Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Siluros en el Duero?????

Siluros en el Duero?????

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Siluros en el Duero????? el Lun 10 Jun 2013, 21:24

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes!!
Ayer estuve hablando con un pescador de confianza y me ha contado que en Tudela de duero han sacado un pez gato, y que en la desembocadura del Duratón con el Duero, han sacado 2 siluros de unos 4 o 5 kg.
Me dijo que se lo habían dicho a los forestales, y éstos no se extrañaron.
Solo de pensar que sea cierto, me tiemblan las canillas... Sad
Si esto es verdad, es una tristisima noticia para los peces autóctonos. Sería el fin de toda especie.
¿Alguno ha oido algo?¿Sabeis si es cierto?¿habeis escuchado rumores?

Saludos!!!!!

2 Re: Siluros en el Duero????? el Mar 11 Jun 2013, 23:10

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A mi tampoco me extrañaría nada con tanto lumbreras suelto.

3 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 00:28

Pau ricobayo

pezqueñin
pezqueñin
Ya hace variós años que se oye que se sacan siluros por esa zona, no me extrañaría en absoluto, por otra parte los peces autóctonos nos los hemos cargado nosotros... Dejemos de echar la culpa a lucios, siluros etc...

4 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 09:28

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Pau ricobayo escribió:Ya hace variós años que se oye que se sacan siluros por esa zona, no me extrañaría en absoluto, por otra parte los peces autóctonos nos los hemos cargado nosotros... Dejemos de echar la culpa a lucios, siluros etc...
Discrepo.
Por ejemplo en mi zona, antes de la llegada de la lucioperca al Duero, se pescaba muchisima mas boga y mas barbos. Raro era el día que no se sacaban mas de 10 bogas. Ahora si sacas una en todo el verano ya te puedes dar con un canto en los dientes (y el numero de pescadores es mas o menos los mismos cada año).
Es que ya ni se sacan carpas!!!!
(ojo, hablo de mi zona).

A los que nos gusta la pesca del barbo y la boga, la llegada de la lucioperca y el alburno ha sido peor que "una broma de pueblo". Y si ahora nos meten el siluro, es un apaga y vamonos para los que nos gusta la pesca de estos maravillosos peces.

5 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 09:44

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Son rumores que yo llevo oyendo muchos años pero aún no he visto ni una foto, también dicen que el Pisuerga los tiene...

6 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 10:00

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...por desgracia, es cuestión de tiempo que todas las especies se extiendan por la mayoría de las aguas y digo la mayoría puesto que hay aguas que no son compatibles con ciertas especies...por desgracia es asi

7 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 10:08

Pau ricobayo

pezqueñin
pezqueñin
aleiss escribió:
Pau ricobayo escribió:Ya hace variós años que se oye que se sacan siluros por esa zona, no me extrañaría en absoluto, por otra parte los peces autóctonos nos los hemos cargado nosotros... Dejemos de echar la culpa a lucios, siluros etc...
Discrepo.
Por ejemplo en mi zona, antes de la llegada de la lucioperca al Duero, se pescaba muchisima mas boga y mas barbos. Raro era el día que no se sacaban mas de 10 bogas. Ahora si sacas una en todo el verano ya te puedes dar con un canto en los dientes (y el numero de pescadores es mas o menos los mismos cada año).
(ojo, hablo de mi zona).

A los que nos gusta la pesca del barbo y la boga, la llegada de la lucioperca y el alburno ha sido peor que "una broma de pueblo". Y si ahora nos meten el siluro, es un apaga y vamonos para los que nos gusta la pesca de estos maravillosos peces.
En mi zona la boga está desaparecida y se le echa la culpa al Lucio, cuando la culpa es de diques, presas, motores de riego ilegales que estropean los frezaderos y los pocos que quedan estan barridos con redes en la época de freza!
Con la llegada del alburno los barbos se han reproducido y crecido más que nunca. Y si el siluro acaba con todo, te puedo decir que acabó de volver de unos dias en mequinenza y he visto más peces que nunca, incluso una invasión de bremas que el siluro ya se debería de haber comido...

8 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 16:28

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
aleiss escribió:

Discrepo.
(ojo, hablo de mi zona).

Siempre va a ser culpa nuestra, los peces no han llegado alli por sus medios, sino por los nuestros, nosotros les hemos introducido, asique somos los unicos responsables, no los peces.

9 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 16:32

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
efectivamente y por desgracia seguiremos cometiendo los mismos errores

10 Re: Siluros en el Duero????? el Miér 12 Jun 2013, 16:37

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Culpas a parte, hay que reconocer que la resistencia y adaptabilidad que presenta el siluro en nuestras aguas, junto con su tamaño y su escases de predadores naturales en la etapa adulta, lo hacen un candidato idoneo para desplazar a todos aquellos competidores que encuentre en su zona (ya sea suya por derecho o por prestamo)

11 Re: Siluros en el Duero????? el Vie 14 Jun 2013, 02:55

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Siluros en el duero?

Por la parte de burgos no se conocen.

Seria divertido. Dañino como el solo, pero divertido.

12 Re: Siluros en el Duero????? el Vie 14 Jun 2013, 10:26

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...que se extiendan los sirulos a mi no me parece divertido Evil or Very Mad

13 Re: Siluros en el Duero????? el Vie 14 Jun 2013, 22:33

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:...que se extiendan los sirulos a mi no me parece divertido Evil or Very Mad

Veo que no captas bien las ironias...

Joe que tiquismiquis....

14 Re: Siluros en el Duero????? el Vie 14 Jun 2013, 22:34

oreks

pezqueñin
pezqueñin
hombre si solo el 50% de la info que circula por ai es cierta sera un desastre para las cuencas afectadas;

15 Re: Siluros en el Duero????? el Vie 14 Jun 2013, 23:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ragnax escribió:
JULIO SR escribió:...que se extiendan los sirulos a mi no me parece divertido Evil or Very Mad

Veo que no captas bien las ironias...

Joe que tiquismiquis....

si el pensar asi es ser un "tikismikis" porque no pillo tus finas ironias...entonces es que lo soy; yo me divierto de otra manera pero no viene a cuento.

16 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 14:09

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
jaja, tikismikis, que expresión más cojonuda

17 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 15:02

JKazama

pisaríos
pisaríos
tikismikis es una expresion de toda la vida , jajaja

yo nose si habra siluros, de momento no he oido nada por la parte de zamora.
pero tampoco puedo asegurarlo. 
Creo que son aguas en las que se adaptaria perfectamente.
El otro dia pescando a inglesa unas carpitas, he visto durante un instante una silueta larga..como de un metro hacer una especie de remolino y desaparecer.
no tengo ni idea de lo que seria , pero a 1 metro y medio de la orilla y a unos 50cm o asi que cubriria.

se acercaria a somarse ... Smile

18 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 15:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
JuanAlberto escribió:jaja, tikismikis, que expresión más cojonuda

Juan me ha llamado tocahuevos, pero en pijo....jejeje

19 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 16:22

distvan83

pisaríos
pisaríos
aleiss escribió:
Discrepo.
(ojo, hablo de mi zona).

aver, yo no digo que no en algunas zonas, yo estuve el año pasadp por la zona  de aranda, y una tarde entre yo y 2 compis, sacamos en una tarde entre los 3 por lo menos unos 45 bogas, en un ratin, quiero decir, 2 horas, no mucho mas

20 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 16:39

peskandres

Admin
chicos, cuando cités, vuestro texto debe ir detrás de la señal [quote] que si no se confunde lo que es citado y lo que no Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

21 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 16:47

distvan83

pisaríos
pisaríos
ya lo se, lo que pasa es que no me sale asi, incluso ahora que queria contestarte, salia asi. por eso no estoy citando. no sera algun fallo en algun lado'

22 Re: Siluros en el Duero????? el Sáb 15 Jun 2013, 17:09

peskandres

Admin
Parece que han cambiado algo, voy a mirarlo...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]