Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Fondeo de la carpa con flotador

Fondeo de la carpa con flotador

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 17:59

javibp

pisaríos
pisaríos
¿Sería válido simplemente poniendo un flotador suelto por la linea (no pone nada de peso máximo de los plomos en el flotador), a continuación los plomos (6 gr en total) y a 30/40 cm el anzuelo?

2 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 18:34

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero...intenta replantear tu pregunta,no entiendo lo del flotador suelto,ni concibo un flotador que no tenga un gramaje fijo...

3 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 18:48

JKazama

pisaríos
pisaríos
es veleta inglesa o boloñesa ?
si es veleta inglesa , esta esta prevista para ponerle un gramaje y equilibrarla de tal forma que se vea la parte naranja,amarillo u otro color que trae el extremo de la veleta...el gramaje que soporta  es el que viene marcao ne la veleta .

hay inglesas que poseen peso , me refiero a las que viene inscrito
8+4 ,8+6 ...etc( en estas te dice el plomo que necesitas, en este caso 4 y 6 respectivmente)

en las que solo viene inscrita un gramaje ( sin peso);  este es el maximo que puede soportar la veleta ,le añades plomos y tanteas hasta que la dejes equilibrada.

40 cm de los plomos alanzuelo,esta bien

nose si te he liao mas ...o no,jajajaj.
saludos Smile

4 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 19:02

javibp

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:es veleta inglesa o boloñesa ?
si es veleta inglesa , esta esta prevista para ponerle un gramaje y equilibrarla de tal forma que se vea la parte naranja,amarillo u otro color que trae el extremo de la veleta...el gramaje que soporta  es el que viene marcao ne la veleta .

hay inglesas que poseen peso , me refiero a las que viene inscrito
8+4 ,8+6 ...etc( en estas te dice el plomo que necesitas, en este caso 4 y 6 respectivmente)

en las que solo viene inscrita un gramaje ( sin peso);  este es el maximo que puede soportar la veleta ,le añades plomos y tanteas hasta que la dejes equilibrada.

nose si te he liao mas ...o no,jajajaj.
saludos Smile

el flotador es como este:
http://www.formulapesca.com/img/articles/originals/2875.jpg lo único que al final del flotador hay como una especia de muelle chiquitin que es por donde se pasa el sedal. No pone nada del gramaje (lo compré e un "chino" español jejej)
El aparejo me lo montó mi abuelo, pero el otro día se rompió el sedal y he tenido que volver a montarlo, y ahí es donde surge mi duda. El puso: el flotador (con suelto me refiero a que no hay ningun tope ni por encima ni por debajo, que se mueve el solo para estar así siempre en la superficie sea la profundidad que sea) a continuación puso 3 plomos de 2 gramos y por ultimo a unos 30 cm un anzuelo del 6. Y no se si ese montaje es correcto para poder pescar carpas a fondo.

Como veis soy muuuy novato jejeje. Gracias por ayudarme.

5 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 19:22

JKazama

pisaríos
pisaríos
aaaaah...vale ; a ver a ese flotador le falta un "macarron" de goma que va en la veleta y que se encarga de sujetar el sedal y la veleta,dejandola semiapretada al sedal con la posibilidad de  que puedas moverla por el sedal para dar mas profundidad o menos.
luego en la linea principal haces una lazada a la que se unira el bajo de linea ( que sera de unos 40 cm ) y donde iran los plomos, yo iria probando con un plomo de 1 gramo...y vas añadiendo hasta que quede equilibrada en el agua.

pero le falta un macarron¡¡ :)sino...no se puede.
creo que los venden sueltos ,pero nose. si veo una foto del macarron ,la subo

es una foto que subio un usuario en otro post hablando de veletas; link:
http://www.sedientosdepesca.net/t1942-una-de-veletas?highlight=veletas
precisamente de daviza84 el compi que te ha respondido en este post,jejeje.
por cierto muy bonitas esas veletas.
saludos Smile

6 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 19:54

javibp

pisaríos
pisaríos
pero es que mi veleta ya trae un sistema para colocar el sedal. mira te he hecho una foto y acabamos antes jajaj
http://imageshack.us/photo/my-images/14/dnvh.jpg/
yo creo que lo que pretende mi abuelo con ese montaje es que la linea se sumerja en el fondo y el flotador esté suelto para que así automaticamente suba él solo por la linea y se coloque equilibrado en la superficie. No se si lo que estoy diciendo es cierto o no.

7 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 20:04

JKazama

pisaríos
pisaríos
uhmm...ya veo ya, ummm...pues yo le ponia un nudo en la linea principal ( nudo corredizo como en la pesca a la inglesa), que haga tope y que sea el que marque la profundidad que le quieras dar. la veleta se deslizara hasta que haga tope con el nudo
de todas formas ; algun compañero entrara y dara su opinion ¡¡
jeje,venga un saludo

8 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Miér 03 Jul 2013, 20:22

javibp

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:uhmm...ya veo ya, ummm...pues yo le ponia un nudo en la linea principal ( nudo corredizo como en la pesca a la inglesa), que haga tope y que sea el que marque la profundidad que le quieras dar. la veleta se deslizara hasta que haga tope con el nudo
de todas formas ; algun compañero entrara y dara su opinion ¡¡
jeje,venga un saludo

ok, gracias por tus respuestas. ¿Lo que yo digo funciona?

9 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 11:28

daviza84

Pescador
Pescador
Hola Javi. Ya he visto claro el tema....jeje.
A ver ,es "de inglesa". Efectivamente,el hilo se pasa por el interior del muelle que comentas,pero tiene que llevar un tope. Piensa que si no,no tendria sentido,ya que la carpa arrastraria la linea y la veleta permaneceria quieta. Como te comentan,se suele poner un tope. Puedes ponerlo con un plomito de bajo gramaje (lo mas pequeño que no pase por dentro del ojal de la veleta),o mejor aun,con un nudonudo,asi la presentacion sera mejor,y podras poner mas profundidad. Este tope le podras mover a lo largo de la linea,y desde este tope hasta el anzuelo,sera la distancia que hay de tu cebo a la veleta cuando este en el agua.
Ademas,para plomear la veleta necesitas tener este tope,para saber cuanto aguanta,si pones plomos en la linea sin tope,el plomo cae al fondo y no equilibra nada la veleta.
Prueba el montaje tal y como dices tu,y veras como la veleta se queda tumbada por mucho plomo que pongas,a no ser que hagas un nudo en el hilo,por donde pasas la veleta,o pases el hilo 2 o 3 veces. En cualquier caso te recomendaria que utilizases un nudo de inglesa si te gusta esta tecnica.

___TOPE_______veleta____ooo_______8____________*
(nudo o plomito) (plomos) (microemerillon)

No se que me ha parecido leer entre lo que te han dicho,pero nunca pongas plomos en el bajo de linea,se ponen en la linea principal,el bajo tiene que estR libre para una presentacion mas natural.
Un saludo

10 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 12:53

javibp

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Hola Javi. Ya he visto claro el tema....jeje.
A ver ,es "de inglesa". Efectivamente,el hilo se pasa por el interior del muelle que comentas,pero tiene que llevar un tope. Piensa que si no,no tendria sentido,ya que la carpa arrastraria la linea y la veleta permaneceria quieta. Como te comentan,se suele poner un tope. Puedes ponerlo con un plomito de bajo gramaje (lo mas pequeño que no pase por dentro del ojal de la veleta),o mejor aun,con un nudonudo,asi la presentacion sera mejor,y podras poner mas profundidad. Este tope le podras mover a lo largo de la linea,y desde este tope hasta el anzuelo,sera la distancia que hay de tu cebo a la veleta cuando este en el agua.
Ademas,para plomear la veleta necesitas tener este tope,para saber cuanto aguanta,si pones plomos en la linea sin tope,el plomo cae al fondo y no equilibra nada la veleta.
Prueba el montaje tal y como dices tu,y veras como la veleta se queda tumbada por mucho plomo que pongas,a no ser que hagas un nudo en el hilo,por donde pasas la veleta,o pases el hilo 2 o 3 veces. En cualquier caso te recomendaria que utilizases un nudo de inglesa si te gusta esta tecnica.

___TOPE_______veleta____ooo_______8____________*
(nudo o plomito)     (plomos) (microemerillon)

No se que me ha parecido leer entre lo que te han dicho,pero nunca pongas plomos en el bajo de linea,se ponen en la linea principal,el bajo tiene que estR libre para una presentacion mas natural.
Un saludo

Hola, muchas gracias!! entonces, me recomiendas poner un nudo corredizo para asi variar la distancia veleta-cebo y poner asi la adecuada, no? ¿ Pero como se cuando esa distnacia es la adecuada (no se como saber cuando el anzuelo llega al fondo)?

11 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 13:13

JKazama

pisaríos
pisaríos
Con la veleta ya plomeada si la lanzas al sitio y se queda tumbada...esq los plomos estan tocando fondo el nudo(tope) hay que bajarlo y volver a lanzar la veleta hasta q consigas quedarla de equilibrada( de pie).
Esto se explica mejor pescando.

Nunca has pescado?
Saludos

12 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 13:16

daviza84

Pescador
Pescador
A ver...sigue estos pasos..primero sin bajo ni anzuelo,solo la veleta el tope y vas poniendo plomos. Como los plomos cuelgan de la veleta,hacen que esta se ponga derecha. Lo suyo es poner plomos hasta que se quede todo el cuerpo dentro del agua,y salga un poco de la antena,unos 2 cms como mucho para apreciar los pequeños toques.
Ahora bien...aumenta la distancia que tienes hasta que la veleta comience a salir del agua o a inclinarse. Eso significa que en ese momento la profundidad que tienes es desde el tope hasta los plomos. Ahora que sabes esto solo te queda anudar el bajo de linea y agrupar los plomos como tu quieras,ya que al principio les has agrupado todos juntos al final de la linea,y esta presentacion no es muy buena.
Para medir profundidad:
_____TOPE____veleta_______OOOOO
(plomos)

Esa es la distancia,y para pescar carpas en un lago por ejemplo:

___TOPE__veleta____ooo__o_o_8____________2
grupo plomo emerillon
principal

En este momento estaras pescando apoyando solo un plomo en el fondo. Si no ves picada,vete reduciendo la distancia del tope, para probar como estan comiendo. A veces comen mejor apoyando un plomo, a veces apoyando medio bajo,a ras de anzuelo con el fondo,o incluso levantadas del fondo. Eso es probar y puede variar en el mismo escenario de un dia a otro o segun el cebado.
Si as engodado,probablemente esten comiendo el engodo en el fondo. Si en cambio tiras a menudo gusanos o maiz con el tirador, se subiran a comer mas arriba del fondo de lo que va cayendo.
Un saludo

13 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 13:24

JKazama

pisaríos
pisaríos
Con la veleta ya plomeada si la lanzas al sitio y se queda tumbada...esq los plomos estan tocando fondo y el nudo tope esta demasiado alto.el nudo(tope) hay que bajarlo y volver a lanzar la veleta hasta q consigas quedarla de equilibrada( de pie).( si queda de lado la veleta esq estas apunto de conseguir la profundidad adecuada.
Esto se explica mejor pescando.

Nunca has pescado?
Saludos

14 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 15:18

javibp

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por las explicaciones. He ido a pescar, pero siempre me han hecho el montaje y se me ha roto.

Para calcular la distancia que hay hasta el fondo. ¿A qué distancia pongo al principio el tope de los plomos?

15 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 21:26

daviza84

Pescador
Pescador
Jeje. Ese es el tipo de informacion que se suele obtener de los foros de pesca..jeje. Pero no te queda otra que probar,al principio varia mucho la distancia del tope,y cuando apoyes todo en el fondo,vas midiendo ,moviendo menos el tope. Pero te haran falta varios lances para medir.
La longitud del bajo de linea tambien varia segun el escenario y la especie,para inglesa o boloñesa deja unos 40 o 50 cms.
Un saludo

16 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 21:54

javibp

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Jeje. Ese es el tipo de informacion que se suele obtener de los foros de pesca..jeje. Pero no te queda otra que probar,al principio varia mucho la distancia del tope,y cuando apoyes todo en el fondo,vas midiendo ,moviendo menos el tope. Pero te haran falta varios lances para medir.
La longitud del bajo de linea tambien varia segun el escenario y la especie,para inglesa o boloñesa deja unos 40 o 50 cms.
Un saludo

Ya he venido de echar un rato (unas 3 horillas) y me he comido un bolo, pero es lógico, voy aprendiendo poco a poco, antes no sabia ni empatillar un anzuelo jejej

17 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Jue 04 Jul 2013, 22:22

cacharros

pisaríos
pisaríos
Yo para no complicarme la vida le paso dos veces por el ojal y apañado asi me hace de tope, y si tengo que darle mas o menos profundidad es mas rapido y sencillo

18 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 01:34

daviza84

Pescador
Pescador
Eso como apaño te puede valer,pero no es recomendable,primero porque puede moverse al repetir los lances y segundo porque si la profundidad supera la longitud de la caña,la veleta no pasa por las anillas.
Javi,no te desanimes...una cosa. Te pilla muy lejos Butarque?
Un saludo

19 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 11:08

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Butarque desde aranjuez una media horita, de todos modos me a parecido ver que preguntabas si era correcto pescar asi a fondo?

20 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 12:59

javibp

pisaríos
pisaríos
Dogamo escribió:Butarque desde aranjuez una media horita, de todos modos me a parecido ver que preguntabas si era correcto pescar asi a fondo?

Sí a las dos cosas jejeje

Daviza, me recomiendas ir al lago de butarque?? es que me da a mi que ni en calle tilos ni en rancho grande voy a pescar algo en la vida jejeje.
Me he sacado la licencia de andalucía para quitarme el mono que allí vas a cualquier pantano y 8-9 carpas en 2 horillas es facil sacarlas y eso que yo no se casi nada.

Gracias a todos por las respuestas!

21 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 14:09

Dogamo

pisaríos
pisaríos
En butarque pescas si o si, i hace falta me voy contigo y te echo un cable, pero ayi lo que hay son carpines.

Por otro lado, la pesca a fondo es sin veleta, entonces puedes pescar con veleta y acercar lo maximo el anzuelo al fondo como te han explicado los compañeros, o puedes directamente colocar un plomo y un bajo de linea y asi pescar a fondo.

22 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 15:15

daviza84

Pescador
Pescador
Bueno...a ver,vamos por partes:
En primer lugar era un ofrecimiento como el del compañero,me pilla cerca,a ti no te pilla lejos y esto que hemos comentado y alguna tonteria mas se ve mas facil metidos en accion.
Si te apetece echar un rato,comentalo.
Lo segundo,acerca del lugar en si...Dogamo,hace mucho que no vienes? Te comento: hay carpin,carpa e hibridos. Los carpines son los mas faciles de sacar,ya que hay muchos.
A dia de hoy esta mal, desde la semana pasada ha llegado el problema de todos los veranos. Las algas,el calor y el fango que tiene hacen que se quede sin oxigeno,y los peces se mueren. ya se han retirado decenas de peces, sobre todo carpas. un saludo

23 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Vie 05 Jul 2013, 23:46

Dogamo

pisaríos
pisaríos
La verdad es que voy de vez en cuando, saco 4 o 5 carpines y me voy, solo tardo 5 min desde mi casa y es un sitio perfecto para quitarte el mal gusto de los bolos.

Respecto a lo de las aguas... por desgracia ya se empiezan a ver peces muertos si.

y carpas esque no he conseguido ver, e probado a pescar en varias zonas, y varios cebos, a fondo y boloñesa, pero solo salen carpines y algun que otro cangrejo colgado del anzuelo.

¿que es un hibrido? ahí me piyas, jejej

24 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Sáb 06 Jul 2013, 09:28

daviza84

Pescador
Pescador
Si,esta chulo para practicar por eso,pilla cerca y salen peces.
Hay carpas muy majas,ahora menos dia a dia,hasta que lo solucionen..
Un hibrido es cuando las carpas fecundan las puestas de los carpines o viceversa. Suelen llegar a pesar 1 o 2 kilos como mucho,pero son mas alargados que el carpin. Se diferencian con las carpas en la posicion de las aletas,los barbillones y una linea de puntos caracteristica en el lomo,que heredan de su parte del carpin.
Un saludo

25 Re: Fondeo de la carpa con flotador el Sáb 06 Jul 2013, 10:33

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Gracias daviza, seguire probando entonces, y haber si saco algun hibrido, estaria chulo.

Y javi lo dicho, lo que necesites dilo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente