Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Puntera caña

Puntera caña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 13:43

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos.

Este fin de semana se me ha partido la punta de mi caña de 6 metros. El caso es que se ha partido por la anilla de punta y sería muy fácil de reparar poniendo una anilla nueva.

Mis preguntas son varias: ¿En cualquier tienda de pesca venden anillas? ¿Son muy caras?

Para que no me vuelva a pasar, ¿alguno de vosotros me da algún truco? Por ejemplo, alguna forma de quitar y poner el último tramo de la caña fácilmente (al tener las anillas encoladas me parece un poco engorroso quitarla y ponerla).

Un saludo.

2 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 14:39

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
buenas, pues si es de las telescopicas, se puede comprar el puntero, o ultimo tramo y la anilla del puntero nueva, seria abrirle de abajo, de la punta contraria al puntero, y por ahi te salen los tramos, y seria simplemente cambiar el roto por el nuevo, y una vez fuera la punta, una gotica de pegamto de contacto (tipo loctite) en la anilla y unir.

si es de las enchufables ya es mas dificil, ya que hay que cortar un poquito, o limar con cuidado para sanear el tramo, una vez echo esto un pelin de barniz o pegamento, para que recupere su fuerza, y luego pegarle la anilla como a cualquiera. Lo de mas dificil lo digo porqeu ya hay que buscarle una anilla o puntero del mismo diametro que te ha quedado al cortar, porque si le rebajas es facil que vuelva a partir...

espero que te ayude XD

3 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 14:44

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si conservas la anilla, creo que se hace quemando con un mechero la madera que queda dentro, lo limpias bien lijas la puntera para que te entre de nuevo y sin pasarse para que no quede suelta y lo pegas.Lo que no se es que tipo de pegamento se suele usar, supongo que cola de contacto.Y sí, en cualquier tienda de pesca deberían tener anillas, yo en mi tienda habitual las tienen y además me las ponen allí.Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

4 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 15:16

fran12

pisaríos
pisaríos
lo de la puntera vas ala tienda de pesca y e cuesta 2euros arreglar la punte lo se por experiencia.

5 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 16:06

hector_gm

pisaríos
pisaríos
CAmbiar la anilla de la puntera es muy fácil y barato. Otra cosa es si se ha partido, o si son anillas interiores. En la mayoria de las tiendas tienen anillas para cambiar, y a poca confianza que tengas con el tendero, igual hsta te la regala.

6 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 18:00

daviza84

Pescador
Pescador
Cuanto tramo as roto? Si es poco la puedes reparar tu mismo,si es de varios centimetros,seria mejor contactar con un profesional,porque vas a cambiar la accion de la caña y el blank.
Un saludo

7 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 18:52

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
La puntera son euros

8 Re: Puntera caña el Lun 10 Jun 2013, 19:13

oreks

pezqueñin
pezqueñin
al menos en mi zona el de mi armeria de confianza suele pedir recambios originales si las cañas no son muy antiguas y a un buen precio; pregunta no pierdes nada;

9 Re: Puntera caña el Mar 11 Jun 2013, 09:51

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por las respuestas.

Sólo se ha roto la parte que estaba metida en el cuerpo de la anilla, asique no hará falta cambiar todo el tramo.

Un saludo.

10 Re: Puntera caña el Mar 11 Jun 2013, 11:04

daviza84

Pescador
Pescador
Es decir...apenas 1 cm? No entra más en la anilla del final de la caña... Para eso, mismamente en decathlon, o en cualquier otra tienda de pesca te van a vender la anilla. Es más, si tienes la que se ha partido, y la calientas con un mechero y con unos aliates, probablemente consigas sacar el pedazo de puntero de dentro de la anilla, y poder volver a utilizar la misma anilla que traía la caña.
Un saludo

11 Re: Puntera caña el Mar 11 Jun 2013, 18:42

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Si vas al decatlon ( el del polígono de alcorcon) tienen una sección de taller donde arreglan bicis, raquetas y creo que también cañas. ...

Un saludo compañero!

12 Re: Puntera caña el Miér 07 Dic 2016, 10:57

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
pues este finde he tenido la mala suerte de partir 4 cm de mi caña para finnese la priemra aniñña y un cachito de caña...con tan solo 1 añito de vida ¿alguien sabe donde repararla?

13 Re: Puntera caña el Jue 08 Dic 2016, 06:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:pues este finde he tenido la mala suerte de partir 4 cm de mi caña para finnese la priemra aniñña y un cachito de caña...con tan solo 1 añito de vida ¿alguien sabe donde repararla?
¿¿no te atreves??

14 Re: Puntera caña el Vie 09 Dic 2016, 21:37

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
a repararla yo no jejee

15 Re: Puntera caña el Vie 09 Dic 2016, 23:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Llevas la caña a una tienda de pesca y te darán la anilla del puntal que más se ajuste a el grosor de la parte rota, la pegas y ya está.
Eso es lo que te van a hacer, no te van a hacer otra cosa

16 Re: Puntera caña el Sáb 10 Dic 2016, 12:37

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si te decides repararla tu mismo tienes que sanear primero la punta del tramo. con una lima finita repasa la punta porque hay veces que se queda astillada y te partira de nuevo por alli. por eso debes de hacer eso antes de pedir la anilla de la punta. no hace falta ir a la universidad para hacer eso. tambien es verdad que no te van a sacar los ojos por hacertelo en una tienda.

17 Re: Puntera caña el Sáb 10 Dic 2016, 13:06

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
si se ha quedado al ras de la otra anilla por eso no hay problema el problema es que se ha quedado sin la punta y queria saber como volver a empalmar ese trozo

18 Re: Puntera caña el Sáb 10 Dic 2016, 13:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buffff. eso es mas chungo. no se yo si se puede volver a pegar . quizas haya alguna manera de hacer como un injerto pero dudo que quede bien ya que dara rigidez a la puntera. si es de dos tramos quizas deberias de preguntar cuanto vale el tramo entero.

19 Re: Puntera caña el Sáb 10 Dic 2016, 21:09

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
ya...ese es el problema Miguel que no uso cañas de dos tramos y claro luego pasa lo que pasa...

20 Re: Puntera caña el Dom 11 Dic 2016, 00:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Fafa lo que tú quieres hacer creo que no se puede!

A mi me pasó lo mismo, se me rompió una Daiwa de dos tramos justo por encima de la segunda anilla y no tuvo solución. Me informé y el tramo me costaba casi como una caña nueva y opté por comprarme otra caña

21 Re: Puntera caña el Dom 11 Dic 2016, 15:42

mostofer

pezqueñin
pezqueñin
en Amazon venden juegos de anillas, el precio no me parecio caro, hecha un vistazo y animate al bricolaje

22 Re: Puntera caña el Dom 11 Dic 2016, 20:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mostofer escribió:en Amazon venden juegos de anillas, el precio no me parecio caro, hecha un vistazo y animate al bricolaje
el problema no es la anilla en si sino los 4 centimetros de caña que se ha partido. podria sanear la caña pero no se va a quedar igual ya que le faltaria ese trocito y la sensibilidad no sera la misma. FAFA pregunta si ese trocito se puede pegar en su sitio . por anillas no nos preocupamos.

23 Re: Puntera caña el Dom 11 Dic 2016, 21:17

mostofer

pezqueñin
pezqueñin
Si son cuatro centimetros si que se notara algo, pegando el trozo de varilla no conseguiras mucha resistencia mecanica y se volvera a partir por el mismo lado en cuanto enganches algun pez que tire un poco, yo creo que te queda la opcion de sanear, poner anilla nueva y te quedara algo menos sensible pero usable, si era un equipo de calidad es un disgusto.

24 Re: Puntera caña el Dom 11 Dic 2016, 22:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Fafa si puedes enviame una foto de la puntera que te ha quedado . he tenido una idea y a lo mejor se puede hacer algo. quizas funcione.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]