Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Peces de acuario

Peces de acuario

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Peces de acuario el Vie 08 Abr 2011, 21:05

peskandres

Admin
Yo creo q si son muuuu pequeños y les cortas la espina dorsal... te pueden valer. Aunq claro tambn habría q ver el tamaño del Bass.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

29 Re: Peces de acuario el Lun 18 Abr 2011, 21:09

peskandres

Admin
Lo siento mucho, cosas q pasan, no se de q puede haber sido; voi a mirarlo a ver si sale por ahi...

SALUDOS

30 Re: Peces de acuario el Lun 18 Abr 2011, 21:26

Invitado

Invitado
puede ser de algun hongo posiblemente

31 Re: Peces de acuario el Lun 18 Abr 2011, 21:35

Invitado

Invitado
sera seguro un parasito o alguna infeccion que le ha salido a tu pez
que putada tio Sad

33 Re: Peces de acuario el Lun 18 Abr 2011, 22:57

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Seguramente con desacerte del agua no sea suficiente, tendrás que cambiar también la tierra y desinfectar el interior porque si es un hongo o un parásito puede que vuelva a pasarte si no tomas muchas precauciones. O tambien es posible que tratando el acuario con productos se pueda arreglar. Seguro que tanichi tiene las respuestas.

34 Re: Peces de acuario el Lun 18 Abr 2011, 23:45

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Siento lo del bass Velillero. A diferencia de otras especies a los back bass se les coge cariño.
Por los síntomas que dices, aparenta ser un hongo. No sé si te habrás fijado en las aletas, si presentan un aspecto como deteriorado, que podría ser un problema de bacterias.
A veces sufren diversas anomalías a la vez.
El tema de parásitos es complejo. En peces de río, lo más común son las lernas. Se trata de un parásito externo con aspecto de hilo blanco agarrado a un grano o herida. Es muy común en bogas y leuciscos, sobre todo en primavera.
Durante el invierno desaparece porque lo que quedan son los huevos del parásito. No son parásitos importantes, si bien debilitan al pez, raramente pueden causarle la muerte.
Sin embargo existen otros parásitos que no se aprecian a simple vista. Anidan en las branquias de los peces y acaban con ellos en pocos días, sin destacar síntomas aparentes.
Para determinar el causante real se requiere una exploración más exhaustiva, aunque por como tenía la mucosa sigo pensando que es un problema de hongos.
Sobre poner a funcionar otra vez el acuario tienes dos opciones:
Tiras la grava para reponer una nueva, desinfectas el acuario, lavas meticulosamente el filtro (si tiene filtración mecánica como foam, déjalo 30 minutos en agua con sal gorda) y cuando lo pongas a funcionar le dejas un mes de maduración (se puede acelerar con encimas de bacterias)
La otra opción seria tratar en acuario con un producto para hongos (yo le añadiría sal gorda) durante cuatro días. Después cambiar la mitad del agua y filtrar con carbón activo.
Que tengas suerte!!!
Estas cosas pasan, no te desanimes!!!

36 Re: Peces de acuario el Mar 19 Abr 2011, 12:28

peskandres

Admin
tanichi escribió:Siento lo del bass Velillero. A diferencia de otras especies a los back bass se les coge cariño.
Por los síntomas que dices, aparenta ser un hongo. No sé si te habrás fijado en las aletas, si presentan un aspecto como deteriorado, que podría ser un problema de bacterias.
A veces sufren diversas anomalías a la vez.
El tema de parásitos es complejo. En peces de río, lo más común son las lernas. Se trata de un parásito externo con aspecto de hilo blanco agarrado a un grano o herida. Es muy común en bogas y leuciscos, sobre todo en primavera.
Durante el invierno desaparece porque lo que quedan son los huevos del parásito. No son parásitos importantes, si bien debilitan al pez, raramente pueden causarle la muerte.
Sin embargo existen otros parásitos que no se aprecian a simple vista. Anidan en las branquias de los peces y acaban con ellos en pocos días, sin destacar síntomas aparentes.
Para determinar el causante real se requiere una exploración más exhaustiva, aunque por como tenía la mucosa sigo pensando que es un problema de hongos.
Sobre poner a funcionar otra vez el acuario tienes dos opciones:
Tiras la grava para reponer una nueva, desinfectas el acuario, lavas meticulosamente el filtro (si tiene filtración mecánica como foam, déjalo 30 minutos en agua con sal gorda) y cuando lo pongas a funcionar le dejas un mes de maduración (se puede acelerar con encimas de bacterias)
La otra opción seria tratar en acuario con un producto para hongos (yo le añadiría sal gorda) durante cuatro días. Después cambiar la mitad del agua y filtrar con carbón activo.
Que tengas suerte!!!
Estas cosas pasan, no te desanimes!!!

omo se ve q lo manejas Tanichi Razz

37 Re: Peces de acuario el Miér 20 Abr 2011, 00:21

tanichi

El líquido azul es un producto químico que se denomina azul de metileno. Cada fabricante lo comercializa con distintas marcas pero básicamente es eso. Bueno, algunos utilizan malaquita.
Estos productos están indicados para el tratamiento de hongos.
Para tratamientos con cualquier producto químico, retirar previamente del filtro los materiales absorbentes (carbón,antifosfátos, antiamoniaco, etc)
Si tienes suficiente producto te recomiendo que trates el acuario con la dosis que indique el producto y vuelvas a tratarlo con la misma cantidad 48 horas después.
Estos productos se degradan y pierden eficacia en 3 días aproximadamente. Una vez finalizados los dos tratamientos realiza un cambio parcial de agua (aproximadamente un tercio) y filtra con carbón activo (esto es muy importante para neutralizar metales en suspensión).
Cuando se trata el acuario para combatir hongos se mejora la eficacia añadiendo sal gorda (una cucharada sopera por cada 100 litros).
Si no entiendes algo, no dudes en preguntar.

38 Re: Peces de acuario el Miér 20 Abr 2011, 00:55

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Guille escribió:Tuve Guppys, Mollys, arlequines, neones, cardenales, Bettas (en otro acuario a parte), cebras, siluros de cristal, coridoras, ventosas, limpialgas... Los entró una pizopia y murieron todos. Ahí tengo el acuario vacio, esperando a independizarme para, ya en mi casita, llenarlo de vida nuevamente.

Es una afición bonita para los apasionados ya no solo de la pesca, sino de los peces, además de dar un ambiente relajante al hogar y como elemento decorativo me encanta!!
tenias los mismos peces que yo!! yo es que les meti un ciclido o como se llame y hizo la matanza de texas, ahora estoy pensando en meter un bass palmero jejeje Twisted Evil

40 Re: Peces de acuario el Miér 20 Abr 2011, 12:54

Joshfisher

Félix acuérdate que los de 2 kilos no valen esos no entran en el acuario Twisted Evil Twisted Evil

43 Re: Peces de acuario el Miér 20 Abr 2011, 19:18

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
HOY mismo me he dado una vuelta por territori comanche, 3 horitas por la mañana y han salido 5 de medio kilo o asi...asi que cuando hayas eliminado el hongo, ya sabes a donde ir david jejejeje Twisted Evil

45 Re: Peces de acuario el Mar 23 Ago 2011, 13:56

peskandres

Admin
Me estoy montando un acuario para un blassecillo, qué sustrato me recomendáis??? Question

Muchas GRacias

46 Re: Peces de acuario el Mar 23 Ago 2011, 17:02

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
pienso que cualquier sustrato te puede valer, pues no son peces que rebusquen en el fondo y se puedan hacer daño con las piedras.

47 Re: Peces de acuario el Mar 23 Ago 2011, 23:01

peskandres

Admin
Había pensado en arena de silice, me parece que no habrá problema...

48 Re: Peces de acuario el Mar 23 Ago 2011, 23:08

tanichi

Peskandres, debes tener en cuenta que la arena de silicio desprende en el agua silicatos. Los silicatos favorecen el desarrollo de algas marrones (diatomeas).
Es mejor que utilices un piñoncillo de río (gravilla), que puedes mezclar con alguna roca.
Por cierto, no utilices rocas calizas.

49 Re: Peces de acuario el Miér 24 Ago 2011, 09:13

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
estas puesto en el asunto tanichi

50 Re: Peces de acuario el Miér 24 Ago 2011, 11:13

peskandres

Admin
Pff, y q lo digas... Pues entonces usaré eso, algún tipo de Grava. Graciass