Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Hilo para casting

Hilo para casting

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 15:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yozuri escribió:Juan Alberto, el fluorocarbono es un hilo mas rijido y menos elastico que el mono por lo tanto tiene mas memoria que el mono, eso ha sido, es y sera asi siempre, no tiene discusion, de verdad que estas equivocado. De las lineas de pesca el fluorocarbono es el que mas memoria tiene aunque se haya mejorado algo con los ultimos fluorocarbonos que van saliendo pero siguen con memoria que es normal debido al material con el que estan hechos.
El mono es mas suave y mas elastico por lo que carece de menos memoria.
Yo he probado fluorocarbonos como el Vanish, el P-line normal y el P-line Halo y el seaguar abrazx.
Cuanto mas puro es el flurocarbono mas memoria tiene...
Saludos!

Te vuelvo a repetir que te equivocas, el fluorocarbono practicamente carece de memoria y cuanto más puro es, menos memoria tiene.

Dices que es más rígido y eso es verdad, pero el ser rígido no implica que tenga más memoria.

El sufix 100% fluorocarbono, el cual uso en 0.30 no tiene nada de memoria, lleva 6 meses en mi citica y cero memoria, cuando quieras lo pruebas y me cuentas

Que sepas que eso es así en España, Japon, EEUU y donde quiera que vayas.

27 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 23:41

Yozuri

pisaríos
pisaríos
De verdad Juan Alberto, el tema de la memoria del fluorocarbono no admite discusión, todo el mundo sabe que tiene mucha memoria y que es el hilo que mas tiene, otra cosa esque tu estes contento con tu fluor igual que el compañero de mas arriba y que te apañes bien con el, pero el fluor es el tipo de hilo de pesca que  tiene mas memoria, eso es asi...a ver si alguien del foro interviene y te lo dice, o léete si quieres artículos en otros foros o busca las características del fluor en internet y caes del burro...en la pesca hay muchas variables y gustos personales, pero el tema de la memoria del fluor es incuestionable...
La rijidez va directamente relaccionada con la memoria...el trenzado casi no tiene memoria, mira a ver si es rijido o no...
De verdad que te estas confundiendo o estas hablando de memoria cuando alomejor quieres hablar de otra propiedad no sé...

Lo que comentas David de lo del árbol también lo hago yo con la línea hibrida que uso y funciona si señor- Respecto a la durabilidad, dicen que el fluor se degrada menos que el mono, pero es mucho mas caro, yo me compro bovinas de 600mtrs que me cuestan 20 euros y cuando se degrada demasiado o coje ya mucha memoria lo cambio y se acabo...

Un saludo!

28 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 23:57

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Jajaja Jajaja bueno da lo mismo que tenga más memoria por que no estaréis de acuerdo nunca. ...

Jajaja y al final aquí preguntan cual es el mejor hilo para casting.... no que coge mas memoria si el mono o el fluoro. ...

Un saludo compañeros y no os encabezoneis. ...!!
Jajaja

29 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 00:22

JKazama

pisaríos
pisaríos
el Fluorocarbono tiene mas memoria que el monofilamento,
esto me lo ha dicho a mi un pescador con mucha experiencia en esto de la pesca y que ademas trabaja en el sector de venta de articulos de pesca.

por lo demas ; ni idea....yo pesco a spining con trenzado power pro
saludos Smile

30 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 14:02

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:el Fluorocarbono tiene mas memoria que el monofilamento,
esto me lo ha dicho a mi un pescador con mucha experiencia en esto de la pesca y que ademas trabaja en el sector de venta de articulos de pesca.

por lo demas ; ni idea....yo pesco a spining con trenzado power pro
saludos Smile

Yo estoy igual, con power pro y bajo de fluo y estoy bien, la verdad. Estoy con un pie en el casting y seguramente no cambie el sistema: power pro con bajo de fluoro y caña todoterreno mh y m fast, he visto una wright & mc gill de esas características que me guiña el ojo. Luego, el dia a dia irá diciendo...
Saludos.

31 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 15:34

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Yo estuve alguna temporada con trenzado y bajo de fluor pero al final lo deje porque me canse de atar bajos, pero es un sistema muy efectivo para pescar y el trenzado para casting va de lujo.
El bajo de fluor lo atais al trenzado por medio de un ermerillon o le haceis algun nudo tipo allbright dejando un bajo mas largo??

32 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 16:44

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yo anudo el bajo

33 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 18:24

Yozuri

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:Yo anudo el bajo

Y cuando enganchas el señuelo en algun sitio y tienes que tirar para sacarlo no se te parte por el nudo del bajo?? te lo pregunto porque yo deje de pescar asi por eso, a veces partia por el nudo del anzuelo pero a veces por el nudo del bajo y me tocaba volver a atar otro bajo.

34 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 22:04

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yozuri escribió:De verdad Juan Alberto, el tema de la memoria del fluorocarbono no admite discusión, todo el mundo sabe que tiene mucha memoria y que es el hilo que mas tiene, otra cosa esque tu estes contento con tu fluor igual que el compañero de mas arriba y que te apañes bien con el, pero el fluor es el tipo de hilo de pesca que  tiene mas memoria, eso es asi...a ver si alguien del foro interviene y te lo dice, o léete si quieres artículos en otros foros o busca las características del fluor en internet y caes del burro...en la pesca hay muchas variables y gustos personales, pero el tema de la memoria del fluor es incuestionable...
La rijidez va directamente relaccionada con la memoria...el trenzado casi no tiene memoria, mira a ver si es rijido o no...
De verdad que te estas confundiendo o estas hablando de memoria cuando alomejor quieres hablar de otra propiedad no sé...

Lo que comentas David de lo del árbol también lo hago yo con la línea hibrida que uso y funciona si señor- Respecto a la durabilidad, dicen que el fluor se degrada menos que el mono, pero es mucho mas caro, yo me compro bovinas de 600mtrs que me cuestan 20 euros y cuando se degrada demasiado o coje ya mucha memoria lo cambio y se acabo...

Un saludo!

Bueno yozuri, como veo que lo que yo digo te parecen palabras sin fundamento alguno, documentaré un poco el tema

http://bassfearmefishing.blogspot.com/2010/04/guia-de-compra-o-eleccion-de.html?m=1

Monofilamento: El más usado seguramente, recomendamos
diámetros del 0,20 mm al 0,28 mm y resistencias entre las
6-8lb (3-4kg) y las 14 lb (8kg aprox.), son los que tienen más
memoria, pueden tener una elasticidad de hasta un 20% y
por lo tanto no los recomendamos para pescar a grandes
distancias o profundidades, si están recomendados para
pescar con hardbaits y similares. Si vas a pescar en
profundidades moderadas o en cortas distancias (por ejemplo
pesca desde flota tube en ríos), puedes usar casi cualquier o
cebo técnica con ellos. Son una buena elección para pescar
con técnicas finesse. Es el más barato.
Fluorocarbono (Fluorocarbon): Tiene un índice de refracción
similar al del agua, lo que hace que estas líneas sean
prácticamente invisibles dentro del agua. Tienen poca
elasticidad y alguna memoria y resisten mejor el desgaste
producido por los rayos UV. No flota por lo que no esta
indicado para pescar en superficie. Tiene mayor resistencia a
la abrasión, el desgaste y el nudo que los monofilamentos.
Recomendamos de 10-17 lb Son más caros que el
monofilamento. Lo ideal es usar Fluorocarbono 100%, tiene
que ponerlo así en el embalaje del hilo, si no lo pone será
entonces otro tipo de línea. Se utilizan para todo tipo de
técnicas excepto pesca en superficie.

Última edición por JuanAlberto el Vie 05 Jul 2013, 22:24, editado 1 vez

35 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 22:06

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Otro articulo en el que podrás leer lo siguiente:

Otras propiedades físicas interesantes son la capacidad de
lance en seco/mojado, resistencia al nudo, la limpieza (en el
lance) y la resistencia al corte. Algunas de ellas pueden ser
indirectamente estimadas a través de parámetros conocidos.
Una mayor resistencia a la abrasión implica generalmente
mayor capacidad de lance para un diámetro dado. Una línea
elástica suele añadir buena resistencia al nudo, sin embargo
aumenta la memoria; por esos los fluorocarbonos, y sobre
todos los trenzados, son los que tienen menor memoria. Los
hilos “duros”, como los anteriormente citados, proporcionan la
mayor resistencia al corte, propiedad que siempre resulta
engorrosa y delicada de medir.

Si quieres leer el articulo entero es este:

http://www.vadeando.com/articulos/otros/herramientas_del_pescador_hilos_de_pesca.html

36 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 22:20

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por si fuera poco, si buscas en google fluorocarbono 100% verás que en todos los enlaces se habla de ausencia total de memoria. Eso sí, esas lineas son caras.

Te aseguro que sé de lo que hablo, no es solo la experiencia de una sola marca, he probado muchas y te aseguro que cuanto más puro es menos memoria tiene llegando casi a desaparecer cuando la linea goza de una alta pureza en fluorocarbono.

37 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 22:22

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Se te han olvidado las lineas dinnema, esas que son amarillas y verdes...
las de fusion con recubrimiento de fluorocarbono las vendo yo en mi tienda y dan muy buen resultado para la pesca de bogas y barbos.

38 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 22:52

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:

Y cuando enganchas el señuelo en algun sitio y tienes que tirar para sacarlo no se te parte por el nudo del bajo?? te lo pregunto porque yo deje de pescar asi por eso, a veces partia por el nudo del anzuelo pero a veces por el nudo del bajo y me tocaba volver a atar otro bajo.

Si me pasa pero sólo con métricas de trenzado muy bajas (0.15) para bajos de fluoro de 0.30 Con métricas de trenzado más altas (0.23) con bajo de 0.30 de fluoro no me pasa casi nunca a no ser que el enganche sea de esos morrocotudos claro.
Saludos.

39 Re: Hilo para casting el Vie 05 Jul 2013, 23:58

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Que tal Juan Alberto.
Veo que te estas tomando muy en serio en defender lo indefendible, no te voy a hablar de los hilos que yo he probado o de los años que llevo pescando ni tampoco te voy a poner un monton de enlaces en internet aqui, para no aburrir al personal, solo pasate por el archiconocido foro spainbass.com y léete las opiniones de los pescadores de a pie sin intereses comerciales a ver que comentan...
O mejor aun, sin salir de este foro, abre un hilo especifico para preguntarle directamente a los pescadores de esto foro que línea tiene mas o menos memoria,a ver que sale...

Hablas mucho de memoria "0", siento decepcionarte pero eso no existe con ningún hilo...

Por que a un carrete de spinning no se le suele poner fluorocarbono de un diámetro mas o menos mayor de 0.28mm? Busca respuesta a esa pregunta y entonces sabras algo mas sobre la memoria de estos hilos...

Un saludo Juan Alberto y si después de encontrar la respuesta a mi pregunta de antes sigues pensando que el fluor tiene memoria "0" o menos memoria que el mono, pues nada, tu mismo, pero no se lo cuentes a nadie...

40 Re: Hilo para casting el Sáb 06 Jul 2013, 00:04

Yozuri

pisaríos
pisaríos
fincalamesa escribió:
Yozuri escribió:

Si me pasa pero sólo con métricas de trenzado muy bajas (0.15) para bajos de fluoro de 0.30 Con métricas de trenzado más altas (0.23) con bajo de 0.30 de fluoro no me pasa casi nunca a no ser que el enganche sea de esos morrocotudos claro.
Saludos.

Yo usaba trenzados de 0.17 y 0.20mm con bajos de 0.28 a 0.35 y acabe un poco harto de estar atando bajos, no sé si esque hacia mal el nudo o esque como dejaba un bajo largo como de unos 2 metros al lanzar ese nudo rozaba con las anillas y al cabo de varios lances se rozaba el nudo y acababa rompiendo, no sé cual era la razón y si tiene solución, que nudo usas tu??
Un saludo!

41 Re: Hilo para casting el Sáb 06 Jul 2013, 00:22

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Aquí en encontrado un cuadro muy interesante en Luker Angler muy concreto y breve que no aburre, en la que se compara mono con fluor, el articulo se titula "la ventaja del fluorocarbono", hecharle un vistazo porque es muy corto e instructivo: http://lunkerangler.wordpress.com/2008/12/27/ventaja-de-las-lineas-de-fluorocarbono/
La ductibilidad es la que marca la memoria y la facilidad de uso en el lanzado...Atención también cuando explican lo de la rijidez del fluor sobre las líneas hibridas...
Las ventajas del fluorocarbono en ciertas situaciones son innegables, pero la rijidez que tienen y por tanto su alta memoria también lo es. Vamos que vais a pescar con fluor y no os preocupéis de donde habéis dejado el coche porque el fluor os lo recuerda de la memoria que tiene...jejeje
Saludos!

42 Re: Hilo para casting el Sáb 06 Jul 2013, 00:37

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yozuri escribió:Que tal Juan Alberto.
Veo que te estas tomando muy en serio en defender lo indefendible, no te voy a hablar de los hilos que yo he probado o de los años que llevo pescando ni tampoco te voy a poner un monton de enlaces en internet aqui, para no aburrir al personal, solo pasate por el archiconocido foro spainbass.com y léete las opiniones de los pescadores de a pie sin intereses comerciales a ver que comentan...
O mejor aun, sin salir de este foro, abre un hilo especifico para preguntarle directamente a los pescadores de esto foro que línea tiene mas o menos memoria,a ver que sale...

Hablas mucho de memoria "0", siento decepcionarte pero eso no existe con ningún hilo...

Por que a un carrete de spinning no se le suele poner fluorocarbono de un diámetro mas o menos mayor de 0.28mm? Busca respuesta a esa pregunta y entonces sabras algo mas sobre la memoria de estos hilos...

Un saludo Juan Alberto y si después de encontrar la respuesta a mi pregunta de antes sigues pensando que el fluor tiene memoria "0" o menos memoria que el mono, pues nada, tu mismo, pero no se lo cuentes a nadie...

Sigo diciendo que te equivocas, yo al menos he aportado datos y aquí el único que defiende lo indefendible y encima sin datos en la mano eres tu.

¿De verdad crees que conoces los hilos de pesca? En ese caso no deberías ni insinuar que no hay hilos con memoria cero pues hay trenzados que carecen completamente de memoria.

Yo no he escrito que el fluorocarbono tenga memoria 0, lo que si digo es que hay fluorocarbonos que tienen muy poca memoria llegando en algunos a ser casi imperceptible.

Voy a responder a tu pregunta sobre el diametro en un carrete de spinning. El fluorocarbono entre las muchas características que tiene hay 2 de ellas que responden a tu pregunta. La primera es la rigidez, que hace que el hilo no se adapte bien a los carretes de spinning provocando aún mas problemas cuando se recoge linea libre sin tensión. La segunda característica es que soporta muy mal la torsión, provocando muchos nudos en diámetros anchos en carretes de spinning.

Ahora hablemos un poco de química. La rigidez de la que hablaba hace que en fluorocarbonos puros solo haya un tipo de memoria y que esta sea longitudinal, con nociones intermedias de química lo sabrías. Los enlaces entre las particulas de carbono son duros, muy duros. Si vieses una molecula de carbono verias que tiene forma de tetraedro, por si no lo sabes los tetraedros son indeformables y muchos de estos tetraedros unidos de forma lineal forman cadenas muy rigidas longitudinalmente. Te aseguro que desde el punto de vista químico no existen razones para que un fluorocarbono puro tenga memoria.

La próxima vez que quieras hablar de algo intenta al menos saber de lo que hablas. Y si no sabes de lo que hablas al menos lee sobre el tema e infórmate.

Me dices que pregunte a los pescadores de este foro. Yo no tengo que preguntar nada a nadie, conozco perfectamente de lo que hablo y veo que tu no, de modo que zanjaré el tema y no volveré a comentar nada acerca de este asunto.

43 Re: Hilo para casting el Sáb 06 Jul 2013, 01:18

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:
fincalamesa escribió:
Yozuri escribió:

Saludos.

Yo usaba trenzados de 0.17  y 0.20mm con bajos de 0.28 a 0.35 y acabe un poco harto de estar atando bajos, no sé si esque hacia mal el nudo o esque como dejaba un bajo largo como de unos 2 metros al lanzar ese nudo rozaba con las anillas y al cabo de varios lances se rozaba el nudo y acababa rompiendo, no sé cual era la razón y si tiene solución, que nudo usas tu??
Un saludo!

Yozuri, no me sé el nombre del nudo, me lo enseñó Sedaltenso en una de las salidas que hicimos juntos. Te lo busco de todas formas con más tiempo a ver si lo encuentro en la red y te lo posteo. No es el allbright ese lo uso para unir trenzado con bajos de 0.80 para lucio. Para bass normalmente dejo los bajos de fluoro de unos 40- 50 cm. aprox. de largo.
Saludos.

44 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 00:58

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Fincalamesa, pues si que te agradecería que me dijeras cual es el nudo para volver a probar con el trenzado.
Gracias!

45 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 01:23

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Creo que me estas tomando el pelo Juan Alberto, o que estas hablando de memoria cuando quieres hablar de otra cosa.
Es el ultimo post que escribo sobre esto porque creo que no merece ya la pena.
1.- Yo no he aportado datos, yo te he aportado una tabla hecha en lunker angler que algo saben de esto,en la que hasta un niño de párvulos se da cuenta del tema de la memoria de fluor...
2.- Memoria cero...veo que lees muchos artículos en internet, esoesta bien, pero hay que saber filtrar la información un poco, cuando te dicen que el trenzado tiene memoria cero, no es en sentido literal, ya que siempre tienen un pelin aunque sea insignificante en algunos trenzados, pero eso ya es otro tema..
3.- La pregunta sobre el carrete de spinning, joer si tu mismo te estas contestando, dices:" La primera es la rigidez, que hace que el hilo no se adapte bien a los carretes de spinning provocando aún mas problemas cuando se recoge linea libre sin tensión"... esa no adaptación se debe a la memoria que tienen precisamente por su rijidez...si no tuviera memoria se adaptaría perfectamente a la bobina de ahí que el fluor se use en spinning en diámetros finos.
4.- Quimica...No fastidies hombre...mira, no te lies ni leas tanto, que la pesca es mas sencilla que todo eso.
5.- Para acabar, te voy a lanzar otra pregunta que creo que te va a aclarar muchas cosas sin tanta química ni tanto rollo, ahí va: Si el fluor tiene mas sensibilidad que el mono, si el fluor tiene mas resistencia a la abrasión que el mono, si también se degrada menos y si por si fuera poco y según tu, el fluor casi no tiene memoria, no crees que la mayoría de la gente usaríamos fluor??? no crees que se habría resuelto definitivamente el quebradero de cabeza que supone elegir línea??? por que crees que la gente no usa fluor y usamos mono o líneas hibridas si la línea de fluor además de sus cualidades casi no tiene memoria??? estamos tontos?? No crees que e fluor seria con diferencia el hilo mas vendido del mercado??? Piensalo..

Venga, en serio, no me tomes el pelo, te sigo recomendando darte una vuelta por ese foro que te comente antes veras que sorpresa te llevas...

Saludos!

46 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 17:27

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:Fincalamesa, pues si que te agradecería que me dijeras cual es el nudo para volver a probar con el trenzado.
Gracias!

He estado buscando el nudo en la red pero no lo encuentro, no sé si es que no he buscado bien o es que es un nudo cosecha de nuestro amigo Sedaltenso (también me enseñó alguna variación suya del albright). En cualquier caso he hecho un video con el móvil para podértelo enseñar pero ahora no puedo conectar con imageshack, quizá porque hay mucho tráfico para mi conexión. Lo intento esta noche a ver si puede ser, no me olvido.
Saludos.

47 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 21:06

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
http://imageshack.us/clip/my-videos/41/ja9gvvwmmebejiyojhxohn.mp4/

Mira a ver Yozuri, creo que está bien.
Saludos.

48 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 22:44

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Le he dado y me dice algo de que no tengo un plugging o no se que instalado...te agradezco que te tomes la molestia en subirlo, a ver di lo puedo ver con otro ordenador..
Gracias!

49 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 22:46

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin

http://www.dgjigs.es/

50 Re: Hilo para casting el Dom 07 Jul 2013, 23:03

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17.100

Guapamente David, eso es saber buscar. El de arriba es el enlace directo al nudo en cuestión. Es un aporte en otro foro de un miembro que se llama arrapostu y lo llama cirujano triple o triple surgeon.
Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente