Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » caña #8/9

caña #8/9

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 01:31

cacharros

pisaríos
pisaríos
Buenas compis llevo varios meses pensando en comprar un equipo linea 8/9 y al final estos son los equipos finalistas :

E.Completo Redington Pursuit Bass/Lucio 9"#8 166 eu

TFO NXT CAÑA 9 PIES LINEA 8/9 TRAMOS 4 185 €

Caña Atom 9 pies, linea #8, 3 tramos, carrete Deep, 225 eu

haber si los pros me dan su opinión antes de que la jefa me fiscalize la extra Twisted Evil 

2 Re: caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 09:30

peskandres

Admin
Yo voy a empezar ahora con la cola de rata "a gran escala" y por lo que he leído y me han recomendado para el lucio mejor una línea 9, claro que alomejor para el bass te es mucho...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 10:49

cacharros

pisaríos
pisaríos
Pues estamos igual peskandres aunque no creo que se note mucho la diferencia entre una#8 y una # 9 , mi consulta era que andando estas en el mismo rango de precio cual es la que me ofrece mas calidad ya que la redington en teoria ofrece garantia incondicional de por vida al primer propietario pero claro si por mucha garantia partes un tramo y me cobran 40 eu (por ejemplo) por el pues el tema de la garantia me lo pasaria por el arco del triunfo y cogeria la mas barata

4 Re: caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 16:55

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, haber el tema es que lo ideal para el bass es una caña de 9 pies max y una línea #6 / 7 , y para el lucio , ya que son señuelos mas pesados y una mayor distancia de lance una 9 pies de acción media y de línea #8/9.... si quieres algo polivalente pillate una #7/8 y una línea #8 ya que te permitirá pescar bien basses y algún lucio no muy grande claro. ....

Un saludo!

5 Re: caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 17:48

JKazama

pisaríos
pisaríos
Yo no me cogeria algo a medias....porq al final ni vas a lanzar bien los grandes strimers o los medianos que absorvan mucha agua...y vas a maldecir la compra.
Yo pillaria una 9 pies o 10 para linea 9 o 10 de accion de punta.

Intenta lanzar strimers de entre 10cm y 15cm q absorban agua o una linea hundida ( que pesan mas) con una linea 8 y caña de accion media...veras como te "cagas en to".

Es un consejo...pero yo apenas practico la pesca a mosca.
Saludos y mi consejo es al equipo mas fuerte

6 Re: caña #8/9 el Lun 22 Jul 2013, 23:37

cacharros

pisaríos
pisaríos
hable con la gente de las tiendas y la tfo y la redington tienen garantia incondicional cual de las dos os parece mejor, el tema de la linea seguramente sea una 8 pensando en que la quiero para carpa, bass, lucio y mar

7 Re: caña #8/9 el Mar 23 Jul 2013, 23:10

adrifly89

pisaríos
pisaríos
cacharros escribió:hable con la gente de las tiendas y la tfo y la redington tienen garantia incondicional cual de las dos os parece mejor, el tema de la linea seguramente sea una 8 pensando en que la quiero para carpa, bass, lucio y mar
Muchas cosas englobas ahí socio. .....

Para cipris, si no son tarugos de 5 o mas kg lo veo exagerado una línea #8, si son de 2, 3, 4 kg ( que es lo mas habitual) una caña #6 / 7 y línea #6 tienes de sobra, y para el bass con esa caña y línea te puede valer perfectamente. ... si quieres lanzar algo mas pesado, con tan solo cambiar la línea y poner una #7 o incluso una#8 , ya que te lo permitiría perfectamente sin descompensar el equipo. ....

Ya el lucio es otro rollo pues los streamer son algo más pesados pero perfectamente con la línea #8 te valdría perfectamente excepto que cajas un dos cifras claro. ....!!! Jajaja Jajaja

Y luego aparte está el mar. .... ya que al ser agua con salitre, esa sal jode los engranajes de los carretes..... hay carretes específicos para el mar, y la verdad es que son de líneas del #10 para arriba y su precio descomunal. ..... tienes otra opción que es cada vez que uses el equipo en mar .... te toca limpiar la línea muy bien , y el carrete desmontarlo, limpiarlo y lubricarlo.....

Venga un saludo campeón!

8 Re: caña #8/9 el Miér 24 Jul 2013, 13:53

cacharros

pisaríos
pisaríos
Ya adri, se que es querer abarcar mucho pero segun estan las cosas..., para las carpas hasta ahora estoy utilizando una #5 de acc media y hay veces que creo que el equipo sufre demasiado ,lo de utilizarla en agua salada en un principio serian unos pocos dias al año y utilizar un carrete malo que tengo pero es linea 5 con lo cual el equipo se descompensaria ¿no?y al final me tocaria limpiarlo igual aunque no haya que ser tan meticuloso, entonces que hago subo a una 9 para poder adaptarme un poco a todo o sigo para adelante con la 8

9 Re: caña #8/9 el Miér 24 Jul 2013, 16:57

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pues entonces no lo dudes, pillate una caña 9 pies o 9'5 pies de acción media y de líneas #7/8 ( el consejo que te doy y que yo sigo es no saltar mas de 2 números, es decir si la caña es de línea #7/8 no metas menos de #6 y máx #9 así te asegurarás de que el equipo este compensado y los lances sean buenos. ....)
Y sobre la línea. .... si quieres una wf intermedia de línea #7 te permitirá pescar bien con popers y buenas moscas secas y con streamer no tendrás ningún problema a la hora de que profundicen. ...

Y.... no se. .... creo que no se me olvida nada. ....Smile 

Un saludo campeón!

10 Re: caña #8/9 el Miér 24 Jul 2013, 23:58

titosm

Pescador
Pescador
De todas formas cacharros esto es como todo, yo he visto pescar lucios con una #4 y streamers generosos, que yo soy incapaz de volar como se debe con una #6, he sacado carpas de 2-3 kilos con mi #9 y dan buena guerra, también los lucios de 3-4, vamos que aunque sea una 9 las sensaciones son muy buenas, y si tu técnica es como la mía ( tirando a mala) te va a permitir volar mejor las moscas voluminosas.

11 Re: caña #8/9 el Vie 26 Jul 2013, 14:07

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Para bass una 9 es excesivo y para el lucio la 8 se te queda corta, pescar lucios claro que puedes pero no es lo ideal.
Sobre la redington solo he oido que ese modelo parte con mucha facilidad y si la garantía no ha cambiado te puede salir mas caro el collar que el galgo, sobre la tfo no puedo decir nada aunque suelen ser buenas cañas, un pelin mas potentes de lo que dice el fabricante pero buenas cañas.

12 Re: caña #8/9 el Vie 26 Jul 2013, 15:10

cacharros

pisaríos
pisaríos
A que te refieres, la garantia pone en la web y en la tienda (llame) que es incondicional exceptuando robo, perdida y ¿fuego? si les entregaba el tramo me dan otro nuevo pero lo que no le pregunte fueron las condiciones

13 Re: caña #8/9 el Vie 26 Jul 2013, 15:14

titosm

Pescador
Pescador
Te suelen decir que el precio de los portes, que ya esta estipulado por marca, mi orvis#9 ( que ya la he probado) 35€, suelen estar por ahí más menos, por lo que he preguntado.

14 Re: caña #8/9 el Dom 04 Ago 2013, 12:02

cacharros

pisaríos
pisaríos
pues nada señores la compra final ha sido una orvis streamline 9´´ #8 con un carrete clearwater lo que no sabia es que costaba tanto trabajo mover un poper de ciervo la ost.....

15 Re: caña #8/9 el Vie 16 Ago 2013, 19:53

txulem

pisaríos
pisaríos
prueba con streamers de flashbou y similares

16 Re: caña #8/9 el Sáb 17 Ago 2013, 10:55

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Yo tengo una redington RS4 9" para linea 8 y me sirve como comodin, tanto para lucio, bass y mar. Si meto strimer o popper para bass con un un falso lance salen disparados sin esfuerzo y si meto streamer tochos un poco con doble traccion e iden. Tambien la he utilizado con los barbos del tajo en torno a 2kg pero para estar toda la mañana dale que te pego prefiero mi linea 5 con la que disfrugas la pelea 200%.

Esta claro que si el dinero no importa, lo suyo es tener una caña para ninfa 10", otra para seca, con distintos tipos de accion y numeros de linea, otra para barbo y bass, otra lucio, otra mar, otra de spey.....nos podemos volver locos.

Por mi experiencia, trucha y barbo linea 5, y para arriba incluyendo carpas por encima de los 3-4kg cañas para linea 8/9 para evitar sorpresas. Asi es como funciono yo.

17 Re: caña #8/9 el Sáb 17 Ago 2013, 11:01

txulem

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:

Esta claro que si el dinero no importa, lo suyo es tener una caña para ninfa 10", otra para seca, con distintos tipos de accion y numeros de linea, otra para barbo y bass, otra lucio, otra mar, otra de spey.....nos podemos volver locos.

yo he de confesar que las tengo Embarassed 
pero que nadie se vuelva loco, son muchos años "coleccionando"

18 Re: caña #8/9 el Sáb 17 Ago 2013, 11:17

Pedro V

pisaríos
pisaríos
txulem escribió:
Pedro V escribió:

No, si a mi me da envidia pero hay que priorizar los gastos...

Me gustaria comprarme una 10" 3# para aprender a pescar a ninfa al hilo pero me cortan los huevos en casa asi que me apaño como puedo con lo que tengo.

19 Re: caña #8/9 el Sáb 17 Ago 2013, 12:31

cacharros

pisaríos
pisaríos
Esta claro que si por nosotros fuese una 7´ para rios pequeños una 10 para ninfa..., pero viene la jefa y Evil or Very Mad  jajaja , a mi me pasa lo mismo tengo la 5 y ahora la 8 con las que de momento tengo las opciones de pesca cubiertas

20 Re: caña #8/9 el Sáb 17 Ago 2013, 13:09

peskandres

Admin
Yo con mi caña de 9 pies de línea 5 me apaño, le meto una 4 para trucha y una 6 para barbo (aunque a veces utilizo también la 4) y a ir tirando... Recientemente me he pillado una también para lucio y bass con una línea 9.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

21 Re: caña #8/9 el Dom 18 Ago 2013, 11:28

txulem

pisaríos
pisaríos
Pedro V escribió:
txulem escribió:
Pedro V escribió:

No, si a mi me da envidia pero hay que priorizar los gastos...

Me gustaria comprarme una 10" 3# para aprender a pescar a ninfa al hilo pero me cortan los huevos en casa asi que me apaño como puedo con lo que tengo.
ya sabes Pedro, que las navidades ya mismo están aqui, por si os sirve de algo hay paginas inglesas que a final de año tienen unas ofertas muy buenas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]