Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » plomos caseros

plomos caseros

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 plomos caseros el Jue 08 Ago 2013, 21:03

distvan83

pisaríos
pisaríos
aver que os parecen mis plomos caseros. ya se que no son gran cosa, pero bueno, me aburria en el trabajo y se me ocurrio hacerlos. no se como funccionaran, pero mejor que una piedra seguro que son jejeje...... si os interesa os lo digo como hacerlos. es bastante facil

" />  " />  " />

2 Re: plomos caseros el Jue 08 Ago 2013, 22:23

unaki22

pisaríos
pisaríos
Es una bonita manera de entretenerse por lo menos ojala te funcionen bien

3 Re: plomos caseros el Sáb 10 Ago 2013, 14:49

distvan83

pisaríos
pisaríos
bueno, veo que no ha despertado mucho interes mi invento, mañana ire a probarlos aver que tal

4 Re: plomos caseros el Sáb 10 Ago 2013, 17:34

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Hombre a mi como a muchos nos gustaria saber como los haces, pero tiene pinta de que requiere un cierto equipo y que seguramente no tenga. Por eso no te pregunto porque para que me lo expliques y no hacerlo, mejor me estoy callado.

5 Re: plomos caseros el Sáb 10 Ago 2013, 17:55

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Cumplen con lo necesario, peso y una anilla para unirlo a la linea. Seguro que funcionan genial y sobre todo unos eurillos que te has ahorrado.
Que material es con el que has rellenado el tubo de cobre, plomo?? y la anilla?? Ya si pudieras redondear el final para que sean más aerodinámicos sería la leche!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: plomos caseros el Sáb 10 Ago 2013, 18:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
distvan83 escribió:bueno, veo que no ha despertado mucho interes mi invento, mañana ire a probarlos aver que tal

..yo como no le doy a la carpa pues no me llama mucho la atención, pero cualquier manualidad merece mi respeto y admiración, espero que te ayuden a tener grandes jornadas de pesca...un saludo

7 Re: plomos caseros el Dom 11 Ago 2013, 00:26

distvan83

pisaríos
pisaríos
aver, no es gran cosa lo que se necesita, in trozo de plomo para fundirlo, un trozo de tubo para rellenarlo, y unas argollas, o como se llamen los que se ponen para los cuadros para colgarlos. pones un cazo pequeño que ya no vaz a utilizar a calentarse, en seco, hechas el plomo, y cuando el plomo se funde, lo viertes en el tubo, le metes la argolla, esperas unos segundos que endurezca y listo. eso si, cuidado con no tocarlo con los dedos que quema jejeje.... yo los hize en la cocina de gas, pero queo que incluso en una de vitroceramica se pueden hacer.

8 Re: plomos caseros el Dom 11 Ago 2013, 00:31

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Cumplen con lo necesario, peso y una anilla para unirlo a la linea. Seguro que funcionan genial y sobre todo unos eurillos que te has ahorrado.
Que material es con el que has rellenado el tubo de cobre, plomo?? y la anilla?? Ya si pudieras redondear el final para que sean más aerodinámicos sería la leche!!
se podrian redondear perfectamente con una amoladora o algo por el estilo

9 Re: plomos caseros el Dom 11 Ago 2013, 14:49

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Es una bonita manera de entretenerse por lo menos ojala te funcionen bien

10 Re: plomos caseros el Dom 11 Ago 2013, 22:17

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Una preguntilla distvan, no se te pega el plomo a la base sobre la que apoyas el tubo??

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

11 Re: plomos caseros el Dom 11 Ago 2013, 22:23

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Una preguntilla distvan, no se te pega el plomo a la base sobre la que apoyas el tubo??
no, para nada, puedes utilizar una baldoza suelta, el suelo de la cocina, etc. eso si, que sea lisa porque si no, se te escurre pordebajo del tubo. lo mehor es vertet poca cantidad, dejar endurecer 5-10 segundos, y hechas el resto. iba a probarlos hoy, pero al final ni colega no se vino, y con migo pudo el cansancio

12 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 16:37

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
es una manera facil de hacerse unos plomitos. pero te pongo una pega. la forma aerodinamica de los plomos no solo sirve para el lance. tambien ayuda evitar muchos enganches. tambien te digo que ese color del cobre llamara la atencion de los peces y creo que recelaran . quedarian mejor, buscando la manera de hacerle punta de bala por lo menos en la parte del enganche.lo de la argolla se puede cambiar por un trozo de alambre doblado por la mitad haciendo una U y asi poder aplastarlo para cerrarlo y poder poner un tope. con la argolla seguro que se cuela. hablo para montajes corredizos. tambien es mas barato. pero la idea es genial. yo me hize un molde de escayola y en cada tirada saco 6 plomos. tambien te digo que deberias fundir el plomo en espacio abierto y usando una mascara ya que los vapores del plomo fundido son muy toxicos, y tener cuidado con las quemaduras del plomo porque se cura muy dificil. de todos modos enhorabuena ya que seguramente has sacado a mas de uno de un apuro.

13 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 19:52

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:es una manera facil de hacerse unos plomitos. pero te pongo una pega. la forma aerodinamica de los plomos no solo sirve para el lance. tambien ayuda evitar muchos enganches. tambien te digo que ese color del cobre llamara la atencion de los peces y creo que recelaran . quedarian mejor, buscando la manera de hacerle punta de bala por lo menos en la parte del enganche.lo de la argolla se puede cambiar por un trozo de alambre doblado por la mitad haciendo una U  y asi poder aplastarlo para cerrarlo y poder poner un tope. con la argolla seguro que se cuela. hablo para montajes corredizos. tambien es mas barato. pero la idea es genial. yo me hize un molde de escayola y en cada tirada saco 6 plomos. tambien te digo que deberias fundir el plomo en espacio abierto y usando una mascara ya que los vapores del plomo fundido son muy toxicos, y tener cuidado con las quemaduras del plomo porque se cura muy dificil. de todos modos enhorabuena ya que seguramente has sacado a mas de uno de un apuro.
pues si, tienes toda la razon, los hize asi en plan rapido, cuando tenga mas tienpo perfeccionare la tecnica, lo del molde de escayola es buena opcion, cada vez que haces un tirada tienes que hacer otro molde? o lo puedes utilizar mas de una vez?, eso si, medidas de seguridad ante todo.

14 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 20:39

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo puedes utilizar todas las veces que quieras. lo hize con escayola de la planchas gordas. se utilizan para hacer los muebles de escayola sobre todo. no se rompen y puedes hacer plomos para dar y tomar.

15 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 20:48

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:lo puedes utilizar todas las veces que quieras. lo hize con escayola de la planchas gordas. se utilizan para hacer los muebles de escayola sobre todo. no se rompen y puedes hacer plomos para dar y tomar.
Ahaaa, yo pense que haces tu el molde con escayola en polvo, las formas que haces como los vacias? con alguna broca? o tienes el molde de 2 piezas?

16 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 21:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hize las 6 marcas que serian el eje de los plomos y despues con una plantilla con la forma de los plomos los marque. despues me puse con una chapita y un destornillador plano redondeado por mi a darle forma al plomo. si tienes una minitaladradora te sera de ayuda.tienes que hacer el hueco de medio plomo en una parte y la otra mitad en la otra. cuando los tengas vaciados los huecos puedes numerotar los plomos y asi si te hace falta corregir alguno ya sabes cual es. yo los hago con agujero o los pongo un quitavueltas o el alambre que te comente antes.cuando tengas el molde hecho te sera muy facil hacerlos.

17 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 21:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si quieres hacerlo se me acaba de ocurrir otra forma mas facil de hacer el molde.

18 Re: plomos caseros el Lun 12 Ago 2013, 21:45

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:si quieres hacerlo se me acaba de ocurrir otra forma mas facil de hacer el molde.
pues si que me interesa, de hecho, la semana que viene tengo que ir a un almacen de escayola y pillare una placa de esas. le di bastante vueltas al asunto, pero para que salgan aerodinamicos, habra que hacerlos con molde de 2 partes y claro, dejarle un agujeero por donde rellenar con el plomo fundido, el quitavueltas tambien es buena opcion.

19 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 00:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues lo que podrias hacer seria con dos partes de la escayola esa gorda les haces los agujeros con un util que me he inventado ahora mismo. un trozo de varilla bastante gordo le repasas una punta hasta dejarlo como la punta de una flecha. haces los agujeros pillando o fijando los trozos de escayola con un sargento hasta traspasarlos los dos. despues con la punta esa repasas los agujeros hasta que tu veas que uniendo las dos partes se te quedan como una aceituna. luego en un trozo de la escayola por el otro lado rebajas un poco los agujeros para que pueda colar el plomo fundido. las rebabas que te pueden quedar despues las puedes quitar facil con un cuter pero cuidado con los dedos. si tienes alguna duda ya sabes.

20 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 00:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo malo es que no tengo ni puñetera idea de colgar un video que si no me pondria a hacerlo asi lo verias mas facil

21 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 00:18

distvan83

pisaríos
pisaríos
bueno, no te preocupes, mirare herramientas de vaciado, estoy pensando en formones de esculpir madera, o algo por el estilo. mirare en algun chino, aver si pillo algo, subire fotos para que veas los avances. a lo mejor mucha gente dice que no merece la pena hacerlos, a mi no lo economico es lo que me motiva, simplemente el hecho de hacermelos yo, no se...

22 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 12:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
eso es . si te gusta el bricolaje , ver que tu trabajo da resultados te da una satisfacion muy grande. yo incluso los muelles cebadores me los hago. la economia tampoco esta como pa tirar cohetes pero es el hecho de decir ; jolin que soy una maquina. jejejeje

23 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 14:27

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Una pregunta como haces los muelles de los cebadores? a mi me han dicho que con los muelles de los somieres viejos los estiras un poco y listo.

24 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 16:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues facil. uso alambre galvanizado de un grosor que ahora mismo no se decirte pero eso lo veras tu mismo. lo enrollo en un tubo y hago una espiral un poco grande. me refiero a longitud. asi haces mas.corto un trozito de espirales mas o menos de la longitud deseada. luego con un alicate de puntas le hago las puntas y por el medio le meto un palito de chupa chups. despues las puntas del palito las caliento un poco con un mechero una por una y le meto un boli para hacerle como una trompeta. si tienes uno comprado te fijas en el y veras lo que tienes que hacerle. es muy pero que muy sencillo.una vez hechos veras que te hacen el mismo trabajo que los que cuestan mas de 1euro y todo eso por muy poco. los palitos yo compre unas bolsitas en el lidl de chupas pero si te acercas a un parque los encuentras en el suelo

25 Re: plomos caseros el Mar 13 Ago 2013, 16:04

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
una vez los hize con alambre acerado pero ostras para doblar eso. cuesta muchisimo y es peligroso porque como se te escape el alambre hostia en los dedos que te crio. mi padre los hizo hasta con alambre de cobre pero es mas dificil de conseguir . si conseguis hacerlos porfa poner fotos ya que vosotros si podeis. yo soy muy torpe con eso. jejeje algo se me tendra que dar mal.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente