Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ya nadie pesca tencas?

ya nadie pesca tencas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ya nadie pesca tencas? el Vie 19 Jul 2013, 10:22

Corradius

pezqueñin
pezqueñin
Hola queria iniciar este tema ya que desde pequeño he pescado en caceres la tenca llegando a coger una de 2,900 kg y la pescaba como mi abuelo me enseñó, con una veleta hecha por mi con una pluma de aguila y el cebo tocando fondo con masilla casera tan sencilla como efectiva. Me gustaria saber si alguien de este foro le sigue gustando esta pesca. Quien conozca la zona de miajadas podria decirle un par de sitios para carpas lucios y tencas. Un saludo compañeros.

2 Re: ya nadie pesca tencas? el Vie 19 Jul 2013, 10:53

daviza84

Pescador
Pescador
A mi me encanta compañero, pero desde Madrid, me pilla un poco lejos, ya que cada vez hay menos, y me tengo que ir mas lejos para disfrutar de estas verdonas. A Caceres, como tu comentas. Es una delicia pescar este pez, por la técnica que requiere, casi ni notas las picadas.
Un saludo

3 Re: ya nadie pesca tencas? el Sáb 31 Ago 2013, 17:09

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Corradius escribió:Hola queria iniciar este tema ya que desde pequeño he pescado en caceres la tenca llegando a coger una de 2,900 kg y la pescaba como mi abuelo me enseñó,  con una veleta hecha por mi con una pluma de aguila y el cebo tocando fondo con masilla casera tan sencilla como efectiva. Me gustaria saber si alguien de este foro le sigue gustando esta pesca. Quien conozca la zona de miajadas podria decirle un par de sitios para carpas lucios y tencas. Un saludo compañeros.
Hola paisano, pues yo llevo muchos años escuchando a mi abuelo contar batallitas de las tencas que pescaban en mi pueblo, dice que antiguamente abundaban en casi todas las charcas de las fincas, en la dehesa, etc., pero por lo visto ya hace tiempo que no se ven, no se si será por la gran sequía que hubo hace años, por la introducción de carpas, blasses y lucios en muchas zonas....o porque algunos pescadores pensaron demasiado con el estómago (puede que todo afectara).
No las he pescado nunca y me gustaría puesto que dicen que son fáciles de pescar y son muy bonitas, si pescas alguna cuelga alguna foto, que será mejor que verlas en internet. Gracias paisano, un saludo

4 Re: ya nadie pesca tencas? el Vie 13 Sep 2013, 11:58

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
A,mi me gustaria mucho pescarla pero no se como y ademas estan las carpas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]