de la orilla.

12 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 18:33

iberico

pisaríos
pisaríos
hector diaz mesa escribió:buenas como se anzuela la ova
La ova para que se quede sujeta al anzuelo la puedes poner:
enrrolandola desde la "pata" del anzuelo hacia arriba, por la linea (3 ó 4 vueltas) y luego hacia abajo (4 ò 5) vueltas, un par de vueeltas al anzuelo le dejas colgando como 4 cmt. la forma más segura es hacer un falso nudo (si tiras se desace) a unos 2 cm. del anzuelo y das a la ova unas vueltas por el anzuelo y dejas colgando unos 4 cm.
La ova más verde para anzuelar, la más vieja para cebar, tienes que conservarla embuelta en un trapo, para que se mantenga bién y no se mueran los menos bibchitos que tiene, aparte de la ova al barbo le gustan estos bichitos.
Puedes ir con una caña para "Percasoles" (cada uno pesca con lo que quiere) pero lo suyo es pescar con una buena caña de 5 mtrs. por lo menos.

Última edición por iberico el Vie 23 Ago 2013, 23:07, editado 1 vez

13 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 18:44

iberico

pisaríos
pisaríos
hector diaz mesa escribió:lo probare en la epoca del deshove el año k viene
Éste rio le hizo mucho daño el famoso documental....... "es una romeria" en tiempo del barbo.
Para el 2013 puede que sea tarde pues está previsto y han empezado a talar arboles para hacer una presa, por la parte de abajo, para hacer un parque de hocio..., ¿no se quien vendrá hasta aquí? ¿que habiliten Buendía o Entrepeñas? que es más facil que JODE. el rio.
Sería una penar no sentir un BARBO de ese rio al otro lado de la linea, yo he tenido la suerte de pescar "creo" todos los peces de rio, menos siluros (ni quiero) y te puedo decir que no hay nada igual.
Salu22.

14 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 22:42

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes Iberico, te doy toda la razón en los dos mensajes que has mandado. A todo esto no tenia noticia de lo de la tala de los arboles para construir una especie de parque hocio. Seguro que se lo hacen para los habitantes de Alocer, San Pedro de Palmiches o Priego ,etc.

Mucha matanza de zorros para vestir a zorras.

Un saludo.

15 Re: pesca del barbo con ova el Vie 23 Ago 2013, 23:17

iberico

pisaríos
pisaríos
FOXINO escribió:Buenas tardes Iberico, te doy toda la razón en los dos mensajes que has mandado. A todo esto no tenia noticia de lo de la tala de los arboles para construir una especie de parque hocio. Seguro que se lo hacen para los habitantes de Alocer, San Pedro de Palmiches o Priego ,etc.

Mucha matanza de zorros para vestir a zorras.

Un saludo.
Hola que tal "Foxino". Pues eso no se quien coñ. lo va a dsfrutar...el lago ese guarreras que quieren hacer, pero la subida del barbo la van a jod.er, otra especie que se irá perdiendo de el rio y del pantano. La presa para hacer la mierd.a lago la construiran como a unos 3 km. de la presa de la Sartenilla (justo en una curva que tiene un cerrete) lo cachondo del tema es que está subencionado (total o parcialmente) por la comunidad Europea= PARA LA SACA DE ALGÚN.... mejor me callo.
Salu22

16 Re: pesca del barbo con ova el Sáb 24 Ago 2013, 01:34

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas noches, a raiz de mis estudios estos temas me interesan y he indagado un poquillo sobre esta nueva construcción. No conozco la zona asi que solo puedo comentar a cerca de lo que leo.
Al parecer sería una presa en la cola del embalse de Buendía que según la CHT "tiene como finalidad paliar los efectos negativos que producen los bajos niveles de llenado en la cola del embalse de Buendía, permitiendo a su vez el desarrollo de actividades recreativas para uso y disfrute de la población." Será una presa de 8 metros y de nivel estable y tendrá un coste de ejecución de 11.829.889,43 euros en un plazo de 24 meses. Por lo que he investigado aún no hay una DIA (Declaración de Impacto Ambiental) publicada sobre el proyecto, por lo que no se debería de haber iniciado ningún tipo de actuación, como es la tala de arboles ya que quizás podría haber problemas para ejecutar la obra o modificaciones del proyecto impuestas por el Ministerio ya que la zona puede afectar indirectamente a la Red Natura 2000 y siempre se debería tener especial atención en dichas áreas, aunque el proyecto hace especial incapié en que la zona afectada no pertenece directamente a ninguna zona de especial interes ecológico.
Por si quereis echar un vistazo al proyecto planteado por la CHT aqui lo teneis: http://www.chtajo.es/Servicios/InformPub/Paginas/DiqueBuendia.aspx
La verdad es que siendo la propia cuenca quien lo plantea pinta mal para la zona...

17 - el Sáb 24 Ago 2013, 15:29

pepetass

pisaríos
pisaríos
Hola, jamas he usado la ova, es mas, alguien podria explciarle a un novatillo, que es eso de la ova ?? jjjj gracias ha todos, saludos.

18 Re: pesca del barbo con ova el Sáb 24 Ago 2013, 23:04

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Pepetas, puede ser posible que no sepas lo que es la ova, de verdad. Es un alga de color verde y tallos filamentosos, que se encuentra en los cauces de algunos ríos, la cual sirve de cobijo a pequeñas criaturas incluyendo insectos, ranas y peces pequeños.

Un saludo y buena pesca.

19 - el Sáb 24 Ago 2013, 23:12

pepetass

pisaríos
pisaríos
garcaias FOXINO, la verdad que no tenia la menor idea... jamas habia oido hablar de la ova tampoco.. jj gracias por tu explicacion

20 Re: pesca del barbo con ova el Dom 25 Ago 2013, 13:24

iberico

pisaríos
pisaríos
Hola Miguel.
La Tala de árboles comenzó hace unos 4 meses (donde harán la presa) y lo que quieren hacer es una put.a mierd., un lago donde se supone que lo inundaría las aguas del embalse de Buendía si no se diese tanto trasbase...... no haría falta hacer esto.Van hacer un parque (que no valdrá para nada) lo único que harán será aislar las especies que habitan el rio del pantano y las del pantano del rio, impidiendo que suban a desovar las especies que habitan en el pantano (es el único rio) que permite subir a los peces desde Buendía, los otros tributarios no tienen subida.
PD: tengo hecho fotos de la tala, pero no se porque motivo no me sale para poder subir las fotos.

21 Re: pesca del barbo con ova el Lun 26 Ago 2013, 17:32

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Hola iberico.
Hace 4 meses era abril, periodo en el que salió a información pública y donde de ningún modo se deberían de iniciar obras ya que hay que responder a las alegaciones que se pudieran hacer al proyecto y si procediera corregirlas, aunque siempre hay un pero. Este fin de semana he seguido leyendo el proyecto, y posiblemente se pueden escudar en que zona ya pertenece al embalse de Buendía y está dentro del área de inundación, ya que la presa fue diseñada para ello. Asi que supongo que podran decir que son obras adjuntas al embalse aunque el embalse jamás llegara a inundar aquella zona y desconozco si ese tipo de obras necesitan de una DIA, aunque supongo que la aceptación del proyecto debería de estar publicado en el BOE para el inicio de las obras y aún no se ha publicado.
En la parte que nos afecta a los pescadores en el proyecto está incluido una escala para peces, que dentro de lo malo es la mejor solución.
Por cierto aviso de que el proyecto también advierte de que no se descartan acciones similares en otras colas del embalse.

22 Re: pesca del barbo con ova el Lun 26 Ago 2013, 22:24

iberico

pisaríos
pisaríos
Las escalas para la subida de peces es como todo..... pero lo más facil es que hagan una piscina para que los simbergüenzas se lleven los peces con los trasmallos.
No creo que hagan más inventos de estos en ninguna "Cola" del embalse, con ésta van a tener bastante.
Lastima que no pueda subir las fotos, de los árboles cortados, no se que coñ´ pasa, pero no tengo obción ha poner adjuntar nada.

23 Re: pesca del barbo con ova. el Mar 27 Ago 2013, 01:53

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Muy buenas Migelrr. te voy a decir que ni presa ni arboles talados ni su p...madre. A este río le entra por la izquierda el río San juan truchero, luego ya tiene una presa que se llama la de Ruidera, des pues le entra por la derecha el río escabas truchero, al cual hay que ver lo bonito que es, y el entorno en el que fluye, sin mencionar las especies que habitan . Luego hay otra presa que se llama el molino de la chincha, a la cual le entra el famoso río cuervo de alta montaña, y que en su época tenía  cangrejo autóctonos. Todavía tiene otra presa, la toba. ¿Que presas más quieren hacer los hijos de p..... estos?.

Ya esta bien.

Luego se habla de los que queman los montes. Pues estos son igual o más destructivos que ellos y encima se les dora la píldora. Y lo que es peor, se les vota cuando llegan las votaciones. Con el resultado de estar impugnes, para hacer lo que les da la gana ,o pensar: Ya tenemos la aprobación de los jilipo.... para poder hacer lo que nos sale de hay.

Valla desgracia que tenemos en este país.

Todo vale en esta vida. Así nos va. Un día van a pedirnos impuestos por respirar, porque utilizamos el aire, que según ellos les pertenece, y encima les dejaremos a la mujer.

24 Re: pesca del barbo con ova el Miér 28 Ago 2013, 00:01

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Totalmente de acuerdo Foxino, creo que muchos ríos están sobreexplotados, tanto por explotación eléctrica como agraria y no me refiero a embalses de gran capacidad, que creo que pueden tener beneficios medioambientales, si no a estas pequeñas estructuras que como habeis apuntado aislan a las especies, y que no cuentan, y probablemente nunca contaran por su complejidad, con escalas ni otras medidas que permita la comunicación entre ellas. Estas si que pueden causar mayores efectos negativos que beneficios.
Ejemplos de sobre explotación, Buendía sin ir mas lejos: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/embalses-cabecera-tajo-pierden-18-hectometros-y-estan-3232/20130826141124019776.html

25 Re: pesca del barbo con ova el Vie 13 Sep 2013, 11:48

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Lo de los rejones:
yo los uso para cuando voy a algun concurso de pesca y claro tienes que guardar los pezes con vida para luego pesarlos y despues devolverlos al agua

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente