Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » cola de rata pra lucio?

cola de rata pra lucio?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 00:48

peskandres

Admin
Buenas, últimamente me estoy haciendo un adicto a la mosca, me parece una pesca muy bonita y agradecida. La cosa es que me gustarîa dar un paso más y meterme en la pesca del lucio a mosca.

Tengo una caña y carrete que creo pueden servir, pero me falta la línea, que numeración me recomendáis?? 8 ó 9 no??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 01:00

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Depende de los lucios que puedan pescar y de los streamer que pienses usar, un buen equipo de mosca para lucios ya de 5 6 kg y lanzar buenos streamer de piel de conejo que con el agua pesan mucho y para el lucio van de miedo una línea tt o línea triangular, intermedia o de cabeza de cabeza de hundimiento rápido y una #10 a poder ser. ....

Y la caña una de 10 pies y acción media. ... o una de 9 pero es raro verlas para esas líneas.

Un saludo socio!

3 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 02:32

peskandres

Admin
Hombre no creo que busque esos lucios.. Ojalá caiga la breba, pero sería para sacar lucietes chiquitajos,con streamers no excesivamente grandes, ya que supongo que lo hará todo más sencillo...

4 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 02:55

juanlu714

Colaborador
Colaborador
andrew, no digo nada y lo digo todo jajaja

este dia pille dos, la caña es una 9 pies y una nº9 flotante con dos metros de bajo de fluo del 0,80
a mi siempre me han hablado de cañas de 9 pies y lineas 8 o 9, siendo 7 y 10 ya los extremos y siendo lo ideal una 9, pero vamos, ya te digo desde mi humildisima opinion y mi escasa experiencia que con una 8 intermedia irias sobrado si no quieres lanzar streamers de conejo de 20 cm, que los he lanzado con la 9 sin problems jajaja

5 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 10:31

peskandres

Admin
Ottia!! 2m de fluoro?? Eso es normal?? Yo había pensado en un par de metros de 0,25-0,30 y un bajo normalito de acero finito finito (0,20) que digo yo hará menos comba que el fluoro, no??

Y otra cosa, flotante, intermedia o hundida???

6 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 10:55

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Yo los pesco con una caña de 9 pies linea 9, y lineas tengo una flotante 9WF y otra de punta hundida.
Lo normal es poner 1-2 metros de nylos 0,30-0,40 y luego un bajo de acero de 30-40cm. Es más económico que poner todo fluoro.

7 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 11:45

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Si te puedes hacer con este libro, es una maravilla,

8 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 12:44

titosm

Pescador
Pescador
yo tengo una #9 y lo que mas lucios me ha dado es sin duda una linea intermedia, te permite tantear todas las capas y no es tan engorrosa como la hundida, yo pongo como 2 metros de fluoro de 0,35 y un terminal de fluoro de 0,80 de 20-25cm.

El ultimo que se dejo engañar...

9 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 12:50

peskandres

Admin
Vale, me va quedando claro, yo creo que será una #9 intermedia, muchas gracias por vuestra ayuda! Alguna idea más?

10 Re: cola de rata pra lucio? el Vie 05 Jul 2013, 18:26

txulem

pisaríos
pisaríos
si la zona donde pescas no es demasiado profunda (hasta 4 o 5 m) mejor una punta sumergida
se controlan mejor las picadas

11 Re: cola de rata pra lucio? el Dom 07 Jul 2013, 19:16

peskandres

Admin
Y qué diferencia hay entre una intermedia y una de punta sumergida? Supongo que en la intermedia se hundirá todo el "cuerpo" de la línea y en la otra sólo la punta, es esto así?

12 Re: cola de rata pra lucio? el Dom 07 Jul 2013, 20:38

txulem

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Y qué diferencia hay entre una intermedia y una de punta sumergida? Supongo que en la intermedia se hundirá todo el "cuerpo" de la línea y en la otra sólo la punta, es esto así?

es evidente, pero lo malo que tienen muchas sumergidas es que te forman una panza ya que la zona de mayor peso y grosor de lal inea desciende mas rpaidamente que la zona cercana al streamer y esto produce menos control

13 Re: cola de rata pra lucio? el Dom 07 Jul 2013, 21:14

peskandres

Admin
Y a qué distancia más o menos comienzan las de pta. Sumergida a ser flotantes??

14 Re: cola de rata pra lucio? el Lun 08 Jul 2013, 12:19

hector_gm

pisaríos
pisaríos
eso depende del modelo, pero si miras en las caracteristicas te lo pone. Normalmente cambian de color la parte sumergida es transparente o negra y la flotante de color

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]