Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » engodo para carpa

engodo para carpa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 01:07

diego014

pezqueñin
pezqueñin
bueno este es el engodo que yo uso que me ba bastante bien pero querria saber que le mejorariais bosotros que sois los espertos este engodo es para carpas 
5partes pienso de gallinas

4partes de pan rayado

3partesharina pv1

3partes cañamon molido

2partes harina de pescado

2partes maiz molido

1parte de galleta

½parte torta de maiz fina

unchorro anis dulce

unchorro aromix carpes

unsobre de vainilla 

2 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 01:39

peskandres

Admin
buenas, lo prinero es PRESENTARTE en el apartado destinado a ello, después te recomiendo que te pongas alguna foto tuya de avatar Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 09:37

noslen180

pisaríos
pisaríos
buena receta compañero mas detallada imposible jejejje gracias por el aporte

4 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 10:56

diego014

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:buenas, lo prinero es PRESENTARTE en el apartado destinado a ello, después te recomiendo que te pongas alguna foto tuya de avatar Very Happy

Lo siento peskandres tenes razon ya me presente devidamente y me puse una fotiko Wink

5 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 11:30

daviza84

Pescador
Pescador
Hola Diego. La mecanica del engodo depende del escenario y al no saber donde lo uSas no te puedo decir algo en concreto,pero a simple vista parece demasiado aglutinante,ya que el pienso de por si solo aglutina bastante,el pan rayado y la galleta aglutinan mucho y el pv1 aglutina muchiiiisimo. Probablemente trabaje demasiado lento.
Otra cosa,yo creo que con 1 aditivo (carpix) y si encima le echas un chorrito de anis el sobre de vainilla ahorratelo,porque probablemente ni se note.
No obstante nos complicamos muxo,para las carpas con pienso sobra,si tiene tiro o profundidad tierra del campo y si quieres que habra rapido alguna semilla.
Un saludo

6 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 11:41

diego014

pezqueñin
pezqueñin
mi zona de pesca es el el rio duero en zamora en aguas tranquilas y en el embalse de ricoballo muchas gracias por tu opinion daviza84le quitare el pv1

7 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 22:04

oreks

pezqueñin
pezqueñin
aqui en galicia estrenando caña de carpas saque ( a maiz y con veleta sin cebar ni na) 4 carpitas royal 3 en torno a los dos kilillos y una que andaria a ojo sobre 8 o 9 todas devueltas Wink soi totalmente nuevo en esto de la carpa pero con maiz anzuelo especifico de carpa y demas me lleve un sorpreson ; 
por cierto donde puedo conseguir una manta de esas para poenr los peces en todo el puto orense no la tiene nadie y me da no se que ponerlas mal en el suelo y tal; por cierto otra pregunta para los entendidos, e observado que algunas carpas royal son mas gorditas y sin embargo una de las que pille hoy era mucho mas larga en proporcion a las demas , es otra subespecie o algo?

8 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 23:00

miguelrr

pisaríos
pisaríos
hola diego, ese engodo me parece muy completo se parece a una receta para boilies, seguro que te da muy buenos resulados. Has probado el cañamón ademas de molido, tostado?? Por cierto, bienvenido al foro paisano Wink

oreks las lonas de recepción se suelen vender en tiendas especializadas de carpfishing, y si no tienes una cerca... No suelen ser muy caras, por internet las tienes por entre 20-30€. En mi caso como no tengo mucho dinero y prefiero ahorrar para otras cosas me fabrique una con un poco de tela y cuerda de la de persianas de 100x60 y te cuesta todo unos 5€. Si la quieres con acolchamiento (en mi caso no por el tema del espacio) le añades una cremallera y le metes esponja.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

9 Re: engodo para carpa el Sáb 15 Jun 2013, 23:09

diego014

pezqueñin
pezqueñin
yo lo ago con el cañamon cocido boy a provar tambien con el tostado aver que tal jeje lo que si ago es a los boilers o al maiz le hecho aceite de cañamon sabeis alguien como hacerlo porque sale un poco carillo

10 Re:engodo para carpa el Miér 21 Ago 2013, 14:27

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
yo te recomiendo k cogas pienso de perro y lo tritures luego lo mezclas con maiz triturado y luego echas harina y colorante y si kieres le hechas el aditivo de dinamite baits sk30

fisherman_caceres

pezqueñin
pezqueñin
Yo hago un engodo sencillísimo, los ingredientes estan en todas las casas... lo hice una vez, funcionó y no he cambiado, ahí va:

1. Se cuecen patatas pequeñas, enteras y con piel y cuando estén frías se pelan.

2.Mientras se cuecen las patatas, se ralla un poco de pan.

3. Metemos las patatas en un recipiente y las "estripais" con las manos.

4. Añadimos el pan rallado, un poco de colorante de paella, una cucharada de Maizena (harina de maiz).

5. Le poneis a la mezcla un chorrito de anis o aguardiente, (yo uso aguardiente de ciruela, no se de donde ha salido pero lleva años en casa)

6. Amasais bien hasta obtener una textura adecuada y listo.

A mi me queda perfecto para hacer bolas y cebar (si pesco con veleta) o para ponerlo en un muelle que hago casero y lo pongo en la línea por encima de los anzuelos.

En cualquiera de los dos casos añadimos maiz cocido de bote para que al abrirse en el fondo disperse éste, y simplemente con maiz en el anzuelo. Ni mas ni menos...   He cogido tanto a fondo, como con veleta a 10 metros de la orilla buenas carpas y buenos barbos, hace menos de 15 días un barbo de 50 cm.

Aguanta lo necesario para llegar al fondo, siempre lo he usado en aguas tranquilas, no se como funcionará en un río movido.
Si lo usais ya me contaréis que tal os ha ido.
Saludos

12 engodo para carpas el Dom 14 Sep 2014, 19:55

algabeño99

pezqueñin
pezqueñin
buenas
soy nuevo en este foro, soy de Sevilla y me gustaria saber como preparar algun engodo economico y potente para pescar sobre todo carpas.

os agradezco la ayuda Ricardo

13 Re: Engodo para carpas el Dom 14 Sep 2014, 20:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
algabeño99 escribió:buenas
soy nuevo en este foro, soy de Sevilla y me gustaria saber como preparar algun engodo economico y potente para pescar sobre todo carpas.

os agradezco la ayuda Ricardo

Hola compañero. Antes sugerirte que quizás mejor fueras al apartado "presentaciones" y te dieras a conocer, si quieres también puedes comentar las modalidades que practicas.
En cuanto a tu pregunta, entre los post mas recientes sobre dicha cuestión, te aconsejaría pusieras en el "buscar" los siguientes, donde encontrarás recetas y algún consejo:
-Técnicas de cebado
- Engodos: tierras,arenas y arcillas tintadas
- Boillies de pescado (salmón y Krill)
Además, en el buscador, marcando "engodos", encontrarás anotaciones no tan recientes, pero igualmente interesantes.
Si necesitas algo mas, para eso estamos.
Saludos

Última edición por Jovi64 el Lun 15 Sep 2014, 20:20, editado 1 vez

14 Re: engodo para carpa el Lun 15 Sep 2014, 11:13

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena receta Fisherman_Caceres. Simple, efectiva y muy natural Very Happy

15 te agradesco la respuesta el Mar 16 Sep 2014, 16:59

algabeño99

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 muchas gracias por haberme respondido. La modalidad que pesco es

a inglesa,al coup con caña fija y aveces suelo echar alguna a fondo con maiz
o masilla.

Me gustaria saber o mejor dicho aprender cosas sobre el feeder.

Estoy apuntado en el club de mi pueblo: club de pesca el picacho(La Algaba).

16 Re: engodo para carpa el Mar 16 Sep 2014, 17:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias.En cuanto a feeder, no te serviré de mucho. A ciprínidos suelo ir mas a coup, sea bolo como enchufable. Para feeder, en el buscador encontrarás algunos artículos que te servirán.
¿Has encontrado la información que necesitabas en esos post?
Si te falta algo mas, ya sabes.
Saludos

17 Re: engodo para carpa el Mar 16 Sep 2014, 19:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Para nuestra pesca, siempre intentamos buscar un engodo que sea atractivo, a la vez de efectivo y sobre todo que nos cueste barato. Yo personalmente cuando salgo a buscar barbos siempre utilizo mi propio engodo.
Mi engodo consta de Pienso de pollo que lo suelo moler y dejarlo polvo para la pesca del feeder.

El pienso de Gato de la marca día, es fundamental para mi, concretamente esta bolsa que es la que utilizo y que igualmente como el pienso de pollo lo muelo como polvo, esta mezcla es fulminante para la pesca de barbos, almenos a mi me funciona a la perfección

Y el punto de atraccion que le doy a la mezcla  de estos dos piensos es añadirles colores distintos, y para ello utilizo una vitamina tricolor que la venden en cualquier pajarareria.

Una vez mezclados, lo preparo en bolsas de abre facil para llevarlo hasta el escenario de pesca.

Espero que os haya gustado este artículo, y como podeis apreciar, os he puesto todos los ingrediente que utilizo para la creacion de mi engodo, no tengo nada que esconder, y si ademas puedo compartirlo con vosotros y saber que os va bien, pues fenomenalmente.
Un saludo .

Receta de nuestro amigo Luis.

18 Re: engodo para carpa el Mar 16 Sep 2014, 19:34

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen aporte. Un gran invento, las bolsas de abre fácil. Yo tambien las suelo usar para tener siempre a mano tierras y arenas, en caso de encontrarme riadas, aguas turbias, cambios de tiempo,etc. El llevar este material "de emergencia", me ha librado de mas de un fracaso.
Se agradece, saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]