Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Me sirve?

Me sirve?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me sirve? el Vie 09 Ago 2013, 00:16

Xjoanra

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, tengo un abu garcia 102 (ratio: 5,1:1) en la caja pone:
Capacidad de linea 0,20mm/200m
5 rodamientos
No sale nada mas, quisiera saber si m sirve para el lucio i el bass. La gente habla de si mejor un 3000 un 4000... Este no se que es jajaja
Saludoss

2 Re: Me sirve el Sáb 10 Ago 2013, 00:12

FOXINO

pisaríos
pisaríos
x juanra ante todo un saludo. Lo de que comentas que tienes un carrete abu garcia 102, te digo que tiene que tener un nombre como cardinal SFX, Cardinal SX, Cardinal S, Abumatic u otro nombre partecido, aun que seguro que es un carrete de espining o lance ligero. Lo de la capacidad de linea del 0,20 a 200 metros, quiere decir que es la capacidad de hilo que te entra en la bobina del carrete, con lo cual puedes meter 200 metros de un hilo de 0,20 milímetros de diámetro y si el hilo que pones es de un diámetro mayor te vendrá que te entra menos y al contrario si el hilo que pones es menor del 0,20, te entraran más metros en la bobina.

Sobre lo de que la gente habla de un 2000 o un 3000, se refieren a lo grande que es el carrete, y por lo cual el poder de recuperación de hilo, el peso del mismo carrete, que al ser mayor pesa más y que en las bobinas de hilo a mayor numeración, mayor capacidad de hilo.

Lo del ratio 5,1: 1, quiere decirte que lo que esta detrás de los dos puntos que es el 1 es una vuelta de manivela, y lo de anterior a  los dos puntos que es el 5,1 , son las vueltas que da la bobina del carrete en esa vuelta de manivela que das.  Lo cual si la bobina es mayor, recuperaras más hilo en la vuelta de manivela al tener mayor capacidad la bobina.

Un saludo.

Un saludo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]