Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » caña ideal

caña ideal

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 caña ideal el Lun 08 Jul 2013, 20:26

calippo

pezqueñin
pezqueñin
hola buenas
el otro dia jorobe el primer tramo de mi caña ,un equipillo economico de de decatlong y por mas vueltas que doy no hay repuestos y me estoy pensando en comprar otra caña .
suelo pescar barbetes no esageraos de grandes y me guataria acertar con la compra ,he estado mirando y he encontrado unos precios de ganga al 50 por ciento de descuento pero creo que son pequeñas la mas grande es de el numero 5 de 8,5 pies .
mi pregunta es ¿cual es la mejor medida de caña para el barbo ?
mi opinion es una como minimo de el numero 6 de 9.5 pies ,puesto que el carrete que tengo me acepta numeros 4- 5- 6 .o pensais que hay que subir de numero y cambiar tambien el carrete un saludo...

2 Re: caña ideal el Lun 08 Jul 2013, 22:30

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Si solo vas a pescar cipris, y algún bass , una línea #6 o #7 wf flotante te irá muy bien, yo personalmente no me gustan las cañas de más de 9 pies, me parece exagerado, pero para los gustos, los colores. .....

Si necesitas mas ayuda, solo tienes que decirlo compañero! Un saludo!

3 Re: caña ideal el Lun 08 Jul 2013, 22:47

calippo

pezqueñin
pezqueñin
el tema es que si paso a una numero 7 me toca cambiar de carrete y de linea, puesto que el carrete que tengo es un 4 5 6 y segun esta la cosa solo queria cambiar la caña como ves una 6 pa los barbetes ¿justita?

4 Re: caña ideal el Lun 08 Jul 2013, 23:05

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yo tengo una caña shimano fly de acción media de 9 pies y línea #6 / 7 con un carrete shimano biocraft xt 56 con línea #6 wf flotante y la verdad es que yo estoy bastante contento. ...
Luego tengo otro biocraft con una línea #7 y solo la uso para el bass y días de viento. ...

Vas a pescar en rio o embalse?

Hombre lo del carrete es ver cuantos metros te caben de línea #6 con baking, y según esos metros, rebaja los metros de baking y aumenta la diferencia con la línea y ya está, no creo que tengas muchos problemas, eso si la caña que sea línea #6/7

5 Re: caña ideal el Lun 08 Jul 2013, 23:29

calippo

pezqueñin
pezqueñin
normalmente pesco en embalse ,menos cuando me escapo a las gargantas a por truchitas .

6 Re: caña ideal el Mar 09 Jul 2013, 00:13

peskandres

Admin
Haber haber..... para cipris y truchitas.... para qué quieres algo más largo de 9 pies?? Vas a realizar lances largos de lucio? NO. Vas a lanzar a las orillas y además a pez visto, na caña más corta será más manejable, te permitirá más rapidez de movimientos, y no se te hará más engorrosa...

Respecto al carrete, no le pasa absolutamente nada si le metes un numero más, simplemente usa un backing más fino Smile

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 caña ideal el Mar 09 Jul 2013, 10:22

martin

pisaríos
pisaríos
Uff, esto de las cañas de pesca es un tema muy difícil cuando hay que elegir alguna, todo depende de la especie que vayas a pescar, los señuelos que utilices, en fin esto es como los vinos, que por mucho que te recomienden alguno, el que mejor sabor de deje en la boca es el que mas te gusta, jjajajaj, pero de recomendarte sería algún modelo de shimano y los que me gustan a mi son: beastmaster de 2,10 de longitud, o forcemaster de 2,40 y la catana, son modelos que te valen para depredadores y están muy bien, un saludo

8 Re: caña ideal el Mar 09 Jul 2013, 11:13

adrifly89

pisaríos
pisaríos
martin escribió:Uff, esto de las cañas de pesca es un tema muy difícil cuando hay que elegir alguna, todo depende de la especie que vayas a pescar, los señuelos que utilices, en fin esto es como los vinos, que por mucho que te recomienden alguno, el que mejor sabor de deje en la boca es el que mas te gusta, jjajajaj, pero de recomendarte sería algún modelo de shimano  y los que me gustan a mi son: beastmaster de 2,10 de longitud, o  forcemaster de 2,40 y la catana, son modelos que te valen para depredadores y están muy bien, un saludo

Esta hablando de cañas de mosca o cola de rata. .

Un saludo compañeros y como dice Andrés, mira una caña de 9 pies y línea #6 / 7 acción media y la línea que sea flotante wf y #6 por ejemplo. ..

9 Re: caña ideal el Mar 09 Jul 2013, 16:33

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Lo normal pullate una linea 6 perooooo si me dices que vas a coger barbos por debajo de dos kilos y menos y no vas a pescar bass yo te diria que sin duda 9 pies # 5. Carrete para trucha con una linea wf4. Es lo que yo utilizo y no lo cambio por nada, eso si, la caña de accion rapida mejor.

10 Re: caña ideal el Miér 10 Jul 2013, 01:47

Iglomo

pezqueñin
pezqueñin
el numero de linea de la cania esta relacionada con el peso de la linea, cuanto mas alto mas pesado. El peso se necesita para mantener el momento del lance. Si utilizas moscas enormes, entonces necesitas una mas pesada, si utilizas hormiguitas y chironomidos entonces linea 4 o 5 vas sobrado.

Opino, igual que otros que una mas corta te viene mejor si pescas a pez visto en las orillas, pero tambien depende la vegetacion ripariana. Si es hierba entonces una cania mas larga te ayudara a mantener la linea elevada, si son arboles entonces la chiquita te permitira meter el back cast entre los arboles con mas facilidad.

Yo obtendria una 5wt de 9pies. de accion media si es posible. Si solo tienes una cania esta es la mas versatil y la puedes usar para truchitas en riachuelos o para bass y barbos.

El tamanio y linea de la cania no afectara el tamanio del pez que puedas sacar, sino el tamanio de la mosca que lances.
El tamanio del pez lo determina tu tecnica, uso del freno en el carrete, y lo mas importante diametro y calidad del tipet

11 Re: caña ideal el Jue 11 Jul 2013, 14:24

calippo

pezqueñin
pezqueñin
tenia mis dudas pero ya me estoy aclarando con una caña 5-6 un carrete 5-6 y una linea flotante de el 5 me bastaria .
el bajo me lo hago yo directamente pero creo que algo hago mal o soy muy malo llevo ya algun tiempo y parece que boy a peor ,seran los vicios pero preparo unas pelucas y nudos de fuerza 9 jejejeje tambien tiene la culpa el terreno por que estan los pantanos muy muy llenos y los arboles muy cerca .
tambien creo que hago los bajos muy largos asi me enseñaron pero tiene sus desventajas ,
como 90 cm de 0,40 otros 85o 80 de 0,30 70 cm de 0,20 y otros 50cm de 0,18 y hay anudo la mosca a la hora de presentar bien pero para moberme y buscar las mejores posturas tiene sus desbentajas pues el bajo es mas largo que la caña y se biene para abajo la cola .
a la hora de clabar estoy empezando a desilusionarme por que tengo muchos fallos entre rechazes y fallos no saco casi ninguno si clabara solo la mitad de los que engaño llenaria una cesta to los dias ,
he probado a dejarlos comer he probado a anticiparme a hacer moscas pequeñas a hacer moscas grandes culonas menos culononas y mal muy mal sera la esperiencia y espero mas alante empezar a clabarlos .
de todas maneras me he fijado que los barbos estan ademas de apaticos y muy muy alerta que andan hocicando no en la orilla sino como dos metros mas adelante en grupos muy numerosos y comiendo yo que se el que pero que les arrimas las hormigas escarabajos o lo que les heches y nada hay que buscar los solitarios que ronden las orillas y yo me pregunto ¿creeis que no comen tan bien las moscas por que estan empanzaos a comer el yo que se el que que este en el agua? ¿tienen tanta agua que tienen mucha comida? o soy yo que soy muy malo un saludo

12 Re: caña ideal el Jue 11 Jul 2013, 20:52

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañero, haber no te extreses por fallar las clavadas, ya que es normal hasta que le cojes el truco. ....

Clava con las dos manos , y siempre teniendo tensión en la línea , con una mano tiras " SUAVEMENTE" de la línea mientras que con la otra levantas la caña. ....

Y sobre los barbos. .... o ciprinidos o cualquier pez que pesques con cola de rata. ..... lo primero que has de ver es si comen en superficie o al fondo. .... si comen en el fondo es muy difícil que suban a comer arriba, por lo que tendrás que buscarlos a ninfas. ...

Cuando estén orillados podrás ver si comen arriba o en el fondo ya que si les posas una hormiga alada ( muy buena para esta época ) y no suben a comer, es síntoma de que están cebandose de algun tipo de larva o gusanillo en el fondo. ... ponte alguna imitación de gusanillo o larva lastrada y colocasela en el rumbo/ trayectoria del pez, ya veras como pocas veces falla. ...

Un saludo!

PD : ya que te vas a gastar el dinero, pillate una caña de línea #6 ya que te dará más juego a la hora de sacar carpas o barbos ya majos. ....

Y sobre el bajo. .... yo no me complico bajo cónico de 0'50 hasta 0'22 ( como 2'20m) y después un tipet de 0'20 de un buen monofilamento donde ahí anudamos la mosca. ....

Un saludo compañero!

13 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 00:12

calippo

pezqueñin
pezqueñin
lo primero gracias por las respuestas a todos .
no es que me estrese pero desmoraliza bastante despues de rececharlos y buscarlos y panzas a andar por fin ves uno te acercas lanzas posas y cuando va a comer o media buelta(rechazo) o fallo ,o se lo quito de boca antes de comer o demasiado tarde cuando toca hierro ,como si lo escupiera y te aseguro que pruebo con moscas de foam de to los tamaños y formas ,mas grandes en un 12 o muy pequeñas en un 20 tipo escarabajo u hormigas aladas ,espero afinar con buestros buenos consejos.
primero los obserbo y cuando estan comiendo arriba es cuando intento posar la mosca en su camino lo mas cerca posible dentro de mi esperiencia retirado de la orilla y haciendo lances largos para no espantarlos incluso hay veces que me salen debajo de los pies .
lo de la caña lo tengo mas o menos claro hoy he llamado a una tienda de pesca dedicada a la mosca que no dare el nombre por lo de la publi le he estado contando el tema de donde como y que pesco y me a aconsejado una numero 7 de unos 9,6 pies con un carrete de el mismo numero un pelin mas cara de lo que tenia pensado pero dice que no me boy a arrepentir que boy a lanzar mejor y mas lejos

14 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 00:34

calippo

pezqueñin
pezqueñin
PD: estoy viendo tu perfil eres de las rozas de puerto real vivimos casi al lado podiamos quedar un dia para pegar unos latigazos y asi aprendo en situ jejejje .

15 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 01:02

JKazama

pisaríos
pisaríos
Yo tengo una jmc de 9 para linea 8 parabolica y no me sobra nada de caña , lanza lejos las imitaciones de moscas terresrres.
Yo te aconsejaria una para linea 7 de accion medio fuerte , flotante.
Y como te ha dicho Adrifly , ese bajo conico con tipet es perfecto...pero como enganches un barbaco de mas de 2 kilos...tendras q tener pericia y paciencia para q no te rompa.
Y paciencia y mucha...pescando a mosca

Y para lucio ; directamente una caña para linea 9 o 10 de accion de punta , fuerte. Pero no es el caso.

Con un carrete de 35 euros te vale...con buen freno.
Saludos Smile

16 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 01:42

peskandres

Admin
Pues perdonarme que siga tan encabezonao, para qué queréis lanzar lejos pescando cipris?????????? Si lo normal es verlos por la orilla, acercarte con sigil, y lanzarle estando a 4-5m tuya.. Para qué quieres una caña pensada para lanzar lejos? No te vendrá mejor unaque te sea ma manejable y te permita hacer más puntería y no liarte (puesto que será menos engorrosa) en el momento crucial, cuando tengas que tirarle a un pez orillado que está a punto de verte.

Además, si intentas hacer puntería de lejos (ahí sí entendería una caña de esas características) siempre lo harás mil veces peor que de cerca. Hacedmelo ver porque soy incapaz de entenderlo, no me lo explico No 

17 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 01:46

peskandres

Admin
Pedro V escribió:Lo normal pullate una linea 6 perooooo si me dices que vas a coger barbos por debajo de dos kilos y menos y no vas a pescar bass yo te diria que sin duda 9 pies # 5. Carrete para trucha con una linea wf4. Es lo que yo utilizo y no lo cambio por nada, eso si, la caña de accion rapida mejor.

sto sería lo ideal en mi opinión, si acaso cambiando la línea a una 5 para que no tengas que cambiar de carrete, pero esque es lo mejor, si no vas a sacr barbos de 2Kg. Además, disfrutarás muchísimo más de cada captura.

18 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 06:43

Iglomo

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo estoy de acuerdo con Pescandres, aqui so uno de los raros hiendo a por carpas, pero en cuanto a pelea/kg esque no las ganan ni las barracudas.

Los cirpris se alimentan o en el fondo on en las superficie, en general nunca se mantienen suspendidos a la hora de comer ya que su morfologia se lo impide (boca subterminal o inferior)

Si no estan en la superficie, no necesitaras lanzar lejos ya que averiguar a que profundidad poner el indicador te va a ser mu chungo. Yo a por carpas simple voy a pez visto. El bajo me parece bastante adecuado en cuanto a longitud si tu lance es perpendicular a la orilla y haces "roll cast".

Si vas en paralelo y a pez visto, no te compliques tanto 2-2.5m es adecuado. La longitud del bajo no influira tu lance si la mosca es pequenia.
Hay una familia de dipteros que domina los ecosistemas lenticos ( o sea, lagos y embalses) estos son los quironomidos. La mosca mas facil de atar!!! Ni siquiera necesitas torno ;-) Buscalos en internet. 4 colores que no defraudan para ninguna especie: Marron, Rojo, Verde, Gris, y Negro. Si el pez esta alimentandose en el fondo lanza un de estos sin indicado y aplica tension, recojiendolo a paso caracol y que le pase por delante al barbo. Si no ves la picada, la sentiras al hacerse un poco mas dificil el recoger la linea. Cuando la sientas, simplemente eleva la punta firmemente (motivo por el cual sugiero accion media linea 5), y tendras el pez clavado.

19 Re: caña ideal el Vie 12 Jul 2013, 10:52

titosm

Pescador
Pescador
Calippo, esta temporada yo empece muy bien con buenas y numerosas capturas en cuanto llego el calor de verdad, pero despues mis salidas van a menos, y es lo que dices, te hartas de ver peces, que van 2 a dos metros de la orilla y no les hace gracia nada, o suben timidamente sin decision para tomar la mosca, unicamente aquellos orillados realmente o patrullando la orilla muy cerca entran al engaño, pero como digo sin decision, y esto desepera casi mas que una jornada sin ver los peces. Pero amigo, el dia que lo tienen tonto, ese dia no lo olvidas, no desesperes, esto es asi y estos dias raros es donde se diferencia al que tiene una buena tecnica del que no (como yo), y tu compañero puede sacar 3 o 4 ejemplares mientras tu te desesperas. Caña? definitivamente yo me inclino por una #6 accion rapida, te sera lo mas versatil (carpas-barbos) esta claro que se pueden pescar con una 5 y una 4 y sera mas intenso, pero para eso tambien necesitas mas tecnica, lo bueno de estas deseperaciones es que cuando consigues engañar a uno te sientes el amo del universo jajaja.

20 Re: caña ideal el Lun 15 Jul 2013, 22:16

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Pues yo sigo pensando lo mismo, Para peces medianos me basto con mi caña de línea 5 y disfruto de la pelea pero este finde que he ido a por las carpas gordas y he utilizado una línea 4 y una caña del 8-9. ¿Descompensado?, seguramente, pero no veas como tiran las hijas de... y necesito una caña potente para evitar que se me enreden en los arboles sumergidos. Aun y asi me han partido los brazos y eso que solo aviste una.

21 Re: caña ideal el Lun 22 Jul 2013, 21:43

calippo

pezqueñin
pezqueñin
hecho
al final ya tengo caña y carrete una de 9,6 pies de el numero 7 y el carrete de el numero 7 con linea flotante de 7 .
la caña en una greys gs y el carrete un okuma airframe de accion media en punta, mi idea era un numero menos en todo pero al final el de la tienda me a dicho que no me boy a arrepentir de este equipo puesto que es mejor tirar un poco pa riba jejeje tengo ya metido el relleno y la linea un bajo conico montado y un cachejo de el 18 esperando ya para ir a probarla en principio parece un pelin larga y el carrete un poco tocho pero es que algo mejor ya se me salia de el presupuesto haber que tal ¿creeis que con este equipo pode lanzar unos poopers chitajos que tengo de madera de balsa de esos pequeñajos pa tentar algun bass?un saludo pa tossssssssss

22 Re: caña ideal el Mar 23 Jul 2013, 22:29

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compi! !!!

Buen equipo el que te has comprado campeón. .... yo pienso como el de la tienda, que una línea #7 te será polivalente y te permitirá disfrutar tanto de buenos ciprinidos como de un buen basaco o incluso algún lapicerillo que se te cuele. ...

Yo tengo una 9 pies y línea #6 flotante y de momento me ha permitido tanto pescar carpas y barbos. ... como basses. .... y la verdad es que 0 problemas. ...

Y sobre los poper. .... por supuesto que podrás lanzarlos ( al principio es un poco complicado lanzar señuelos pesados. ..) incluso algun streamer de piel de conejo y marabu que son mortales para el bass y lucio. ...

Un saludo y disfruta del equipo! !!

23 Re: caña ideal el Jue 25 Jul 2013, 15:31

calippo

pezqueñin
pezqueñin
probada.
que placer que bien creo que acerte, un equipo bueno y compensado no tiene nada que ver con el otro solo me falto clabarlos jejejje no fue el mejor dia entre el aire y los cambios de nivel de el agua la temperatura y lo juntamos con la luna llena no estaban ellos graciosos pero bueno lo pase bien pateando orillas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de tarde con dos cambios de pantano que tengo aqui juntitos y los dos estaban igual muy recelosos no te podias acercar a ellos ni de lejos y los que logre acercarme rechazos y mas rechazos estoy pensando que la culpa es de mis moscas por que le dan susto a los barbos sin moberla es verla y coletazo pa bajo nu se que pasa las boy ha hacer toabia mas pequeñas haber o menos culonas un saludo ya sus contare.........

24 Re: caña ideal el Jue 25 Jul 2013, 22:22

peskandres

Admin
No voy a decir TE LO DIJE! Pero casi...

Con ese equipo las posadas no son demasiado suaves (al no ser que tengas cierto dominio sobre el lance), por lo que lo de espantarles puese ser porque poses demasiado fuerte. Otro punto que influye en eso es la puntería, y en ditsancias cortas (que es donde los tendrás a tiro) un equipo más liviano te ayudaría a hacer mejor puntería. Buena suerte con el equipo y espero que haya salido.bueno Wink

25 Re: caña ideal el Vie 26 Jul 2013, 00:56

calippo

pezqueñin
pezqueñin
hombre con las moscas negras de foam posadas lo que son posadas suaves o soy muy malo o es dificil por que con otro tipo de moscas trico o mosquitos pequeños si que poso de lujo pero con el foam es dificil e incluso es bueno a veces pegar no fuerte si no un golpecillo en el agua con la mosca a veces llama su atencion otras salen de espantada segun el dia .
me referia a espantarlos con el echo de ir andando por las orillas despacio y agachado y otras veces claro esta por un latigazo que se te escapa jejejjeje otros dias he ido andando y por lo menos los veia y me dava tiempo a acercarme y lanzarles otra cosa es que tomaran o rechazaran .
dices tu que de cerca los tienes a tiro ,y mas con un equipo mas pequeño que el mio la punteria es mas facil pero la malloria de los lances tienen que ser largos para no espantarlos y ponerselas en el camino .
pd e probado a lanzar los poopers esos chiquitajos y menuda diferencia parece mentira lo que hace subir dos numeros .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente