Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nuevos señuelos imitacion rana

Nuevos señuelos imitacion rana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 21:07

Titev

pisaríos
pisaríos
Hola hoy he encontrado en decathlon estos señuelos que he visto que en japon estan causando furor ...aver si alguno los habeis probado y me esplicais un poco como lo ejecuto ....

Saludos gracias y buena pesca!!!

2 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 21:43

peskandres

Admin
Son para zonas con muuucha cobertura vegetal (eneas, nenúfares, carrizos...) van muy bien dando saltitos entre ésta, es decir, la subes a una rama, la dejas quieta en un agujerillo que haya entre las algas, la haces chaporrotear entre los cañizos, etc. Las picadas que te puede dar eso son.la leche Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 21:50

Titev

pisaríos
pisaríos
Gracias peskandres intentare ponerlo en practica esta semana .
He visto unos videos en internet de como lo utilizan ayi en japon pero no he visto ninguna picada ...espero ser de los primeros en subir una jaja por lo menos aqui !!
Saludos

4 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 23:11

peskandres

Admin
Pues mírate el canal de ytube "hatcam bass" , ya verás que picadones!

5 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 23:29

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo una parecida y la uso en zonas con mucha vegetación, aunque no he conseguido clavar ninguno las picadas son muy gupas y espectaculares. Son difícil de clavar por la posición de los anzuelos.

6 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 10 Jun 2013, 23:35

Titev

pisaríos
pisaríos
Me alegro que haya gente que las tenga , yo cuando las vi por primera vez pense que era una mierda ... pero en facebook sigo un canal japones y colgaron un par de imagenes y los reconoci y ahora viendo el canal que recomienda peskandres estoy flipando !!! deseando poder echarlo al agua ...
Aunque asta el momento no he tenido buenas experiencias con popper ni paseantes no he podido pescar nada con ese tipo de señuelos nose si es que lo hago mal o simplemente no lo uso cuando debo...

7 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Mar 11 Jun 2013, 00:03

peskandres

Admin
La pesca en superficie, usada cuando y cómo se debe (eso es otro cantar) es muuy efectiva!

8 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Mar 11 Jun 2013, 00:09

Titev

pisaríos
pisaríos
Claro por eso digo que seguramente no la utilizo como debo o cuando debo ....seguire usandola para darme cuenta como y cuando lo tengo que utilizar!!

9 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 10:47

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañero, yo compre también ese señuelo hace tiempo pero viendo que me costaba clavar los peces a pesar de las numerosas picadas decidí hacerme mis ranitas con madera tratada y pintada y poner una pequeña potera( si revisas el foro hay fotos), conseguí fallar menos las picadas aunque con la potera de vez en cuando la rana se engancha pero como son zonas de carrizo sale fácil y, eso si, las picadas a última hora de la tarde son espectaculares y he observado que a los barbos también los enloquece pero no los clavo, tengo que hacer una más pequeñita a ver que tal.

10 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 11:14

JKazama

pisaríos
pisaríos
hola, que hay¡ Smile
yo lo compre el año pasado en una de mis visitas al decatlon...de esto que te hace gracia el señuelo y lo añades a la compra, jajaj
pero no lo he usado ; un dia lo pruebo con los barbacos de mi zona que seguro que se tiran bien¡ lo que nose si podre clavarlos por la posicion de los anzuelos, como dicen los compañeros.
ya que esta previsto para zonas como las que dice peskandres

si consigo alguna captura os subo alguna foto.¡ Smile

11 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 12:33

hector_gm

pisaríos
pisaríos
trenzado y una caña durilla casi obligatorio. Ya que la clavada ha de ser rápida y enérgica

12 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 14:32

peskandres

Admin
y sobretodo te vendrá  bien para sacar rápudo a los peces de la cobertura Wink

13 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 17:49

noslen180

pisaríos
pisaríos
Hola a todos, a ver una dudilla que me ha surgido con este señuelo ya que es blando no?? yo acabo de comprar uno por ebay ya que he oido hablar muy bien de ellos, la duda me ha surgido cuando he visto en videos que el anzuelo lo ponen para arriba, como el de la foto del compañero pero tambien para abajo quedando al descubierto pero claro seria mas efectivo a la hora de clavar o no??

14 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 18:32

peskandres

Admin
El anzuelo te viene nen la rana, no lo puedes mover porque te cargarías la rana.

15 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 19:28

noslen180

pisaríos
pisaríos
ahi venia mi duda tio, mira esta foto y claro ya no me cuadraba por lo que veia creia que se podia girar y me paracia raro. De ahi que te preguntara que si el cuerpo era blando o duro

16 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 13 Jun 2013, 22:58

peskandres

Admin
Ni lo dudes, para arriba, la gracia de ese señuelo es que no engancha nada, y si lo dejas para abajo enganchará muchísimo.

17 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Vie 14 Jun 2013, 09:38

noslen180

pisaríos
pisaríos
ahi estaba mi duda tio, no sabia si era movil y por lo que veo en esta si y no le veia mucho sentido ponerlo abajo ya que seria un lance a zona de brozas y adios rana... ya os contare como me ha funcionado

18 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Dom 07 Jul 2013, 15:01

florentj

pezqueñin
pezqueñin
los habeis probado y me esplicais un poco como lo ejecuto

19 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Lun 08 Jul 2013, 08:10

Titev

pisaríos
pisaríos
yo lo he probado por ver como nadan .... realmente parece una rana y la tienes que mover como tal ... hay videos en youtube
De su efectividad no te se decir porque no hay rios con vegetacion en la superficie en mi zona

20 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Jue 11 Jul 2013, 20:20

Javi28

pisaríos
pisaríos
Hola!

Os puedo comentar mi experiencia con esa misma rana aquí en Suecia. Como señuelo es la leche en zonas de plantas y nenúfares. Muchísimas picadas y espectaculares que incluso me han llegado a asustar a metro y medio de mis pies. Ahora bien, es difícil de clavar.

Hay que facilitar el clavado doblando un poco los anzuelos hacia arriba de tal forma que al pasar el dedo por el lomo de la rana nos enganche ligeramente la yema del dedo. A ver si se puede apreciar en la foto:

Con la rana verde de la primera foto del hilo saqué este luciete de 2.5kg. Apareció una boca enorme de la nada a un metro y medio de mis pies engullendo la rana y clavando en el paladar. Me dio un buen susto:

Como he comentado es difícil clavarlas. Por ello y debido a que casi todas las picadas en superficie terminaban con la pérdida del pez me fabriqué unas "ranas" caseras que me gustaría enseñaros Wink. (Esponja, potera, clip y gomas elásticas de colores)

Estas son las "ranas" caseras. La del medio es la del video. la de la derecha está a medio hacer. Necesitaba algo que no enganchara, que flotase y que fuese muy blando para clavar bien jajajaja. Es super cutre, pero es lo que tenía a mi alcance en el momento.

Otra cosa es la durabilidad de la rana de goma. Picada tras picada y dentellada tras dentellada la rana acaba como un colador y nada mas lanzar se llena de agua y se hunde bastante (me refiero a la rana verde de la primera foto del hilo)

Un saludo!!

21 Re: Nuevos señuelos imitacion rana el Dom 16 Feb 2014, 16:06

madri

pezqueñin
pezqueñin
Si queréis ver como funcionan este tipo de imitaciones de ranas poner en youtube River2sea. Hay algún video espectacular. Yo no las he usado aun pero estoy deseando tener oportunidad de usarlas, por lo que veo las picadas son impresionantes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]