Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Montaje moscas

Montaje moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126 Re: Montaje moscas el Mar 13 Nov 2012, 12:13

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
yo la mas grande q he visto fue en el dulce, el rio del aragosa, aquello fue espectacular... Tomaban la mosca antes de que tocase el agua...jajaj. Como bien dicen por ahi suelen estar en tramos medios y lechos arenosoa, pues las ninfas de esta especie suelen vivir ahi.

127 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 16:25

peskandres

Admin
Mirar la imitación de miga de pan que se me ha ocurrido, no va mal con las carpas de lagos de ciudad, ya he sacado 3 carpitas con ella...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

128 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 16:35

_judoka_

pisaríos
pisaríos
El video no esta disponible :S

129 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 16:41

Enanur

Maestro artesano descastador
Seguramente tarde en subir si es muy extenso, y ocupa bastante espacio, hasta dentro de un rato, no estará disponible.

130 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 16:53

peskandres

Admin
Ya lo podeis ver Very Happy

131 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 17:14

_judoka_

pisaríos
pisaríos
Estas hecho un crack!

132 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 17:21

titosm

Pescador
Pescador
Facil y comprobada que mas se puede pedir...
Yo el otro dia hice estas pero no las he probado aun

Son dos tipos de hair distinto y las naranjas relleno de cojin, no se como se comportara cuando se empape.

133 Re: Montaje moscas el Miér 14 Nov 2012, 17:40

peskandres

Admin
Pues yo las que he hecho sin corteza (como las de la dcha.) se hundían un poco cuando estaban mojadas, no se si será bueno o no... y sólo de corteza no las he hecho, supongo que irán bien... no has provado a ocmbinar los 2 materiales???

134 Re: Montaje moscas el Jue 15 Nov 2012, 09:20

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pues yo las que he hecho sin corteza (como las de la dcha.) se hundían un poco cuando estaban mojadas, no se si será bueno o no... y sólo de corteza no las he hecho, supongo que irán bien... no has provado a ocmbinar los 2 materiales???

Lo mejor es que se hunda muy lentamente y no conviene meter mucho material tapando la curva del anzuelo o perdereis muchos peces por no poder clavar bien.

135 Re: Montaje moscas el Jue 15 Nov 2012, 10:44

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
Joe que recuerdos... un poco de relleno del cojin... quie no ha pescado alguna vez con estas moscas, si quieres q se hunda menos cambia la gomaespuma por foam, y TEN CUIDO CON LOS PATOS JAJAJAJ

136 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 11:42

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Tengo dudas, muchas dudas, pues estoy empezando con esto de la mosca:
-que medida de anzuelos utilizais para las moscas secas, ninfas y para las hormidas de ala?

137 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 12:25

peskandres

Admin
Yo para las hormigas de ala 12, y para secas 14 Very Happy pero vamos q soy un novatillo de esto...

138 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 13:24

david

Colaborador
Colaborador
depende de la mosca o ninfa que quieras imitar, el tamaño del anzuelo depende del tamaño de la mosca.

139 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 18:45

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
po`s me has dejado igual David, basicamente son para el barbo, he comprado del 18 y 20, que es con lo que los pesco a inglesa.

140 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 21:07

peskandres

Admin
Puff, para empezar a pescar, y encima para barbo los veo muy pequeños, yo trabajo con 10 y 12, y en SanJuan no tenían miramientos a atacar a los bichitos q les ponía en ese tamaño Very Happy

141 Re: Montaje moscas el Dom 18 Nov 2012, 22:11

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
pececillofeliz escribió:po`s me has dejado igual David, basicamente son para el barbo, he comprado del 18 y 20, que es con lo que los pesco a inglesa.

Son muy pequeños para montar moscas de barbo, normalmente los tamaños estandar serian del 14 al 10 y lo mas importante es elegir un modelo que no se doble ni rompa ya que muchos de los que sirven para trucha.con los barbos no valen.
Hay que conseguir un anzuelo que resista pero que no haga hundirse la mosca ya que aunque se use foam si no se consigue un equilibrio entre materiales se hundira o no navegara en la posicion correcta.

142 Re: Montaje moscas el Miér 21 Nov 2012, 21:51

peskandres

Admin
Estos son los materiales que uso yo para mis mosquitas de barbo Very Happy

143 Oliva el Lun 26 Nov 2012, 23:02

david

Colaborador
Colaborador
Os presento el montaje de una nueva mosca una olivita, el año pasado la primera trucha de la temporada la cojí con esta mosca y la última también.

Materiales

Anzuelo C101 nº16
cercos riñonada indio acerado medio
cuerpo seda oliva
brinca hilo blanco hueso
torax dubbing superfine oliva
parachute colgadera dun

Una foto de la mosca en cuestión.

Lo primero es cubrir el cuerpo con el hilo de montaje, en este caso utilizo uno de color crema.

Lo siguiente es formar el parachute

Se colocan los cercos

Colocamos la brinca y la seda de montaje

Se cubre el cuerpo con la seda de montaje

Brincamos el cuerpo

Atamos la colgadera y hacemos el torax con el dubbing.

Nudo final y mosca terminada

144 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 01:48

CUCO

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas noches que tal estais??para empezar todo los montajes de moscas que e visto me an gustado muchisimo y gracias pòr exponerlos aqui para que lo veamos la gente ...........

Una prregunta haber si me ayudais........ Tengo unas plumas de Oca y e pensado usarlas para hacer montajes de Moscas , pero mi duda es.............¿ que montajes se pueden hacer????

145 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 17:56

peskandres

Admin
Vaya foto del insecto David, le has pillao perfecto! Cuco supongo que se podrá usar como el culo de pato (CDC) si buscas por ahí algo interesante encuentras seguro Wink

146 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 18:51

Enanur

Lo mejor del detalle son las Pringels, el tío se come las patatas y con la grasilla de los dedos impermeabiliza la seda y las plumas, de esa forma consigue un extra en flotabilidad. Con la sal incrustada en la grasilla, la trucha retiene esas preciosas milesimas de segundo extra en la boca, esos milisegundos que diferencian la clavada de la huida. He aquí el gran secreto de los grandes montadores, comer patatas fritas mientras se monta, jajajajaja.

147 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 19:01

peskandres

Admin
Todavía no lo sabías?????

148 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 19:10

Enanur

peskandres escribió: Todavía no lo sabías?????

Esos trucos son de maestro montador profesional.

149 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 19:27

david

Colaborador
Colaborador
jajaja, es la papelera donde tiro los trocillos de pluma, hilo o pelos que me van sobrando. No se si tiene la fecha de caducidad pero tienen que estar mas pasaas

150 Re: Montaje moscas el Mar 27 Nov 2012, 19:39

Enanur

david escribió:jajaja, es la papelera donde tiro los trocillos de pluma, hilo o pelos que me van sobrando. No se si tiene la fecha de caducidad pero tienen que estar mas pasaas

Claro, claro, claro.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente