Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Montaje moscas

Montaje moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

51 Re: Montaje moscas el Jue 05 Ene 2012, 17:25

david

Colaborador
Colaborador
ese funciona juan, me lo deje en un arbol al fallar una picada, jeje, ahora el foam hay que apretarlo bien fuerte sino se gira el jodio y el pelo igual, aora como pretes muxo el pelo se pinga para arriba como la paja y no hay quien lo dome

52 Re: Montaje moscas el Vie 06 Ene 2012, 13:45

peskandres

Admin
Estáis hechos unos atresanos! Yo no me veo capaz todavía de montar moscas, a ver si este verano cojo alguna trucha con la mosca, q todavía no le he cojido el truco....

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

53 Re: Montaje moscas el Vie 06 Ene 2012, 15:54

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
ya david pero es que me lo he pillado en palencia que eran todos los materiales naturales y me ha salido por 50 pavos, pero gracias de todos modos...
y juan, gracias pero tengo unas 20 moscas ya hechas para tomar d ejemplo.... y tio, 200 moscas? A DONDE VAS SIN MOSCAS! jajajaja XD

54 Re: Montaje moscas el Vie 06 Ene 2012, 16:06

david

Colaborador
Colaborador
yo me he hecho 30 ya y ninguna igual, bueno si la oreja de liebre que esa hay que tenerla repe

55 Re: Montaje moscas el Vie 06 Ene 2012, 18:17

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Si hacéis para los ciprinidos, (sobre todo para el barbo) yo me apunto, tengo hechas muchas por mi, tengo varios videos de montajes de: saltamontes, escarabajos, mariquitas, hormigas, avispas, etc.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

56 Re: Montaje moscas el Sáb 07 Ene 2012, 12:07

peskandres

Admin
Jslpesca, tienes canal en Youtube?? cual es??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

57 Re: Montaje moscas el Mar 17 Ene 2012, 21:11

david

Colaborador
Colaborador
ignita parachute, para ser mi primer parachute no ha quedado mal, está montada en un 18 casi naa

58 Re: Montaje moscas el Miér 18 Ene 2012, 20:03

mumi

pisaríos
pisaríos
Buenas.

Como ya te he dicho David muy guapas las moscas, ya van saliendo, ahora con un poco de confianza fijo que pescan.

De la ignita montate media docena que este verano las probaremos en el Gallo.

Te dejo algunas recetas que a mi me funcionan bien para que vayas practicando.

La primera es una efemerita de verano en un 20, muy buena para pescar sobre cebadas

La segunda es una oliva en pelo de ciervo, montada en comparadun, muy buea a principios de temporada para pescar al agua

La tercera una emergente de ignita con saco de CDC, tambien para finales de primavera-verano y para pescar sobre cebada.

Seguimos con un pardon en parachute, para abrir la temporada, en 14.

La quinta es un trico en parachute, una de mis favoritas para pescar al agua. Está montado con pluma de Leon en un 16.

Y para acabar la clasica royal. He visto que la montais sin alas, en mi opinión le quita una de sus mejores caracteristicas que es la visibilidad.
En este caso las alas son de polipropileno, un material barato y fáil de montar, y los cercos de ciervo natural.

Si tienes alguna pregunta sobre materiales o forma de montar no dudes en preguntar.

Un saludo.

59 Re: Montaje moscas el Miér 18 Ene 2012, 20:36

david

Colaborador
Colaborador
mas o menos está controlado los materiales, el pardón el cuerpo no lo haces gris? es que he visto diferentes formas de montarlo, yo lo he montado con alas, no en parachute, cercos pardo aconchado, cuerpo gris brincado en oro alas punta de pluma de colgadera pardo y hackle brown, en un 14.. La emergente de ignita mandame la receta por priv, que me ha gustado, me falta el dubbing de antron porque el que tengo es antron pero superfine asi que no me vale para hacer la exhubia.

60 Re: Montaje moscas el Jue 19 Ene 2012, 16:14

mumi

pisaríos
pisaríos
La verdad es que los pardones te los encuentras de muchos colres, en general son todas las moscas de colores pardos, mas o menos oscuros de principios de temporada. El de la foto está montado con rayón de La Paleta, pero ahora mismo no recuerdo el numero.

En gris nunca he visto un pardón, aunque hay una mosca, la gris plomo, que también se utiliza mucho a principios de temporada.

Lo de hacerlo en parachute o no, ya es cuestión de gustos. Yo cada vez utilizo menos los hackles tradicionales, por el tema de que los parachutes no rizan el bajo y pescan más placados.

Ahí va la receta de la emergente:

De atras hacia delante, montas primero la exuvia, en este caso torzal de Gutterman naranja.

Luego un cuerpo en dubing superfine.

Aquí atas un mechón de CDC hacia atras, a continiación haces el torax, yo lo hago con un dubing con brillos pero vale liebre.

Rebates el CDC hacia delante y formas el saco alar y después tres vueltas de colgadera o cuellos, nudo fianl y lista.
Ah se me olvidaba este patrón funciona mejor en anzuelos pequeños, del 18 para abajo.

Un saludo.

61 Re: Montaje moscas el Jue 19 Ene 2012, 20:27

david

Colaborador
Colaborador
estoy mirando el tema de las sedas gutterman y madre mia me voy a tener que ir a una mercería a pillar algunas, que números crees que debería pillar, he apuntado 45(rosa chicle)139(pardon)165(carne)156(rojo falangista)170(anodino)300(garbanzo)350(naranja butano)580(amarillo oliva)900(oliva)977(paja vieja)615(ignita h)612(ignita m)

62 Re: Montaje moscas el Vie 20 Ene 2012, 11:31

mumi

pisaríos
pisaríos
El tema de los Gutterman es todo un mundo, hay gente que se dedica a coleccionarlos y pagan una pasta por algunas bobinas.

Por ejemplo de esos que has puesto el 900 y el 300 son casi imposibles de encontar, pero si encuentras alguno, comprar todos los que puedas, porque se pagan hasta 50 eur por bobina.
Del 431 se pagan hasta 100 eur por bobina.

Todos estos numeros son hilos que ya no se fabrican, que venian en bobinas de carton y que se han convertido en autenticas piezas de coleccionista.

Mi consejo es que no te rayes buscando colores imposibles de encontrar, vete a la mercería y pilla los que te gusten, en su momento, casi cualquier color pesca.

Por cierto la marca La Paleta, al menos a mi, me gusta mucho más que Gutterman para montar cuerpos,es un rayon con mucho brillo y más fácil de montar.
Gutterman lo utilizo sólo para exhuvias y para alguna olivita.

Un saludo.

63 Re: Montaje moscas el Vie 20 Ene 2012, 13:15

Invitado

Invitado
ya le estoy mirando a mi madre todos los hilos de gutterman que tiene en los cajones,lo mismo me forro vendiendolos Very Happy

64 Re: Montaje moscas el Vie 20 Ene 2012, 14:32

david

Colaborador
Colaborador
ya te digo judas, yo voy a hacer lo mismo con mi madre mis abuelas, y to quisqui jaja

65 Re: Montaje moscas el Mar 06 Mar 2012, 23:03

david

Colaborador
Colaborador
mi cajita de secas, por este lado solo son efemeras y tricopteros, por el otro lado pondre las emergentes, hay algunas de las primeras que hice y otras de las ultimas, pero para el primer dia me llevare estas

66 Re: Montaje moscas el Mar 06 Mar 2012, 23:54

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Madrecita, esas te van a dar truchas este año Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

67 Re: Montaje moscas el Miér 07 Mar 2012, 11:12

Invitado

Invitado
David si quieres unas cajitas para moscas chulas y por poco precio me lo dices y asi no rompes mas cajas,un dia que te quieras venir a pescar con nosotros te las enseño

68 Re: Montaje moscas el Miér 07 Mar 2012, 11:29

david

Colaborador
Colaborador
jaja, has visto el destrozo que le he hecho a la caja no? es de los chinos tampoco perdía mucho, ya me enseñaras la tuya, en esa puedo meter unas 40 por cada lado, asi que para un dia está bien, luego tengo otra chiquitita para el bolsillo, para tenerla mas a mano y poder quitar y poner.

69 Re: Montaje moscas el Miér 07 Mar 2012, 11:59

titosm

Pescador
Pescador
Estas hecho un maestro...

70 Re: Montaje moscas el Miér 07 Mar 2012, 12:00

Invitado

Invitado

David esta es la caja que yo te digo y estas son unas pocas moscas que tengo,si quereis verlas bien ampliar la imagen

71 Re: Montaje moscas el Jue 10 Mayo 2012, 23:57

david

Colaborador
Colaborador
Seguimos montando

Perla o mosca de la piedra, esta para la semana que viene.

Esta es un poco invencion mia a ver si funciona.

72 Re: Montaje moscas el Vie 11 Mayo 2012, 14:04

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:Seguimos montando

Perla o mosca de la piedra, esta para la semana que viene.

Esta es un poco invencion mia a ver si funciona.

Hay gente que habla muy bien de esta mosca... yo personalmente no me gusta ya que la veo muy grande y nose... a mi me gusta pescar mas fino... la mosca mas grande es una del 14 ( mosca de mayo ) que mañana tocara agua!
A ver si puedo subir el montaje de una ninfa que ultimamente me da muuuchos resultados!

73 Re: Montaje moscas el Vie 11 Mayo 2012, 15:24

david

Colaborador
Colaborador
la de mayo yo la he visto montada en un 12 no en un 14

74 Re: Montaje moscas el Vie 11 Mayo 2012, 15:28

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:la de mayo yo la he visto montada en un 12 no en un 14

Si suele ser grande pero yo pesco en rios pequeños y me gusta mas bajar un poco el tamaño de la imitación.
La de mayo, de toda la vida, teienes razón.. se hacen con un 12 a poder ser d tija larga.

75 Re: Montaje moscas el Vie 11 Mayo 2012, 15:36

david

Colaborador
Colaborador
la mosca de la piedra es en 12 y la de mayo tambien, yo creo que sea grande o pequeño el rio la imitacion se hace depende de la mosca no depende del rio. El martes con un poco de suerte la pondré, sino igual hay pardones ya, que d eesos tengo montados unos pocos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente