Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » viboras

viboras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 viboras el Dom 07 Jul 2013, 21:56

fran12

pisaríos
pisaríos
vivo en españa en cuenca .no se donde poner esto pero bueno haber si me resolveis ultimamente donde estou illendo a pescar estoy viendo excrementos de serpientes en el mismo sitio de donde voy a tira y hace 1 levante una piedra y habia una serpiente y no se si era venenosa o no os digo como es para saber si es venenosa para no molestarla y ocurra algo era:gris con dibujos en la panza negros como haciendo s y era pequeña media sobre unos 6 o 7 cm pero yo creo que hay mas.porque no se si o lo creereis pero hay veces que sueño que un dia voy a cojer algun pez y cuando voy cojo 1 y esta noche e soñado que iba a pescar y habia una serpiente en la orilla del rio que me iba a picar y estoy acojonado.

otra cosa las viboras o serpientes venenosas estan cerca del agua porque donde voy yo tienes que cruzar un campo llena de cardos mas bien plantas hasta llegar al rio.

2 Re: viboras el Dom 07 Jul 2013, 23:59

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Normalmente las viboras no se encuentran cerca del agua....probablemente era una serpiente de agua, inofensiva al 100 por 100.
De todas formas no las toques ni molestes ante la duda. Si les dejas en paz nunca te atacarán ya que su instinto les hace huir de los seres más grandes que ellas utilizando sòlo el veneno para cazar o defenderse, nunca para atacar.

3 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 00:06

peskandres

Admin
Joder pues haber si sueñas que me toca la lotería macho Razz

Tu tranqui, mírate todos los programas de Frank de la Jungla y así aprendes del tema, porque otro consejo no sé darte.... No las toques y ya está, tampoco vayas cagao al campo, con respeto sí Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 00:07

peskandres

Admin
Ah, y no me abras este tema en pesca desde embarcación tío! Smile 

5 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 00:10

exosjavis

pisaríos
pisaríos
el caso es que en mis ultima salidas por la alcarria tambien he visto bastantes culebrillas , no se si seran invasoras ,venenosas o k ,pero solo decir que se pirran por los vinilos

6 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 09:43

david

Colaborador
Colaborador
Es facil que sea una culebra viperina no una vivora y morder todas muerden si le tocas las narices, otra cosa es k tengan veneno. Y viboras si se acercan a rios y arroyos ahora en verano, es donde mas frescas estan, hay que tener cuidado al poner las manos en piedras y mirar donde pisas.

7 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 10:25

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
Hola, pues como dice el compañero david posiblemente se trate de una culebra de agua (natrix maura), totalmente inofensiva, lo único que
tiene para defenderse es segregar una sustancia que huele fatal, como los galápagos. La parte ventral suele tener dibujos en forma de zig zag.

La otra posibilidad es que sea una víbora hocicuda (vipera latastei), esta si es peligrosa, es la mas venenosa que hay en la península ibérica.
Es fácil diferenciarlas ya que la víbora tiene la pupila en forma vertical, la cabeza en forma de triángulo bien diferenciado, en el hocico tiene
un apéndice nasal elevado, las zona ventral suele ser de color claro sin dibujos negros y el cuerpo aunque pequeño si es bastante grueso.

Lo que comentas que si las serpientes estan cerca del agua te puedo decir que estas especies son de regiones de clima mediterraneo por lo que te las puedes encontrar en suelos de tipo húmedo, subhúmedo o semiárido.

Un saludo

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

9 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 12:38

peskandres

Admin
Eso es una culebra de agua, cantadísimo, no tienes de que preocuparte.

10 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 12:46

fran12

pisaríos
pisaríos
pero es normal que este fuera del agua debajo de una piedra.

11 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 14:29

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Si, se las suele ver mucho por las orillas, sobre piedras tomando el sol o debajo de ellas descansando, normalmente se meten en el agua solo a cazar algun pez.

La vibora sin embargo no es acuatica, aunque eso no significa que no la puedas encontrar en la orilla de un embalse...

La culebra viperina, realmente no tiene mecanismos de defensa frente a depredadores por eso ha adquirido un color y un patrón muy parecido al de la vibora sobretodo en ejemplares jovenes por eso mucha gente las confunde, hasta tienen la cabeza triangular, pero son completamente inofensivas...

Diferenciarlas es muy sencillo con un poco de observación, como te han dicho si tienes alguna duda tienes que fijarte en los ojos...

12 Re: viboras el Lun 08 Jul 2013, 15:04

daviza84

Pescador
Pescador
Como te dice Carmona, si tienes dudas pupilas redondas culebra,pupilas alargadas verticales vibora. No obstante,tu reaccion deberia ser la misma,seguir a lo tuyo y ella a lo suyo,y no pasa nada...
Saludos

13 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 00:03

fran12

pisaríos
pisaríos
hoy e ido a por cangrejos y e ido cgagao XD tras el sueño de ayer antes cuando iba ni sabia que existian las viboras y iba feliz corriendo saltando y cuando vi una simple de agua ya esta illendo a cojonao XD ha porcierto hoy e visto otra tomando el sol a y grcias por ayudarde.Wink 

14 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 00:54

adrifly89

pisaríos
pisaríos
No te preocupes Fran que las culebrilla que vistes y verás más frecuentemente será la de agua, ya que son capaces de sumergirse ya que cazan peces y demas. ...

Las víboras que yo sepa son terrestres y aunque las puedes encontrar en zonas de alta montaña ( aquí en España por lo menos) a orilladas en la cercanías de agua como ríos, pero nunca dentro del agua. ....

Si la ves como ya te han dicho, diferencialas con la pupila, pero si no la molestas , no te molestaran a ti.

Un saludo y no has de ir con miedo, simplemente con respeto y conocimiento!

15 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 10:38

juanmabass

pisaríos
pisaríos
aver chiscos si puedo ayudar en algo, las víboras se diferencian a parte de en las pupilas en que tienen la cabeza triangular y muy grande, las culebras la tienen proporcional al cuerpo, y las víboras como dice adri suelen estar en zonas de alta montaña, las culebras que hay por las llanuras, rios, arroyos, etc no tienen peligro alguno, si no las molestas se quedan a lo suyo y si las molestas suelen huir al no ser que se vean acorraladas. Un saludo

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

16 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 12:41

fran12

pisaríos
pisaríos
a una ultima cosa cuantos minutos debo dejar una lamparilla en un rio,porque cuando voy siempre,las dejo 7 minutos en esos 7 minutos entran 1 cangrejo y a veces 2 cangrejos y ayer la deje 12 minutos y habia 3 cangrejos y luego probe otra vez y habia 1 cuanto tiempo debo dejarlas ¿?.
ayer coji 30 coji a mano sobre unos 5 los demas con lamparilla alomejor es porque solo llevo 2 lamparillas aver si me podeis ayudar otra vez jejej.

17 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 13:09

daviza84

Pescador
Pescador
La primera vez que echas los reteles,unos 15 minutos...luego menos,tu veras la actividad que tienen y los que hay,hay en sitios que como tengas mas de 5 minutos el rejon te lo dejan limpio. Llevate alguno mas,4 estaria bien...
Otra cosa,como te pillen cogiendolos a mano te empluman,no te regaño,te lo digo para que andes atento.
Saludos

18 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 13:37

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo cuando voy de cangrejos, los dejo bastante tiempo la verdad, voy con un colega echamos los reteles y cuando terminamos de ponerlos empezamos desde el principio la primera partida y lo de cogerlos a mano no lo sabia la verdad con lo bien k sienta cogerlos con las manos

19 Re: viboras el Mar 09 Jul 2013, 14:23

fran12

pisaríos
pisaríos
ya en mi pueblo un dia fui con una amigo y cronometramos 3 minutos justos cuando los levantamos lo flipamos si casi se cae subiendolo habia mas de 1 docena dentro lo que pasa es que mis padres tienen miedo de dejarme alli pero un dia ire lo de cojer a mano no lo sabia pero porque no dejan cojerlos a mano ?¿.

yo siempre estoy en el mismo sitio donde los cojo alomejor me deberia de mover no ¿?¿.

20 Re: viboras el Lun 01 Jun 2015, 12:38

Invitado

Invitado
las viboras en españa son difíciles de encontrar y mas cerca de un rio

21 Re: viboras el Vie 05 Jun 2015, 21:35

daviza84

Pescador
Pescador
Las víboras tienen la cabeza triangular, y aplanada, no la toques por si acaso cuando la veas, y ten cuidado donde pisas. Cerca de las orillas también las hay, eso si, suelen esconderse más entre piedras que entre la hierba.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]