Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » experiencia agri-dulce

experiencia agri-dulce

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 11:39

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Os voy a contar mi jornada de pesca del domingo por la mañana. Es un ladrillo, así que al que no le interese... no tiene que leerlo.

Fui tempranito dispuesto a tentar a las carpas. Me cargué con mi caña de fondo y mi caña boloñesa. Puse ambas a trabajar y yo a esperar. El día era frío y a ratos quería llover, aunque al final sólo cayeron unas gotas de nada.

Me pasé toda la mañana sin una sola picada. Veía pasar los lomos de las carpas allí donde no tenía ninguna de las cañas. Las cambiaba y pasaban por donde las tenía antes. Una fiesta.

Cuando ya me iba a marchar, a eso de las 14:00, le veo el lomo a una carpa y me dio la buena sensación de que esa era mía. Efectivamente, cuando ya estaba recogiendo aparejos, el freno de mi boloñesa empezó a chillar. Me lancé a coger la caña dispuesto a empezar la lucha cuando me doy cuenta de que no he recogido el puntal... Un puntal finísimo y una carpa que no paraba de tirar de freno... se mascaba la tragedia.

Intenté ser lo más suave posible, la dí su tiempo para que se cansara, sin ser muy brusco. Notaba en el sedal todas las piedras del fondo. A todo esto, un pescador de la zona se quedó de espectador. Debió pensar que soy un poco inútil al ver toda la tregua que la daba.

Cuando ya parecía que la lucha estaba terminando, la fui trayendo a la orilla y poniendo en posición la sacadera. Cuando era mía, zás! se revolvió, sacó fuerzas de no se donde y me reventó la puntera. Sad . Ahora sí que era algo personal, y con la puntera fuera de juego, ya no había piedad. La saqué con mimo (aunque me partió la puntera no le guardé rencor) y le quité el anzuelo. Calculo que sería de unos 6 kilos (yo diría un poco más, pero la adrenalina tiende a hinchar los pesos). Como la había hecho sufrir a la pobre, no esperé a hacer la foto y la solté de inmediato.

Fue la única picada del día y me rompió el puntal, pero disfruté como un enano sacándola del agua. Si el chico que vio toda la jugada es de este foro y me lee, te digo una cosa: te fuiste sin aplaudir.

Un saludo!

2 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 11:44

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena por la captura y una lástima lo de la puntera, se lo que jode eso de romper una caña y te comprendo

3 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 13:09

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por el apoyo. Lo bueno es que se rompió sólo la parte de la anilla de punta, y supongo que no será muy complicado repararlo.

4 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 14:21

Rockero

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena, por lo menos no te fuiste bolo, y además seis kilitos está muy bien, yo a donde voy no he conseguido sacar ninguna mayor de tres...y lo de la puntera si se ha roto por donde dices tiene fácil arreglo.Un saludo!

5 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 14:36

fran12

pisaríos
pisaríos
lo del puntaal tranquilo que se arregla vas a la tienda y te cuesta 2 euros arreglarlo lo se por experiencia.

6 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 16:53

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Enhorabuena por esa carpa a boloñesa.
El texto no es un tocho, pero faltan unas fotitos hombree, aunque no quieras salir tu, se puede hechar una al sitio con la veleta o de la carpa.
En fin, gracias por contarnos tu dia de pesca Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

7 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 17:15

oreks

pezqueñin
pezqueñin
gz por la captura Smile
La verdad esque la carpa pese a empezar con cierto recelo entre la gente al final va cuajando;
en mi caso en su dia me parecia que no tenia encanto su pesca y a traves de un conocido la probe y demas y vaya Smile

8 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 17:47

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Lo de la foto de la carpa fue complicado, iba sólo, me costó sacarle el anzuelo... la foto de la veleta lo tendré en cuenta para la próxima.

oreks, la verdad es que la pesca de la carpa es una de las modalidades más aburridas a mi parecer, sobretodo si es en pantano. No tiene nada que ver con pescar unos barbos en corriente por ejemplo. Pero para relajarse no está nada mal.

9 Re: experiencia agri-dulce el Lun 10 Jun 2013, 18:47

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
Que razón tienes www el, donde estén las corrientes...

10 Re: experiencia agri-dulce el Mar 11 Jun 2013, 14:27

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues yo últimamente estoy yendo a por carpas a un tramo de rio que tiene corriente y un remanso y no me imaginaba que me lo podía pasar tan bien pescando carpas, como luchan las cabronas! me lo paso pipa!

11 Re: experiencia agri-dulce el Mar 11 Jun 2013, 18:31

adrifly89

pisaríos
pisaríos
A mosca compañeros! !! Eso si que es adrenalina cuando ves una señora carpita girarse y tirase a por tu ninfa. ... Very Happy Very Happy

12 Re: experiencia agri-dulce el Mar 11 Jun 2013, 19:06

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
adrifly89 escribió:A mosca compañeros! !! Eso si que es adrenalina cuando ves una señora carpita girarse y tirase a por tu ninfa. ... Very Happy Very Happy

jejejejejejeje ya ves tio, y los barbos subir a tus escarabajos .... me derritooo jajaja

13 Re: experiencia agri-dulce el Lun 17 Jun 2013, 18:37

dani_carp

pisaríos
pisaríos
wwwel escribió:Lo de la foto de la carpa fue complicado, iba sólo, me costó sacarle el anzuelo... la foto de la veleta lo tendré en cuenta para la próxima.

oreks, la verdad es que la pesca de la carpa es una de las modalidades más aburridas a mi parecer, sobretodo si es en pantano. No tiene nada que ver con pescar unos barbos en corriente por ejemplo. Pero para relajarse no está nada mal.
que la pesca de la carpa e pantano es aburrida???? me acabais de demostrar que de carpas sabeis poquito ,pescar en rio o en corriente tiene ke molar ademas de que alli los peces tiran muchisimo ,pero que en pantano es aburrido vosotros sabeis bien poco o o habeis ido mucho a pescar carpas ,es como si yo digo que pescar al cup es una mier.. por que las carpas que salen son demasiado pequeñas!!! pues no!!!  cada uno tiene una modalidad y hay que respetar la de cada uno !!!solo eso un saludo...

14 Re: experiencia agri-dulce el Lun 17 Jun 2013, 23:43

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
La verdad es que muchas veces decimos que es aburrido, pero depende de cada uno, seguro que a mucha gente le parece aburrido coger una caña y caminar más de 10km en una jornada para pescar basses o lucios.

15 Re: experiencia agri-dulce el Lun 17 Jun 2013, 23:53

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hombre no te ofendas campeón! ! Simplemente hay gente que eso de estar esperando. ... como que no es lo suyo. ..

Yo por ejemplo he pasado por la etapa Carp Fishing y la verdad es que yo si te puedo decir que no es lo mio. ...
Y es que he estado en mequinenza y muchas carpas grandes y demas,  pero no es la misma lucha que con una caña de mosca de línea #6 ( por ejemplo)

Desde mi punto de vista,  el ir al rececho del pez,  sea el que sea,  y ver como se tiran a por tus imitaciones,  ver al pez "atacar".... no es lo mismo que enganchar la caña cuando suene el cascabel o las alarmas. ...

No se,  es mi punto de vista. ...

Saludos compañeros!

16 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 00:36

dani_carp

pisaríos
pisaríos
mira paso de meterme en disputas por las modalidades ,sabes??? que pasa que el carpfishing no es acecho me parece que en tu epoca de carpfishing no a sido la mas adecuada ,tu sabes lo que es el stalking??? hay lo dejo...
y no quiero ofender a nadie pero para hablar antes tenemos que saber 
saludo...

17 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 02:33

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Te veo alterado tio....!!!

Hay alguien que se esté metiendo con el carp Fishing? ??Shocked

En fin, tio Agustín!!!

Venga un saludo campeón! Wink

...................

18 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 08:57

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Buenas dani_carp.

Reconozco que no me he expresado todo lo bien que debería. No hay ninguna modalidad de pesca que sea aburrida, al menos para los que nos gusta pescar. Cada una tiene lo suyo que no tienen las demás. 

Me refería a que es menos entretenida que otras modalidades. Por ejemplo, pescar barbos en corriente con veleta, tienes que estar todo el rato tirando y recogiendo la línea, modificando el montaje, etc. En cambio la carpa en pantano es tirar la caña y esperar. Si pica es igual de divertido, pero cuando no, es más entretenido otras modalidades.

No quería ofenderte ni discriminar esta modalidad (además es la que más practico), pido disculpas por la forma de expresarlo en anteriores mensajes. 

Un saludo.

19 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 10:49

peskandres

Admin
Chicos es estupendo y muy interesante que dialoguéis sobre qué modalidades os gustan más o os parece más divertidas y los porqués, pero hacedlo siempre respetando la opinión de los demás y sin atacar el resto de opiniones, aquí nadie busca ganar unas elecciones Wink

A mí la que más me gusta es la mosca, ya que suele ser a pez visto, y a veces tienes que ser muy rápido y cuidadoso, adaptándote a la situación al momento.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

20 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 12:24

adrifly89

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió:Chicos es estupendo y muy interesante que dialoguéis sobre qué modalidades os gustan más o os parece más divertidas y los porqués, pero hacedlo siempre respetando la opinión de los demás y sin atacar el resto de opiniones, aquí nadie busca ganar unas elecciones Wink

A mí la que más me gusta es la mosca, ya que suele ser a pez visto, y a veces tienes que ser muy rápido y cuidadoso, adaptándote a la situación al momento.

Saludos compañeros! 

21 Re: experiencia agri-dulce el Mar 18 Jun 2013, 22:10

79bala

pisaríos
pisaríos
Ey compañeros no os rayeis tios cada modalidad tiene su puntillo y te hace disfrutar de lo lindo
Yo practico casi todas y disfruto igual de las capturas y por supuestoas de su suelta
Un saludo y a lo dicho buen rollo y BUENA PESCA

22 Re: experiencia agri-dulce el Miér 19 Jun 2013, 18:44

dani_carp

pisaríos
pisaríos
wwwel escribió:Buenas dani_carp.

Reconozco que no me he expresado todo lo bien que debería. No hay ninguna modalidad de pesca que sea aburrida, al menos para los que nos gusta pescar. Cada una tiene lo suyo que no tienen las demás. 

Me refería a que es menos entretenida que otras modalidades. Por ejemplo, pescar barbos en corriente con veleta, tienes que estar todo el rato tirando y recogiendo la línea, modificando el montaje, etc. En cambio la carpa en pantano es tirar la caña y esperar. Si pica es igual de divertido, pero cuando no, es más entretenido otras modalidades.

No quería ofenderte ni discriminar esta modalidad (además es la que más practico), pido disculpas por la forma de expresarlo en anteriores mensajes. 

Un saludo.

yo tampoco he querido ofender a nadie y si lo he heccho pido perdon!!y ya hablando e serio tu crees que es llegar hechar la caña y esperar¿? hay te puedo decir que te equivocas llevo muchisimo en esto y los que practiken mi modalidad me entenderan ,a la carpa en pantano no s llegar y a esperar a que piquen a la carpa hay que buscarla ,buscar movivmientos semanas antes pateandote el pantano de cabo a rabo ,buscando movimiento .burbuja ,signos de que hay carpa comiendo ,buscar profundidad sondear la zona pa saber la profundidad el tipo de terreno si hay enganches,si no los hay ,y despues llegar cebar  y ir probando!!! en fin millones de cosas para poder pescar !!! por eso os digo ,claro que si que tu llegas al pantano y puedes pescar una dos,tres carpas ,por suerte,yo en cambio haciendo lo que te he dicho puedo sacar hasta 15 peces o mas!!! esa es la diferencia y todo esto te lo digo de buen rollo y sin querer ofender ,pero lo unico que os pido que antes de hablar de si una modalida s mas aburrida que otra ,o si esto es mejor que lo otro os informeis bien!!!
y adrifly,no es que te metieras con el carpfishing yo no he dicho eso !!! x cierto stalking es una modalidad del carpfishing con cañas 3g y 10 pies de longitud y significa pesca al acecho !!! buscar a la carpa por todos rincones pozas y etz,etz
saludos ,y repito si he ofendido perdon .. 

23 Re: experiencia agri-dulce el Vie 05 Jul 2013, 18:07

dani_carp

pisaríos
pisaríos
si esque cuando llevo razon la llevo!!! nadie contesta ¿???jejej ¡¡¡¡¡ ARRIBA EL CARPFISHING!!!!

24 Re: experiencia agri-dulce el Vie 05 Jul 2013, 20:15

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Pff q responderte, a mi me gustan todas las modalidades de pesca deportiva habidas y por haber, pero si que es cierto que el carpfishing tiene algo especial q la hace una pesca mucho mas...como decirlo...cuidada. ademas, no se ha vosotros, a mi la sensacion que me da cuando empieza a sonar la alarma y sacas una dos cifras despues de haberte estado currando un puesto...para mi, es unica

25 Experiencia agridulce el Sáb 06 Jul 2013, 01:33

Leal

pisaríos
pisaríos
ARRIBA EL CARFISING como bien dicen mis compis no es solo echar la caña y esperar claro que el respeto por cualquier técnica es la base del entendimiento es el eterno debate pescar a fondo no es pescar prepárarte un cebadero estudiar climatología para usar distintos cebos infinidad de montajes técnicas un sin fin de posibilidades RESPETÓ

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente