Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » no e pescado carpas en mi vida

no e pescado carpas en mi vida

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 no e pescado carpas en mi vida el Vie 09 Ago 2013, 22:54

unaki22

pisaríos
pisaríos
hola sedientos! el domingo me llevan de pesca y e pensado que mientras suelto mis vinilos podria poner una caña fija a tentar unas carpas asi que me gustaria ir mañana de compras por el decat. no e pescado carpas en mi vida. ¿que me recomendais para cebarlas? ¿que sabor de boilies os va bien? ando super pez con el tema carpa.
un saludo foreros!

2 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 10:38

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Para pescar carpas tienes tantas opciones como quieras y más aún dependiendo del escenario y del material del que dispongas. Intuyo que sería con la caña puesta a fondo.

Las semillas son el cebo por antonomasia para las carpas, maiz, habas, garbanzos, etc. también las lombrices pueden ser una buena opción si no hay muchos cangrejos. Estos cebos son fáciles de conseguir y no van a requerir que compres mucho material.

Los boilies y pellets son otra opción con multitud de olores y sabores, aunque si no son utilizados en la zona recelaran de ellos hasta que se acostumbren. Debes de saber que no van en el anzuelo, si no en el hair, por lo que tendras que hacerte algún bajo o comprarlos. Además debes de hacerte con una broca para perforarlos y una aguja para pasar el hair por el agujerillo realizado y unos topes para que no se caiga del hair. En youtube tienes montón de ejemplos para hacer el bajo. Si finalmente te animas con los boilies y pellets, en cuanto a sabores cada escenario es un mundo distinto, generalmente, aunque por ejemplo en mi lugar de pesca no se cumple, en verano sabores dulces y en invierno sabores salados serán los más adecuados.

El cebado puedes hacerlo con engodos, tanto comerciales como "caseros" hechos con pienso para pollos, pan rallado, esencias, etc (busca por el foro que hay bastante información) o si no te quieres complicar tanto con semillas también te podria servir.

Necesitaríamos saber mucho más acerca del escenario, el equipo del que dispones y tus ganas de invertir en la pesca de la carpa según la técnica que quieras utilizar.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 11:50

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Para pescar carpas tienes tantas opciones como quieras y más aún dependiendo del escenario y del material del que dispongas. Intuyo que sería con la caña puesta a fondo.

Las semillas son el cebo por antonomasia para las carpas, maiz, habas, garbanzos, etc. también las lombrices pueden ser una buena opción si no hay muchos cangrejos. Estos cebos son fáciles de conseguir y no van a requerir que compres mucho material.

Los boilies y pellets son otra opción con multitud de olores y sabores, aunque si no son utilizados en la zona recelaran de ellos hasta que se acostumbren. Debes de saber que no van en el anzuelo, si no en el hair, por lo que tendras que hacerte algún bajo o comprarlos. Además debes de hacerte con una broca para perforarlos y una aguja para pasar el hair por el agujerillo realizado y unos topes para que no se caiga del hair. En youtube tienes montón de ejemplos para hacer el bajo. Si finalmente te animas con los boilies y pellets, en cuanto a sabores cada escenario es un mundo distinto, generalmente, aunque por ejemplo en mi lugar de pesca no se cumple, en verano sabores dulces y en invierno sabores salados serán los más adecuados.

El cebado puedes hacerlo con engodos, tanto comerciales como "caseros" hechos con pienso para pollos, pan rallado, esencias, etc (busca por el foro que hay bastante información) o si no te quieres complicar tanto con semillas también te podria servir.

Necesitaríamos saber mucho más acerca del escenario, el equipo del que dispones y tus ganas de invertir en la pesca de la carpa según la técnica que quieras utilizar.

Un saludo y buena pesca Wink
Pues seria de pescar en cazalegas un pantano con mucho baño y poca profundidad. No tenia ni idea de que fuese tan complicado el tema de boilies sinceramente pensaba que iban pinchados en el anzuelo. Quisiera comprarlo todo comercial para no andar de momento liando con cosas caseras. Usare una caña telescopica "creo que se llama asi" que es polivalente. Tengo cebadores plomos y de todo.
Gracias un saludo

4 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 17:46

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Hola unaki, el tema de los boilies no es nada complicado, los nudos y montajes son muy sencillos, lo complicado es como pagar un equipo completito para especializarte un poco más en esta modalidad, bueno en esta y en todas las modalidades de pesca Laughing Laughing 
Teniendo cebadores puedes cebar con algún engodo, el de decathlon te servirá. Para no liarte mucho puedes añadirle pan rallado y aumentaras la cantidad de engodo, pero cuidado con echarle mucho porque sino se compactará mucho y no se abrirá.

El problema que veo es el tema bañistas, deberás tener mucho cuidado porque ellos no lo van a tener, quizás probar a partir de septiembre sería mejor para que no haya tanta gente o bien buscar algún rinconcito. Sin embargo que haya tanto movimiento también tiene sus cosas positivas, podras cebar sin miedo a que los peces se espanten y recelen en volver a la zona.

En fin, ya nos contaras que tal se dió la jornada. Un saludo

5 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 17:52

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Hola unaki, el tema de los boilies no es nada complicado, los nudos y montajes son muy sencillos, lo complicado es como pagar un equipo completito para especializarte un poco más en esta modalidad, bueno en esta y en todas las modalidades de pesca Laughing Laughing 
Teniendo cebadores puedes cebar con algún engodo, el de decathlon te servirá. Para no liarte mucho puedes añadirle pan rallado y aumentaras la cantidad de engodo, pero cuidado con echarle mucho porque sino se compactará mucho y no se abrirá.

El problema que veo es el tema bañistas, deberás tener mucho cuidado porque ellos no lo van a tener, quizás probar a partir de septiembre sería mejor para que no haya tanta gente o bien buscar algún rinconcito. Sin embargo que haya tanto movimiento también tiene sus cosas positivas, podras cebar sin miedo a que los peces se espanten y recelen en volver a la zona.

En fin, ya nos contaras que tal se dió la jornada. Un saludo
pues si tiene que salir caro por que entre engodo, boilies y kit para montarlas... ya e estado viendo un tutorial y es bastante sencillo montarlas jejeje, lamentablemente no creo que pueda probar mañana ya que el unico decathlon al que me e podido acercar andando estaba en nuevos ministerios y alli solo tenian padel y golf. asi que e tirado 5 pavos a lo tonto, y buscar un sabado tiendas de pesca en madrid para que luego esten cerradas como que no... asi que lo dejare para el finde que viene el tema carpa. de todas formas e leido que si pillas boilies baratos no son igual de digestivos que los de mayor precio y quizas las carpas no quieran comerlo...

6 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 18:08

miguelrr

pisaríos
pisaríos
unaki22 escribió:de todas formas e leido que si pillas boilies baratos no son igual de digestivos que los de mayor precio y quizas las carpas no quieran comerlo...
Para salidas esporádicas te serviran perfectamente. Los boilies por baratos que sean están probados una y mil veces y se ponen a la venta con ciertas garantias, aunque es cierto que si haces un cebadero con boilies de calidad deberías tener mejores resultados que en otro donde no lo sean, ya que como dices al ser más digestivos los asimilan mejor. Es como las lentejas de la abuela, las de mamá están buenas, pero las de la abuela están cojonudas!! Very Happy

7 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 18:10

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:
unaki22 escribió:de todas formas e leido que si pillas boilies baratos no son igual de digestivos que los de mayor precio y quizas las carpas no quieran comerlo...
Para salidas esporádicas te serviran perfectamente. Los boilies por baratos que sean están probados una y mil veces y se ponen a la venta con ciertas garantias, aunque es cierto que si haces un cebadero con boilies de calidad deberías tener mejores resultados que en otro donde no lo sean, ya que como dices al ser más digestivos los asimilan mejor. Es como las lentejas de la abuela, las de mamá están buenas, pero las de la abuela están cojonudas!! Very Happy
jajajajajajajajaja me parto, mejor explicado imposible!

8 Re: no e pescado carpas en mi vida el Sáb 10 Ago 2013, 23:40

unaki22

pisaríos
pisaríos
al final he conseguido acercarme a decathlon he comprado el engodo y me decido por comprar pellet de cangrejo aver que tal van, por cierto huelen fatal a comida de pez de acuario.... y me he echo los bajos de linea en casa, alli cada uno cuesta 3 pavos, que estafa...

9 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 11 Ago 2013, 20:35

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Los precios de los bajos son prohibitivos, y los pellet de cangrejo te irán bien seguro, yo los tengo mas que probados

10 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 11 Ago 2013, 21:36

miguelrr

pisaríos
pisaríos
El precio de los bajos es para mear y no echar gota, es cierto que son de calidad pero joder tienen el precio de la leche de unicornio, como para arriesgar en una zona de leña o piedras...

Como dice Dogamo los pellets de cangrejo son una apuesta segura y además creo que esos ya vienen perforados.

11 Re: no e pescado carpas en mi vida el Lun 12 Ago 2013, 10:27

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Para mi gusto tienen el trenzado demasiado fino, yo al principio me los compre y he perdido demasiadas carpas...

Los pellet si vienen perforados y aguantan bien en el agua.

12 Re: no e pescado carpas en mi vida el Lun 12 Ago 2013, 20:32

unaki22

pisaríos
pisaríos
Dogamo escribió:Para mi gusto tienen el trenzado demasiado fino, yo al principio me los compre y he perdido demasiadas carpas...

Los pellet si vienen perforados y aguantan bien en el agua.
Los pellet funcionaron saque una carpa y otra que se me escapo en unas 3 o 4 horas. Por la tarde fue un espectaculo lamentable de bañistas sin respeto media playa libre de cañas y chapoteando delante de mi caña y mis tiradas incluso enredandose en el sedal. Que poco respeto...

13 Re: no e pescado carpas en mi vida el Lun 12 Ago 2013, 20:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues cuando te pase eso lo que tienes que hacer es poner un plomo de 120 gr y tirar donde estan los cabrones que te molestan. con que des a uno te vale. despues dices uups se me ha ido. vaya tela con la gente.

14 Re: no e pescado carpas en mi vida el Lun 12 Ago 2013, 21:38

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:pues cuando te pase eso lo que tienes que hacer es poner un plomo de 120 gr y tirar donde estan los cabrones que te molestan. con que des a uno te vale. despues dices uups se me ha ido. vaya tela con la gente.
Pues no es coña casi le doy a un grupo de panchos sin querer.... Luego una señora se enredo en el sedal. El cegato de su marido 1 minuto despues tambien y encima se me pone rebelde. Recogi la caña por no pegarle 2 guantazos al tio... Oye si quieren agua que se compren una piscina que pa eso son

15 Re: no e pescado carpas en mi vida el Miér 14 Ago 2013, 02:26

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Felicidades por la captura unaki, pero te voy a poner una pega muy importante, hay que sacarse la fotillo con las capturas y después al agua!!
Intenta buscar una zona más retirada, no se si pescarás más, pero más tranquilo seguro, y eso al final compensa.

16 Re: no e pescado carpas en mi vida el Miér 14 Ago 2013, 12:45

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Felicidades por la captura unaki, pero te voy a poner una pega muy importante, hay que sacarse la fotillo con las capturas y después al agua!!
Intenta buscar una zona más retirada, no se si pescarás más, pero más tranquilo seguro, y eso al final compensa.
No se como subir la fotooo! Claro que fue devuelta al agua sana y salva. El tema de ese embalse es que es pura playa. Me puse apartado en un rincon junto a unos juncos y mira lo que paso...

17 Re: no e pescado carpas en mi vida el Miér 14 Ago 2013, 19:36

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo para la carpa si la quieres pescar con hair sino quieres complicarte mucho la vida pondría semillas(maíz, garbanzo, etc) o un taquito de patata de patata cocida que va muy bien en estas fechas junto con un cebador con engodo mezclado con maíz, gusano y alguna esencia ya que en algunos embalses no aceptan bien el boilie o que no están acostumbradas. Hilo de 0'30 o 0'28 te sobra y de bajo  trenzado o un bajo de nylon de 0'25 .

18 Re: no e pescado carpas en mi vida el Vie 16 Ago 2013, 09:46

jmhalegre

pezqueñin
pezqueñin
Yo alucino con la gente, sobretodo con los que son de fuera, no respetan nada ni a nadie, son unos mal educados y se piensas que pueden hacer lo que quieran. Pero es lo que nos toca, y lo mejor es intentar evitarlos y si para ello tenemos que cambiar de zona, pues nos cambiamos y por lo menos estaremos tranquilos sin que nos molesten.

Por cierto, enhorabuena por la captura, a ver si cuelgas la foto para que podamos disfrutarla todos.

Saludos,

JMHAlegre

http://www.juanmhalegre.wordpress.com

19 Re: no e pescado carpas en mi vida el Vie 16 Ago 2013, 16:19

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Unaki te dejo el video tutorial de peskandres donde explica como subir fotos:

20 Re: no e pescado carpas en mi vida el Vie 16 Ago 2013, 23:47

unaki22

pisaríos
pisaríos

21 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 18 Ago 2013, 00:27

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena por la captura unaki, ahora poco a poco a subir el peso, las jodias pican a un pellet que ni les cabe en la boca, jeje

22 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 18 Ago 2013, 14:24

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Unaki hoy me he acordado de tí por tu problema con los bañistas. En mi zona hay muchos piragüistas y no solemos tener problema alguno desde que se usan lineas de trenzado ya que no lo pueden partir con el filo de la piragüa como otro tipo de lineas, sin embargo hoy a pasado uno un pelín cerca de la orilla, tras avisarle y hacer caso omiso del mismo se ha enrredado con el trenzado y plass.... al agua Twisted Evil 

pobrecillo pero hay que reconocer que ha sido una buena captura, eso sí, siempre captura y suelta Laughing Laughing 

23 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 18 Ago 2013, 15:12

exosjavis

pisaríos
pisaríos
ajajajajja le pasa por necio ademas es que les avisas y les da igual pues ale bañito fresquito que en verano se agradece

24 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 18 Ago 2013, 15:21

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Por lo menos no te has ido bolo, yo ayer volvi a casa como me fui solo vi unos percasoles en la orilla Sad 

25 Re: no e pescado carpas en mi vida el Dom 18 Ago 2013, 21:02

unaki22

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Unaki hoy me he acordado de tí por tu problema con los bañistas. En mi zona hay muchos piragüistas y no solemos tener problema alguno desde que se usan lineas de trenzado ya que no lo pueden partir con el filo de la piragüa como otro tipo de lineas, sin embargo hoy a pasado uno un pelín cerca de la orilla, tras avisarle y hacer caso omiso del mismo se ha enrredado con el trenzado y plass.... al agua Twisted Evil 

pobrecillo pero hay que reconocer que ha sido una buena captura, eso sí, siempre captura y suelta Laughing Laughing 

Jajajajaja ubiera estado bien grabarlo en video para los zappings de la tele

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente