Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » USO DE ANCLA

USO DE ANCLA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 USO DE ANCLA el Mar 02 Jul 2013, 22:19

Potele

pisaríos
pisaríos
Buenas noches,

Mi pregunta es si usáis ancla cuando sacais la barca o kayak o no. Lo pregunto porque cuando me compre la barca, adquirí el consiguiente ancla plegable de +/- 5kg y un cabo de 15mts. El caso es que las dos veces que me ha dado por cargar el ancla en la barca no lo he usado porque al ir a echarlo el cabo estaba completamente liado y no ha habido forma de desliarlo. En fín que salgo siempre sin ancla. No sé si conoceréis algún tipo de plegador para evitar que el cabo se lie. Yo lo he buscado por las tiendas de nautica o kayak y no he visto nada. En una web vi un brico de un kayakista bastante bueno, que se hizo una especie de bobina para que el ancla se desenrrollase sola, pero no tengo mucho tiempo para currarmelo. En definitiva:

• Usáis ancla?

• En caso afirmativo, de cuantos metros usáis el cabo?

• Conocéis algun artilugio para evitar que el cabo se líe?

Gracias y un saludo.

2 Re: USO DE ANCLA el Mar 02 Jul 2013, 23:58

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañero, yo no tengo ni barca ni ancla ni nada de eso. ... pero de vez en cuando me da por pensar, Jajaja. ....

Una pregunta, has pensado que un rollo de esos donde se enrolla la manguera de riego o una bobina de esas donde se enrolla el cable de la luz, algo de ese estilo te podría servir para evitar enrredos en el cabo del ancla.

No se si te podrá servirá pero es una idea.

Un saludo compañeros!

3 Re: USO DE ANCLA el Miér 03 Jul 2013, 00:41

peskandres

Admin
Pues para que no se te lí guarda bien la cuerda, enrollándola de forma adecuada no debería dar problemas... Yo ya he mirado varias anclas para comprarme, pero siempre acabo escogiendo la opción troglodita: atar una piedra a una cuerda y ala, al agua Razz

Encuanto a la longitud del cabo, a mí me gustan los 10 m por aprovechar el invento como sonda, pero eso lo puedes ir viendo tú.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: USO DE ANCLA el Miér 03 Jul 2013, 19:05

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi caso tengo dos tipos de ancla..el tradicional que va al fondo y el de capa que va dentro del agua pero a medias aguas.....  y te digo que apenas las utilizo, sólo las utilizo cuando pesco luciopercas y localizo la zona caliente, entonces sí fondeo y la pesco . Para el resto de ocasiones; utilizo la deriva del aire o bien empleo un motor eléctrico que es lo que te recomendaría ya que puedes aproximarte a las zonas pescar sin apenas hacer ruido y mantenerte en ellas por la acción del motor..

5 Re: USO DE ANCLA el Jue 04 Jul 2013, 20:22

Ogui

pisaríos
pisaríos
El ancla es obligatorio y necesario en cualquier chisme que ande por el agua, es un elemento de seguridad y si falla el motor o las fuerzas para seguir remando es lo único que nos puede salvar de irnos al carajo. Las buenas normas marineras establecen como minimo en botes pequeños 1L de cadena y 4L de cabo, siendo L la eslora del bote. Hay una tabla de tamaños(por kilos) de anclas y diametros de cadena en función de la eslora, el largo, del chisme. lo ideal es meter solo cadena(5L) pero sin molinete, a base de alubias cuesta un güevo izar el ancla
Los kayak es un artefacto de playa y si metes un ancla te tendras que salir tu.
Yo llevo un ancla de 25 kilos con 80 metros de cadena calibrada de 10mm, la labora el molinete.
Ogui

6 Re: USO DE ANCLA el Jue 04 Jul 2013, 20:39

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Un ancla de 25kg y una cadena de 80 metros , eso es para el Queen Mary......

http://pescachin.blogspot.com/

7 Re: USO DE ANCLA el Jue 04 Jul 2013, 22:38

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Jajaja, 25 kilos, me iba a salir caro el gimnasio para poder levantarlo jeje.

Vamos a ver, yo en el kayak llevo un ancla de 1.5 kg y me sobra, agarra perfectamente. Tanto que a veces se enroca y cuesta sacarlo jeje.

Respecto a la cuerda yo llevo una de 20 metros y aunque a veces se hace algún nudillo la verdad es que si se tiene cuidado no se hacen muchos líos. Eso sí , no compreis cuerdas muy caras que cuando se queda enganchado el ancla y tienes que cortar será menos doloroso.

8 Re: USO DE ANCLA el Jue 04 Jul 2013, 23:54

Potele

pisaríos
pisaríos
Buenas noches,

Supongo Ogui lque los datos a los que te refieres son para una embarcación mediana-grande de uso marítimo. La neumática que yo tengo es de apenas 2,5mts y la uso solo en aguas interiores. De todas formas, muchas gracias por tu aportación.
Voy a probar la bobina para cable que comentó un compañero en una contestación anterior y si tengo tiempo trataré de fabricarmela yo con pvc y goma-espuma para poder soltar el ancla en el agua, que se desenrrolle solo y no se hunda la bobina.

Por otro lado, ¿De que diámetro usáis el cabo? Yo compre uno de 8mm pero creo que me pasé y que con uno de 5-6mm me hubiese valido.

Gracias.

9 Re: USO DE ANCLA el Vie 05 Jul 2013, 09:27

Ogui

pisaríos
pisaríos
S el mio es para el mar, esto es lo que dice la ley sobre fondeos:
Artículo 11. Líneas de fondeo.
1. Todas las embarcaciones deberán disponer de
una línea de fondeo cuya longitud no podrá ser inferior
a cinco veces la eslora de la embarcación.
2. La longitud del tramo de cadena será como mínimo
igual a la eslora de la embarcación, excepto en las
embarcaciones menores de 6 metros de eslora en las
que la línea de fondeo puede estar constituida enteramente
por estacha.
3. No son admisibles cadenas ni estachas empalmadas
sin grillete.
4. En la tabla siguiente, se indican los diámetros
de cadena y de estacha y el peso del ancla que cada
embarcación deberá llevar en función de su eslora:L Eslora metros
Peso del Ancla(kg)-Diámetro de cadena(mm)-Diámetro de estacha(mm)
L = 3-3,5-6-10
L = 5- 6- 6-10
L = 7-10-6-10
L = 9-14-8-12
L = 12-20-8-12
L = 15-33-10-14
L = 18-46-10-14
L = 21-58-12-16
L = 24-75-12-16
5. Las cadenas deben ser de acero galvanizado
o equivalente, con el diámetro indicado en la tabla y
medido de acuerdo con la norma EN 24565.
6. El diámetro de la estacha está referido a estachas
de nylon; en todo caso su carga de rotura será mayor
que la de la cadena.
7. El peso de las anclas indicado en la tabla corresponde
a anclas de alto poder de agarre (con una tolerancia
del 10%), por lo que el peso debe aumentarse
en un tercio en otros tipos de anclas. El peso del ancla
podrá dividirse en dos anclas, siendo el peso del ancla
principal no menor del 75% del peso total.
8. Para esloras intermedias a las indicadas en la
tabla se interpolarán los valores del peso del ancla y
diámetros de la cadena y estacha.

La idea del carretel en las zodiac para almacenar el cabo es buena, si no
termina liada. en las zodiac y botes pequeños es conveniente preparar algún soporte para que el puto ancla no este golpeando los pies y la propia zodiac.
Ogui

10 Re: USO DE ANCLA el Lun 19 Ago 2013, 14:42

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
En un kayak veo impensable usar un ancla la verdad... seria peor el remedio que la enfermedad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]