Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » pido el consejo de mis nuevos compañeros

pido el consejo de mis nuevos compañeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pepetass

pisaríos
pisaríos
Como bien dije en mi presentacion esta tarde, soy apasionado a la pesca, pesco en las aguas del ebro en Aragón, y generalmente mis capturas se basan en siluros y carpas, la verdad que ha mi modo de ver, son mas bonitas las carpas que los siluros, muchas peces trato de conseguir una buena carpa, utilizando bolies, maiz, pellet, lombriz gorda , alguna vez... pero todas estas cosas, no me dan un gran resultado, no consigo sacar nada mas haya de 1 - 2 kilos, es por eso que abro este tema, con la esperanza de que querais compratir vuestros conocimientos conmigo, y aver si asi, consigo algo que me alegre alguna de mis jornadas de pesca, espero vuestros comentarios y saludos ha todos.

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas noches pepetass, bienvenido al foro, espero que consigamos ayudarte a llegar a tus metas.

Por tus mensajes supongo que conoces y utilizarás la técnica del carpfishing, asi que parto desde ahí. Lo primero de todo es que estés seguro de que tienes material para afrontar la captura de una gran carpa y con ello no solo me refiero a una buena caña, carrete y línea sino también a una sacadera y lona de recepción adecuadas para tales tamaños. Una vez tengas el equipo completo podremos empezar a pensar en lograr esa captura y meternos en harina.
Elegida la zona de pesca debes de prepararte un cebadero a base de semillas, boilies y pellets, supongo que estos últimos serán los que más se utilizan por tu zona. Varias semanas cebando sin pescar hará que se confien y puedas tener buenas jornadas de pesca.
Una vez pasado un tiempo cebando nos dispondremos a pescar con diferentes cebos hasta dar con el más adecuado. Para hacer más selectiva la captura puedes poner varios pellets, boilies, etc en el hair de modo que la tallas pequeñas no puedan ingerir el cebo dejando el manjar para la mayores.
La verdad es que esta técnica explicada a grandes rasgos no parece gran cosa pero está llena de pequeños detalles como montajes, anzuelos, cebos, presentaciones, utensilios... que marcan la diferencia. Lo mejor es que te acerques a otros pescadores e intentes averiguar un poco más acerca de las técnicas y truquillos e incluso si es posible hacer una salida con ellos mucho mejor ya que resolveras tus dudas según te vayan surgiendo y sobre todo leer, leer y leer.
De cualquie modo pescar grandes carpas no es sencillo por mucho que te digan en la orilla; a muchos pescadores les encanta engrandecer sus capturas, asi que solo fiate de lo que ves y no de lo que oyes.

Si quieres ve poniendo tus dudas por aqui he intentaremos resolverlas poco a poco.
Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 - el Lun 19 Ago 2013, 01:04

pepetass

pisaríos
pisaríos
dispongo de buena caña, dispongo de buen carrete y de hilo trenzado para unos 50 kg de peso, dispongo tambien de una sacadera bastante maja la verdad, lo uico de loq ue carezco es de una lona de recepcion, pero... ¿ tan necesaria es la lona de recepcion ha la hora de coger una carpa de  gran embergadura ?   jejeje  

Por otro lado, me gustaria añadir que soy de zaragoza ciudad, y donde generalmente suelo ir es por escatron, chiprana y estos lugares proximos a unos 100 km de zaragoza. Con esto quiero decir que me es imposible estar por ejemplo 2 semanas cebando el lugar de pesca dia tras dis, porque me saldria carisimo. Lo segundo es que ahora mismo, tampoco sabria que usar como mas adecuado ha la hora de cebar el lugar respecto ha la carpa y hoy por hoy , al menos en mi zona oigo mucho hablar del boili o pellet, pero... ¿ tanto resultado da ?  lo he usado miles de veces y no me entra nada con ello...

ya se que lo mas adecuado para poder ayudarme hacerca del tema del engodo sobre la carpa seria explicaros mi lugar de pesca y por eso, aqui os lo explico un poco:

Son las aguas del rio Ebro, son turvias, hasta en dias tranquilos tiene su corriente, generalmente suelo rebuscarme los sitios donde voy ha pescar por el simple hecho de intentar que sea un sitio virgen y no este muy saturado dia tras dia.

Apartir de aqui, a ver si alguno de svotros podeis hecahrme una mano, ha comenzar con el engodo ha utilizar y el cebo ha usar, evidentemente entender que todo esto son recomendacione,s y no afirmacionas al 100%

Gracias y saludos ha todos

pepetass

pisaríos
pisaríos
Me gustaria poco ha poco, ir enterandome de cuales suelen ser las mejores epoca para pescar carpas grandes, las mejoras horas del dia, tecnicas, engodos, cebos, utensilios, herramientas, .. y un sin fin mas, me serviria de gran ayuda, es mas, si tuviera la opcion de leer el diario super detallado de un pescador, con todo lo que hace desde que sale de casa hasta que llega, no dudeis que lo leeria de principio ha fin, jajaja.

saludos ha todos los compañeros

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hola pepetas. primero bienvenido . ahora entrando en el tema yo te puedo decir que la pesca de la carpa no se basa solo en el cebo a utilizar. tambien tienes que conocer un poco el habitat donde viven y donde vas a pescar. un punto muy importante es conocer un poco el fondo del rio o pantano y hacerte una idea sobre el sitio donde haras el cebadero aunque lo hagas y pesques en el dia.tendras que saber que si tienes corrientes en el agua el cebo o el engodo no quedara igual que en unas aguas quietas. lo de que el cebo es muy bueno y que haya costado un ojo de la cara no quiere decir que en dos jornadas vayas a sacar el pez de tu vida. decia uno una vez que el mejor cebo es el que mas tiempo este en el agua.

6 - el Lun 19 Ago 2013, 01:30

pepetass

pisaríos
pisaríos
se que la pesca de la carpa, no se basa solo en le cebo y engodo ha usar, pero creo que es de lo que mas ayuda si tienes conocimiento de ello ha la hora de pescar una buena pieza, no obstante puedo hacerme una pequeña idea en mi cabeza de como es el fondo del Rio Ebro donde pesco, pero jamas lo he visto sin agua, por lo que nunca podre saber como es realmente el fondo de donde pesco, se que "la paciencia es la madre de la ciencia"
pero estoy mas que harto de jornada tras jornada, año tras año... y nunca sacar nada al menos decente con lo que irme contento ha casa, tengo 21 años, asi que no llevo los 21 años de mi vida dedicandome enserio ha la pesca, pero si que llevare unos 4 años, y creo que uizas empiece ha ser hora de ir cogiendo algo mas o mejor que un siluro o carpa de un par de palmos como mucho... jejeje

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo que no tienes que hacer es perder la esperanza. muchas veces he pensado yo que si no me pican con nada especifico para la pesca pues probare con cosas raras como tripas de pollo o comida de perros u otra cosa que se me pase por la cabeza.tambien te digo que pierdas un poco de tiempo para asegurarte de que en las aguas donde tu pescas estan los peces que tu quieres pescar. siento no poder decirte utiliza esto y sacaras una carpa de 15 kg, mas porque yo esas aguas no las conozco. espero que hagas alguna amistad y te eche una mano

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Lo que comenta miguelcijara es lo más importante, no desesperes, tarde o temprano llegarán resultados y si mientras tanto luchas con varias carpas de 2 kilos bienvenidas sean que además entretienen la jornada aunque no sean tu objetivo y vas vale una pequeña diaría que 2 grandes al año, los bolos desesperan mucho y nos hacen perder la confianza en nuestros cebos, equipo y tecnicas.

Voy contestando a tus dudas.
La lona de recepción claro que es importante, una carpa de dos kilos quizás la puedes manejar con cierta facilidad, pero una "pepona" de 15 kilos vas a necesitar apoyarla en algún sitio para quitarle el anzuelo y apoyarla en el suelo sobre la tierra no es lo más adecuado y ello solo va a perjudicarla en su recuperación, además la mucosa las hace bastante resbaladizas y tampoco queremos que se nos caiga y se dañe más, yo de hecho incluso las de dos kilos necesito apoyarla para trabajar cómodo con ella. Debemos de concienciarnos que el futuro de la pesca pasa por el captura y suelta y a ser posible en las mejores condiciones y cuidados para nuestras amigas. Las lonas no son muy caras pero "la pela es la pela" y te servirá con una esterilla del decathlon para hacer ejercicios de suelo, la cortas a la medida y te sacará el apuro perfectamente por unos 3 eurillos. Si a esto le añades un trozo de tela que las madres siempre tienen perdido por casa y le coses unas asas ya tienes una bolsa de pesaje cojonuda.

Pescar en zonas de corriente es complejo por lo que te dice miguelcijara, asi que se hace necesario y, en futuro veras imprescindible, sondear la zona, es decir hacerte una idea del lecho del rio o embalse. Para eso no es necesario ver el rio seco o tener una sonda, con un plomo de 100 g y una boya nos sirve y con unos calculos podras hacerte una idea de la profundidad y el material del fondo. Por internet tienes bastante información acerca de como realizar el sondeo para localizar esa zona donde las carpas pueden estar alimentandose.

Los boilies y pellets claro que funcionan, pero en zonas donde están acostumbradas a verlo y comerlo, por lo que si pescas en zonas "virgenes" puede llevarte algún tiempo introducirlos en su dieta a través del cebadero pero a largo plazo será lo que mejores resultados te dé.

Si no tienes el sitio de pesca cerca puedes cebar el mismo día de la jornada y antes de marcharte cebar de nuevo para que se alimenten tranquilamente y poco a poco ir acostumbrandolas, aunque lo ideal sería cebar dos días antes de la jornada. En tu zona creo que se permite la acampada y la pesca nocturna (informate bien) quizás te pueda interesar hacer una salida de varios días.
El tema de engodos hay bastante información por el foro, buscalo y leetelo y apunta aquello que más te interese. Dado que es una zona de corriente lo más adecuado es que para el cebado durante la acción de pesca te ayudes del pva, de ese modo el cebado y cebo quedarán en una misma zona.

En cuanto a que lugares, épocas, cebos, etc son los mejores, a todos nosgustaría saberlo pero cada escenario es un mundo diferente asi que solo es practicar, practicar y practicar. Para tus objetivos de una buena "pepona" seguramente invierno será la mejor fecha ya que las pequeñas estarán inactivas. Otoño-primavera también es una buena opción pero el caudal supongo que hace que el río este imposible de pescar.

9 - el Lun 19 Ago 2013, 12:41

pepetass

pisaríos
pisaríos
Gracias miguelcijara y miguelrr por vuestros consejos, Mirare de hacerme con una lona de recepcion que no me salga muy cara, por otro lado, yo siempre soy partidario tambien de la captura y suelta y del buen cuidado de los peces, incluso cuando paso 3 minutos con un pez, que por lo que sea no puedo desanzuelarlo bien y me lleva un poco de tiempo, ya me estoy preocupando por el pobre pez. No obstante insisto y repito gracias por vuestrso comnentarios, y espero mas comentarios tanto de vosotros como de mas gente.

Si alguien de la zona de Aragón conoce estos lugares, me encataria charlar con el.

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Vaya dos cracks los migueles, jeje.

Tomate muy enserio todo lo que te han dicho, son sabios consejos. Teniendo en cuenta la zona que pescas, estas al lado del embalse de mequinenza, seguramente te resulte mucho mas sencillo pescar en embalse que en río.

Por otro lado, en esa zona están mas que acostumbradas a los pellets así que insiste con ellos.

Seguramente cuando pesques carpas y siluros de 1 o 2 kg, no debe haber muy cerca grandes siluros, ya que los temen como es lógico, así que si siempre sacas minitallas quizás debas cambiar el puesto de pesca.

Y por ultimo cuidado con los grandes siluros si no tienes barca, es mas que difícil hacerte con ellos desde la orilla.

Espero haberte ayudado, suerte y buena pesca.

peskandres

Admin
pepetass escribió:Gracias miguelcijara y miguelrr por vuestros consejos,  Mirare de hacerme con una lona de recepcion que no me salga muy cara, por otro lado, yo siempre soy partidario tambien de la captura y suelta y del buen cuidado de los peces, incluso cuando paso 3 minutos con un pez, que por lo que sea no puedo desanzuelarlo bien y me lleva un poco de tiempo, ya me estoy preocupando por el pobre pez.  No obstante insisto y repito gracias por vuestrso comnentarios, y espero mas comentarios tanto de vosotros como de mas gente.

Si alguien de la zona de Aragón conoce estos lugares, me encataria charlar con el.

Si te quieres ahorrar la lona de rececpción una toalla muuuy mojada (empapada vamos) puede servirte. Eso sí, que sea algo extensa por si acaso!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
a las malas creo que podrias usar hasta un parasol del coche. con echarle un poco de agua encima te basta . luego tambien lo puedes lavar muy facil y pesara menos que una toalla mojada. tambien te digo que no lo he probado pero puede que tenga un incoveniente. y es que los peces se escurran mucho. yo lo probare en la proxima salida aver si funciona.

13 - el Mar 20 Ago 2013, 01:47

pepetass

pisaríos
pisaríos
si puede ser una buena idea lo de la toalla humeda o el parasol, hasta que pueda disponer de algo mejor.

Por otro lado en respuesta a "dogamo" si que es verdad que por esta zona todo el mundo habla muy bien de los pellet, pero yo jamas he tenido ni un minimo resultado con el pellet, tambien es verdad que estoy cerca del pantano de mequinenza, y alguna vez he ido ha pescar por alli, lo que ocurre, es que es tan grande, que siempre me da la sensacion de tener mi plomo y anzuelo casi en la orilla jje, dado que casi no ves la otra orilla.

tambien tengo una barca sin motor claro, pero veo que muchas de las capturas de siluros, lo hacen con mucha paciencia desde el momento que pica, y mucho juego con el , para asi cansarlo, y sacarlo desde orilla, pocos son los videos que he visto sacar siluros desde embarcacion.

Es cierto que intento aprender siepre de los comentarios que gente con mas experiencia que yo me dais, y la verdad aunque no lo parezca en tan solo un par de dias, he conseguido ya aprender algo, por minimo que sea.

Gracias y un saludo ha todos.

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
Seguro que dentro de nada tienes tu captura tan ansiada!! ya nos la contaras!! Saludos!

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Por fin lo encontre!! te dejo un articulo bastante interesante para conocer si en tu zona puede haber carpas grandes, se trata de realizar su pesado y contabilizar sus años contando los anillos de sus escamas, para saber cuanto engordan anualmente. Anotas el pesado y haces una foto a las escamas y después en casa lo miras con tranquilidad.
http://spaincarp.blogspot.com.es/2009/03/cuando-empezamos-pescar-en-un-lugar.html

miguelcijara escribió:a las malas creo que podrias usar hasta un parasol del coche. con echarle un poco de agua encima te basta . luego tambien lo puedes lavar muy facil y pesara menos que una toalla mojada. tambien te digo que no lo he probado pero puede que tenga un incoveniente. y es que los peces se escurran mucho. yo lo probare en la proxima salida aver si funciona.
Lo malo es como sean de esos plateados, como te pongas en un lugar con un poquito de sol te vas a quedar cegato jajajajjjj

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Tomaaaa, muchas gracias, eso tambien le vienen bien a todo el mundo. La proxima vez que saque una carpa lo hare Very Happy 

17 - el Mar 20 Ago 2013, 22:36

pepetass

pisaríos
pisaríos
toma ya !! esto viene bastante bien "miguelrr", muchas gracias por tu consejo, la verda ue si, me parece muy util, par saber algo masa cerca de el tamaño de carpas que puedo encontra por mi zona, y no lo dudes, que en mi proxima salida, lo mirare seguro, y cuando regrese ha casa y tenga un rato, os hare saber mi observacion, gracias de nuevo miguelrr.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
miguelrr escribió:Por fin lo encontre!! te dejo un articulo bastante interesante para conocer si en tu zona puede haber carpas grandes, se trata de realizar su pesado y contabilizar sus años contando los anillos de sus escamas, para saber cuanto engordan anualmente. Anotas el pesado y haces una foto a las escamas y después en casa lo miras con tranquilidad.
http://spaincarp.blogspot.com.es/2009/03/cuando-empezamos-pescar-en-un-lugar.html

miguelcijara escribió:a las malas creo que podrias usar hasta un parasol del coche. con echarle un poco de agua encima te basta . luego tambien lo puedes lavar muy facil y pesara menos que una toalla mojada. tambien te digo que no lo he probado pero puede que tenga un incoveniente. y es que los peces se escurran mucho. yo lo probare en la proxima salida aver si funciona.
Lo malo es como sean de esos plateados, como te pongas en un lugar con un poquito de sol te vas a quedar cegato jajajajjjj

es verdad pero hoy en dia los ay ya con dibujos y figuras. al final fue una idea que me vino en el acto pero yo lo voy a probar aver que tal.

miguelrr

pisaríos
pisaríos
pepetass escribió:tambien es verdad que estoy cerca del pantano de mequinenza, y alguna vez he ido ha pescar por alli, lo que ocurre, es que es tan grande, que siempre me da la sensacion de tener mi plomo y anzuelo casi en la orilla jje, dado que casi no ves la otra orilla.
A ver no seamos cazurros... que haya grandes carpas en un pantano no implica que estén en la mitad. Reitero la importancia de sondear e interpretar el fondo del pantano, quizás nuestra gallina de los huevos de oro está a 40 metros de la orilla y nosotros estamos lanzando a 100 metros...

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
si no me equivoco con lo de la barca se refiere a k cogas el cebo y lo aleges con la barca y luego lo sueltas y k baje al fondo

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
Primer mensaje en el foro, espero que sea de utilidad... Rolling Eyes 

En primer lugar me sumo a los comentarios de los otros compañeros en los que te hablan de la necesidad de tener una moqueta de recepcion, para mi sinceramente es algo fundamental ya que los peces se pueden hacer mucho mucho daño saltando entre rocas y la mucosa y la arena no se llevan bien. No debes hacer el desembolso de tu vida comprando una moqueta de 100€, si buscas seguro que encuentras cosas por 20 € incluso menos. Te dejo un video donde puedes ver como tratar a un pez de forma correcta:

Una vez que conoces como se debe tratar el pez ya te puedes poner manos a la obra Wink 

Yo en tu lugar iria paso a paso, no intentaria sacar el pez record en un tiempo record, más bien lo que haria seria ir poniendo metas "asequibles" mientras vas dominando la técnica. la pesca de la carpa aunque parezca sencilla es muy compleja, no te satures de información, ve a lo básico y poco a poco interésate por ampliar conocimientos, te doy una serie de pautas que a mi modo de ver las cosas puede ayudarte a la hora de ir aumentando el peso de las capturas.

1º Pesca con material acorde a la pesca que pretendes hacer.

Perfecciona tus montajes, busca información sobre el nudo sin nudo y la pesca con clip antienganche para el plomo. La linea trenzada puede ser de utilidad en alguna ocasión, pescando en zonas de algas o a distancias extremas (200 metros por ejemplo) cuando queremos tener mucha sensibilidad en la caña, yo en particular la he usado en muy muy pocas ocasiones aunque siempre llevase bovinas extra con este tipo de linea, si no peleamos bien el pez es muy facil rasgarle la boca con el anzuelo y perder la captura. Un monofilamento de 0.30 deberia ser más que suficiente para tus propositos.

2º Cebos de anzuelo selectivos.

Por supuesto que puedes conseguir peces record con cebos como maiz, asticot o lombrices pero sabiendo cuando y donde. Son cebos muy poco selectivos y si donde vas a pescar abundan los peces pequeños no te los quitarás de encima. Céntrate en boilies y pellets, hoy en dia muy muy pocas masas de agua son virgenes, casi seguro que aceptan cualquier cebo con agrado.

3º Cebado selectivo.

Si quieres pescar peces grandes no metas en el pesquil peces pequeños. El engodo es fantastico y las semillas tambien, pero como ocurre en el punto anterior, si hay peces pequeños y damos comida de peces pequeños serán estos los que nos entren en anzuelo. Mete algo de semilla, algo de engodo pero nunca olvides los boilies y los pellets

Un saludo y suerte!

22 - el Jue 29 Ago 2013, 13:47

pepetass

pisaríos
pisaríos
Gracias cristina, veo que apesar de ser nuevo por aqui, parece que tienes unos buenos conocimientos sobre la pesca, un saludo.

Christian_Börjesson

pezqueñin
pezqueñin
No hay de que compi, si tienes alguna duda estaré encantado de ayudar si puedo. Un saludo

nachete

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien pesco en el Ebro, más cerca de Zaragoza, no hacia Caspe. Y aun usando boilies de unos 20mm, entran carpillas de un palmo o poco más...Así que si uso maíz, aunque ponga 4/5 granos en el anzuelo serán igual de tamaño.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]