Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Luciopercas. Lo que pudo haber sido y no fue.

Luciopercas. Lo que pudo haber sido y no fue.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Este es un post que nace desde la ira y la desesperacion. Aviso xD.

Los ultimos 3 dias un compañero y yo decidimos tentar a las luciopercas al anochecer. Sin tener ni idea de señuelos utilizamos algunos que el tenia para mar y algunos adquiridos en el chino, para ir cogiendole el tranquillo.

Los 3 dias hemos estado a punto de sacar, pero la inexperiencia o los nervios nos han podido.
El primer dia, nada mas llegar a los pocos lances algo se me engancha en un crankbait verde marca livefish (chino chino), que se solto (es un decir porque solo saque medio babero, lo demas partio xD), y a ultmia hora mi compañero tuvo otra picada que por inexperiencia no supimos sacar.

Ayer, tras sacar un barbo a robo (el segundo que saco ahi yendo a lucioperca) lo unico que consegui es ver como una lucioperca salia a flote tras mi vinilo, y se quedaba mirando... ya da coraje xD. Otra evz a ultima hora mi compañero tuvo otra gran picada de un bonito ejemplar de lucioperca que se solto por subirlo rapido a la superficie, todavia le quedaban fuerzas y acabo soltandose.

Hoy era el dia, despues de 2 dias fallando no podiamos fallar. Tras perder un rapala de 11 pavos mi compañero puso una cucharilla de 30 gramos, y a la primera lanzada algo pica y empieza a sacar hilo. Con mucho cuidado ya que la orilla es complicada ha ido cansando la lucioperca y trayendola hasta la orilla de la presa. Cuando lo hemos visto no lo podiamos creer. No se por peso pero a mi me entraba el puño en la boca del animalito seguro. Y teniendolo medio fuera de la superficie al ir a cogerlo se ha revuelto a 10 centimetros de nosotros y ha partido llevandose cucharilla y todo el asunto.

Hoy no duermo, eso seguro, pero no dejo de pensar en volver y acabar el trabajo. Ni siquiera saber que tienes la leccion aprendida para otra vez y que hay que ir con sacadera a cualquier parte consuela. Era enorme,grande como para partir un trenzado del 30, no digo mas.

Aun asi, como ya es algo personal, me gustaria que alguien me pueda echar un cable, para no volver a fallar, o para hacerlo mas efectivo. El tema esque han picado a casi de todo, a vinilo de alburno, cucharilla, rapalas amarillos y verdes... Algun consejho apra controlar la profundidad del vinilo? porque hemos dejado como 6 cada uno y algun rapala mas... Duele el alma y el bolsillo, y al pobre bicho le tiene que estar quemando la cucharilla en al boca.

Un bolo duele esto te deja sin palabras...

C&S. Un saludo

Hervas

Colaborador
Colaborador
Seguro q eran luciopercas y no lucios???
Eran plateados o marroncitos?
Esq lo q cuentas me suena mas a lucio q lucioperca tio!
Un saludo!!!

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Hervas escribió:Seguro q eran luciopercas y no lucios???
Eran plateados o marroncitos?
Esq lo q cuentas me suena mas a lucio q lucioperca tio!
Un saludo!!!
no era lucio, eran luciopercas. esta ultima que ha sido la que mas cerca era inconfundible. la ultima era enorme y negra como el tizon. SI me pilla en el mar la doy por anguilaxD. ademas el bajo lo ha partido por fuerza al estar ya fuera del agua no con los dientes. Pero te juro que habiendo sacado aqui carpas de 6 y 7 kilos esto era bastante mas grande. Incluso mi compañero que es asturiano y  saca congrios y demas se ha quedado de piedra cuando hemos visto el bicho. Por eso sabe tan a ***** esto jajaja.
el problema es que es un tramo muy estrecho de rio y con un muro de por medio... es complicado cansarlas porque hay mucho enganche y nos la ha jugado.

Tambien te digo que eran casi las 10 y media de la noche... pero estoy seguro de que no era lucio aqui en el duero no lo hay.

Escribire 100 veces " no voy a pescar sin llevar una sacadera", y a ver si cuando me recupere del bajon vuelvo a por ellas. Alguna idea sobre cucharillas, pikies que sean decentes... porque del señuelo de 5 pavos no han bajao pa picar xD.

Saludos

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
jopé tio, que mal rollo, no me extraña que no duermas, es para estar jodido una temporadita. Yo prefiero perder un pez que llevar sacadera, y bastantes lucios se han soltado y se han pirao, pero bueno...para mi, forma parte del juego, el pez pelea y gana.  Yo te cuento mi punto de vista por si te sirve de consuelo, pero cada uno que haga lo que considere. Te deseo mucha suerte para la próxima.
Saludos.

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
fincalamesa escribió:jopé tio, que mal rollo, no me extraña que no duermas, es para estar jodido una temporadita. Yo prefiero perder un pez que llevar sacadera, y bastantes lucios se han soltado y se han pirao, pero bueno...para mi, forma parte del juego, el pez pelea y gana.  Yo te cuento mi punto de vista por si te sirve de consuelo, pero cada uno que haga lo que considere. Te deseo mucha suerte para la próxima.
Saludos.

Perder uno bueno perder todos... esa zona es bastante jodida para sacar un bicho grande, y lo peor es que suelen irse con el aparejo en la boca porque parte con el roce del hormigon de la presa.

Algo llevaras no? elgo para agarrarlos porque gastan buena dentadura jajaja

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
te recomiendo que lo leas, si te interesa aprender a cogerlos con las manos, te lo explican perfectamente...otra cosa es ponerlo en practica, pero para mi en particular merece la pena.
http://www.sedientosdepesca.net/t161-como-coger-un-exos-con-la-mano#3624

79bala

pisaríos
pisaríos
Eso es mala suerte macho
Yo tambien te recomiendo el enlace que te ha puesto Julio a mi me vino de lujo y los pocos que pesco ya los cojo bien y sin hacerles daño ni a ellos ni a mis dedos
Pero si el sitoo es jodido una sacadera plegable y evitaras muchas perdias aunque sea un coñazo el tener qie llevarla
Suerte en las proximas salidas y un saludo

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
ragnax ¿andas por ahí?   Ayer me acordé de la sacadera, jajaja. Estuve vadeando por el rio a los lucios, el caso es que ¡zas! uno que pica. Cuando lo tengo ya cerquita veo que viene mal clavado de un solo anzuelo de la potera y muy del borde de la mandíbula inferior, total que si sí, que si no, que si despacito espera a veeer cómo, que al final cabecea y se pira. Vencido, K.O. en el último asalto, magnífico animal que sacó fuerzas de flaqueza ante mi lentitud. Bonito juego.
Saludos.Very Happy

ches77

pisaríos
pisaríos
perdon y no quiero ser listillo , pero siendo el esla y pisuerga afluentes del duero ... raro se me hace que no haya lucios en este ultimo .

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Mad

Última edición por kizkin el Jue 01 Ene 2015, 21:58, editado 2 veces

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Que mala suerte tio, a todos nos ha pasado algo parecido en alguna ocasion.
En mi experiencia al menos, al final, me he dado cuenta que lo que yo achaqué algunas veces a mala suerte no era otra cosa que falta de experiencia.

Creo muy dificil que que una lucioperca sea capaz de partir un trenzado del 30 ( dos veces ) exceptuando si ocurre por el rozamiento con algun elemento abrasivo o directamente con la boca dentada del pez...

Quiza estas utilizando un nudo que no es compatible con el trenzado ( hay muchos que con estas lineas resbalan, no vale cuaquier nudo!! )
o quiza donde pescas hay mucha arista se roca sumergida que te va deteriorando el trenzado poco a poco, cada lance y cuando hay un tiron fuerte, zas! parte!!!. El trenzado aguanta muy bien la tension pero muy mal la abrasion, hay que revisar de vez en cuando el estado de los ultimos metros de linea.

Espero que te valga de algo esta charlita y tambien que pronto nos pongas una foto de esa luciopercota.

mucha suerte y un saludo!!!

Travis Bickle

pezqueñin
pezqueñin
Buenas
Nunca subas rápido a ningún pez,trabajalos si vienen de las profundidades, te los puedes cargar , es por la vejiga natatoria, un sistema que tienen para estabilizarse a distintas profundidades.
Y un consejo: aprende a utilizar bien el freno, quitando roces y dientes, un 0,20 de nylon en buen estado puede sacar un pez de 15 kg. Recuerda que el peso que pone en la caja del sedal no tiene nada que ver con el peso del pez. Saludos

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Tal y como apunta chess en el Esla y en el pisuerga hay lucios, os lo garantizo jeje... Vaya putada que se soltara el cacharro ese, por lo que se refiere a la técnica paciencia, simplemente clavar bien y recoger seguro, si tira mucho cansarlo y ya esta. Lo de la sacadera al principio es interesante, muchas veces la gente pierde peces porque no sabe como sacarlos o por donde agarrarlos, el enlace que os proponen es muy interesante. Saludos

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Decir que el esla desemboca a cientos de km de aqui ya que esto sucedio en la provincia de burgos. Deciros tambien que aunque siempre me acordare de ese dia este año nos hemos resarcido con varias piezas de entre 4 y 6 kg, que no esta nada mal teniendo em cuenta que han sido pescadas en tramos urbanos del rio.
no fue un tema de nudos porque partio el bajo de fluorocarbono (gorilla del 0.28).
Un pez rarito este, en cualquier momento y lugar te puede dar una sorpresa. A mi me encanta

Rockero

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena por haber conseguido tus capturas, (¿que eran luciopercas al final o lucios?)se va aprendiendo a la fuerza verdad?jaja...no eres el único que le ha pasado eso, yo he llegado a estampar caña y carrete contra el suelo de la rabia un par de veces...me pueden los nervios...jaja

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Luciopercas. Cuando coja el ordwnador subire alguna foto porque desde el movil es un Jardin.

ragnax

pezqueñin
pezqueñin

Ves? De lucietes nada solo peces mutantes jajaja

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ragnax escribió:

es una buena pieza. enhorabuena.

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Meteria un puente de 1 o 2 metros de fluocarbono o nylon normal de al menos un 0.40 haber si asi no parten...

El trenzado unido al puente con el nudo " albright "
Asi pescamos en mar donde el roce con rocas esta asegurado
Metiendo puentes desde el 0.30 al 0.70 para los bichos malos con buena dentadura.

A por ellos

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Me gustaria explicar algo. Sobre.las luciopercas. La seccion de sus dientes en completamente redonda, por lo que si el hilo esta en condiciones te parten antes por peso que cortarlo con los dientes. Poner un diametro de un 0.40 y un trenzado como es mi caso no es por sus dientes sino porque al rascar fondo el enganche es bastante probable y con una linea sin elasticidad es mas facil que se suelte el señuelo, aparte que con esa resistencia puedes quitarle el tapon al rio jajaja.

Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ragnax escribió:

Es una buena foto para poner de avatar

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]