Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Hilo para casting

Hilo para casting

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Hilo para casting el Vie 14 Jun 2013, 16:26

fonar2

pezqueñin
pezqueñin
Quiero cambiar el hilo que llevo en carrete de casting, ya que le puse uno baratero para empezar con esta modalidad e ir aprendiendo, y viendo de que me he olvidado de las cañas de spining, jejejje....
no recuerdo la ultima vez que la utilice y que solo utilizo esta técnica últimamente, me gustaría montarle un hilo bueno.

Me gustaría que me aconsejarais que hilo, marca etc... según vuestras experiencias.

Saludos.

2 Re: Hilo para casting el Vie 14 Jun 2013, 17:35

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Fluorocarbono Seaguar Red Label

http://www.dgjigs.es/

3 Re: Hilo para casting el Vie 14 Jun 2013, 21:40

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo me decantaría por un buen fluorocarbono o bien por una linea mixta

4 Re: Hilo para casting el Vie 14 Jun 2013, 21:56

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Yo me decantaría por un buen fluorocarbono o bien por una linea mixta

¿qué ventajas e inconvenientes tienen la una con respecto a la otra?

5 Re: Hilo para casting el Vie 14 Jun 2013, 22:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
La mixta es mucho más resistente, pero por contra tiene más memoria y menor resistencia al nudo.

6 Re: Hilo para casting el Sáb 15 Jun 2013, 00:30

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
¿Para juntar resistencia, ausencia de memoria y resistencia al nudo se podría usar en casting trenzado en métrica baja con bajo de fluoro?, ¿Qué problemas daría?

7 Re: Hilo para casting el Sáb 15 Jun 2013, 14:19

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
fincalamesa escribió:¿Para juntar resistencia, ausencia de memoria y resistencia al nudo se podría usar en casting trenzado en métrica baja con bajo de fluoro?, ¿Qué problemas daría?

A mi me parece lo ideal, desde mi punto de vista los carretes de casting parecen estar pensados para el trenzado, pero por desgracia las cañas no y por tanto habría que elegirlas con mucho cuidado.

Me explico, una mh con trenzado seria desde mi punto de vista un conjunto más duro que una heavy con monofilamento, pero eso ya va a gustos de cada uno.

8 Re: Hilo para casting el Sáb 15 Jun 2013, 14:56

peskandres

Admin
¿y por qué dices que están pensados para el trenzado?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Hilo para casting el Sáb 15 Jun 2013, 16:34

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:
fincalamesa escribió:¿Para juntar resistencia, ausencia de memoria y resistencia al nudo se podría usar en casting trenzado en métrica baja con bajo de fluoro?, ¿Qué problemas daría?

A mi me parece lo ideal, desde mi punto de vista los carretes de casting parecen estar pensados para el trenzado, pero por desgracia las cañas no y por tanto habría que elegirlas con mucho cuidado.

Me explico, una mh con trenzado seria desde mi punto de vista un conjunto más duro que una heavy con monofilamento,  pero eso ya va a gustos de cada uno.

¿Qué características crees que debería tener la mh para compensar ese exceso de dureza ?, ¿Valdría con que clavase un poquitín más lento?, ¿te refieres a eso?
(perdona el interrogatorio y gracias de antemano Juan Alberto)

10 Re: Hilo para casting el Lun 17 Jun 2013, 21:42

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Si vas de orilla descartaria el fluor.
Si pescas mucho con vinilo o jig usaria trenzado con bajo.
Si quieres un hilo todoterreno para ser versatil usaria un buen mono o una linea hibrida adaptando el diametro y la resistencia a los pantanos que pesques y tecnicas que uses.

Mono:Molix Arashi Allround, el mejor que he probado y no es caro.
Hibridas: Yozuri hybrid, linea todoterreno total.

11 Re: Hilo para casting el Lun 17 Jun 2013, 22:54

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Andrés, no digo que estén pensados para trenzado, sólo que pienso que con el trenzado funcionan mejor, es algo subjetivo pero me da la impresión de que el hilo sale mejor, la ausencia de memoria es muy importante y además no se producen esos nudos horribles que sí que sufre el trenzado usando spinning.

Fincalamesa, para pescar bass con trenzado no sabría que caña elegir, probablemente lo más polivalente sea una mh moderate o como mucho moderate-fast. Lo que sí sé es que caña no elegir jeje, si usas trenzado una heavy fast es literalmente un arma de destrozar bocas.

12 Re: Hilo para casting el Lun 17 Jun 2013, 23:23

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Un arma de destrozar bocas, totalmente de acuerdo. Gracias de nuevo Juan Alberto.
Saludos

13 Re: Hilo para casting el Dom 30 Jun 2013, 16:54

joelbassero

pezqueñin
pezqueñin
pero el hilo trenzado para casting ,¿puede dañar el equipo?

14 Re: Hilo para casting el Dom 30 Jun 2013, 20:24

exosjavis

pisaríos
pisaríos
siento ser tan pesado con este tema ,pero no termino de entender que hilo es mejor para casting, en si lo que busco es un hilo que no haga memoria ,ahora tengo uno de sufix y tengo que decir que es muerte en vida,mucha memoria y enredos todos los que quieras

15 Re: Hilo para casting el Dom 30 Jun 2013, 20:35

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Pillate un fluorocarbono

16 Re: Hilo para casting el Dom 30 Jun 2013, 21:52

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola companeros , yo tampoco es que tenga mucha idea en esto por mi corta experiencia en este mundo.

Yo personalmente utilizo un monofilamento Sufix siege en 0'23 y la verdad es que estoy contento con el. Lo de la memoria es cierto que la coje, pero creo que cualquier monofilamento u fluoro te cojera más o menos memoria. .. pero que en acción de pesca ni la notas. .....

Sobre los enredos o las " pelucas" creo que se te producirán tanto con un monofilamento , fluorocarbono o incluso trenzado, eso es tema de regulación de freno magnético. ...

Yo personalmente utilizaré en mi próximo cambio de línea un fluorocarbono sufix ya que los veo de calidad y muy buen precio. Y piensa que el fluoro es el menos detectable en el agua...

Un saludo compañeros

17 Re: Hilo para casting el Lun 01 Jul 2013, 19:17

Yozuri

pisaríos
pisaríos
exosjavis escribió:siento ser tan pesado con este tema ,pero no termino de entender que hilo es mejor para casting, en si lo que busco es un hilo que no haga memoria ,ahora tengo uno de sufix y tengo que decir que es muerte en vida,mucha memoria y enredos todos los que quieras

Descarta el fluorocarbono fijo, es el hilo con mas memoria del mercado.
Te queda el trenzado, el mono o las lineas hibridas. Sabes que cualidades tiene cada una, asi que prueba la que mas te pueda servir para tu tipo de pesca. Te adelanto que pruebes la que pruebes es dificil que quedes contento al 100%, siempre vas a encontrar alguna pega, la cuestion es probar y quedarte con la que menos problemas te de al pescar.
Cada uno te vamos a decir una marca o modelo y lo que para uno es una buena linea para otro no le sirve, no te queda otra que gastarte la pasta y probar y probar...

18 Re: Hilo para casting el Lun 01 Jul 2013, 23:26

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
El monofilamento tiene más memoria que el fluorocarbono

19 Re: Hilo para casting el Mar 02 Jul 2013, 13:13

Yozuri

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:El monofilamento tiene más memoria que el fluorocarbono

Es al reves, el monofilamento es mas suave y menos rijido que el fluor por lo que tiene menos memoria. El fluor es mas rijido y tiene menos elasticidad por eso tiene mas memoria y tambien mas sensibilidad que es su ventaja real, pero para manejarlo es el que mas problemas da a no ser que pesques con señuelos pesados, pero para pesca todo terreno no es para nada recomendable.

20 Re: Hilo para casting el Mar 02 Jul 2013, 23:46

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:

Es al reves, el monofilamento es mas suave y menos rijido que el fluor por lo que tiene menos memoria. El fluor es mas rijido y tiene menos elasticidad por eso tiene mas memoria y tambien mas sensibilidad que es su ventaja real, pero para manejarlo es el que mas problemas da a no ser que pesques con señuelos pesados, pero para pesca todo terreno no es para nada recomendable.

Eso es lo que tengo entendido yo.... cuando me fui a comprar el equipo de casting, le dije que me diera una bobina de fluoro y al final me regalo un monofilamento sufix , por el tema de que son 300m x 5 € y para empezar ya que se derrocha mucho hilo al principio por el tema de los enrredos...

Si no quieres memoria. .... trenzado
Sí quieres máxima discreción... fluoro
Sí quieres algo bueno / bonito y barato. ... monofilamento

Un saludo compañeros!

21 Re: Hilo para casting el Mar 02 Jul 2013, 23:51

exosjavis

pisaríos
pisaríos
tomo nota muchas gracias por la ayuda:lol: 

22 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 00:41

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yozuri escribió:

Te repito que el monofilamento tiene más memoria y cuando digo más es mucha más que el fluorocarbono.

Y cuanto más puro sea el fluorocarbono menos memoria aún. Tanto es así que en fluorocarbono puro se carece de memoria casi al 100%.

No sé que clase de fluorocarbonos habrás probado, pero si tenían más memoria que los monofilamentos entonces no eran fluorocarbonos de calidad.

23 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 13:25

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Juan Alberto, el fluorocarbono es un hilo mas rijido y menos elastico que el mono por lo tanto tiene mas memoria que el mono, eso ha sido, es y sera asi siempre, no tiene discusion, de verdad que estas equivocado. De las lineas de pesca el fluorocarbono es el que mas memoria tiene aunque se haya mejorado algo con los ultimos fluorocarbonos que van saliendo pero siguen con memoria que es normal debido al material con el que estan hechos.
El mono es mas suave y mas elastico por lo que carece de menos memoria.
Yo he probado fluorocarbonos como el Vanish, el P-line normal y el P-line Halo y el seaguar abrazx.
Cuanto mas puro es el flurocarbono mas memoria tiene...
Saludos!

24 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 13:56

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Yo que quieres que te diga, pero el fluorocarbono me dura muchísimo más que el mono y cuando coge memoria lo ato a un árbol por ejemplo y estiro y vuelve a quedar como nuevo.

Uso el Seaguar Red Label

25 Re: Hilo para casting el Jue 04 Jul 2013, 13:56

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Yo que quieres que te diga, pero el fluorocarbono me dura muchísimo más que el mono y cuando coge memoria lo ato a un árbol por ejemplo y estiro y vuelve a quedar como nuevo.

Uso el Seaguar Red Label

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente