Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Montaje moscas

Montaje moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

76 Re: Montaje moscas el Vie 11 Mayo 2012, 15:45

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:la mosca de la piedra es en 12 y la de mayo tambien, yo creo que sea grande o pequeño el rio la imitacion se hace depende de la mosca no depende del rio. El martes con un poco de suerte la pondré, sino igual hay pardones ya, que d eesos tengo montados unos pocos.

En este mundo cada maestro tiene su librillo XD
Tambien te dicen que en parados moscas pequeñas y en rapidos moscas mas grandes no?
Nose a base de ir al rio y ver como reaccionan y todo pues vas con unas imitaciones u otras y con unos tamaños, colores u otros.
Seguro que esta que tienes en un 12 pesca y en un 14 seguro que también pero a gustos colores XD.

Por ejemplo la ninfa que he dicho la monto en un 12 porque me gusta mas como queda que en un 14 que es como deberia ser montada pero mira.. me da resultados igual Very Happy

Saludos david!

77 Re: Montaje moscas el Dom 29 Jul 2012, 21:32

laker67

pisaríos
pisaríos
rioxmen escribió:Alguien sabe como fabricar un igualador de pelos casero?
Yo he oido que con una baina del calibre 22 pero nose... es que creo que una cosa tan senzilla se puede hacer de manera casera no? xD
Saludos!!
Very Happy hola compi me presento me llamo pedro, y llevo varios, como montador, en el tema de igualador yo utilizo, un casquillo de bala de 22 y no me va mal, tambien puedes, utilizar un azulejo, para igualarla, en este mundo del montaje de mosca, tienes que pensar en 2 cosas, cuanto quiero ahorrar, y cuanto quiero gastarme en material.
A mi me gusta por ejemplo la plumas de sadled grado 2 para hacer mis mosca son muy flexible, y te dan mucho juego son caras, una colgadera de los 60 euros, no baja, por eso tengo 3 colores basicos, que se que me va a funcionar, toda la temporada , dun, grysler, y el rojizo, y partes de la colgadera, de gryzle, la tiño con acido pitrico. Hilo los basicos, olivas, negro, marron, gris, blanco, en bobinas 6/0 o 8/0 te serviran, pues la mayoria de los montadores, utilizamos mas el dubbing que nos da mas colores, es mas barato y mas resistente.
Yo personalmente, lo mismo que no privo en plumas buenas, . Lo demas materiales lo consigo, de mercerias, tienda de chinos, manualidades, producto de navidad, hasta con un preservativo, puedes hacer una mosca de latex. si tienes cualquier pega no dudes en decirmelo, aqui en este foro encontraras gente que te puede ayudar aprender hacer tus mosca, los inicios, siempre cuesta un poquito, pero el dia que pesque un pez con una mosca que hayas echo tu, la sastifacion va aser el doble, ya sea, danica, tricopteros, efemeras, dipteros, plecoptero, gamarus, emergeentes, ninfas larvas, incluso hata huevas, de color salmon, o de color de maiz, y si te gusta pescar barbos, para mi el foam es indespensanble para hacer escarabajos, mariquitas, saltamonte, o el black, o el lucio, hay ya si que el tema te va a subir mas, pues la mosca son mas grandes, y los equipos, tambien; pero sea la eleccion que elijas, lo importante, es que sea tu quien lo haces, a lo primero, te sldran torcidas, o cuando trminas una mosca, te das cuenta que tehas comido el ojal, al colocar las plumas se van mas abajo en fin un saludo y buena pesca Very Happy

78 Re: Montaje moscas el Dom 29 Jul 2012, 23:45

peskandres

Admin
Yo como igualador utilizo un botecillo de plástico pequeño que pillé por ahi, y de anudador un lápiz sin mina, y no hay más que ver mi torno, vamos que yo el dinero me lo gasto si eso en anzuelos, porque como dubbing uso pelo del perro, y las plumas (pavo real y hackle rubión) las pillo de una granja que conoce a mi padre, me falta encontrar culo de pato, ah y el foam es de los chinos! Si esto es buscarse la vida...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

79 muy bueno el Lun 30 Jul 2012, 00:47

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy te sosprenderia, la cantidad de cosas que te vende por 6 euros, y en un chino no llega 0,50ctm.
lo del perro esta muy bien, si tienes la oportunidad de hacerte con pieles, de conejo, liebre, no dudes en hacerte, con un molinillo de cafe, te sosprenderia el dubbing,que sale de bueno finito, y ademas si tienes la posibilidad de tenir la piel, que en el chino por 3 euros tienes un tinte, te va asalir unos tonos de pelicula, yo pieles, y pelos pocos, encima soy calvo, pero con la seda de montaje, tengo una gama de colores que yo solo tengo mezclandolos en el molinillo, y esos no estan en las tiendas, de pesca, que nada bienbenido al mundillo del montaje, yo soy montador, de trucha, y barbos, y con el tiempo un torno bueno decente con garantia deporvida, tienes los dina king que son torno que ronda los 100 euros, pero sabes que tienes un torno, guapo, que el anzuelo, no se va a mover, y te va dejar mucha movilidad, para ver como te va quedando la mosca. un saludo y buena pesca Very Happy

80 tiene razon judas 69 el Lun 30 Jul 2012, 14:35

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy [quote="JUDAS69"]no estan mal pero tienes que rematarlas mejor en la cabeza,con el tiempo y mil moscas mas lo consigues a mi me pasaba lo mismo Very Happy la emergente tiene, que estar mejor rematada en la cabeza, la exhuvias,estan, muy bien, pero en la parte de la mitad de la tija, hacia arriba, le falta, C.D.C natural que dotaria, a la emergente, la misma forma que si,se posara, en el agua.
En cuanto a la montana nada que decir, siempre, que la hayas plomeado bien, en la parte de la cabeza, es una mosca, mortal, siempre llevo varios modelos, con brillos en la parte de la cola para que sea mas visible.
La imitacion de wolly-buguer en color oliva es muy acertada, prueba hacerla en negro y rojo, osea, la cola y aletas en rojo y el cuerpo en negro, tanto si es chenille,normal o de cactul .
Y por ultimo, la wolly-buguer con ojos de cadena, como la de los tapones del lavabo,te vendria de cine, y son muy faciles de colocar solo tienes que atarlo en forma de X o de 8 para que queden fijados a la parte delantera de la tija del anzuelo, y ponerlo justo detras del ojal del anzuelo. buena suerte y "Buena Pesca" Very Happy

81 Re: Montaje moscas el Dom 16 Sep 2012, 22:04

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
he comprado anzuelos del 20 y 18 para pescar boga, ¿he hecho bien?
para hacer, digamos el plumaje redondeado del cuello, no se como se llama, que plumas utilizais, para pedirlas en la tienda y no me engañen, he comprado unas blancas/grisaceas de gallo de leon, 10/ 4 euros. me sale el abanico muy amplio. las he cogido de ese color, porque se lanzaban muchos el barbo y la boga. el cuerpo para este tipo de peces que utilizais, lana? Hilo? dubbing? que **** es el dubbing? a todo esto, suempre pruebo a superficie.

82 Re: Montaje moscas el Dom 16 Sep 2012, 23:16

david

Colaborador
Colaborador
pececillofeliz escribió:he comprado anzuelos del 20 y 18 para pescar boga, ¿he hecho bien?
para hacer, digamos el plumaje redondeado del cuello, no se como se llama, que plumas utilizais, para pedirlas en la tienda y no me engañen, he comprado unas blancas/grisaceas de gallo de leon, 10/ 4 euros. me sale el abanico muy amplio. las he cogido de ese color, porque se lanzaban muchos el barbo y la boga. el cuerpo para este tipo de peces que utilizais, lana? Hilo? dubbing? que **** es el dubbing? a todo esto, suempre pruebo a superficie.

Lo redondeado es pluma de colgadera, te venden unas bolsas con 12 plumas, son unas plumas largas y estrechas, si no quieres gastarte mucho coge de color dun, (gris), tendrás para hacer un porron de moscas con ellas, valen sobre 8 euros.
Las que has comprado son para hacer los cercos(cola de la mosca) para ello con que uses 5 o 6 fibras te vale para cada mosca.
Yo prefiero usar el dubbing, antes que la seda, aunque tengo bastantes moscas en seda, el dubbing el que he comprado yo es el superfine, es pelo de camello tintado.
Si puedes conseguir alguna liebre te puede venir muy bien para montar tanto ninfas como cuerpos de moscas secas y tricopteros.

83 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 19:41

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
creo que no me has entendido bien David, las colgaderas son esos filamentos largos y eso lo utilizo para la cola de las moscas, yo lo que he comprado son plumas de pardos e indios, mira en rhodani, y yo lo que quiero son plumas para hacer el cuello de la mosca, en el equipillo que me compré, se llaman COCK HACKLES pero en la tiendas no las encuentro con ese nombre y las quiero de color blanco y gris.
lo de los anzuelos, te parecen demasiados pequeños los 18 0 los 20
el dubbing como lo colocas en la mosca.

84 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 20:31

david

Colaborador
Colaborador
el hackle se hace con colgadera tambien pero son de otros gallos, las que has comprado tu son para hacer moscas ahogadas y tambien se pueden usar tanto para los cercos como para tejadillos de tricopteros.
yo los anzuelos los compro desde el 12 para hacer la danica hasta el 20 para hacer ignitas, asi que en ese rango estan bien, la boga comera la mosca que este en ese momento por el rio asi que olvidate de tamaños, con ninfas pequeñas pican muy bien tambien.
El dubbing se enrolla en el hilo de montaje poquito a pocoy al montarlo en el anzuelo hay que dar las vueltas muy proximas la una de la otra para que no se suelte, en youtube tienes videos que se ven muy bien como se pone.
mira el enlace de la pluma que tienes que comprar para el hackle
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=2484
El dubbing que yo tengo es este
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=2648
colores importantes de tener marron, si no consigues pelo de liebre, gris, oliva, amarillo y naranja.

85 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 22:01

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
has tenido que copiar mal los enlaces, pues no me salen.

86 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 22:45

peskandres

Admin
Chicos, mi padre me ha consehuido una pluma de cola de faisán, de momento he pensado usarlo para algunas patas o antenas, para qué me pueden servir?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

87 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 22:59

david

Colaborador
Colaborador
esta dando fallo la pagina

88 Re: Montaje moscas el Mar 18 Sep 2012, 23:00

david

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Chicos, mi padre me ha consehuido una pluma de cola de faisán, de momento he pensado usarlo para algunas patas o antenas, para qué me pueden servir?
La pluma de faisan te vale para hacer la phaisant tail, es una ninfa muy efectiva.

89 efemera marrón el Lun 24 Sep 2012, 22:22

david

Colaborador
Colaborador
Aqui os presento el montaje que me enseño un amigo mio, es sencillo y muy pescador.

Anzuelo castor C101 número 16 sin muerte
tinsel rojo
quill pavo real
pelos sinteticos castaños
dubbing superfine marron
colgadera brown

Se coloca el hilo de montaje sobre el anzuelo.

Se ponen los cercos y atamos el tinsel

Se coloca el tinsel sobre la tija del anzuelo.

Se ata el quill que hará de brinca, colocamos dubbing en el hilo de montaje y hacemos el cuerpo de la mosca, no mucho dubbing para que se vea el brillo del tinsel.

brincamos y colocamos la colgadera

Atamos la colgadera

Nudo final, una gotita de pegamento y mosca terminada

Una truchita sacada con dicha mosca

90 Re: Montaje moscas el Lun 24 Sep 2012, 22:36

Enanur

Maestro artesano descastador
Está bien, pero yo creo que un par de pasadas sobre el eje, asemeja la acción de las patas sobre el agua, una pasada hacia adelante y otra hacia atrás, mientras que las vueltas sobre el foam asemejarían las alas, yo la montaría sobre un 18 o un 20, y no le pondría pegamento, haciendo dos veces el nudo no se va, incluso 3 veces, y te quitas olor y algo de peso.
Otra solución muy sencilla, aunque poco ortodoxa o estética, es darle pasadas sobre el eje, y recortar dejando la superficie plana, y por último, yo siempre monto mis moscas de forma invertida, de forma que el anzuelo vaya hacia arriba, y las patas por debajo, de esa forma se gana naturalidad visto desde abajo. Respecto al color, es perfecto, al menos en mi zona la mayoría de las efémeras son color tabaco, y en subimagos verde oliva, y es de lo que mejor funciona hasta bien entrado el verano.

91 Re: Montaje moscas el Lun 24 Sep 2012, 22:47

Hervas

Colaborador
Colaborador
Sois unos jodidos artesanos macho!!!

92 tricoptero de ciervo en parachute el Miér 07 Nov 2012, 21:17

david

Colaborador
Colaborador
Una nueva mosca, esta es esencial en la cajita. Este año hubo un dia que según llegue al rio estaban todas las hiervas de alrededor llenas de este tricoptero, eche a la sacadera mas de 30 truchas, bastantes entre 20 y 30cm, para mi hasta el momento el mejor dia de pesca de mi vida. Comparto con vosotros el montaje.

Material a utilizar, además de la colgadera dun y el pelo de ciervo

Lo primero es cubrir la tija del anzuelo de seda color negro, para sobre ella empezar a montar la mosca

Lo siguiente es colocar el dubbing de color marrón superfine, mas o menos 3/4 de la tija

El siguiente paso es colocar la punta de una plumita marrón de CDC, esto lo hago para que desde abajo oscurecer un poquito el pelo de ciervo. Mas o menos tiene que llegar la punta a la curva del anzuelo

Lo próximo es colocar el pelo de ciervo, hasta la curva del anzuelo o pasandonos pero muy poquito, le daremos pegamento en la junta para que no se nos ladee el pelo

Subimos hacia arriba el pelo de ciervo y hacemos una base en la parte de la tija para atar ahi la pluma de colgadera dun, asi aprovecharemos el mismo pelo para hacer el parachute

Atamos la pluma de colgadera y damos un par de vueltas al pelo de ciervo

Cortamos la colgadera y hacemos el nudo final

Cortamos el sobrante de pelo de ciervo y mosca terminada.

Unas fotos desde distintos angulos de la mosca.

Hay gente que hace esta mosca sin la pluma de colgadera, pero a mi me gusta mucho mas como deriva asi incluso como posa la mosca. De estas es importante llevar unas pocas siempre encima.

93 Re: Montaje moscas el Miér 07 Nov 2012, 21:30

Guille

Colaborador
Colaborador
A ver sí me haces unas hormigas aladas y unos gusarapos...

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

94 Re: Montaje moscas el Miér 07 Nov 2012, 21:32

david

Colaborador
Colaborador
si hubieras estado el dia que fui te hubiera dado un par de hormigas, las gusarapas no tengo material para hacerlas pero con las ninfitas pequeñas tambien entran los barbos, ven a verme y te doy unas cuantas.

95 Re: Montaje moscas el Miér 07 Nov 2012, 21:42

Guille

Colaborador
Colaborador
Mejor ven tú que ya te toca... Twisted Evil

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

96 Re: Montaje moscas el Miér 07 Nov 2012, 22:48

Enanur

Parachute: letal, ese color y tamaño en la zona centro siempre da truchas, tricoptero de pelo de ciervo en paracaidas es el mejor señuelo que conozco para mis rios, y en corrientes es el único yo creo.

97 Re: Montaje moscas el Jue 08 Nov 2012, 19:13

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy si se cambian el hacler, por uno en color rojizo, o miel tambien tiene que dar, buen resultado Very Happy

98 Re: Montaje moscas el Jue 08 Nov 2012, 20:11

Joshfisher

Joder David, montas como los de los blogs... Twisted Evil

99 Re: Montaje moscas el Jue 08 Nov 2012, 21:00

david

Colaborador
Colaborador
Joshfisher escribió:Joder David, montas como los de los blogs... Twisted Evil

No te pases jeje, esta no salio de ningun blog coji un trico y me lo lleve a casa.

100 Re: Montaje moscas el Jue 08 Nov 2012, 21:21

Joshfisher

Capullín, me refiero a que no tienes nada que envidiarles Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente