Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Montaje moscas

Montaje moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 7.]

151 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 19:46

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajjajaj muy realista esa mosca Wink

Última edición por Eloyeltemordelduero el Miér 28 Nov 2012, 19:02, editado 1 vez

152 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 22:53

peskandres

Admin
Bueno esta tarde he sacado un rato y he grabado este vídeo, el montaje no llega a vuestro nivel, pero creo qeu están bien explicados los pasos a seguir Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

153 Re: Montaje moscas el Miér 28 Nov 2012, 00:12

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Bueno esta tarde he sacado un rato y he grabado este vídeo, el montaje no llega a vuestro nivel, pero creo qeu están bien explicados los pasos a seguir Very Happy

Unos consejillos.

- He visto que das vueltas al hilo en direccion a ti, lo mejor es que lo hagas hacia delante ya que de otro modo no vas a hacer la presión necesaria para que el foam no se mueva. Eres el primero al que veo hacerlo asi.

- si usas un foam tan gordo recubre siempre el anzuelo con el hilo y no rebatas el foam dos veces ya que va a rotar y la mosca se te deshace con mirarla. El pegamento ayuda.

- El pavo real trenzalo sobre el hilo o brincalo porque de la forma que lo has puesto se te puede romper sin casi esfuerzo.

- las patas de gallo montalas dejando solo las fibras laterales o harán que la mosca no pose como debe.

- Procura usar el foam mas fino que soporte el anzuelo ya que si lo usas tan grueso como el del video las moscas se te desmontan en un segundo al no quedar fijo el foam y rotar sobre el anzuelo.

Un saludo.

154 Re: Montaje moscas el Miér 28 Nov 2012, 07:45

peskandres

Admin
tomo nota Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

155 Re: Montaje moscas el Miér 28 Nov 2012, 21:25

david

Colaborador
Colaborador
Emergente en quill de pavo real

El quill de pavo real se consigue pasando con una goma de borrar por encima del herl de pavo real. Así quitaremos todas las fibras de la pluma.

Anzuelo curvo nº18
quill pavo real
pelo oreja de liebre
fibras sinteticas
colgadera brown

lo primero es hacer el parachute y montar la exhubia, esta será de fibras sinteticas al igual que el parachute.
Con la seda de montaje hacemos la forma del cuerpo

Enrollamos el quill hasta llegar al parachute.

Se ata la colgadera brown y se hace el torax con el dubbing oreja de liebre.

se hace el hackle del parachute y mosca terminada.

El hackle de las emergentes lo pongo tan alto porque la mosca va sumergida lo único que sobresale es el parachute, imita a la mosca eclosionando

156 Re: Montaje moscas el Miér 28 Nov 2012, 21:42

Enanur

Maestro artesano descastador
Muy buena imitación del momento de la eclosion. Muy bueno el detalle de la goma de borrar. Eres un artistazo!!!

157 Re: Montaje moscas el Miér 28 Nov 2012, 22:04

alexpescadordebass

pisaríos
pisaríos
y yo haciendo las mias con hilo de coser de colores, algodon y material navideño de decoracion jajajja

por cierto son mu chulas

158 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 00:07

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
¿ El quill no lo barnizas o lo montas sobre pegamento? Si lo pones a secas no te va a aguantar la primera trucha si no lo rompes solo con el lance?
¿ Esa imitación imagino que será un trico por el grosor del cuerpo ???

Un saludo.

159 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 09:05

david

Colaborador
Colaborador
No se me ha roto ninguna, con 3 o 4 truchas si, pero si es asi k se me rompan muchas, imitara muchos tipos de mosca, pero date cuenta que el anzuelo es un 18, parece mas gordo en la foto de lo que es

160 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 09:22

Enanur

Supongo que empleas el quill para hacer la brinca, y para eso no hace falta barniz ni pegamento, de hecho todo eso en mi opinión es mejor no usar, desprende olor y quita naturalidad a las fibras. En mi opinión imita una efémera que abandona la envuelta justo en la superficie del agua, que es una debilidad para las truchas ese momento, dependiendo de los cercos podría valer para un tricoptero. Yo lo que he hecho alguna vez, es darle un par de vueltas con plomo en la curva y un foam en el torax para dejarla vertical

161 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 10:38

david

Colaborador
Colaborador
Al no llevar pluma de cercos esa parte va sumergida, de hecho al terminarlas las pongo en agua, para ver si estan bien hechas, esta va totalmente placada, solo asoma lo blanco del parachute y un poco el hackle. Asi bajo mi punto de vista esta como queria.
Ademas este modelo me ha dado mas de una captura.

162 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 13:55

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Supongo que empleas el quill para hacer la brinca, y para eso no hace falta barniz ni pegamento, de hecho todo eso en mi opinión es mejor no usar, desprende olor y quita naturalidad a las fibras. En mi opinión imita una efémera que abandona la envuelta justo en la superficie del agua, que es una debilidad para las truchas ese momento, dependiendo de los cercos podría valer para un tricoptero. Yo lo que he hecho alguna vez, es darle un par de vueltas con plomo en la curva y un foam en el tórax para dejarla vertical

El quill de pavo real es el material mas frágil que he usado y considero que no merece la pena montarlo a palo seco porque se rompe con mirarlo y no digamos con el roce de los dientes de la trucha. En este montaje en concreto el cuerpo es excesivamente grueso aunque sea un anzuelo pequeño y el problema del olor se soluciona usando un barniz de calidad y dejándolo secar un tiempo sin cerrar la caja de moscas. Lo que me sorprende es lo del plomo en una emergente de este tipo ya que lo veo totalmente innecesario y contraproducente, teniendo en cuenta que un abdomen montado en quill si esta montado correctamente no da ningún problema para navegar en la posición correcta.
Lo del plomo lo veo bien en pupas de trico pero cuando hablamos de ninfas que emergen desde el fondo, no de moscas que se mantienen en la superficie.
Intentare poneros una foto de una emergente muy simple montada con quill para que veais a lo que me refiero cuando digo que el cuerpo es muy grueso.

Un saludo.

163 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 14:13

Enanur

Dando dos vueltas con plomo abajo, y foan arriba nos deja el montaje completamente vertical, no hay otra forma de dejarlo vertical, otra cosa es que sea más o menos efectivo. Buscaré una foto para que comprendais a lo que me refiero, una foto del abanodono de la envuelta y el paso a subimago, para que veais que la envuelta queda completamente vertical bajo el agua y la mosca sale hacia arriba, todavía con las alas plegadas, a eso me refería. Voy a buscarla.

164 Re: Montaje moscas el Jue 29 Nov 2012, 14:59

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Dando dos vueltas con plomo abajo, y foan arriba nos deja el montaje completamente vertical, no hay otra forma de dejarlo vertical, otra cosa es que sea más o menos efectivo. Buscaré una foto para que comprendais a lo que me refiero, una foto del abanodono de la envuelta y el paso a subimago, para que veais que la envuelta queda completamente vertical bajo el agua y la mosca sale hacia arriba, todavía con las alas plegadas, a eso me refería. Voy a buscarla.

El mismo efecto lo consigues montando un cuerpo fino y barnizado, de hecho este es el punto clave del montaje klinkhamer que es lo más parecido al montaje sobre el que estamos debatiendo.
Si montas el cuerpo fino este rompe la película del agua y posa correctamente sin necesidad siquiera de meterle la exhubia para que plaque más, si te fijas en los montajes klinkhamer verás como estan montados en dubbings que cojen agua y su caracteristica principal es que son finos para penetrar bien en el agua y posar correctamente. Lo de ponerle plomo en el culete solo lo veo adecuado para ninfas / pupas de trico pescando a contracorriente o en perpendicular a ella para imitar su posición al emerger a tironcitos pequeños, para conseguir que te plaque mejor puedes sustituir el plomo por un anzuelo más pesado que equilibre mejor el montaje y te quedará más proporcionado.

Un saludo.

165 Re: Montaje moscas el Dom 02 Dic 2012, 15:09

J.S.L.

pisaríos
pisaríos

Una emergente en quill de pavo real montada en un 18 . Cuando se baja de tamaño logicamente la cantidad de material así como el grosor del hilo de montaje deben de ser menores para guardar proporciones o el montaje nos quedará excesivamente grueso.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7